• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Consejos sobre zapatillas

{xen:phrase moderator}

ARES---

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
1
Buenas a todos/as, tengo unas asics y llevo con ellas unos siete meses y ultimamente no noto mejoría ninguna con ellas, quizás noto una pérdida de amortiguación, sería bueno comprarme unas nuevas?? porque a estas alturas no pienso hacer experimentos como comprenderéis. Necesito respuestas..

Josepakete tú parece que entiendes bastante de la prueba de resistencia, qué opinas sobre el entrenamiento de todopolicia.com? ya que es el que sigo y no avanzo demasiado.
Agradecería cualquier aportación de cualquier compañero/a..

SaludoS

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
A estas alturas ya los niveles que estáis es dificil mejorar notoriamente ya que los nervios están a flor de piel, al menos eso me pasó a mi y los ultimos 15 dias ya fue cuando di el último estirón como se suele decir. mucho ánimo

Yo tenías unas mizuno que me compre y solo las utiizaba en la pista y par ael dia de las pruebas. y ahora las tengo reservadas para Hábila :wink:

Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
josepakte tengo unas asics gel stratus y llevo entrenando desde febrero el problema es que al empezar a entrenar en pista se me ha producido una periostitis tibial en la pierna derecha peso 88 kilos y mido 1.83 siempre me han ido bien pero ahora ya no se que hacer me recomendaron que hiciera bici para no perder el fondo y despues que hiciera 20 series de 200 y cada 5 series descansara 5 minutos y dos dias de carrera continua de 45 minutos actualmente llevo 4 dias sin salir a correr y no me duele al andar probablemente mañana salga hacer carrera continua ala playa por eso del inpacto,que te parece dame tu opinion y asi contrasto opiniones estoy un poco jodido con esto de la periostitis.gracias

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
esyda dijo:
Adidas es buena marca para correr sobre todo por el "adiprene" que tienen, absorven bastante bien los impactos

El adiprene, junto con el hexalite de reebok son las peores amortiguaciones que existen actualmente en el mercado, si alguien recomienda adidas ciegamente es un delito :wink:

Las unicas que ha mejorado algo los de adidas son las que mencionaba anteriormente, las supercushion nova y como no, las voladoras que tienen.

elpyny, lo primero, es que las estratus no son para tu peso, como maximo hasta 75 kg, flexan bastante por el arco plantar lo que las hace bastante inestables, deberias haber ido a por unas adaptadas a tus caracteristicas.

Sobre hacer 20 series en bloques de 5 series seguidas no se como lo distribuiras, si es una de 1000 tiene mas logica, pero esa distribucion es absurda, para la serie de 2000 deberias hacer series un poco mas largas y como minimo de 400.

ARES, no veo demasiado correcto ese entrenamiento, pero como siempre, puede que a algunos les funcione y a otros no, logicamente a los que les funcione lo defenderan a capa y espada.

Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
hola josepakete las estratus me las compre por que el tio del decathlon me dijo que eran para todos los pesos y asi lo ponia tambien en su web,las series no las estoy haciendo asi me las recomendo un amigo que hace marcha y esta becado inclusive me dijo que era para coger mas fuerza en las piernas y soltura a la hora de correr actualmente hago tres series de 600y tres de 800 intercalandolas tambien me han recomendado que no haga series de mas de 1000 que es una tonteria ,sobre lo del entrenamiento de todopolicia no aconsejo eso de hacer series 4 veces a la semana pero es desde mi opinion que yo no se nada del tema yo hago tres dias de fondo y uno de series y de momento me va bien un saludo.

Unido
17 Ago 2008
Felicitaciones
0
wenas. Yo corro desde hace tiempo con unas nike pegasus +, la verdad que creo que a mi me van bien. Lo del entrenamiento yo lo hago un dia series unas 5x400 y 5x200, y otro dia hago fondo unos 40 minutos. Si lo estoy haciendo mal no dudeis en decirmelo, que queda un mes y si puedo ganar 5 segundos mejor que mejor. saludos y suerte a todos. :lol:

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
elpyny dijo:
hola josepakete las estratus me las compre por que el tio del decathlon me dijo que eran para todos los pesos y asi lo ponia tambien en su web,las series no las estoy haciendo asi me las recomendo un amigo que hace marcha y esta becado inclusive me dijo que era para coger mas fuerza en las piernas y soltura a la hora de correr actualmente hago tres series de 600y tres de 800 intercalandolas tambien me han recomendado que no haga series de mas de 1000 que es una tonteria ,sobre lo del entrenamiento de todopolicia no aconsejo eso de hacer series 4 veces a la semana pero es desde mi opinion que yo no se nada del tema yo hago tres dias de fondo y uno de series y de momento me va bien un saludo.

