Hola a to@s!!! Soy una forera que os leo desde hace tiempo pero no suelo escribir. He leido por aqui casos de gente que tiene problemas con el A2, os voy a contar mi experiencia por si os ayuda u os motiva
Yo me lo saqué este verano, aprovechando que hacía mejor tiempo. Aún asi cuando llovía el profesor me llamaba cancelando la clase (sobre todo las de pista) e imaginaros si es en invierno, tardas siiiglos es dar las clases!! Y claro... pierdes manejo si no das las clases seguidas. Yo pasé de llevar bici a la moto grande, asi sin más!! Recuerdo que el primer día pregunté dónde estaba el ciclomotor, jajajaja. La pista no es nada fácil y para mi fue una tortura, sobre todo el tiempo de menos de 25 segundos (al principio me hacia el circuito en 33 segundos). Y el circuito de agilidad... Para mi tener que girar la moto para pasarla por los conos era impensable!!! Pero después de dar clases (creo que di unas 15), insistir, repetir y repetir las pistas, me examiné y aprobé a la primera. El día del
examen controlé los nervios que todos sabemos que juegan malas pasadas... Además que yo creo que con la adrenalina que tenía en el cuerpo acerelé la moto como un rayo, jajaja, y me hice el circuito en 22 segundos!!! Os repito, no había cogido una moto en mi vida y para mi fue una gran alegría pasar la pista, parecía que había aprobado la
oposición, jajaja.
De circulación di 5 clases. Según mis compis de exámen eran muchas (ellos dieron 2). Y cosas de la vida, yo aprobé y ellos suspendieron!!! Que no me alegro del suspenso de nadie, pero es cierto que iban de "listillos" porque ellos si que habian cogido una moto antes y claro se pensaban que con dos clases era más que suficiente, pero claro, una cosa es saber manejar la moto y otra saber circular!!! Mi
examen de circulación fue larguisimo, me tuvo más de 45 minutos, me sacó por carretera, por ciudad... Y a la primera apta.
Con este rollo que os he soltado (jajaja) quiero decir que la gente que no tengáis el carnet todavía no os desaniméis que si yo pude sacarmelo vosotros también!! El primer día que cogí la moto pensé: esto no me lo saco en la vida!!! Pero teniendo decisión, practicando y dejando los nervios en casa todo se saca!!! Saludos y suerte!! :wink: