• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Consejos sobre zapatillas

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Otra gran opción son las Brooks Glycerin ! ;)

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
A mi me recomendaron las Mizuno Wave Hitogamy 2, me llegaron ayer, ya os contare si van bien.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
19
yo vengo del running, existen 3 tipos de zapatillas, pero siempre van en función peso, tipo de pisada, eficiencia de la pisada...
Entrenamiento: son para hacer grandes cantidades de km, se centran en protección del pie, dando menos respuesta para ir hasta 4;15 por KM (aprox), su durabilidad suele estar entre 600-1000km
Mixtas: amortiguan menos y dan más respuesta (para ir desde 4;30 hasta 3:30 min/km), no las usaría si eres pesado o rodajes largos, su durabilidad suele ser de unos 400-600
Competición: a penas amortiguan, si las usas a diario te destrozarás los pies, ni los profesionales del asfalto que son pesos pluma y tienen pisada super-eficiente las usan al día a día, son sólo para el día de competición y entrenamientos de series cortas... para ritmos inferiores a 3:45, su durabilidad suele ser en inferior a 300 km

Yo tengo todo tipo de zapatillas, porque vengo del running, así que no necesito pillarme nada
Por ahí han hablado de brooks glycerin, wave hitogamy, asics nimbus...
- las glycerin y las nimbus son para gente pesada y de entrenamiento, además de ser neutras (ambas tienen su versión pronadora, que son transcend y kayano)
- Las hitogamy son mixtas si pesas menos de 65 kilos y pisas de manera eficiente (buenos apoyos y poco tiempo de contacto en el suelo) pueden ser zapas para todo, las 3 colorines (noosa tri) que se ven tanto por todos los lugares son mixtas y de ligerísima pronación (según muchos estudios el 80% de la gente es ligeramente pronadora)

yo intentaría tener 2 zapatillas:
- unas de rodajes para el día a día
- unas mixtas o unas de competición para series y el día de la prueba

Si queréis comprar por internet, todos los fabricantes excepto Mizuno (que talla como le da la gana), tallan similar en el tallaje americano, en las zapas aparece 3 tipos de tallaje, europeo, UK y USA, el USA es el más estable sin duda

PLAN B, estad atentos al corte ingles, suele sacar una semana de cada marca al 50% de rebajas (excepto asics que al no poner precios de referencia, sino inferiores el descuento es menor)... id el primer día que se quedan sin tallas enseguida

Si queréis info sobre cualquier zapa... buscad en internet a ver si se adecúa a vuestra necesidades, las review de foroatletismo suelen ser muy fiables

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
yo vengo del running, existen 3 tipos de zapatillas, pero siempre van en función peso, tipo de pisada, eficiencia de la pisada...
Entrenamiento: son para hacer grandes cantidades de km, se centran en protección del pie, dando menos respuesta para ir hasta 4;15 por KM (aprox), su durabilidad suele estar entre 600-1000km
Mixtas: amortiguan menos y dan más respuesta (para ir desde 4;30 hasta 3:30 min/km), no las usaría si eres pesado o rodajes largos, su durabilidad suele ser de unos 400-600
Competición: a penas amortiguan, si las usas a diario te destrozarás los pies, ni los profesionales del asfalto que son pesos pluma y tienen pisada super-eficiente las usan al día a día, son sólo para el día de competición y entrenamientos de series cortas... para ritmos inferiores a 3:45, su durabilidad suele ser en inferior a 300 km

Yo tengo todo tipo de zapatillas, porque vengo del running, así que no necesito pillarme nada
Por ahí han hablado de brooks glycerin, wave hitogamy, asics nimbus...
- las glycerin y las nimbus son para gente pesada y de entrenamiento, además de ser neutras (ambas tienen su versión pronadora, que son transcend y kayano)
- Las hitogamy son mixtas si pesas menos de 65 kilos y pisas de manera eficiente (buenos apoyos y poco tiempo de contacto en el suelo) pueden ser zapas para todo, las 3 colorines (noosa tri) que se ven tanto por todos los lugares son mixtas y de ligerísima pronación (según muchos estudios el 80% de la gente es ligeramente pronadora)

yo intentaría tener 2 zapatillas:
- unas de rodajes para el día a día
- unas mixtas o unas de competición para series y el día de la prueba

