• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carrera

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
Perdona lo de la tonteria es lo que sueltan muchos por la boquita, ten un poquito mas de educacion y respeto...lo mio era ironia, sabes lo que es?
Si os molestais en leer todo el post, no solo el ultimo comentario, vereis como hay gente que dice que van a bajar la carrera a 7 minutos vale.....hay que leer todo antes de escribir, que hay mucho listo....

david17_09 dijo:
Hola buenas me estoy preparando para la próxima convocatoria y mi pregunta es si alguien le ha pasado que en asfalto me hago los dos kilometros en como mucho 7;30 y creo que está bien medido pues lo he medido con una bici ( es peatonal) tres veces; llego a la pista y hace 15 dias lo hice en 8 minutazos!!! y hoy me he visto obligado a finalizar en la última vuelta pero porque no se como un perro de grandes dimensiones entro en la pista y se puso en todo el medio; y al de alante mio se tiro a morder entonces yo me pare.. pero llevaba camino de 8 minutos tambien llevaba 1600 en 6;09 y suelo hacer los cuatrocientos metros en pista en 1,35 que me aconsejais?

PD: es verdad que van a bajar el tiempo de la carrera a 7 min? es que lo estaba contando en el gym y un chaval no sé si me habra vacilado y se habra aprovechado de lo jodido que estaba yo..o es verdad.

¿Haces referencia a este comentario del día 1 de Diciembre de 2008? Porque si es así... creo que el que no sabes leer eres tú :jeje: Aún así gracias por recordarnos comentarios de hace un año.

PD: Educación tras este teclado hay mucha, el comentario era una tontería, lo cuál no significa que tú seas tonto, son cosas diferentes.

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
De ahi que yo me haya molestado en leer todo el post, y pueda comentar lo que a mi me plazca....digo yo, a no ser, que solo se pueda comentar lo que tu me recomiendes. Normalmente, los que dicen tonterias son tontos, es lo normal, de ahi que te diga que tengas un poquito más de educación. Creo que no es tan dificil entender la ironia ( comentario de la media maraton), a no ser que cueste un poquito. El comentario lo hice, porque estoy ya un poco arto de tanto listo, que si van a disminuir las plazas, que si ahora a las chicas le pediran dominadas, que si a nosotros nos van a subir las dominadas, he llegado a oir que volveran a poner el salto de potro.....asi que.....Quiero que comprendas que en ningun momento te he querido ofender ni nada por el estilo, pero debes de comprender tambien la ironia con la que hice el comentario, y a toda esa gente que se dedica a devanarse los sesos inventandose tonterias, porque esas si que son tonterias, que se molesten más en prepararse las fisicas...que ya no os queda nada.
Un saludo y sin rencor.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
a mi la carrera es lo que mas me ha costado, y ahora la llevo bien, ya me lo hago en el tiempo para sacar un 5, a ver si paso la teorica y puedo mejorar un poco mas el tiempo para al menos sacar un 6 de nota, todavia tengo que bajar un poco mas de peso, para que me cueste menos correr.

PD: por si algun curioso pregunta peso unos 95 kgr y mido 1,94cm, con un par de kilos o tres iria mejor de forma

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
En atletismo como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo.

Aunque ahora estoy haciendo series mas largas, 800, 1000, 2000, 3000 y como corro habitualmente alguna vez cae algun test de 2x5000 (para quien no lo controle mucho, es para calcular marcas de 10.000 en adelante).

Yo cuando hacia atletismo a cierto nivel las series de 400 eran la clave, haciamos 10x400 o 2x5x400 e incluso habia algunos dias de series combinadas, ademas de un dia de series largas(1000 a 1500). Con este entrenamiento hice mi mejor marca en 2000 metros, que fue 6:06.

Con esto quiero decir que tengais mucho ojo, lo que a mi me puede ir bien o lo que le vaya bien a caskeiro, no tiene por que iros bien a vosotros, primero probad lo que os va bien y a partir de ahi machacadlo, por que yo ya os digo que a partir de la 5-6ª serie de mil a tempo voy tocado.

