Normalmente los médicos de cabecera se suelen negar a hacerlo. En cualquier centro donde hagan reconocimientos médicos, como por ejemplo, para el permiso de conducir, te lo harán.Buenas noches, a ver si alguien podría hacerme un gran favor y echarme un cable. Hoy mismo he ido a mi médico de cabecera a consultarle lo del certificado médico para las pruebas físicas de la XXXII y como he leído en otros posts ( y me temía ), se ha negado rotundamente. ¿Algún forero de Santiago de Compostela (o alrededores) que me pueda indicar donde lo han sacado ellos, o si conocen de alguna clínica o centro médico en Santiago donde lo pueda hacer? ¿Y precios? Les estaría eternamente agradecido.
¡ Y yo que pensaba que sería un mero trámite ya que mi médico de cabecera siempre ha tenido muy buen rollo conmigo! No se quiso mojar.

¿Alguien sabe el por qué de esa negativa? Es mi gran curiosidad en la vida, aunque debo decir que en dos ocasiones que he necesitado este certificado me lo ha hecho mi médico de cabecera. ¿Qué riesgo se suponen que asumen firmándolo para no querer asumirlo? ¿En los centros de reconocimientos te hacen pruebas siempre o viendo el billete de 20 euros ya lo firman? (Porque como sea el mismo reconocimiento que para el carné de moto, de poco sirve para estos menesteres) No he entendido nunca este misterio.[/QUOTE

Lo tienen ellos. Yo todos los años voy a los que hacen los reconocimientos para el carné del coche, por si te interesa.Si vas a una clínica privada, ¿no hará falta comprar el Certificado Oficial Médico? ¿Ellos mismos lo tienen? Me imagino que si...pero por si acaso lo pregunto...

En los centros de reconocimiento para licencias de conducir/ licencias de armas lo tienen en ellos.Lo tienen ellos. Yo todos los años voy a los que hacen los reconocimientos para el carné del coche, por si te interesa.

Yo es que voy por la vía pública[emoji23] [emoji23] [emoji23] .En los centros de reconocimiento para licencias de conducir/ licencias de armas lo tienen en ellos.
En clínicas privadas creo que hay que llevarlo, al menos los dos años que he ido (en dos clínicas diferentes de mi ciudad) lo he tenido que llevar (comprado en un estanco).

Jajajaja qué plebeyoYo es que voy por la vía pública[emoji23] [emoji23] [emoji23] .

En este enlace tienes toda la información: http://www.todopolicia.com/foro/threads/físicas-el-certificado-médico.3224/En cuanto a lo del reconocimiento tengo las fisicas el dia 03/11. ¿Donde es lo correcto para realizarse el certificado o cual es procedimiento para obtenerlo? Muchas gracias .

Yo fuí a mi medico de la SS, lo firmó y lo selló sin problema. Lo mismo debería haber hecho tu médico.Visto que en muchas clínicas lo unico que hace es pagar te rellenan el papelito probé a ver si mi médico de cabecera me lo hacía, y me lo hizo! pero claro luego le dije que me lo sellara ( pq me fije del de otro chaval para que estuviiera bien cumplimentado) y me dijo que no, que no me lo podía sellar con e l sello de la SS que ella conoce mi historial y a título personal me lo rellenaba y todo eso pero que tenían prohibido hacer esa clase de cert y que no podía sellarmelo. La duda es : es válido? es que no se si ir a una clínica y que me lo hagan y sellen.. ella me puso su número de colegiado y firmado y tdo.. pero nose me da miedo que por ahorrarme unos euros me tiren pa atrás. Alguien más se lo ha hecho en el médico de la SS? Gracias

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.