Si queréis comprar por internet, todos los fabricantes excepto Mizuno (que talla como le da la gana), tallan similar en el tallaje americano, en las zapas aparece 3 tipos de tallaje, europeo, UK y USA, el USA es el más estable sin duda

PLAN B, estad atentos al corte ingles, suele sacar una semana de cada marca al 50% de rebajas (excepto asics que al no poner precios de referencia, sino inferiores el descuento es menor)... id el primer día que se quedan sin tallas enseguida

Si queréis info sobre cualquier zapa... buscad en internet a ver si se adecúa a vuestra necesidades, las review de foroatletismo suelen ser muy fiables
Pakito, qué opinas de las Skechers GoRun? A mí la verdad es que me he enamorado, y soy de los que han tocado muchas y varias marcas.

¿Cómo sé cuándo debería cambiar de zapatillas? Tengo unas Nike Pegasus desde hace un par de años, con bastantes kilómetros encima, pero por fuera están nuevas, y en tema de amortiguación y tal las sigo notando bien. Lesiones o molestias de las que puedan ser sospechosas tampoco, de momento.

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
¿Cómo sé cuándo debería cambiar de zapatillas? Tengo unas Nike Pegasus desde hace un par de años, con bastantes kilómetros encima, pero por fuera están nuevas, y en tema de amortiguación y tal las sigo notando bien. Lesiones o molestias de las que puedan ser sospechosas tampoco, de momento.

El problema es que ahora las hacen tan bien que cuesta más ver cuando necesitas cambiarlas jajajaja.

Mira la suela, si tiene mucho desgaste, el dibujo... También échale un ojo a la parte de "relleno" para la amortiguación donde también se puede notar algo... Una prueba que puedes hacer es ver cuanto se dobla la zapatilla, cuanta más flexibilidad peor.

De todas formas las Pegasus creo que son durillas para entrenar y que no te de molestias es buena señal, aunque nunca se sabe.

Última edición:
  • Like
Reacciones: itx
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
dos años con bastante kilómetros encima ya piden otras ;) es una pena cambiarlas por que las zapas se quedan nuevas, pero la vida de la amortiguación ha muerto ya.
Como ha dicho el compañero unas zapas a partir de los 1000 km ya pierden sus características, ahora alargar más o menos la vida de la zapatille ya depende del bolsillo de uno :(:(

• Like
Reacciones: itx
Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Yo tengo la de rodajes suaves (Adidas Response Cushion 22), y para pista tenia new balance 2 añitos y las cambie recientemente por las Mizuno para competir e ir ligerillo, por lo poco que las he probado ESPECTACULARES, para pesar lo que pesan tienen una amortiguacion sorprendente, de echo no esperaba ni la mitad, y mucha reacción, buena elección.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
19
Skechers GoRun están en el límite de las mixtas para mi gusto... no las usaría para rodajes largos, para policía tampoco se necesita hacer rodajes largos, su durabilidad no debe ser alta, skechers no hace calzado para gente que aterrice con el talón muy marcado, tiene pinta de ser una zapa bastante polivalente siempre y cuando no seas pronador ni pises de talón... ese modelo lo tienen un par de amigos, uno encantado y otro las usa para ir al gimnasio porque le salen molestias si corre con ellas.
La durabilidad de las zapas... si las usas sólo para correr hay zapas que están nuevas, incluso en la suela y ya están para tirar, ya que la media suela está gastada... si te salen molestias yo no las usaría... 3 sesiones de fisio son más caras que unas zapatillas

Mañana empiezan las rebajas en las grandes cadenas... algo habrá a buen precio seguro, me esperaría a campañas especiales de "semana del deporte" o algo así

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
19
voy a poner las zapas mejores de cada marca
MIZUNO
o eres mizunista o las odias... Son estrictamente lo contrario a Skechers, son zapatillas de muchísimo talón, y muy anchas de pie, luego si talonas, tienes el pie ancho o simplemente te gusta su tacto, yo ahora mismo tengo en uso una mizuno wave inspire y me parecen de lo mejor, válidas para pronadores ligeros como para neutros
Rider como entrenamiento y su hermana inspire si pronas
Sayonara como mixta
hitogami como voladora
ekiden para los que busquen el 11... o el 12 como nota... esta es casi para profesionales

