master28 dijo:
atleta necesito tus consejos: mira yo me hago 6:55 segundos la última vez que me medí hace un mes, mi objetivo es hacer los 2km en6:30 segundos , 1º pregunta, podré mejorar esos 25 segundos que me faltan en 1 mes y medio o 2 meses ?si hago series de 400, el km lo tendria que hacer en 3:15 , y las series de 400 en 1 minutos aprox?
me gustaria que me ayudarais en un planing:
yo entreno lunes, martes, miércoles, viernes y sábado.
muchas gracias
Master, esta muy bien, ya tienes un buen nivel, entiendo que ya te has estado preparando desde hace algun tiempo. La verdad es que es complicado que te haga un planning, si quieres te digo un poco el que estoy haciendo yo, y mi idea es tambien bajar de 6.30 en los próximos 2 meses.
Básicamente mi plan es:
Lunes: 40 minutos carrera continua, acelerando los ultimos 10 minutos + 4x5x200 recuperando 1 minuto entre serie y 2 minutos al finalizar un bloque a ritmo de 32 segundos aproximadamente.
Martes: 3x 20 minutos rodando + luego hago abdominales, flexiones, dominadas, igual hago un poco de circuito, incluso pesas.
Miercoles 2x4x800 a ritmo de 2.50 recuperando 3 minutos y 5 al finalizar el bloque.
Jueves: Descanso
Viernes: Un poco de series de velocidad por huierba, por ejemplo 3x4x80 metros rápidos recuperando 2 o 3 minutos y 6 minutos por bloque, y luego 30 minutos rodando rapido.
Sabado: 15 minutos rapidos de calentamiento +4x1000 a 3.25 recuperando 3 minutos + 4x500 a 1.32 recuperando 2 minutos y medio.
Es un ejemplo, digamos que es en mi caso una parte específica de resistencia para coger fondo de cara a preparar mi prueba, los 400. Pero creo que es suficiente como para preparar el 2000.
Es importante que cada semana aumentes una serie por bloque, o varies un poco las distancias, subir de 1000 a 1200, de 500 a 600, de 400 a 500 cosas asi, para no entrar en monotonia.
Espero haberte ayudado.
Domingo descanso