Certificado Médico (Físicas)

{xen:phrase moderator}

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Creditos
7
Sí, te has explicado perfectamente. Ya estaba yo pensando que era cortito por no encontrarlo.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
Viene con la lista definitiva de admitidos.

La de la convocatoria pasada: www.policia.es/oposiciones/Lista_Definitiva_B30.pdf

En la última página pone:
 Los opositores deberán acudir provistos del Documento Nacional de Identidad,
atuendo deportivo y entregar al Tribunal un certificado médico oficial, en el que se
haga constar que el aspirante “REÚNE LAS CONDICIONES FÍSICAS PRECISAS
PARA REALIZAR LAS PRUEBAS DE APTITUD FÍSICA PARA EL INGRESO EN EL
C.N.P.”. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante
del proceso selectivo
.

Como para andar jugando.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Creditos
7
Ya te digo, yo iré al de cabecera que ni me conoce porque tengo seguro privado y hace la leche que no paso por la S.S. que se pone tonto, pues será ir a hacerme examen médico. O quizá tire de privado y le diga que para eso pago el seguro, un interino de esos debería de valer.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Creditos
0
No es "igual de válido". Si no llevas un certificado con la frase exacta que pone en las bases, es lo mismo que llevar una servilleta o no llevar nada. Te van a hacer firmar que tú te responsabilizas de lo que te pase, ya que lo que les traes no vale para nada.
A la gente que se olvida o pierde el certificado le hacen firmar lo mismo.

Algún día dejarán de levantar la mano con el tema y habrá lloros. Aunque no sé qué me da que la gente que lleva todo el año preparándose con muchísimo esfuerzo no se la juega con estas cosas, sino más bien los miles que van a verlas venir.

Perdona que te cite, pero ni yo entrego una "servilleta" ni voy a verlas a venir. Lo que me niego es a pagar 30 euros porque me escriban una cosa que no pueden demostrar y que por tanto es igual de válida que "mi servilleta". ¿Acaso el médico al que le pagas 30 euros te hace prueba de esfuerzo? ¿Entonces cómo puede acreditar que "reúnes las condiciones físicas precisas"? Me parece genial que quien quiera pague 30 euros y asegure su texto, pero el certificado de mi médico es igual de oficial que el resto y firmado por un médico colegiado como el resto.
Me repito en que te dejan pasar las pruebas igualmente y no creo que puedan poner objeciones puesto que la CNP sabe que lo que piden que se escriba es irreal.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
El que lleve una servilleta va a firmar lo mismo que tú.
Pero bueno, haced lo que queráis, a mí me da igual.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Creditos
0
Perdona que te cite, pero ni yo entrego una "servilleta" ni voy a verlas a venir. Lo que me niego es a pagar 30 euros porque me escriban una cosa que no pueden demostrar y que por tanto es igual de válida que "mi servilleta". ¿Acaso el médico al que le pagas 30 euros te hace prueba de esfuerzo? ¿Entonces cómo puede acreditar que "reúnes las condiciones físicas precisas"? Me parece genial que quien quiera pague 30 euros y asegure su texto, pero el certificado de mi médico es igual de oficial que el resto y firmado por un médico colegiado como el resto.
Me repito en que te dejan pasar las pruebas igualmente y no creo que puedan poner objeciones puesto que la CNP sabe que lo que piden que se escriba es irreal.
Compi yo por 30 euros (que por suerte en mis dos convocatorias no he tenido que pagarlos) no me juego el trabajo de un año entero, me parece una cosa insignificante en comparación con lo que puedes perder, puede ser que este año sigan levantando la vista, pero y si este año no lo hacen (que no es tan ilógico dado que hay unas cuantas instancias más).

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Creditos
0
Os cuento, sobre todo para aclarar a novatos: yo llevé el "papelito" con lo que ponía en las bases de convocatoria o en la página de la Policía (creo que cambian algunas palabras pero sirven ambas notas) y mi médica de cabecera no me lo quiso poner literal, argumentaba que si me pasaba algo durante las pruebas ella se estaba haciendo responsable no de que yo tenga buena salud, si no de que mi forma física me permite realizar esas pruebas. Traduzco, ella justificó con el certificado que mi salud es buena (corazón bien, pulmones bien, aparato musculoesquéletico bien), pero no puede escribir literal que mi capacidad física me permita los esfuerzos requeridos en las pruebas (es decir, que si me da una "pájara" haciendo el km. en 4 minutos no es porque no tenga buena salud, es porque a lo mejor no lo había entrenado suficiente, y eso la médica obviamente no lo puede justificar)
Pues bien, el día de la prueba dan la vuelta al certificado y en la parte de detrás ponen un sello que dice algo así como que si te pasa algo durante las pruebas asumes tú los riesgos, escriben tu DNI, firmas y todo normal, válido y sigues el proceso. Supongo que habrá médicos de cabecera enrollados que sí escriban el texto literal.
Otra opción que conozco es pedir a un amigo médico que te lo escriba literal, porque entendemos que si te pasa algo no lo vas a denunciar.
Y otra opción, es pagar a un médico de familia para que te escriba lo que tú le pides, y esto lo hacen los médicos porque en parte están asumiendo algo que no pueden demostrar. Ningún médico de cabecera puede certificar que puedas correr un km sin morir en el intento, ellos sólo pueden justificar que tu corazón está sano.
Siento la extensión, pero yo también tuve muchas dudas sobre esto y espero haber aclarado todas las posibles opciones.

Si esto no es querer ayudar siento haber liado a la gente por poner todas las opciones POSIBLES y VÁLIDAS.