ASICS
tienen fama de blandas, de la colección actual sólo tengo las de competición, así que no hablo
Peso pesado y medios nimbus, pronadora kayano
entrenamiento para pesos medio y más ligeros cúmulus (un pelín atrás se ha quedado desde mi punto de vista) y pulse pronadora GT2000 y GT1000(ninguna de las 2 pronadoras están gustantdo)
mixta: DS trainer, noosa tri
competición: DS racer e hyperspeed

ADIDAS
ha sacado un compuesto hace 2 años llamado boost (todas las zapas se basan variantes de lo mismo, "EVA"), esto da más respuesta, te venden que te hace un poco efecto palanca y el pie rebota más con este compuesto... parece que es verdad, pero por contra es un compuesto menos estable... si tienes problemas de tobillos ni me acercaba, yo tengo las adidas response boost y no tengo queja (pronadoras medias hasta ligeros pronadores de entrenamiento) es la hermana pronadora de las superventas supernova boost,
Entrenamiento supernova boost, response boost, pronadora sequence boost
como mixta adidas tiene la energy (límite entre mixta y entrenamiento diario) y las boston boost
como voladora la adios boost (unos cuantos record del mundo han caído con estas)

NB
tiene un catálogo de lo más ámplio, desde pronadoras, mixtas, competición MUY completo, para gente que pisa más de talón, menos, etc, etc, yo acabo de jubilar unas 890v3, que son mixtas neutras y unas 1260V3 (pronadoras severas), las 1260 no las uso porque me salen molestias, ya que corrigen demasiado la pisada, NB ES UNA GOZADA, has de encontrar el modelo adecuado para tí
1080v4 o v5(están en cambio de modelo ahora) para gente pesada y peso medios, como zapa para todo (en el v3 era para gente más ligera), su modelo pronador es 1260
880v4, para pesos medios y bajos
890 mixta--> 870 mixta pronadora
1400 y 1600 voladoras (1600 ya es para profesionales casi)

BROOKS
glycerin (similares a nimbus) transcend son las hermanas pronadoras (no las he probado pero las ponen como de las mejoras)
Ghost---> de lo mejor en entrenamiento diario, adrenaline GTS, pronadoras
launch---> es mixta pero los más ligeros pueden usarla para todo
t7 racer --> voladora

SAUCONY(no estoy muy puesto en los último modelos, pero están de lo más recomendado)

saucony triumph iso--> pesos medios y pesados... creo que las ponen como mejores incluso que las nimbus, y ya es decir
ride 7 --> entrenamiento para pesos medios y ligeros
mixtas--> kinvara (una delicia, las he tenido y casi las hago un funeral al jubilarlas)
voladoras--> type a6 de lo mejor en voladoras... hay que moverlas, son para sacar el 11... trankilamente pueden ir a menos 6 minutos los 2 km, sin poder decir que no has hecho mejor marca por la zapatilla
fastwich, menos agresivas, también un zapatillón

NIKE
no es la favorita entre los runner, aunque tiene modelos interesantes

Nike lunarglide (estas han corrido en mis piertas una maratón)... creo que es de lo poco que existe como zapatilla blandita para gente no muy pesada, cómoda agradable y se adapta... no la pidas ir rápido, para hacer rodajes largos y lentos es cojonuda... nunca me presentaría con esta a la opo, el mejor ajuste que he tenido en unas zapas... este sistema lo están implantando en la última generación de nike en todas sus zapatillas
Zoom streak... de las mejores voladoras
Vomero y pegasus también son modelos que me gustan como zapas de entrenamiento (vomero para gente pesada)
Si pronas structure no me parece mala opción para nada
Eso sí... no he visto nada en mixto en el catálogo de nike que me llame la atención

Desde mi punto de vista nike no es tan mala como la pintan los runners, han tenido unas cuantas cagas

