• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carrera

hevilolo dijo:
bueno y una cosilla a ver si alguien me aconseja que hacer con los mocos a la hora de la carrera, porque estos días atrás me han estado molestando bastante hasta tener que llegar a pararme y casi para vomitar por culpa de los dichosos y la verdad que me da un poco de cague para el día D.Gracias.

A mi una semana antes de mi ultimo 1500 en Ávila me constipe a lo bestia.. me pille en la farmacia Pectox lisisna granulado, en teoria es 1 sobre al día pero como iba a contrareloj con solo unos dias me tome 2... eso y mucha agua.

{xen:phrase moderator}

hevilolo

POLICÍA
Unido
22 Dic 2008
Felicitaciones
0
Bueno pues voy a probar también con el flumil que me han dicho que viene bien para eso también. Muchas gracias.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Dioss qué horror.... 11.30 2000metros.....

donde lo hice estaba fatal... e corrido en una recta que tenia una poca pendiente en cuesta arriba, tampoco mucha per tenia.. ademas en esa recta, tenia que doblar en las esquinas y me frenaba mucho
la recta a sido 5 de ida y 5 de vuelta
asike me a frenado 10 veces para dar la vuelta
pero con todo eso qué asco de tiempo.... menos mal que me queda aun un año de entreno, pero.. es inevitable venirme abajo y tener pensamientos negativos de no puntuar en esa prueba.

master28

POLICÍA
Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
angelito_cnp dijo:

donde lo hice estaba fatal... e corrido en una recta que tenia una poca pendiente en cuesta arriba, tampoco mucha per tenia.. ademas en esa recta, tenia que doblar en las esquinas y me frenaba mucho
pero con todo eso qué asco de tiempo.... menos mal que me queda aun un año de entreno, pero.. es inevitable venirme abajo y tener pensamientos negativos de no puntuar en esa prueba.
hazlo en una pista locooo, si lo haces en cuestas y en curvas es normal que hagas más tiempo y te vengas abajo. Un saludo y ánimo.

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
angelito_cnp dijo:

Joder con un año por delante, con un buen entreno y sin lesiones por culeras tienes tiempo hasta de sacar nota, asi que estate tranquilo y no lo dejes. A un año de las pruebas yo no me mediría la prueba, es una tontería hasta que tengas que hacer las pruebas queda mucho.
Saludos y animo!

Unido
21 Feb 2010
Felicitaciones
0
Buenas compañeros!

Ando un poco preocupado.... hoy es la primera vez que corro en pista de atletismo y mi tiempo ha sido de 10 minutos... no es que me mate a entrenar todos los dias, pero todas las semanas salgo 2 veces mas o menos a correr 40 minutillos sin parar (7 km o asi).
Mas o menos la progresion en la carrera es rapida?? a ver si no me va a dar tiempo.... :cry:

Gracias

naxete_cnp

POLICÍA
Unido
4 Jun 2008
Felicitaciones
0
GT87 dijo:
Buenas compañeros!

Ando un poco preocupado.... hoy es la primera vez que corro en pista de atletismo y mi tiempo ha sido de 10 minutos... no es que me mate a entrenar todos los dias, pero todas las semanas salgo 2 veces mas o menos a correr 40 minutillos sin parar (7 km o asi).
Mas o menos la progresion en la carrera es rapida?? a ver si no me va a dar tiempo.... :cry:

Gracias

No te preocupes,haces bien...empieza así, corriendo 40 min dos dias a la semana....luego haz dia SÍ y día NO, y cuando te veas con mas fuerzas haz por ejemplo esto:
Lunes- 40-45 min a ritmo normal
martes- de 6-8 series de 400m
Miercoles-descansa
///
///
///
y así hasta que te veas mas en forma y aumentes las series a 3-4 de 800m, 2 de 1000m y ya te metas a entrenar algun 2000m (t recomiendo que lo hagas una vez cada 2 semanas por ejemplo, que sino te reventarás).

ps: otra recomendación,después de un día de serie descansa que también es bueno.
ps2: no se lo que pesas pero a mi adelgazar 3-4 kilos me vino fenomenal para correr mejor y subir un par de dominadas.

un saludo

Unido
21 Feb 2010
Felicitaciones
0
naxete_cnp dijo:
GT87 dijo:
Buenas compañeros!

