• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Re: acojonado con el carnet de moto...ayudaaaa

La L del comienzo es una maniobra obligatoria tengo entendido, yo vi suspender a algunas personas por ella, por lo que se ve llegaban sin idea de qué era y cómo hacerla.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Sí sí la L forma parte del examen. En Cádiz la piden desde luego.

Yo ví a un chaval suspender por eso, por lo visto no le avisaron nada en la autoescuela, supongo que le reclamaría luego a la autoescuela, yo lo habría hecho.

Yo aprobé a la segunda. La primera vez le dí al último cono del circuito de velocidad... iba demasiado rápido pensando en no pasarme del tiempo y al final resulta que iba sobrado de tiempo.

Cierto es que la prueba de velocidad la veo exagerada, supongo que más de un alumno habrá tenido algún accidente.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Veruska dijo:
Cuando yo me examiné mientras un examinador me controlaba al principio del circuito, otro lo hacía por el final, estuvieron muy pendientes para catearme xD

Surferilla, eso mismo digo yo, la DGT siempre está diciendo que no hay que correr, que hay que conducir con moderación, y sin embargo en el circuito de velocidad hay que pisarle mucho a la moto para hacerlo en los segundos que te marcan!!!

Tuerki, sé como te sentías, jajaja. La moto pesa un montón y tener que cuadrarla es un suplicio!!! Pero no se si sabrás que además de los circuitos hay que hacer una L en el examen. Te lo digo porque en mi ciudad la mayoría de las veces la L no la piden y hay gente que ni sabe lo que es, pero si el examinador quiere tienes que hacerla y para mi era peor hacer la L con lo que pesaba la moto que hacer los dos circuitos!!!

Si si la L esa de aparcamiento en malaga la hace todo el mundo se hace al principio y ubicas la moto en la linea de salida del circuito lento, cuando me examiné era yo la unica que se examinaba de mi autoescuela, y para que no me pesara mucho para moverla todo ese espacio, hice trato con el profesor jajajaja le pedi que no la llenara mucho de gasolina y en eso me fue bien, pero a pesar de eso no consegui cuadrarla al empezar el rapido como dije antes el examinador se me puso a dar voces como los locos diciendome que no me podia bajar y le vi tan tan cabreador que me temblaba to, la moto se me iba a caer, a calar que me baje en 1º y pufff esos segundos fatal me cagaba en to dios para que decir lo contrario jajajaja ahora me rio de eso, es una anecdota mas de mi vida jajajaja :ups:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

:jeje: yo tambien vi gente suspender por la L del principio aqui en málaga! Y los que no caian ahi, lo hacian porque no dejaban la moto justo en frente de las chapas y claro, en dos metros no se puede cuadrar la moto para entrar! jajaja

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

si el examinador miraba porque habia uno con el pelo blanco que no miraba ni pa atras y algunos ni llegaban hasta el final de la L y pasaban :nervioso:

Unido
8 Mar 2010
Felicitaciones
0

En Valencia también hay que hacer lo de la L. Cuando lo hice yo, el examinador me soltó 'te ayudaría a llevarla, pero mejor no, porque igual me acusas de sexista'. La cara que se me quedó. :shock:

Y hoy, por fin, he aprobado el abierto!! una cosa menos! :D

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
15

En Huelva que fué donde me examiné yo también había que hacerlo pero te lo recordaba hasta el examinador. Yo suspendí la primera vez por pisar las paralelas aunque estuvieron discutiendo los examinadores porque uno decia que si y el otro que no, en fín, a la segunda fué la vencida.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Laura85 dijo:
En Valencia también hay que hacer lo de la L. Cuando lo hice yo, el examinador me soltó 'te ayudaría a llevarla, pero mejor no, porque igual me acusas de sexista'. La cara que se me quedó. :shock:

Enhorabuena compi!!! :D

Unido
8 Mar 2010
Felicitaciones
0

tuerki dijo:
Laura85 dijo:

Enhorabuena compi!!! :D

Gracias!!

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Enhorabuena, sé el peso que te quitas de encima, yo aún lo tengo reciente.

Unido
8 Mar 2010
Felicitaciones
0

carloscop dijo:

Ufff!! sí, sobre todo peso económico. Como tuviese que pagar más prácticas, creo que me habría tenido que prostituir :lol:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Laura85 dijo:
carloscop dijo:

Ufff!! sí, sobre todo peso económico. Como tuviese que pagar más prácticas, creo que me habría tenido que prostituir :lol:

Yo ya estaba viéndome de chico de compañía...

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Eso de la "L" no estaba cuando yo me lo saqué, bueno aunque de eso ya hace unos cuantos años...