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
19
supinador? como sabes que eres supinador.
de eso que sepas que a penas existe, ver el desgaste de la zapatilla o la prueba que hacía el decathlon daba más fallos que la bruja lola.
La mayoría de la gente aterriza en supinación y tiene el desgaste de la zapatilla exterior, pero luego al hacer el apoyo el tobillo cede y de ahí que pronemos, no es en el momento del aterrizaje, sino del apoyo total donde mira

yo te recomendaría estas (hoy empiezan las rebajas)
http://www.elcorteingles.es/deportes/A13684481-zapatillas-de-running-de-hombre-ghost-7-brooks/

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
Efectivamente lo mejor es hacerse un buen estudio de pisada. Yo tengo el pie cavo y desgasto mucho el exterior, sin embargo soy pronador puro. Como dice el compañero supinadores los hay contados.

Joder... Me acojona ver lo que sabéis... Y me acojona más darme cuenta de lo poco que se yo... Llevo corriendo 8 años y mi única premisa para comprar zapatillas es que sean cómodas... Eso si, ni una lesión en 8 años.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Skechers GoRun están en el límite de las mixtas para mi gusto... no las usaría para rodajes largos, para policía tampoco se necesita hacer rodajes largos, su durabilidad no debe ser alta, skechers no hace calzado para gente que aterrice con el talón muy marcado, tiene pinta de ser una zapa bastante polivalente siempre y cuando no seas pronador ni pises de talón... ese modelo lo tienen un par de amigos, uno encantado y otro las usa para ir al gimnasio porque le salen molestias si corre con ellas.
La durabilidad de las zapas... si las usas sólo para correr hay zapas que están nuevas, incluso en la suela y ya están para tirar, ya que la media suela está gastada... si te salen molestias yo no las usaría... 3 sesiones de fisio son más caras que unas zapatillas

Mañana empiezan las rebajas en las grandes cadenas... algo habrá a buen precio seguro, me esperaría a campañas especiales de "semana del deporte" o algo así
No soy un corredor que solo corre por la oposición. Soy corredor habitual, entreno para carreras de media distancia. Mi mejor marca una 10k es a ritmo de 3'36" y no suelo talonear mucho, bueno con las que llevaba antes para rodajes largos al ser mas pesadas me hacían talonear.
Por eso dije lo de Skechers, a mí me van de lujo, eso sí a uno pesado y que entrena solo para la oposición no se la recomiendo para nada.
Sobre molestias, a mí me paso al revés que tu amigo yo padecía mucho del talón, al levantarme de la cama era un sufrimiento apoyar hasta que se calentaba la zona, ahora con estas zapas la molestia es menor.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Joder... Me acojona ver lo que sabéis... Y me acojona más darme cuenta de lo poco que se yo... Llevo corriendo 8 años y mi única premisa para comprar zapatillas es que sean cómodas... Eso si, ni una lesión en 8 años.
Si te va bien con eso no cambies de premisa ;);) cada uno es un mundo y si no tienes lesiones mejor seguir tu marcha.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Jajjaja como en todas las cosas hay frikis (desde el buen sentido, que nadie se me ofenda) que le gusta este deporte, se informa y demás. Pero sí hay gente con mucho conocimiento, yo he trabajado en el Corte inglés durante años vendiendo zapatillas deportivas y sólo sé que es un probador y que es un supinador :p . La mayoría compra la zapatilla por ser cómoda o por ser bonita.

Si te va bien con eso no cambies de premisa ;);) cada uno es un mundo y si no tienes lesiones mejor seguir tu marcha.
La verdad es que con la cantidad de km que llevo encima y lo que peso, es un milagro que no haya tenido nada serio.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Jajjaja como en todas las cosas hay frikis (desde el buen sentido, que nadie se me ofenda) que le gusta este deporte, se informa y demás. Pero sí hay gente con mucho conocimiento, yo he trabajado en el Corte inglés durante años vendiendo zapatillas deportivas y sólo sé que es un probador y que es un supinador :p . La mayoría compra la zapatilla por ser cómoda o por ser bonita.
Yo me ofendo :mad::mad::mad: :p:p

Superior