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
Bueno, como atleta que soy os daré un par de consejillos.

No soy atleta de 1500 o de 3000 para hablar sobre esta prueba, pero soy atleta de 400. Por mi entrenamiento hago muchas series largas y muchos kilometros y creo que os puedo indicar un poco como afrontar esta prueba.

Lógicamente, lo mejor es correr por el interior de la calle 1, e intentar no "encerraros" cuando haya mucha gente corriendo. Yo creo que excepto la gente que sea capaz de correr por debajo de 7.20 o asi, es mejor colocarse atrás al principio, sobretodo la primera vuelta, y a partir de la segunda vuelta que la cosa estará ya más "estirada" empezar a adelantar por fuera, lo más pegado a la calle 1, sin molestar al que adelantamos, y sin hacer acelerones brucos.

La clave de hacer un buen 2000 es saber llevar tu propio ritmo, y no fijarte en los demas, eso si, la última vuelta o 300 metros, mariquita el último.

Para entrenar el 2000 debeis trabajar un dia series de 1600 ( 4 vueltas a la pista), haciendo 2 o 3 series recuperando 10 minutos. Otro dia trabajais series de 800 recuerando unos 6 minutos, y otro dia trabajais series de 400 recuperando 3 o 4 minutos. Y otros dos dias mas para hacer rodadas largas, de mas de 30 minutos, acabanado los últimos 5 minutos a ritmo rápido.

Con eso, deberia ser suficiente para hacer un buen 2000.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Las series de 400 en cuanto tiempo mas o menos hay que meterlas?? Yo no aspiro a mas de un 6...

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
Intenta calcularte tu ritmo medio de vuelta(400metros) en función de la marca que quieres hacer en el 2000. Restale unos 15 segundos mas o menos y ese es el tiempo al cual tienes que intentar hacerlas. Recuperando entre 4 y 5 minutos por ejemplo y entre 8 y 12 series

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Ok asi lo hare, ayer hize por primera vez series de 400 desde el año pasado, me quede en 6 de 400, las meti entre 1:20 y 1:25, ya se que es lento pero bueno para ser el primer dia que las hacia no estoy muy disgustado

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
Hay que tener paciencia, en dos dias no se puede poner uno en forma, pero tienes 2 meses, tiempo suficiente para mejorar, y recuerda que esto no es estudiar, es muy importante también el descanso y no "quemarte" tampoco entrenando.

Lo ideal seria entrenar, Lunes, Martes, Miercoles, Viernes y Sabado, y descansar Jueves y Domingo, intercalando dias de series con dias de rodadas.

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
Series de 1000 yo recomendaria hacer unas 4 o 5 recuperando por ejemplo 6 minutos o asi, a justo la mitad del tiempo que quieres hacer el 2000.

Pongo un ejemplo de como hacer las series y tiempos:

Marca objetivo 2000: 8 minutos.

Series de 1000, hacer entre 5 y 6 series a ritmo de 4 minutos el 1000, recuperando unos 6 minutos.
Series de 400, hacer entre 10 y 12 series a ritmo de vuelta del tiempo del 2000, es decir 1.36, restandole unos 10-15 segundos. Mas o menos a 1.22 las series de 400. Con recuperación entre 3 y 4 minutos.

Ciertamente con estos dos entrenamientos y un par de rodadas largas como he mencionado antes, pienso seria suficiente para preparar un buen 2000. Y por supuesto hacer todas las series con cabeza, es decir manteniendo un ritmo uniforme, sno salir accelerado ni demasiado lento, para eso es bueno mirar los tiempos de paso intermedios ( paso del 200 en series de 400, paso de 500 en series de 1000).

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
atletaborrachin dijo:

No soy atleta de 1500 o de 3000 para hablar sobre esta prueba, pero soy atleta de 400. Por mi entrenamiento hago muchas series largas y muchos kilometros y creo que os puedo indicar un poco como afrontar esta prueba.