Unido
12 Feb 2011
Felicitaciones
0

Buenas tardes compañeros, antes de todo me presento ante todos como un "principiante" con ganas de compartir sus experiencias por estos lares.
Sobre el examen ahora se hace en todas las comunidades la L. Mi experiencia con esta parte del examen fue bastante decepcionante, la primera vez que me presenté hice la L bien, pasé entre las lineas, y cuando empecé los conos los cojí demasiado cerrado, con lo cual el primer giro fue fatal, y en el tercer cono me fui fuera de las lineas....pero lo peor fué la 2ª vez que me presenté, porque estaba lloviendo,hice bien los conos, pero en la prueba de velocidad, cuando tenía que frenar al final la moto derrapó y me estampe...al igual que otros 3 chicos (uno de ellos tuvo una lesión), y a la 3ª pues aprobé.
Lo que os quiero decir con esto es que aunque lo veais muy muy mal, que os creais incapaces, intentarlo porque todo se puede conseguir, y esto es una de las cosas de la vida que se pueden conseguir mas facilmente que otras, asi que no os desanimeis, intentarlo las veces que haga falta, porque todo es soltura, no vallais con nervios (yo me tomé valeriana hasta reventar).
Y otra cosa que me ayudó mucho fue verme muchisimas veces este video: http://www.youtube.com/watch?v=RHgyQ8BY ... 5FC9C5B95F fijaros en la zona en la que coje los giros, es la zona que mas soltura os dará para llegar al siguiente giro sin cerrarse.
-Bueno no me enrrollo más, y os deseo toda la suerte del mundo!!! Gracias por leerme

Sol

Unido
28 Mayo 2009
Felicitaciones
1

Yo soy de esas personas que suspendió en la L... empujando la moto la rueda de atrás se quedó como muy dura (luego me entere que era por no se que de los frenos que un polvillo se metía ahí y se ponía muy dura la rueda) y se me callo la moto al suelo, la fui a recoger y me dijeron que no, que estaba suspendida. Me harté de llorar... Esa fue mi segunda vez y me hizo que me bloqueara bastante. La primera vez puse un pie en el suelo y pensé que estaba suspendida y puse el otro. Luego vino la 3º vez, iba tan nerviosa que me salté los conos,habían llevado la moto al taller y estaba más acelerada que de costumbre y yo lo hacía sin acelerar ni frenar y no fui capaz. Me tiré 6 meses sin aparecer por la autoescuela, no tenía dinero ni ganas, estaba deprimidisima, hasta el punto que no quería ni estudiar por que pensaba que no iba a aprobar nunca la moto. La cuarta vez, cuando volví a la autoescuela me había cambiado la moto. Ya no se si era bueno o malo eso.. la cosa es que era muy inestable pero pesaba menos. Esta inestabilidad me la jugó en las paralelas... volví una quinta vez, la moto "nueva" no iba tan bien como parecía, se calaba mucho, se me caló y me caí. El examinador encima me chuleo diciendo "puedes poner un pie, no caerte". Y Ya por 6º vez, sin ganas con un tranxilium en mi cuerpo de la noche anterior y otro por la mañana me quedé para la última. (Seguía calándose la moto y calléndose gente) Es que la moto está fría... decía el profesor... pues muy bien la última cuando habían pasado dos horas de exámen me examiné yo y aprobé!! los exmainadores eran jóvenes y me dió como menos miedo. Lo he pasado muy mal y quería compartirlo con aquellos que están como yo estaba. A mi mi ex me decía tu tienes dos brazos y dos piernas como todo el mundo, ¡¡tu eres capaz!! sinceramente, si fui capaz, los nervios juegan muy malas pasadas... pero se saca ;) ésto y la oposición también la sacaremos!!Mucho ánimo.

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520

pues yo me lo saque el año pasado en ecija y me paso una cosa increible hice la L pase las paralelas todo perfecto pero como fui el primero en hacer la prueba la moto estaba un poco fria y en los conos le di mas fuerte de la cuenta al freno delantero....se me calo :oops: total yo arranque la moto y me iba a salir de la pista cuando viene un examinador y me dice que se cale la moto es falta leve¡¡,es como poner un pie, que me coloque donde se me habia calado y siga :D pues nada yo termine los conos,luego hice la prueba de velocidad y cuando me dijo que habia aprobado la pista :o sali corriendo de alli no vaya a ser que se arrepintiera,luego en la calle me suspendieron la primera vez por ir lento pero aprobe a la segunda por lo que solo me costo una practica mas la del segundo examen

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12

cnp2011 dijo:
Creo este post para quien no tenga el examen de moto , tenga test oficiales para que hagan examenes y vean como van.Si ya hay otro post pues pido disculpas , lo encontre por internet y pense que era buena aportacion para quien no tenga el examen de moto.Incluso cuando os examineis podeis conocer vuestra nota por aqui. Dejo link.

http://www.todotest.com/tests/test_motocicleta.asp link de moto

http://www.testvial.com/tests-taxis.html link para btp

http://www.todotest.com y este link es de todo un poco,carnet de camion,con remolque, de coche y etc.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Os dejo por aqui un video que encontré de la prueba del circuito cerrado del A2 que esta muy claro todo.

http://www.youtube.com/watch?v=0FxD_Jt5vvQ&

Y este otro una reproducion mia que hice dias antes de ir al examen del circuito, para tenerlo ahi y ver lo que un dia consegui, aprobar la dichosa moto que tanta caidas me costó y que con empeño y valor consegui, a lo mejor parece una tonteria pero ese video me ayuda a seguir adelante, y a pensar que todo se consigue con dedicacion y esfuerzo y no echandose para atras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QLkSCokNDcM[/youtube]

!!Animo a los que estais con el carnet y que aunque lo veais complicado se consigue, como esta oposicion!!

WhatsAPP

Superior