• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Re: acojonado con el carnet de moto...ayudaaaa

Duda Leopard:

Leopard dijo:
Hola a todos¡¡

Mi duda respecto a este tema es la siguiente: yo resido en un pueblo de Cuenca y no sé si aquí podría sacármelo por libre, el práctico me refiero, ¿dónde podría informarme?, ¿en la jefatura provincial de Cuenca?, porque el teórico tanto del A2 como del BTP, ¿puedo preparármelo como habeís comentado en la página web de la DGT y en otra que es todotest.com?, alguna página más donde vengan temarios de A2 y BTP?

Muchas, muchísimas gracias¡¡

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Athenea dijo:
Duda Leopard:

Leopard dijo:
Hola a todos¡¡

Mi duda respecto a este tema es la siguiente: yo resido en un pueblo de Cuenca y no sé si aquí podría sacármelo por libre, el práctico me refiero, ¿dónde podría informarme?, ¿en la jefatura provincial de Cuenca?, porque el teórico tanto del A2 como del BTP, ¿puedo preparármelo como habeís comentado en la página web de la DGT y en otra que es todotest.com?, alguna página más donde vengan temarios de A2 y BTP?

Muchas, muchísimas gracias¡¡

Yo me saque el año pasado el A2(por 7 dias :evil: ) y el BTP por libre hace 2 años..

el btp debes informarte para sacartelo por libre en la JEFATURA PROVINCIAL donde pagas una tasa de 20€ (habra subido algo pero no mucho) junto con un certificado medico te dan fecha y listo puedes hacerlo por libre; de echo es lo mas razonable ya que con los test de todopolicia y algo k te ojees el libro esta chupado son 16 preguntas y como maximo 2 fallos..

El A2 es otro cantar para el teorico te lo puedes sacar por libre son 88,80 € por el mismo procedimiento te vas a la JPT y pagas la tasas junto a tu revision es un examen tirado de 16 preguntas max 2 fallos.Despues existe la posibilidad de hacerte el cerrado por libre, poniendo tu la moto y que se ajuste a unas caracteristicas que te piden ellos) que entraria junto al precio del teorico (es el examen mas dificil de los 3).

En cuanto al abierto te tienes que ir forzosamente a una autoescuela.. y ve mirando precios porque en la mayoria te cascan (las clases son mas caras que las de coche) y te cobraran el traspaso de papeles (en el caso de que hayas ido por libre.

Un saludo y suerte compi :wink:

Unido
3 Nov 2010
Felicitaciones
0

Muchas gracias¡¡¡

Me sacaré los teóricos por libre pero, tanto para el cerrado como para el abierto tendré que ir a una autoescuela, ya que no tengo moto, de hecho siempre me han dado pánico :?, jajaja pero, con ganas, ilusión y mucha motivación lo superaré..., espero, jajaja. Quizás hasta le coja el gustillo y me vuelva una aficionada 8)
Por cierto, otra cuestion más que me ha surgido: ¿dónde podría conseguir los libros?, ¿me los facilitaría la JPT?, aunque quizás con los test que sacara de aquí y de alguna página más, ¿tendría material suficiente?

Mil gracias de nuevo¡¡¡¡

Unido
3 Nov 2010
Felicitaciones
0

Estaba intentando sumarte un gracias pero, no sé como se hace. Sobra decir que soy nueva en esto, jaja pero, mandado queda el gracias :-)

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30

Leopard dijo:
Estaba intentando sumarte un gracias pero, no sé como se hace. Sobra decir que soy nueva en esto, jaja pero, mandado queda el gracias :-)

Dentro del mensaje de la persona a la que quieres agradecer, pinchas la manita amarilla que esta en el lado derecho :wink: yo un día fui nueva en esto tambien... poco a poco!

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Leopard dijo:
Muchas gracias¡¡¡

Me sacaré los teóricos por libre pero, tanto para el cerrado como para el abierto tendré que ir a una autoescuela, ya que no tengo moto, de hecho siempre me han dado pánico :?, jajaja pero, con ganas, ilusión y mucha motivación lo superaré..., espero, jajaja. Quizás hasta le coja el gustillo y me vuelva una aficionada 8)
Por cierto, otra cuestion más que me ha surgido: ¿dónde podría conseguir los libros?, ¿me los facilitaría la JPT?, aunque quizás con los test que sacara de aquí y de alguna página más, ¿tendría material suficiente?

De nada compi :wink: , para eso estamos aqui para ayudarnos entre todo los libros tando para un carnet como otro no te los facilita nadie, si te los sacas tu tendras que compraros en una biblio (posiblemente de la capital provicial) y te salen unos 12€ cada uno. Y desconozco si te lo puedes sacar de algun lado.

Mil gracias de nuevo¡¡¡¡
Leopard dijo:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Leopard dijo:
Muchas gracias¡¡¡

Mil gracias de nuevo¡¡¡¡

De nada compi :wink: para eso estamos aqui para ayudarnos. En cuanto a los libros la JPT no te los facilita tendrias que ir a una biblioteca (posiblemente de la capital) y sacartelo por ally unos 24€ te salen ambos libros (A2 Y BTP) o tambien podrias bajartelo de algun lado.. aunque desconozco de donde.. en fin

Suerte de nuevo compi que veras que te los sacas en nada :wink:

Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
0

Perdonad, una pregunta:

Tengo que sacarme el BTP, antes del 31 de Diciembre como bien dicen las bases, lo voy a hacer en la Com. de Madrid. Alguien puede decirme cómo tengo que hacerlo para ir por libre??? Debo ir directamente a tráfico para abonar allí las tasas??

