• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Re: acojonado con el carnet de moto...ayudaaaa

Alpol dijo:
Lo de que el teórico sirva el mismo el B que del A en un determinado periodo de tiempo lo desconozco, pero el carnet A2 y A no es lo mismo, ya que son para diferentes cilindradas. Primero tienes que sacarte el A2, que te es suficiente para la oposición, y luego ya si quieres te sacas el A (aunque desconozco cuanto tiempo mínimo tienes que estar con el A2).

Tienes que estar un minimo de 2 años con el "A2" para poder sacarte el "A".

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Criscnp dijo:
Alpol dijo:
Lo de que el teórico sirva el mismo el B que del A en un determinado periodo de tiempo lo desconozco, pero el carnet A2 y A no es lo mismo, ya que son para diferentes cilindradas. Primero tienes que sacarte el A2, que te es suficiente para la oposición, y luego ya si quieres te sacas el A (aunque desconozco cuanto tiempo mínimo tienes que estar con el A2).

Pues ahí tienes la respuesta albertobt90

Unido
30 Dic 2011
Felicitaciones
0

Alpol dijo:
Criscnp dijo:
Alpol dijo:

Pues ahí tienes la respuesta albertobt90

Pues muchas gracias compañeros!! :wink: pero me he quedado todo loco con eso de que con el teórico del B tienes el de la moto también... :?

Unido
15 Abr 2011
Felicitaciones
0

Alpol dijo:

Para sacarte el A necesitas 2 años de experiencia con el A2. Cuando ya hayas cumplido ese tiempo debes hacer un curso teóico-prático en autoescuela y te dan el A. Sin hacer examen en Tráfico ni nada.

Unido
15 Abr 2011
Felicitaciones
0

A ver compañero albertobt90:

Cuando tú te sacas el B, debes hacer dos examenes dentro de uno. Es decir, el general y el específico. Esos dos se resumen en el examen de 30 preguntas que haces. Ahora bien, para sacarte el A2 sólo necesitas aprobar el específico que es un examen de 20 preguntas, pero como ya lo tienes aprobado del B, no lo necesitas repetir. Pasado un tiempo ya no vale el específico del B y debes presentarte, de nuevo, al específico del A2; que es el mismo del B.

Espero haber aclarado tu duda.

Unido
30 Dic 2011
Felicitaciones
0

jartulio dijo:
A ver compañero albertobt90:

Cuando tú te sacas el B, debes hacer dos examenes dentro de uno. Es decir, el general y el específico. Esos dos se resumen en el examen de 30 preguntas que haces. Ahora bien, para sacarte el A2 sólo necesitas aprobar el específico que es un examen de 20 preguntas, pero como ya lo tienes aprobado del B, no lo necesitas repetir. Pasado un tiempo ya no vale el específico del B y debes presentarte, de nuevo, al específico del A2; que es el mismo del B.

Espero haber aclarado tu duda.

Todo aclarado, muchas gracias :wink:

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0

Porfavor necesito ayuda y consejo acabo de llegar del examen del circuito cerrado he caido por cuarta vez y siempre en lo mismo las paralelas estoy un poco atacao ya porque en las practicas lo hago de fabula y ya no se que hacer de verdad hoy he llegado hasta a tomarme dos valerianas pero no son nervios no se alguien que me pueda ayudar lo pido porfavor

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

si en las prácticas lo haces bien y en el examen la cagas, sin duda solo tú puedes ayudarte.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

eso es por los nervios, cuando practicas vas relajado, sin presión, y lo haces bien...pero cuando llegas al examen y tienes a un tio delante y otro detras apuntando lo que haces pues te vienes abajo...
yo tenia la misma sensación, la primera vez suspendí porque crei que había tocado en las paralelas, mire al examinador durante una milesima de segundo por si me estaba haciendo señas y ya se me fue la motoe hice un recto en los conos; la cosa es que no habia tocado en los conos, fue solo eso, los nervios que me hicieron creer que si. mi consejo es que intentes ir lo más tranquilo posible, si cargas, si no apruebas, pues nada a la siguiente, pero si vas con el miedo de suspender será peor para ti, no te traerá nada bueno. coloca la moto lo más centrada posible, mira al frente, y haz como los burros, "tó pa´lante", acelera y despreocupate de las paralelas, asi seguro que lo consigues!

Unido
15 Ene 2012
Felicitaciones
0

Pues sí, son los nervios. Tienes que mentalizarte de que si lo haces bien una vez puedes hacerlo las veces que hagan falta, y no te preocupes de las veces que hayas tenido que presentarte, es un examen en el que se puede suspender por cualquier tontería y las paralelas es unos de los motivos que más suspesos provoca por no decir el que más.