Gracias

No te preocupes,haces bien...empieza así, corriendo 40 min dos dias a la semana....luego haz dia SÍ y día NO, y cuando te veas con mas fuerzas haz por ejemplo esto:
Lunes- 40-45 min a ritmo normal
martes- de 6-8 series de 400m
Miercoles-descansa
///
///
///
y así hasta que te veas mas en forma y aumentes las series a 3-4 de 800m, 2 de 1000m y ya te metas a entrenar algun 2000m (t recomiendo que lo hagas una vez cada 2 semanas por ejemplo, que sino te reventarás).

ps: otra recomendación,después de un día de serie descansa que también es bueno.
ps2: no se lo que pesas pero a mi adelgazar 3-4 kilos me vino fenomenal para correr mejor y subir un par de dominadas.

un saludo

Mil gracias crack!! es que con el temario lo he dejado un poco de lado, y como va quedando menos... no vaya a ser que me este dejando los codos estudiando, y luego en las fisicas zas! un saludo :wink:

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
como te ha dicho el compi haz series, no centres todo el entrenamiento en carrera continua, esta bien para coger resistencia, pero para esta prueba las series son muy importantes, te marcan el ritmo de vuelta.
Dale duro, que bien entrenado esta prueba se mejora bastante.

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
En su día explique como entrenar un 2000 y sigo viendo gente que mal aconseja al resto, un 2000 no se entrena con distancias largas ni con series largas...

Hacer series de 2kms como mucho es aconsejable 1 vez al mes...

Por cierto lo mejor es entrenar 5 días seguidos y descansar dos, se alterna series y carrera continua y el quinto día suelen ser progresivos, carrera continua, es decir un entreno variado y mas light.

Unido
23 Nov 2009
Felicitaciones
4
Mike no encuentro dónde explicastes el como entrenar el 2000.Si alguien me pudiera ayudar y decirme donde está explicado se lo agradecería ,gracias.

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Os comento, las series sirven para ganar velocidad, pero si lo cansais antes de vuestro limite no estais haciendo las series correctamente.

Me explico, si empezais en un tiempo y luego vais incrementando los tiempos, quiere decir que no podeis mantener el ritmo anterior y por lo tanto has cansado el musculo en las primeras series.

Sin embargo si haceis lo que os digo incrementareis vuestra velocidad.

La clave de las series es por ejemplo... series de 300 : las marcais en 1 minuto por ejemplo, vale? pues intentar estar en ese minuto y las ultimas series mataros en ellas..., no intenteis mejorar ese minuto en las primeras...

El otro punto clave de las series es la recuperación que generais, es importante que empezeis por ejemplo con series de 1km con descansos de 2 miinutos y medio y conforme vayais cogiendo mejor forma hacer mas pequeños estos descansos y ademas constantes, es decir si dencansais 2 minutos, dencansar 2 minutos, no digais ahora toy mas cansado me doy 20 segundos mas... porque entoces ya la estais cagando.

En resumen :

Series: velocidad y recuperación.

Carrera Continua: Fondo

Montaña: piernas y pecho.

Un saludo.

Ese post que hize explica un poco como funciona el entrenamiento, el como entrenar el 2000, con unas series en concreto es algo que depende de como estes tu fisicamente, si quieres otro dia te pongo una rutina, pero dime antes que tiempos haces, cuanto pesas y mides y como sueles entrenar.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Angelito_cnp, yo acabo de entrar en tiempo de 1 (8'40) y me ha costado meses. La carrera la considero algo innato como el salto, pero entrenando puedes lograr entrar en tiempo ( entre 1 punto y 5).

Me ha costado mucho sufrimiento, lo paso realmente mal haciendo series pero lo estoy consiguiendo.
No se que rutina estás haciendo, te recomiendo que intentes buscar un grupo de opositores que te metan "caña", porque solo te vienes abajo, no "tiras" igual, te lo digo por experiencia.