:shock: ¿¿¿Que las series de 2000 son una tonteria??? Si alguien te ha dicho eso de verdad tiene poco conocimiento, al fin y al cabo vas a correr UNA SERIE de 2000 metros.

Las series de 2000 de acuerdo que esta destinadas a otros fines, pero son muy utiles, ya que una serie de 1000 te puede llevar a un extremo anaerobico, pero la de 2000 necesariamente va a ser aerobica, al igual que si me dices que una de 5000 es una tonteria... todo depende.

Para las oposiciones, habra gente que te dira que fracciones los 2000 en 400, otros en 10x200 otros en 2x1000, pero lo mejor es que te habitues a intercalar series para poder romper el ritmo.

Vuelvo a las zapatillas, yo hubiese preferido las cumulus (hablando de asics y para -75kg) que le dan mil vueltas a las estratus o para mas pesados las nimbus.

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
polihm26 dijo:
wenas. Yo corro desde hace tiempo con unas nike pegasus +, la verdad que creo que a mi me van bien. Lo del entrenamiento yo lo hago un dia series unas 5x400 y 5x200, y otro dia hago fondo unos 40 minutos. Si lo estoy haciendo mal no dudeis en decirmelo, que queda un mes y si puedo ganar 5 segundos mejor que mejor. saludos y suerte a todos. :lol:

Si con eso te va bien sigue asi, no es momento de cambiar el entrenamiento a falta de un mes, como mucho una semana podrias hacer en vez de fondo, fartlek y otro series. El resto del tiempo como hasta ahora y la ultima semana rodajes suaves de 20'.

Unido
15 Jul 2008
Felicitaciones
3
Buenas.Yo tengo las de futbol sala para la pista y pese a lo que muchos digan YO TENGO UNAS "ADIDAS" "ADRIPRENE" para correr y señores/as estoy por debajo de los 7 minutos.Lo que si me parece una absurdez es lo que alguna gente comenta por aqui que recomienda zapatillas que valen los 100 euros,a ver yo no digo que sean buenas o malas pero pienso que no hace falta tanto,no creo que de una zapatilla a otra no hay un minuto de diferencia sabes?No hace falta gastarte un pastón en unas zapatillas,con unas normalitas y mucho entrenamiento sobra.Ya lo demostró Fernando Alonso que para ganar dos mundiales seguidos no hace falta un Ferrari con un Renaul sobra jajaja.Suerte a todos que ya queda poco.Un Saludo

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
otto dijo:
Buenas.Yo tengo las de futbol sala para la pista y pese a lo que muchos digan YO TENGO UNAS "ADIDAS" "ADRIPRENE" para correr y señores/as estoy por debajo de los 7 minutos.Lo que si me parece una absurdez es lo que alguna gente comenta por aqui que recomienda zapatillas que valen los 100 euros,a ver yo no digo que sean buenas o malas pero pienso que no hace falta tanto,no creo que de una zapatilla a otra no hay un minuto de diferencia sabes?No hace falta gastarte un pastón en unas zapatillas,con unas normalitas y mucho entrenamiento sobra.Ya lo demostró Fernando Alonso que para ganar dos mundiales seguidos no hace falta un Ferrari con un Renaul sobra jajaja.Suerte a todos que ya queda poco.Un Saludo

Ya lo diran tus rodillas si sigues corriendo.

Los segundos no te lo dan las zapatillas te lo da tu entrenamiento, yo estoy ahora mismo en 6:34 en el 2000 con zapatillas de entrenamiento, unas NB 755, si corriese con las voladoras casi seguro que bajaba un par de segundos o algo mas, pero no por que sean mas ligeras si no por mi tecnica de carrera, que para unos sera buena y para otros sera mala, con las de entrenamiento apoyo el mediopie en adelante y con las voladoras en series cortas utilizo solo metatarsos..

Si inviertes 100€ en unas zapatillas con buena amortiguacion te garantizas cierta calida, pero yo no voy a entrar en si es mejor unas zapatillas especificas o no, eso ya depende de cada uno, ademas cada uno gasta el dinero en lo que quiere ¿no? pues yo como compito a distintos niveles tengo ahora mismo 5 pares de de zapatillas, o lo que es lo mismo una inversion de unos 550-600€ y para nada me arrepiento de ello, cada una de ellas me ofrece lo que necesito en cada momento, solo hay que saber aprovecharlo :wink:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior