Certificado Médico (Físicas)

{xen:phrase moderator}

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Creditos
0
La vista te la van a mirar en la última prueba, el día que hagas la entrevista, en el reconocimiento médico. Ya debes de valorar tú si lo haces antes o después de las físicas...

Unido
6 Mayo 2015
Felicitaciones
12
Creditos
0
Buenas noches, a ver si alguien podría hacerme un gran favor y echarme un cable. Hoy mismo he ido a mi médico de cabecera a consultarle lo del certificado médico para las pruebas físicas de la XXXII y como he leído en otros posts ( y me temía ), se ha negado rotundamente. ¿Algún forero de Santiago de Compostela (o alrededores) que me pueda indicar donde lo han sacado ellos, o si conocen de alguna clínica o centro médico en Santiago donde lo pueda hacer? ¿Y precios? Les estaría eternamente agradecido.

¡ Y yo que pensaba que sería un mero trámite ya que mi médico de cabecera siempre ha tenido muy buen rollo conmigo! No se quiso mojar.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Creditos
0
Buenas noches, a ver si alguien podría hacerme un gran favor y echarme un cable. Hoy mismo he ido a mi médico de cabecera a consultarle lo del certificado médico para las pruebas físicas de la XXXII y como he leído en otros posts ( y me temía ), se ha negado rotundamente. ¿Algún forero de Santiago de Compostela (o alrededores) que me pueda indicar donde lo han sacado ellos, o si conocen de alguna clínica o centro médico en Santiago donde lo pueda hacer? ¿Y precios? Les estaría eternamente agradecido.

¡ Y yo que pensaba que sería un mero trámite ya que mi médico de cabecera siempre ha tenido muy buen rollo conmigo! No se quiso mojar.
Normalmente los médicos de cabecera se suelen negar a hacerlo. En cualquier centro donde hagan reconocimientos médicos, como por ejemplo, para el permiso de conducir, te lo harán.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Creditos
0
¿Alguien sabe el por qué de esa negativa? Es mi gran curiosidad en la vida, aunque debo decir que en dos ocasiones que he necesitado este certificado me lo ha hecho mi médico de cabecera. ¿Qué riesgo se suponen que asumen firmándolo para no querer asumirlo? ¿En los centros de reconocimientos te hacen pruebas siempre o viendo el billete de 20 euros ya lo firman? (Porque como sea el mismo reconocimiento que para el carné de moto, de poco sirve para estos menesteres) No he entendido nunca este misterio.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Creditos
0
El único misterio es que el que te cobra 20€ vive de eso, y por eso se compromete, y el de cabecera "simplemente " no está para esos menesteres.

Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33
Creditos
0
¿Alguien sabe el por qué de esa negativa? Es mi gran curiosidad en la vida, aunque debo decir que en dos ocasiones que he necesitado este certificado me lo ha hecho mi médico de cabecera. ¿Qué riesgo se suponen que asumen firmándolo para no querer asumirlo? ¿En los centros de reconocimientos te hacen pruebas siempre o viendo el billete de 20 euros ya lo firman? (Porque como sea el mismo reconocimiento que para el carné de moto, de poco sirve para estos menesteres) No he entendido nunca este misterio.[/QUOTE

La seguridad social no los obliga ni ampara en caso de una posible denuncia de los familiares de la persona perjudicada,por ejemplo:que te mueras en los 2 km. La mayoría no trabajan de manera privada y se lavan las manos sobre posibles responsabilidades,así de simple.En cambio los de las clínicas privadas viven de la gente y te lo hacen sin ningún tipo de problema,aceptando todas las responsabilidades posibles.

Unido
29 Mar 2015
Felicitaciones
8
Creditos
0
Si vas a una clínica privada, ¿no hará falta comprar el Certificado Oficial Médico? ¿Ellos mismos lo tienen? Me imagino que si...pero por si acaso lo pregunto...

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
Si vas a una clínica privada, ¿no hará falta comprar el Certificado Oficial Médico? ¿Ellos mismos lo tienen? Me imagino que si...pero por si acaso lo pregunto...
Lo tienen ellos. Yo todos los años voy a los que hacen los reconocimientos para el carné del coche, por si te interesa.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Creditos
0
Lo tienen ellos. Yo todos los años voy a los que hacen los reconocimientos para el carné del coche, por si te interesa.
En los centros de reconocimiento para licencias de conducir/ licencias de armas lo tienen en ellos.
En clínicas privadas creo que hay que llevarlo, al menos los dos años que he ido (en dos clínicas diferentes de mi ciudad) lo he tenido que llevar (comprado en un estanco).

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
En los centros de reconocimiento para licencias de conducir/ licencias de armas lo tienen en ellos.
En clínicas privadas creo que hay que llevarlo, al menos los dos años que he ido (en dos clínicas diferentes de mi ciudad) lo he tenido que llevar (comprado en un estanco).
Yo es que voy por la vía pública[emoji23] [emoji23] [emoji23] .

Unido
29 Mar 2015
Felicitaciones
8
Creditos
0
ok, no me expresé correctamente cuando quería decir clínica privada me refería a los centros de reconocimientos, xD

Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
17
Creditos
0
En cuanto a lo del reconocimiento tengo las fisicas el dia 03/11. ¿Donde es lo correcto para realizarse el certificado o cual es procedimiento para obtenerlo? Muchas gracias .

Unido
16 Mayo 2016
Felicitaciones
0
Creditos
0
Visto que en muchas clínicas lo unico que hace es pagar te rellenan el papelito probé a ver si mi médico de cabecera me lo hacía, y me lo hizo! pero claro luego le dije que me lo sellara ( pq me fije del de otro chaval para que estuviiera bien cumplimentado) y me dijo que no, que no me lo podía sellar con e l sello de la SS que ella conoce mi historial y a título personal me lo rellenaba y todo eso pero que tenían prohibido hacer esa clase de cert y que no podía sellarmelo. La duda es : es válido? es que no se si ir a una clínica y que me lo hagan y sellen.. ella me puso su número de colegiado y firmado y tdo.. pero nose me da miedo que por ahorrarme unos euros me tiren pa atrás. Alguien más se lo ha hecho en el médico de la SS? Gracias

Unido
12 Sep 2016
Felicitaciones
0
Creditos
0
Visto que en muchas clínicas lo unico que hace es pagar te rellenan el papelito probé a ver si mi médico de cabecera me lo hacía, y me lo hizo! pero claro luego le dije que me lo sellara ( pq me fije del de otro chaval para que estuviiera bien cumplimentado) y me dijo que no, que no me lo podía sellar con e l sello de la SS que ella conoce mi historial y a título personal me lo rellenaba y todo eso pero que tenían prohibido hacer esa clase de cert y que no podía sellarmelo. La duda es : es válido? es que no se si ir a una clínica y que me lo hagan y sellen.. ella me puso su número de colegiado y firmado y tdo.. pero nose me da miedo que por ahorrarme unos euros me tiren pa atrás. Alguien más se lo ha hecho en el médico de la SS? Gracias
Yo fuí a mi medico de la SS, lo firmó y lo selló sin problema. Lo mismo debería haber hecho tu médico.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Creditos
0
Tengo conocimiento de que los certificados médicos oficiales tienen una validez de 3 meses.

Yo hice el mío a mes y medio de las pruebas y con tanto escuchar el tema de los 15 días me ha entrado un poco de miedo. ¿Vosotros iríais con ese certificado médico o veis recomendable hacer otro ahora (tengo las pruebas el 27)?

Abelaxo

Policía Alumno
Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
16
Creditos
0
Buenas tardes. Perdonad si la pregunta es una chorrada, pero es sabido que nos jugamos mucho y no quiero que me echen para atrás sin haber hecho las pruebas físicas.

La cuestión es que hoy mismo he ido a hacerme el certificado médico y, a pesar de insistir a la médico de que escribiese solo y exclusivamente lo que dicta la DFP, ella se ha tomado la libertad de añadir detalles, formando un texto extenso hablando sobre que no tengo alergias y datos que no constan en el texto que dice la DFP.

Dicho esto, ¿existe algún problema por contener el certificado, texto que está fuera de lugar y que no forma parte de la frase que nos dice la DFP?
Por supuesto, dentro de la parrafada pone esto de que reúno las capacidades físicas para realizar la prueba de aptitud física para el ingreso en CNP, pero quería asegurarme de que no existe ningún problema ahora que estoy a tiempo de subsanar errores, y no el día de las pruebas.

Muchas gracias, y de nuevo perdón si la pregunta es una tontería.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Creditos
487
En otras promociones no ha habido problema. Los médicos suelen ser dados a escribir alguna cosa más al margen del texto que pide la DFP. En principio no debería tener ningún inconveniente.

Algún usuario que haya hecho las pruebas físicas y tuviera un certificado similar (que habrá) podrá resolver mejor esta duda (bastante habitual). Quien más, quien menos, siempre piensa: "ya podía el médico haber escrito sólo lo que yo le he llevado". :)

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!