Ánimo y a darle muy duro, no me digas que el día del examen no vas a llegar al 8'40, aunque sea echando el corazón por la boca.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
allí me dejo los cojones, te lo juro delta ;) gracias!! hoy hice el entrenamiento más duro que he hecho en mi vida.

Carrera continua de 40 minutos por diferentes terrenos: pedregoso, arcilloso, tierra, asfalto... por cuestas superinclinadas (hubo 2) en la que se practica motocross-enduro, cuestas normales y sprint final de 350 metros. Todo esto con viento y lluvia.

Unido
21 Feb 2010
Felicitaciones
0
angelito_cnp dijo:
allí me dejo los cojones, te lo juro delta ;) gracias!! hoy hice el entrenamiento más duro que he hecho en mi vida.

Carrera continua de 40 minutos por diferentes terrenos: pedregoso, arcilloso, tierra, asfalto... por cuestas superinclinadas (hubo 2) en la que se practica motocross-enduro, cuestas normales y sprint final de 350 metros. Todo esto con viento y lluvia.

yo estoy como tu, aunque yo creo que dandole duro nos dará tiempo de sobra para por lo menos, puntuar.

animo

Unido
30 Jun 2009
Felicitaciones
0
Delta_esp dijo:
Angelito_cnp, yo acabo de entrar en tiempo de 1 (8'40) y me ha costado meses. La carrera la considero algo innato como el salto, pero entrenando puedes lograr entrar en tiempo ( entre 1 punto y 5).

Me ha costado mucho sufrimiento, lo paso realmente mal haciendo series pero lo estoy consiguiendo.
No se que rutina estás haciendo, te recomiendo que intentes buscar un grupo de opositores que te metan "caña", porque solo te vienes abajo, no "tiras" igual, te lo digo por experiencia.

Ánimo y a darle muy duro, no me digas que el día del examen no vas a llegar al 8'40, aunque sea echando el corazón por la boca.

innato la carrera?? hombre si quieres ser profesional, algo si puede tener que ver, pero para la oposición......yo por ejemplo hace 2 años no era capaz de correr 20 minutos (mas bien trotar) y a base de entrenamiento y sacrificio, pues el año pasado meti el 2.000 en 7.18, asique mas que innato yo te diria que es sacrificado!!! jejejeje

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
bik86 dijo:
Delta_esp dijo:

innato la carrera?? hombre si quieres ser profesional, algo si puede tener que ver, pero para la oposición......yo por ejemplo hace 2 años no era capaz de correr 20 minutos (mas bien trotar) y a base de entrenamiento y sacrificio, pues el año pasado meti el 2.000 en 7.18, asique mas que innato yo te diria que es sacrificado!!! jejejeje

A mi me parec innato, y sacrificado también.

Tengo compañeros que lo clavan en 7:00 , otros en 7:30 y fuman. Yo no sería capaz ni en 7 vidas de clavarlo en 7:00, ahora, también te digo que con sacrificio me puedo acercar a 8:00 e incluso mejorarlo.
No todo el mundo posee la misma capacidad pulmonar.

Angelito, de esto habrá gente que entienda, yo no, pero buenamente te recomiendo que un día de los 3-4 que salgas por semana lo dediques a hacer series, empieza por varias de 400, a la siguiente semana de 800, a la otra de 1200, así hasta el examen. Ya verás como llegas al 8'40.
Aunque lo de buscarte opositores me parece fundamental.

Si no siempre podemos recurrir a otras cosas :doctora: bueno mejor no :lol: pero dale duro compañero, piensa que puedes entrar a 1,42 la vuelta para llegar al 8,40.

Ahí tienes la meta, midete bien los tiempos por vuelta. Sabrás que estas dentro cuando consigas pasar el 1600 en 7 minutos, es la marca que me puse para conseguirlo, porque la última vuelta la clavas en 1,30 o menos, te lo aseguro :twisted:

Superior