- Unido
- 16 Abr 2009
- Felicitaciones
- 3
Nadie... :lol:Caskeiro dijo:Pero quien ha puesto que van a bajar la prueba a 7 minutos?

Nadie... :lol:Caskeiro dijo:Pero quien ha puesto que van a bajar la prueba a 7 minutos?

david17_09 dijo:Hola buenas me estoy preparando para la próxima convocatoria y mi pregunta es si alguien le ha pasado que en asfalto me hago los dos kilometros en como mucho 7;30 y creo que está bien medido pues lo he medido con una bici ( es peatonal) tres veces; llego a la pista y hace 15 dias lo hice en 8 minutazos!!! y hoy me he visto obligado a finalizar en la última vuelta pero porque no se como un perro de grandes dimensiones entro en la pista y se puso en todo el medio; y al de alante mio se tiro a morder entonces yo me pare.. pero llevaba camino de 8 minutos tambien llevaba 1600 en 6;09 y suelo hacer los cuatrocientos metros en pista en 1,35 que me aconsejais?
PD: es verdad que van a bajar el tiempo de la carrera a 7 min? es que lo estaba contando en el gym y un chaval no sé si me habra vacilado y se habra aprovechado de lo jodido que estaba yo..o es verdad.

titi86 dijo:Las series de 400 en cuanto tiempo mas o menos hay que meterlas?? Yo no aspiro a mas de un 6...

atletaborrachin dijo:Bueno, como atleta que soy os daré un par de consejillos.
No soy atleta de 1500 o de 3000 para hablar sobre esta prueba, pero soy atleta de 400. Por mi entrenamiento hago muchas series largas y muchos kilometros y creo que os puedo indicar un poco como afrontar esta prueba.
Lógicamente, lo mejor es correr por el interior de la calle 1, e intentar no "encerraros" cuando haya mucha gente corriendo. Yo creo que excepto la gente que sea capaz de correr por debajo de 7.20 o asi, es mejor colocarse atrás al principio, sobretodo la primera vuelta, y a partir de la segunda vuelta que la cosa estará ya más "estirada" empezar a adelantar por fuera, lo más pegado a la calle 1, sin molestar al que adelantamos, y sin hacer acelerones brucos.
La clave de hacer un buen 2000 es saber llevar tu propio ritmo, y no fijarte en los demas, eso si, la última vuelta o 300 metros, mariquita el último.
Para entrenar el 2000 debeis trabajar un dia series de 1600 ( 4 vueltas a la pista), haciendo 2 o 3 series recuperando 10 minutos. Otro dia trabajais series de 800 recuerando unos 6 minutos, y otro dia trabajais series de 400 recuperando 3 o 4 minutos. Y otros dos dias mas para hacer rodadas largas, de mas de 30 minutos, acabanado los últimos 5 minutos a ritmo rápido.
Con eso, deberia ser suficiente para hacer un buen 2000.

Josepakete dijo:atletaborrachin dijo:Bueno, como atleta que soy os daré un par de consejillos.
No soy atleta de 1500 o de 3000 para hablar sobre esta prueba, pero soy atleta de 400. Por mi entrenamiento hago muchas series largas y muchos kilometros y creo que os puedo indicar un poco como afrontar esta prueba.
Lógicamente, lo mejor es correr por el interior de la calle 1, e intentar no "encerraros" cuando haya mucha gente corriendo. Yo creo que excepto la gente que sea capaz de correr por debajo de 7.20 o asi, es mejor colocarse atrás al principio, sobretodo la primera vuelta, y a partir de la segunda vuelta que la cosa estará ya más "estirada" empezar a adelantar por fuera, lo más pegado a la calle 1, sin molestar al que adelantamos, y sin hacer acelerones brucos.
La clave de hacer un buen 2000 es saber llevar tu propio ritmo, y no fijarte en los demas, eso si, la última vuelta o 300 metros, mariquita el último.
Para entrenar el 2000 debeis trabajar un dia series de 1600 ( 4 vueltas a la pista), haciendo 2 o 3 series recuperando 10 minutos. Otro dia trabajais series de 800 recuerando unos 6 minutos, y otro dia trabajais series de 400 recuperando 3 o 4 minutos. Y otros dos dias mas para hacer rodadas largas, de mas de 30 minutos, acabanado los últimos 5 minutos a ritmo rápido.
No se si sera por que llevo corriendo muchos años, pero esos descansos para una persona medianamente entrenada son demasiado, yo por ejemplo con las series de 400 y 800, descanso entre 1:00 y 1:30, y unos 3 minutos entre bloques si lo divido asi.
Y vamos ya para las de 1000, un descasno de 3 minutos-3:30, las de 2000 un descanso de 5:00, las que mas descanso son las de 5000, y estoy 10:00 de reposo activo (trote suave).
Vamos veo mucho descanso entre series, pero no es una critica que viendo como estan los animos por aqui... madre mia, da miedo hablar, es que me gusta debatir abiertamente sobre estos temas :wink:

Caskeiro dijo:Josepakete dijo:atletaborrachin dijo:Bueno, como atleta que soy os daré un par de consejillos.
No se si sera por que llevo corriendo muchos años, pero esos descansos para una persona medianamente entrenada son demasiado, yo por ejemplo con las series de 400 y 800, descanso entre 1:00 y 1:30, y unos 3 minutos entre bloques si lo divido asi.
Y vamos ya para las de 1000, un descasno de 3 minutos-3:30, las de 2000 un descanso de 5:00, las que mas descanso son las de 5000, y estoy 10:00 de reposo activo (trote suave).
Vamos veo mucho descanso entre series, pero no es una critica que viendo como estan los animos por aqui... madre mia, da miedo hablar, es que me gusta debatir abiertamente sobre estos temas :wink:
A mi tambien me parecen descansos muy altos, pero bueno no todo el mundo esta muy bien para correr, hay gente que necesitara mas descansos. Yo cuando hacia las de 1000 descansaba dando 2 vueltas a trote suave, por fuera d la ultima calle, entre 3 y 4 mins

Caskeiro dijo:A mi tambien me parecen descansos muy altos, pero bueno no todo el mundo esta muy bien para correr, hay gente que necesitara mas descansos. Yo cuando hacia las de 1000 descansaba dando 2 vueltas a trote suave, por fuera d la ultima calle, entre 3 y 4 mins