Certificado Médico (Físicas)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Creditos
2
Yo creo que firmas detrás si esta mal rellenada o algo ya que ese tramite se hace antes de medirte. O eso es lo que recuerdo

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Creditos
0
Una causa por la que te hacen firmar por detrás es si no pone textual lo que dice en las bases de la convocatoria. Ya se ha dicho más veces por el foro que los médicos de cabecera no suelen querer el texto tal cual. Haciendo eso haces las pruebas.
No sé si hay más casos en los que te hagan firmar.

Unido
10 Nov 2014
Felicitaciones
70
Creditos
0
Yo mido 1,59 con 7 milímetros... ¿creéis que por tres milímetros se pueden poner "pesados"? aún así he hecho muchos ejercicios de estiramiento y voy el jueves a medirme que quizá ya los haya alcanzado..

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Creditos
7
Si eres del 96 (lo digo por tu nick) fijo que los alcanzas, estás en edad de crecimiento. [emoji23][emoji23][emoji23]

Y no te lo tomes a mal.

Unido
10 Nov 2014
Felicitaciones
70
Creditos
0
Jajaja.. no.. ojalá lo fuera, soy del 87. Lo del nick es la fecha de nacimiento de mi mascota :oops:

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Creditos
7
Jajaja.. no.. ojalá lo fuera, soy del 87. Lo del nick es la fecha de nacimiento de mi mascota :oops:

Vaya... Le pones a tu nick la fecha de nacimiento de tu mascota, debes de quererla mucho.

Bueno pues siendo así, no sé, móntate un super moño o algo. Las mujeres suelen tener recursos ilimitados, suerte.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Creditos
0
El moño no vale, te hacen quitar gomas, horquillas, todo!! Así que no vayáis peinadas porque nos hacen desmontarnos enteras para medirnos. Y sin calcetines!!

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Creditos
2
El año pasado, a una chica la midieron dos veces, y al final le quitaron el dorsal.
Tampoco sé hasta que punto lo hacen, pero si me suena de casos, al menos en la 29 me comentaron, grado de fiabilidad, no te puede asegurar, pero me suena más que lo de la firma del reconocimiento. No he estado en ninguno de los dos casos, así que personalmente no puedo hablar.

Así que para no tener problemas, revisar el certificado médico antes de iniciar el viaje, y por si tiene patas y se pueda ir... revisarlo cada vez que os acordéis.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Creditos
0
No cuesta nada hacerlo bien. Te juegas mucho si de verdad quieres aprobar y entrar. Y en estas cosas ellos se dan cuenta de quien tiene interés de verdad en entrar o no (no quita que los nervios también jueguen malas pasadas).

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Creditos
0
Hola compis! Mi médico de cabecera se niega a hacerme el certificado médico, y la verdad es que no quiero gastarme 20€ para 2 pruebas tontas que te hacen, y la verdad la economía no está para eso, pudiendo hacerlo por el médico de cabecera. ¿ Qué podría intentar hacer para que me lo hiciera mi médico de cabecera? ¿Alguna reclamación o algo se puede poner, o les va a dar igual?. Un Saludo.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
No tienen ninguna obligación de hacértelo, ni de poner la frase que tú les digas.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Creditos
0
Yo ya he comentado anteriormente que llevando un Certificado Médico Oficial, firmado por un médico colegiado (el de cabecera por ejemplo), si no pone exactamente lo que dice en las bases te hacen firmar el certificado por detrás y pasas a hacer las pruebas.
Hay compañeros que dicen que pueden no dejarte hacer las pruebas, yo sinceramente lo dudo mucho, porque estás presentando algo oficial escrito por una persona titulada y el texto es subjetivo y no demostrable.

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
Creditos
0
Una pregunta compañeros, ¿el certificado médico va sellado?
Es que me lo ha hecho un amigo y no sabíamos si tenía que sellarlo o basta solo con su firma...

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Creditos
487
Es que me lo ha hecho un amigo y no sabíamos si tenía que sellarlo o basta solo con su firma...
Añadiendo a la respuesta de Itx... Pues ante la duda se sella... No creo que pongan ningún impedimento si luego resulta que el sello "sobraba".

De todas formas las bases establecen lo siguiente: "Para la realización de la prueba, los opositores deberán presentarse provistos de atuendo deportivo, y entregar al Tribunal un certificado médico, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas".

:( No se establece nada acerca del sello.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Creditos
0

A mí también me lo hizo un amigo y lo llevé sin sellar, sólo su firma y número de colegiado y parrafada correspondiente. Si es en las pruebas físicas donde tienen que decir algo al respecto, a mí no me dijeron nada, hice las pruebas sin impedimentos. Si es en otra fase de la selección (cuando presentes documentación, por ejemplo) no sé si lo mirarán, pero no me creo que anden con el certificado dando vueltas para esos entonces.
Que este año sea imprescindible el sello, eso ya no te puedo asegurar, pero que el año pasado no lo fue te lo aseguro 100 %.
Un sello que sí que tiene que llevar obligatorio (lo pone en la parte de abajo del certificado) es el de la CCAA donde te lo expidan.

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Creditos
0
Buenos días. Perdonar de nuevo. Me acaba de rellenar el médico el certificado. Pero no me lo ha sellado. Me ha puesto el texto, nombre y numero colegiAdo. Tendre algún problema??
gracias y perdon por las molestias.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Creditos
0
El mío del pasado también iba sin sello y pude hacer las pruebas sin problemas. Imagino que este año tampoco dirán nada.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!