• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carrera

{xen:phrase moderator}

master28

POLICÍA
Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
atleta necesito tus consejos: mira yo me hago 6:55 segundos la última vez que me medí hace un mes, mi objetivo es hacer los 2km en6:30 segundos , 1º pregunta, podré mejorar esos 25 segundos que me faltan en 1 mes y medio o 2 meses ?si hago series de 400, el km lo tendria que hacer en 3:15 , y las series de 400 en 1 minutos aprox?
me gustaria que me ayudarais en un planing:
yo entreno lunes, martes, miércoles, viernes y sábado.
muchas gracias

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
master28 dijo:
atleta necesito tus consejos: mira yo me hago 6:55 segundos la última vez que me medí hace un mes, mi objetivo es hacer los 2km en6:30 segundos , 1º pregunta, podré mejorar esos 25 segundos que me faltan en 1 mes y medio o 2 meses ?si hago series de 400, el km lo tendria que hacer en 3:15 , y las series de 400 en 1 minutos aprox?
me gustaria que me ayudarais en un planing:
yo entreno lunes, martes, miércoles, viernes y sábado.
muchas gracias

Master, esta muy bien, ya tienes un buen nivel, entiendo que ya te has estado preparando desde hace algun tiempo. La verdad es que es complicado que te haga un planning, si quieres te digo un poco el que estoy haciendo yo, y mi idea es tambien bajar de 6.30 en los próximos 2 meses.

Básicamente mi plan es:

Lunes: 40 minutos carrera continua, acelerando los ultimos 10 minutos + 4x5x200 recuperando 1 minuto entre serie y 2 minutos al finalizar un bloque a ritmo de 32 segundos aproximadamente.

Martes: 3x 20 minutos rodando + luego hago abdominales, flexiones, dominadas, igual hago un poco de circuito, incluso pesas.

Miercoles 2x4x800 a ritmo de 2.50 recuperando 3 minutos y 5 al finalizar el bloque.

Jueves: Descanso

Viernes: Un poco de series de velocidad por huierba, por ejemplo 3x4x80 metros rápidos recuperando 2 o 3 minutos y 6 minutos por bloque, y luego 30 minutos rodando rapido.

Sabado: 15 minutos rapidos de calentamiento +4x1000 a 3.25 recuperando 3 minutos + 4x500 a 1.32 recuperando 2 minutos y medio.

Es un ejemplo, digamos que es en mi caso una parte específica de resistencia para coger fondo de cara a preparar mi prueba, los 400. Pero creo que es suficiente como para preparar el 2000.

Es importante que cada semana aumentes una serie por bloque, o varies un poco las distancias, subir de 1000 a 1200, de 500 a 600, de 400 a 500 cosas asi, para no entrar en monotonia.

Espero haberte ayudado.

Domingo descanso

master28

POLICÍA
Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
claro que me has ayudado atleta, cogeré más o menos el planteamiento que has puesto aunque ya luego variaré algunas cosas en consonancia con mi adaptación a tiempo de recuperación y demás...

yo es que siempre he jugado a fútbol y tengo una resistencia bastante buena desde siempre, aunque ahora la tengo peor ya que la edad no pasa en valde(28 años) y lesión de rodilla que tuve y me llevé tiempo parado,pero no me quejo del tiempo qeu hago. Sé que voy a sufrir estos días pero voy a intentar llegar a los 6:30, ese es mi objetivo, si no lo logró no será porque no haya puesto de mi parte, y en lugar de sacar el 10 sacaré el 9 en esa prueba pero voy a darlo todo y sufriré cada día.