Lo que les gusta a algunos complicarse la vida...

No es complicarse la vida, es más bien no pecar de tonto por hacer lo que todos hacen por no saber que hay más opciones.

Me reitero en lo de que la CNP puede denegar una servilleta pero no un certificado médico oficial firmado por un médico colegiado que diga que estás bien de salud, porque es lo único que se certifica con ello.
Sin ánimo de ofender a nadie.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Creditos
0
A ver, el médico no certifica que estás apto/a para correr un kilómetro o dos y no morir en el intento. Te mira la vista, te ausculta (para escuchar de manera directa y valorar los sonidos normales o patológicos del área torácica y abdomen), la tensión, y ya está. Lo que hace la DFP en este caso y otros organismos en otros, es cubrirse las espaldas en caso te cualquier incidente, y los médicos de cabecera suelen negarse porque como por eso no cobran pues tienes que ir a un centro especializado en reconocimientos médicos de todo tipo, que para eso están. Y nosotros no vamos a cambiar eso por mucho que nos empeñemos.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Creditos
0
Tanto el médico de cabecera como el médico que trabaja en el centro de psicotécnicos sólo pueden certificar una buena salud, no testan si tú "reúnes las condiciones físicas precisas"; las pruebas que hacen en esos centros no son para valorar tu condición física, si no que lo que valoran es tu salud en general (que es el mismo reconocimiento que te hace el CNP cuando llegas a esa fase del proceso) Para valorar tu condición física deberían hacerte una prueba de esfuerzo o tests físicos específicos para cada prueba, cosa que evidentemente no hacen en ninguno de esos centros.
Lo que se consigue al pagar en los centros de reconocimientos médicos es que te escriben lo que tú les pides (ya sabemos que con dinero se consigue todo o casi todo), algo que como muy bien has dicho el médico de cabecera se niega a escribir, porque no quiere asumir algo que no ha valorado y por tanto no puede demostrar.
Lo único que quiero transmitir a la gente que desconoce la oposición es que un Certificado Médico Oficial (papel del colegio de médicos comprado en el estanco) y firmado por un médico colegiado, la DFP no lo puede rechazar, es igual de válido. No quiero liar, ni competir en quien lleva razón, sólo que sepan que se lo van a aceptar igualmente haciéndoles firmar por detrás.
P.D.: Me gustaría saber, si algún día pasa algo chungo en las físicas a algún opositor, que sería más válido: la honestidad de un médico que firma lo que sabe que puede firmar con las evidencias que tiene (me refiero a la salud del opositor) o el documento de un médico que te ha firmado lo que tú le has pedido sin poder demostrar que lo que escribe es cierto.

alfario

Policía Alumno
Unido
3 Oct 2014
Felicitaciones
75
Creditos
0
Una pregunta, ¿un médico estomatólogo colegiado podría firmar el certificado? Total ni el de cabecera ni el del centro de reconocimiento te van a hacer todas las pruebas necesarias...

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
Que no. Claro que te lo pueden rechazar, otra cosa cosa es que no lo hagan. Firmas por detrás que haces las físicas bajo tu responsabilidad porque no traes lo que ellos te piden, y eso mismo firman los que no llevan nada. La gente que lleva el papel con el texto adecuado no tiene que firmar nada, por algo será.

De momento son permisivos porque entre cabezones y gente que no se entera de nada, tirarían a la mitad. Algunos preferimos no andar jugando.

Unido
10 Nov 2014
Felicitaciones
70
Creditos
0
Muy buenas!
El certificado médico que hay que llevar para las pruebas físicas ¿es este?

"Don ........(nombre y apellidos), con DNI......(DNI y letra), reúne las condiciones físicas precisas para la realización de las pruebas de aptitud física que se realizarán el próximo dia....(fecha).....en las instalaciones deportivas....(donde te examines)....para ingreso a a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía."

Es que no me acuerdo de donde le he sacado y he mirado en las bases que pensé que lo ponía pero no lo he visto mirando por encima..

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
@Nala96 El texto te lo pone en el mismo sitio en el que consultas el día que te toca ir.

"D./Dña (NOMBRE Y DOS APELLIDOS), con D.N.I. xxxxxxxx “REUNE LAS CONDICIONES FÍSICAS PRECISAS PARA REALIZAR LAS PRUEBAS DE APTITUD FÍSICA PARA EL INGRESO EN EL C.N.P."

Unido
10 Nov 2014
Felicitaciones
70
Creditos
0
Gracias Itx y perdón por la mala ubicación del mensaje :oops:

• Like
Reacciones: itx
Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Creditos
0
Perdonad mi pregunta de principiante, ¿cuánto duraba el reconocimiento?, creo recordar que eran dos semanas.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Creditos
0
Otra cosa en la página donde miras la solicitud, donde el certificado médico viene textualmente: "La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo."
Eso que decís que los que no lo llevan firman un papel y pueden hacerlas, no se yo ...

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Creditos
2
El no llevar el certificado no sé yo eso de que firmas y te dejan, no recuerdo. Lo que si es que sino cumples el requisito de altura firmas bajo tu consentimiento para que te vuelvan a medir en reconocimiento médico y sino das la talla... pues fuera, ya te lo dijeron en las físicas.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Creditos
0
El no llevar el certificado no sé yo eso de que firmas y te dejan, no recuerdo. Lo que si es que sino cumples el requisito de altura firmas bajo tu consentimiento para que te vuelvan a medir en reconocimiento médico y sino das la talla... pues fuera, ya te lo dijeron en las físicas.
El año pasado, a una chica la midieron dos veces, y al final le quitaron el dorsal.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!