Gracias de antemano.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30

MIREYA dijo:
Perdonad, una pregunta:

Tengo que sacarme el BTP, antes del 31 de Diciembre como bien dicen las bases, lo voy a hacer en la Com. de Madrid. Alguien puede decirme cómo tengo que hacerlo para ir por libre??? Debo ir directamente a tráfico para abonar allí las tasas??

Gracias de antemano.

Debes de ir a trafico según comentan aquí los compañeros, te dejo el hilo correspondiente donde ya han hablado de esto;

post225920.html?hilit=btp%20por%20libre#p225920

tikotazo dijo:
maXimo dijo:
Espero respuestas compañeros. Quisiera saber que debes de presentar en trafico para tener derecho a examen. Me presento por libre y me han comentado que debo de llevar reconocimiento medico, 2 fotos y tofocopia carnet de conducir. ¿¿Me falta algo mas?? Quiero ir el lunes, para coger cita y quitarmelo ya.
pd: gracias de antemano
Tienes que llevar 2 Fotos, una fotocopia y DNI original, Certificado Médico para la obtencion del BTP, fotocopia del Carnet de Conducir y original, y 1 boligrafo... esto último que no se te olvide!!!! :lol: :wink:

Continua tus dudas en el enlace que te pongo y no desvies este hilo, hay que usar el buscador.

Unido
10 Sep 2009
Felicitaciones
0

Hola a todos, He aprobado el teórico y me faltan los prácticos de la moto, tengo fecha para las maniobras para el día 9 y espero aprobarlo, pero mi autoescuela tiene la última fecha para la circulación el 16, y no se si podré presentarme por tema de la autorizacón de tráfico, son dias demasiado seguidos... Alguien que se lo este sacando tiene fecha para después del16?me da igual el sitio, me voy a Londres si hace falta... Gracias y mucha suerte a todos.

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0

Triskal dijo:
Hola a todos, He aprobado el teórico y me faltan los prácticos de la moto, tengo fecha para las maniobras para el día 9 y espero aprobarlo, pero mi autoescuela tiene la última fecha para la circulación el 16, y no se si podré presentarme por tema de la autorizacón de tráfico, son dias demasiado seguidos... Alguien que se lo este sacando tiene fecha para después del16?me da igual el sitio, me voy a Londres si hace falta... Gracias y mucha suerte a todos.

cuando me lo saqué yo tenias que esperar 15 dias de un examen a otro(me lo saqué antes de la modificación asique ahora no sé si se podrá tan seguido)y por lo que tengo entendido no puedes ir con ota autoescuela que no sea la tuya ya que son ellos los que te llevan los papeles y demas,no es como ir por libre que puedes ir cuando quieras,de todas formas llama a trafico y que te informen si se puede o no,que tengas suerte con el circuito y la ciudad.

salu2

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

se supone que son 15dias entre exámenes pero después se consigue que te le hagan a la semana.si suspendes el primero mueve cielo y tierra en tú autoescuela para hacer el 23 y el 30.

Unido
24 Dic 2009
Felicitaciones
0

Yo me saqué el carnet hace un mes, despues de aprobar el examen de circuito, tube que esperar 15 días sin poder hacer ninguna práctica de circulación porque necesitaba una tarjeta que me autorizaba a hacer las prácticas. Una vez que me la dieron hice el examen en 4 días. Supongo que los plazos dependerá de la oficina de cada provincia... y lo que dices que a partir del 16 no tienen mas fechas, supongo que será porque se irán de vacaciones... tendrás que mirar el calendario de vacaciones de otras provincias, pero aunque encuentres otra provincia que se valla de cavaciones mas tarde, en cambiar el expediente supongo que se te irán muchos días tambien...

Unido
8 Nov 2010
Felicitaciones
0

perdonar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ leer las bases de la convocatoria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ han cambiado las fechas, es decir, ahora todos los carnets los tienes que tener antes del 31 de diciembre. Hay mucha gente que no lo sabe pero sale en la convocatoria

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0

En Valencia(nose si en otras provincias es igual), una vez se aprueba el cerrado tardan 3o4 dias en que trafico conceda la orden para poder circular haciendo las practicas del abierto.
Segun esto si se puede presentar a la semana siguiente de aprobar el cerrado al abierto, solo que tampoco da tiempo hacer muchas practicas. Si alguien lo necesita para ya decir que el 22 cierra trafico, es el dia tope para examinarse.
Me lo explicaron tal cual en mi autoescuela porque yo tambien andaba con presion de fechas, ah! Presentando la instancia en trafico dejan presentarme semanas seguidas.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Sería un pena que por un carné de moto alguno de los que han pasado el corte este año se quede fuera... Ánimo, dadle GASSSS.

Unido
24 Dic 2009
Felicitaciones
0

chino dijo:
perdonar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ leer las bases de la convocatoria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ han cambiado las fechas, es decir, ahora todos los carnets los tienes que tener antes del 31 de diciembre. Hay mucha gente que no lo sabe pero sale en la convocatoria

Gracias chino, creo que no nos habíamos dado cuenta ninguno... y claro, viendo los comentarios está claro que todos pensamos que el límite está en abril... por eso se está dando todo el mundo mucha prisa... porque en 4 meses no le da tiempo a sacarlo...

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

harry dijo:
chino dijo:

Gracias chino, creo que no nos habíamos dado cuenta ninguno... y claro, viendo los comentarios está claro que todos pensamos que el límite está en abril... por eso se está dando todo el mundo mucha prisa... porque en 4 meses no le da tiempo a sacarlo...
JAJAJAJAJAJAJA

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

chino dijo:

Tú estás más perdido que el barco del arroz.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

Menos mal!!!!!!!!!!! me he sacado el carné de moto y btp el día 13 jajajajaja, más apurado imposible..pero por fin!!! :)

WhatsAPP

Superior