• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carrera

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Jun 2009
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Josepakete dijo:
Tengo curiosidad, ¿alguien realiza algun entrenamiento o es seguidor del sistema barefoot?

Para mí sólo algunos privilegiados físicos, nacidos para correr, articular y muscularmente hablando, podrían mantener un entrenamiento continuo de ese tipo...

desconozco ese sistema. Podrías poner algo de información, si no es mucho pedir :D

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23
bik86 dijo:
carloscop dijo:
Josepakete dijo:
Tengo curiosidad, ¿alguien realiza algun entrenamiento o es seguidor del sistema barefoot?

Para mí sólo algunos privilegiados físicos, nacidos para correr, articular y muscularmente hablando, podrían mantener un entrenamiento continuo de ese tipo...

desconozco ese sistema. Podrías poner algo de información, si no es mucho pedir :D

yo también tengo curiosidad por saber como es!

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23
bik86 dijo:
por lo que estoy viendo es correr desalzo o con zapatillas muy ligeras, sin apenas amortiguación.

hacer series con zapatillas ligeras vale, pero rodajes y demás es una locura.... :?

Me he estado informando, y parece más interesante de lo que aparentaba en un principio. Es referido a buscar la técnica ideal a la hora del impacto del pie con la superficie de carrera. Al usar zapatillas con mucha amortiguación en talón, se tiende a meter mucho éste a la hora de pisar en la zancada. Si probáis a correr descalzos una pequeña distancia, veréis cómo el pie rehúye el impactar primero con el talón, buscando tomar contacto con la zona media del pie, repartiendo mejor la fuerza resultante de la superficie...

Es muy interesante, hay varias páginas que tratan el tema de correr descalzo, y muchas otra sobre la técnica de carrera ideal. A mí al menos me ha llamado mucho la atención.

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23
carloscop dijo:
Me he estado informando, y parece más interesante de lo que aparentaba en un principio. Es referido a buscar la técnica ideal a la hora del impacto del pie con la superficie de carrera. Al usar zapatillas con mucha amortiguación en talón, se tiende a meter mucho éste a la hora de pisar en la zancada. Si probáis a correr descalzos una pequeña distancia, veréis cómo el pie rehúye el impactar primero con el talón, buscando tomar contacto con la zona media del pie, repartiendo mejor la fuerza resultante de la superficie...

Es muy interesante, hay varias páginas que tratan el tema de correr descalzo, y muchas otra sobre la técnica de carrera ideal. A mí al menos me ha llamado mucho la atención.

yo algunas veces corro descalzo por la playa, pero es una locura, terminas super cargado....

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
yo como corra descalzo me destrozo las piernas. Estuve un tiempo corriendo con unas zapatillas maluchas (falta de experiencia) y acababa cn los gemelos cargadísimos

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Es un sistema que a priori creo que puede asustar, pero podria ser factible. Lo que es logico es que una persona sin a penas entrenamiento no podria ni empezar un periodo de adaptacion al sistema, yo no digo correr descalzo ya que por circunstancias de la mayoria de nosotros, tardariamos muy poco en terminar con los pies abrasados por el asfalto.

El barefoot tambien incluye las tendencias minimalistas de las zapatillas voladoras de ultima generacion o el caso de las five fingers de vibram, con lo que el tacto del suelo es mayor. Para mejorar la tecnica de carrera el barefoot es de lo mejorcito, apoyo con el medio pie, mayor impulso una zancada mas agresiva, si no fijaos si teneis unas zapatillas para rodajes y otras para series, con la primera como dice carloscop la entrada es mas con el talon, en cambio cuando hacemos series de 400 m con unas voladoras, fijaos como el apoyo es con el medio pie. Tendemos a entrar de una manera diferente.

Yo aun no me he atrevido a probar a rodar todos los dias con voladoras, tan solo los dias de series y competicion, pero mientras tanto ruedo con mixtas pero no descarto cuando empiece el especifico en octubre-noviembre iniciarme al 100% con el sistema.

Superior