Lógicamente, lo mejor es correr por el interior de la calle 1, e intentar no "encerraros" cuando haya mucha gente corriendo. Yo creo que excepto la gente que sea capaz de correr por debajo de 7.20 o asi, es mejor colocarse atrás al principio, sobretodo la primera vuelta, y a partir de la segunda vuelta que la cosa estará ya más "estirada" empezar a adelantar por fuera, lo más pegado a la calle 1, sin molestar al que adelantamos, y sin hacer acelerones brucos.

La clave de hacer un buen 2000 es saber llevar tu propio ritmo, y no fijarte en los demas, eso si, la última vuelta o 300 metros, mariquita el último.

Para entrenar el 2000 debeis trabajar un dia series de 1600 ( 4 vueltas a la pista), haciendo 2 o 3 series recuperando 10 minutos. Otro dia trabajais series de 800 recuerando unos 6 minutos, y otro dia trabajais series de 400 recuperando 3 o 4 minutos. Y otros dos dias mas para hacer rodadas largas, de mas de 30 minutos, acabanado los últimos 5 minutos a ritmo rápido.

No se si sera por que llevo corriendo muchos años, pero esos descansos para una persona medianamente entrenada son demasiado, yo por ejemplo con las series de 400 y 800, descanso entre 1:00 y 1:30, y unos 3 minutos entre bloques si lo divido asi.

Y vamos ya para las de 1000, un descasno de 3 minutos-3:30, las de 2000 un descanso de 5:00, las que mas descanso son las de 5000, y estoy 10:00 de reposo activo (trote suave).

Vamos veo mucho descanso entre series, pero no es una critica que viendo como estan los animos por aqui... madre mia, da miedo hablar, es que me gusta debatir abiertamente sobre estos temas :wink:

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Josepakete dijo:
atletaborrachin dijo:

No se si sera por que llevo corriendo muchos años, pero esos descansos para una persona medianamente entrenada son demasiado, yo por ejemplo con las series de 400 y 800, descanso entre 1:00 y 1:30, y unos 3 minutos entre bloques si lo divido asi.

Y vamos ya para las de 1000, un descasno de 3 minutos-3:30, las de 2000 un descanso de 5:00, las que mas descanso son las de 5000, y estoy 10:00 de reposo activo (trote suave).

Vamos veo mucho descanso entre series, pero no es una critica que viendo como estan los animos por aqui... madre mia, da miedo hablar, es que me gusta debatir abiertamente sobre estos temas :wink:

A mi tambien me parecen descansos muy altos, pero bueno no todo el mundo esta muy bien para correr, hay gente que necesitara mas descansos. Yo cuando hacia las de 1000 descansaba dando 2 vueltas a trote suave, por fuera d la ultima calle, entre 3 y 4 mins

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
Caskeiro dijo:
Josepakete dijo:
atletaborrachin dijo:

A mi tambien me parecen descansos muy altos, pero bueno no todo el mundo esta muy bien para correr, hay gente que necesitara mas descansos. Yo cuando hacia las de 1000 descansaba dando 2 vueltas a trote suave, por fuera d la ultima calle, entre 3 y 4 mins

Vamos a ver. Ya que estamos debatiremos el tema. Yo llevo entrenando mas de 10 años y a un alto nivel en el 400. No soy un atleta de 3000, ni de 800, cuyos entrenamientos son como los comentais, hacer series de 400 recuperando 1 minuto (Eso es un entrenamiento de los mediofondistas (800-1500-3000). Pero chicos, no estoy aconsejando a atletas, sino a gente que igual no ha corrido en su vida. Si ahora me venis vosotros, que me haceis 1000 a 3.30 recuperando 3 minutos o 400 a 1 minuto,lógicamente sois gente que esta acostumbrada a correr, y no solo a correr, sino a hacer series.

Simplemente intento ayudar, pero si vosotros pensais, que puedes meterle a un tio que no ha corrido nunca series de 400 a 1 minuto lo llevais claro.

Saludos.

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
Caskeiro dijo:

Me dices que descansabas a "trote suave" por fuera de la última calle (es decir casi 900 metros) entre 3 y 4 minutos???¿Y eso es trote suave? Macho, eres una maquina, no me quiero imaginar a cuanto iras los 1000 haciendo series....

Superior