Muchas gracias atleta, un saludo.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
master28 dijo:
claro que me has ayudado atleta, cogeré más o menos el planteamiento que has puesto aunque ya luego variaré algunas cosas en consonancia con mi adaptación a tiempo de recuperación y demás...

yo es que siempre he jugado a fútbol y tengo una resistencia bastante buena desde siempre, aunque ahora la tengo peor ya que la edad no pasa en valde(28 años) y lesión de rodilla que tuve y me llevé tiempo parado,pero no me quejo del tiempo qeu hago. Sé que voy a sufrir estos días pero voy a intentar llegar a los 6:30, ese es mi objetivo, si no lo logró no será porque no haya puesto de mi parte, y en lugar de sacar el 10 sacaré el 9 en esa prueba pero voy a darlo todo y sufriré cada día.

Animo y no decaigas, que yo tambien lo veia imposible y lo acabe consiguiendo, aunque espero bajar a 6:20 durante estos 2 meses. Si es tu objetivo veras como lo consigues, y mas entrenando tantos dias.

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
atletaborrachin dijo:
Vamos a ver. Ya que estamos debatiremos el tema. Yo llevo entrenando mas de 10 años y a un alto nivel en el 400. No soy un atleta de 3000, ni de 800, cuyos entrenamientos son como los comentais, hacer series de 400 recuperando 1 minuto (Eso es un entrenamiento de los mediofondistas (800-1500-3000). Pero chicos, no estoy aconsejando a atletas, sino a gente que igual no ha corrido en su vida. Si ahora me venis vosotros, que me haceis 1000 a 3.30 recuperando 3 minutos o 400 a 1 minuto,lógicamente sois gente que esta acostumbrada a correr, y no solo a correr, sino a hacer series.

Simplemente intento ayudar, pero si vosotros pensais, que puedes meterle a un tio que no ha corrido nunca series de 400 a 1 minuto lo llevais claro.

Saludos.

Yo tambien llevo mas o menos ese tiempo en el atletismo (fondo 5.000, 10.000 y cross), en concreto 12 años, pero aun asi, el entrenamiento creo que debe ir mas enfocado hacia la maxima adaptacion del atleta/opositor.

Vamos con esto quiero decir, si, se que estas recomendando un plan que para iniciacion puede que no vaya mal, pero a lo que voy es que si espacias 3 minutos en series de 400 la adaptacion claramente no es nula por que estas metiendo intensidad, pero si muy lenta.

Pongamos como ejemplo, imaginemos que hacemos un entrenamiento tipico con descanso de 3', quedaria un entrenamiento de 20AEL +10x400 a 1:18 + 3'RS + 15AEL, lo que viene a ser 1h y 18 minutos de entrene, con una parte principal de 43' y un desglose de 30' de reposo + 13' de series.

Si por el contrario, cogemos el mismo entrene y reducimos el resposo a 1', lo que implica evidentemente mas intensidad la parte principal del entrene quedaria 10' de reposo + 13' de series.

Me gusta hablar sobre este tema, y supongo que a cualquier persona que haya hecho atletismo o corrido de forma habitual casi que tambien.

A ver que opinas :wink:

master28

POLICÍA
Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
Caskeiro dijo:
master28 dijo:

Animo y no decaigas, que yo tambien lo veia imposible y lo acabe consiguiendo, aunque espero bajar a 6:20 durante estos 2 meses. Si es tu objetivo veras como lo consigues, y mas entrenando tantos dias.
gracias caskeiro, ahora mismo salgo a correr jeje aber si mejoro el tiempo. Qué tiempazo el tuyo tío!!!! las demás pruebas las llevas bién compañero ?un saludo

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
master28 dijo:
Caskeiro dijo:
master28 dijo:

gracias caskeiro, ahora mismo salgo a correr jeje aber si mejoro el tiempo. Qué tiempazo el tuyo tío!!!! las demás pruebas las llevas bién compañero ?un saludo

Menos el salto que estoy en el 5-6, las demas si

master28

POLICÍA
Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
yo idem caskeiro, el salto estoy igual que tú , las demás las llevo bién todas.