Un consejo, a parte de los de Jimmy, no salgas impulsandote con el pie, es la moto quien tiene que salir, si la colocas recta, miras un poco al entrar en las paralelas y después al frente, lo tiene todo hecho!. Y no te pongas nervioso, piensa que la moto es sólo dinero (que no es poco, además un dineral) pero no pierdes nada más, no lleves esa presión!.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

En las paralelas, acelera lo que puedas, es decir, pásalas rápido porque así la moto se endereza y antes de llegar a los conos o los palos que pongan, frena pero no tan bruscamente que te haga quedarte casi parado, perdiendo el equilibrio y por lo tanto apoyando un pie en el suelo.

Yo suspendí 3 veces el circuito (2 veces el circuito antiguo, el del trébol y 1 vez el actual, ya que me pilló la reforma a mitad) y la vez que aprobé, me tomé un transilium antes de salir de casa, por si te sirve de consuelo.... :lol:

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1

Hay que ir con decision y sin miedo. Yo aprobe a la 1 teorico y circuito. El dia de la pista estabamos como 30 personas para examinarnos. Aprobamos 4. Tienes que pensar que es tu pista de practicas ;)

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
15

Mira fijamente al centro del final de las paralelas, ¡no mires a los lados! como mires... estas fuera. Yo suspendi una vez las paralelas y a la segundo aprobé.
Que me alegro de sacarmelo antes de que entrara la nueva normativa, que vueltecitas me pego en veranito con mi 650 jeje

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
0

jjopositor dijo:
Porfavor necesito ayuda y consejo acabo de llegar del examen del circuito cerrado he caido por cuarta vez y siempre en lo mismo las paralelas estoy un poco atacao ya porque en las practicas lo hago de fabula y ya no se que hacer de verdad hoy he llegado hasta a tomarme dos valerianas pero no son nervios no se alguien que me pueda ayudar lo pido porfavor
Yo lo que hice fue salir con cierta alegría y me ayudó mucho no mirar al suelo, si no al frente, con la vista puesta en el primer palo, dejaba de acelerar a la mitad o 3/4 de las paralelas y antes de encarar el primer palo solo frenar con el pie, es decir, la rueda trasera.
Cada uno es un mundo, pero si tienes que esperar mucho para hacer el examen y te pones nervios@ te recomiendo que en la espera no observes mucho a los demás y que te desentiendas un poco del examen hasta que te toque.
Suerte.

Unido
10 Jun 2011
Felicitaciones
1

jjopositor dijo:

Mira, cuanto más "pasota" vayas al examen, mejor, porque no vas nervioso. Yo me presenté a la 6ª vez más que nada para quemar mi último cartucho antes de renovar papeles y ... sonó la flauta. Hice incluso mejor tiempo que en ninguna práctica.
Lo de las paralelas es ir mirando al frente, justo un poco más delante de donde acaban, cogiendo un poquito de velocidad, no mucho. Sólo con la velocidad que coges antes de entrar en ellas te bastará para pasarlas bien y sin salirte.

Mucha suerte.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0

Tú mira al frente, manten la moto recta, y olvida que estás en el examen...lo que te pasa es que te puede la presión, no puedes dejar que te domine. Yo tengo muy mal recuerdo del circuito...no te preocupes sí te relajas todo irá bien. Suerte!

Unido
29 Feb 2012
Felicitaciones
0

La verdad que a mí personalmente se me dio muchísimo mejor el carnet de moto que el de coche, el de la moto fue todo a la primera y di 3 clases de circuito cerrado, y 2 +1 del examen del circuito abierto.

Unido
26 Jul 2011
Felicitaciones
0

jjopositor yo me lo saqué a la 6ª, y fué también por que me traicionaban los nervios,,un consejo? no malgastes tu dinero en valeriana ni tilas y tomatelo con más calma que tarde o temprano será tuyo,la diferencia estará en que a tí te costará más dinero que a los demás que se lo traen a la primera o a la segunda,un saludo y ánimo

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
acojonado con el carnet de moto...ayudaaaa

Pues yo aun no me he puesto. De hecho estoy empezando a pensar que el miedo me impide llamar a las autoescuelas para pedir información.... =(

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0

Copzer no te dejes ir mucho, que en cuanto tengas todos los carnet verás como te quitas un peso de encima! ;)

WhatsAPP

Superior