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
Menos el salto que estoy en el 5-6, las demas si[/quote]

para mí llevas asi el salto sería conseguir la perfeccion porque sou nulo la verdad, muy buenos tiempos compañeros

master28

POLICÍA
Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
Candidato dijo:
Menos el salto que estoy en el 5-6, las demas si

para mí llevas asi el salto sería conseguir la perfeccion porque sou nulo la verdad, muy buenos tiempos compañeros[/quote]

ánimo y a darle caña estos días compañero...hay que exprimir al máximo las posibilidades de sacar la mejor nota posible...

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Yo veo las marcas de algunos y me da algo malo.

Mira que he jugado al fútbol y he realizado pretemporadas... pero que asquito le estoy cojiendo a correr.

LLevo desde junio aproximadamente corriendo, pero eso si, nada "serio", o sea, una semana corría 2 días, otra 3, así. No me he probado pero vamos creo que llegaría al 8:15 así... Espero y deseo bajar hasta el 8, y poder arañar el 5. :(

master28

POLICÍA
Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
portigoles dijo:
Yo veo las marcas de algunos y me da algo malo.

Mira que he jugado al fútbol y he realizado pretemporadas... pero que asquito le estoy cojiendo a correr.

LLevo desde junio aproximadamente corriendo, pero eso si, nada "serio", o sea, una semana corría 2 días, otra 3, así. No me he probado pero vamos creo que llegaría al 8:15 así... Espero y deseo bajar hasta el 8, y poder arañar el 5. :(

en qué posición jugabas? los extremos son los que más resistencia tienen en la mayoría de los equipos, y te lo digo yo que he jugado en muchos equipos, lo máximo que he llegado ha sido 3º dvisión... yo era extremo derecha, aunqeu me ponía en casi todos los puestos menos de portero jejeje. Portigoles marcate el objetivo en un 6 o 7 y así el 5 lo lograrás fácil...

Tapion_cg

POLICÍA
Unido
4 Dic 2009
Felicitaciones
0
master28 dijo:
en qué posición jugabas? los extremos son los que más resistencia tienen en la mayoría de los equipos, y te lo digo yo que he jugado en muchos equipos, lo máximo que he llegado ha sido 3º dvisión... yo era extremo derecha, aunqeu me ponía en casi todos los puestos menos de portero jejeje. Portigoles marcate el objetivo en un 6 o 7 y así el 5 lo lograrás fácil...

Yo jugaba de central o lateral y tengo un fondo bueno, asique un buen extremo...

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
bueno que tal llevais correr con este frio??? Ayer no sali porque estaba nevando pero hoy no he podido fallar, eso si 4 series de 400 y para casa con una tos..., me da rabia porque la carrera es lo que peor llevo y con este frio se me complica mas la cosa, lo bueno es que creo que mañana es el ultimo dia de este fresquito. Un saludo!!!

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
titi86 dijo:
bueno que tal llevais correr con este frio??? Ayer no sali porque estaba nevando pero hoy no he podido fallar, eso si 4 series de 400 y para casa con una tos..., me da rabia porque la carrera es lo que peor llevo y con este frio se me complica mas la cosa, lo bueno es que creo que mañana es el ultimo dia de este fresquito. Un saludo!!!

Yo de ti me pondria una braga que me cogiera la nariz y la boca, y de paso cubriese la garganta para que no caigas resfriado.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Josepakete dijo:
titi86 dijo:

Yo de ti me pondria una braga que me cogiera la nariz y la boca, y de paso cubriese la garganta para que no caigas resfriado.

Exacto, yo tengo en todos los colores, y me encantan, son bastante útiles

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Ya lo he probado pero es que yo respiro por la boca y si me la pongo que me tape la boca me cuesta muchisimo respirar

Unido
2 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Hay bragas finas, de algodón, que dejan pasar un poco el aire.
La verdad es que es una pu**** tener que correr con este frío, pero hay que adaptarse.
No siempre vamos a ir detrás de un choro con un sol resplandeciente...

Superior