• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Ruger dijo:
KENDO dijo:
Aparte si frenas antes pierdes tiempo lo ideal es una vez hecho el cambio de sentigo darle gas poner seguna darle gas y dejar de acelerar llegando al primer par de conos, hacer el zigzag y para en seco casi llegando a la linea, pero sin rebasarla.

Exacto KENDO, es mas, yo aconsejaría que si ya conoceis un poco la moto, no empeceis a frenar nada mas salir de los "champiñones" pues como vayas apretado de tiempo te puedes ver en la tesitura de no aprobar por superar los 25 segundos, creo que es mejor dejarla que circule y frenar un poco mas fuerte con los dos frenos a la vez y siempre con la moto horizontal, asi la moto se para en seco sin riesgo de derrape o caida, pero cuidado, hay que tener la moto completamente horizontal.

Totalmente deacuerdo contigo Ruger , para los que todavia quedan por aprobar esta maldita prueba, yo aconsejaría perder un poco de miedo a la moto pero sin perderle el respeto, teneis que aprender hacer los zigzag a velocidades altas es decir en segunda gas a tope, dejar de acelerar llegando al primer cono y ayudaros con el cuerpo, os será muy útil, sino comprobarlo y ya me contais. Venga por el tiempo no os preocupeis que aun queda de sobra incluso para los que vayan todavía por la teorica.

Unido
20 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
GeNeVe a mi también me han dicho que puedes empezar a frenar a partir del tercer par de conos :roll: . Bueno no te preocupes, que ya verás como apruebas la próxima vez, si ésta lo has hecho tan bien, la próxima será la tuya.

Kendo enhorabuena!!! :wink: No sabes la envidia sana que me das :lol:

Gracias Athenea, verás como tu también lo consigues, concentración y sin nervios y seguro que apruebas, mucha suerte.

Unido
14 Ene 2009
Felicitaciones
0
GeNeVe dijo:
KENDO Y Ruger... así no da tiempo!!!si ya me las veo y me las deseo así...pues...
o igual no darle tanto gas...

Pues Geneve, hoy he dado mi segunda practica y diganos que de unos 15 intentos, habria aprobado en 10 (los suspenson vendrian por la primera parte del examen, ninguno por la segunda), es mas hago un tiempo de 22 altos 23 segundos, diciendome el profesor que ya no deberia apurar tanto pues corro peligro de tirar algun cono o que derrape la moto y me caiga.
Será que cada uno tiene que buscar sus truquillos...

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
2
Aver, al salir de los conos de la zona lenta, hay que meter segunda y llegar hasta la zona donde te paras para empezar la parte cronometrada.

Los siguientes conos que son más rapidos se dan en segunda rapidito, inclinando un poco la moto que podrás entrar mucho más rapido.
Das la vuelta al palo en segunda y encaras la recta hacia lo que por aquí llamais champiñones, le apretas en segunda, le metes tercera y no paras de acelerar hasta que estás llegando a los a los conos, y al salir del ultimo par de conos freno hasta parar.
Esto es lo que yo ago, de esta forma me han esplicado y no me va mal.

Amí en marbella me cuesta cada hora 31€...como os puede costar tan caro?no veas lo que cambia de una zona a otra.

Y a los que hayais suspendido no se preocupeis, que el que la sigue la consige.

Un saludo.

Ruger dijo:
Yo Sergi no meto nunca en todo el recorrido 3ª, solo 1ª y 2ª y con eso hay veces que bajo a los 22 altos como ya he dicho.

Pues Ruger, como bien ha explicado Sergi, en la segunda parte del circuíto, al hacer el cambio de sentido para encarar la recta tienes que meter tercera, es así. Yo hoy he hecho la segunda parte en 21 segundos, no me lo creía, cada día voy mejorando, espero seguir así.

Un saludo y ánimo!!! :D

Unido
14 Ene 2009
Felicitaciones
0
Pues me entero ahora mismo de este dato, se lo preguntaré al profesor porque no me ha comentado nada de esto, lo siento por mi ignorancia o desconocimiento.
Si me dijo el primer dia que en la primera fase al salir del zig-zag se debe meter 2ª y parar en esta marcha, pero en la segunda fase cronometrada no me ha dicho nada de esto.
Lo dicho, lo siento si he podido confundir a alguien.

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Pues eso de meter tercera parece que depende del profe, yo desde luego reviento la moto en segunda jaja ains! a mi ahora me están gustando las motos pero como siga por este camino...veremos a ver!

Y como dice GeNeVe por mi salud mental y mi precario bolsillo apruebo si o si jajaj

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
2
No te preocupes que todos los días se aprende algo, pero amí desde el primer día me dijo el profesor eso, que como hay que hacerlo lo más rápido posible, pues se le mete tercera para que en segunda no se revolucione tanto y evitarte un posible disgusto.

Haber que tal se nos da el día del examen que es en el que los nervios te traicionan.

Es un sacadero de dinero esto del carnet de moto...yo me lo saqué por fin la semana pasada, tras haberme gastado 1100 y pico euros en:

- 2 suspensos de pista antigua (antes de la reforma)
- 1 suspenso en la pista nueva y a la siguiente aprobé
Total = 4 veces a examen de pista

- 1 suspenso en práctico de calle y a la siguiente aprobé.
Total = 2 veces a examen de calle

(más sus respectivas clases, claro está...)

UN ROBO, no piensan en que los que nos lo sacamos por obligación, o tenemos ingresos pequeños e incluso no tenemos...adonde vamos a ir a parar....

Un saludo y venga, SUERTE a los que os quede este costoso carnet.

Unido
5 Dic 2007
Felicitaciones
2
GENEVE yo frene despues del segundo par de conos y aprove... ami al menos asi me lo explicaron siempre y las veces que e estado alli a sido asi a todo el mundo.

Es imposible que te obliguen a frenar justo cuando las ruedas delanteras esten en el final... te la pegas seguro, aparte de que te vas a salir del espacio de la frenada.

Unido
20 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
Es un sacadero de dinero esto del carnet de moto...yo me lo saqué por fin la semana pasada, tras haberme gastado 1100 y pico euros en:

UN ROBO, no piensan en que los que nos lo sacamos por obligación, o tenemos ingresos pequeños e incluso no tenemos...adonde vamos a ir a parar....

yo llevo pagado 431€ y aun me falta hacer el examen por ciudad, lo que tengo claro es que no voy a hacer mas de una práctica de ciudad 55€ por 25 minutos un robo, si no fuera por que nos lo piden para la oposicion no me lo sacaba, al final me va a costar casi un mes de hipoteca.... :cry:

Unido
29 Jul 2008
Felicitaciones
0
Buenos dias,

Joer, lo peor es que no hay unidad de criterios... según la autoescuela... te dicen una cosa u otra. Por ejemplo, a mi me tienen prohibido meter 3ª, y como he dicho en anteriores posts, no empezar a frenar hasta el ultimo par de champiñones...

Sí Athenea, el otro día cuando fui a examinarme, uno de mis compis de autoescuela puso el pie hasta en dos ocasiones en el suelo en la parte lenta, y aprobó!!! No sé exactamente como se califica eso, si apoyas solo el dedo gordo, es leve... pero si apoyas mas de dos dedos...ya es deficiente??? por favor, que alguien aclare esto... jajajjajajajjaj.... :lol: :lol: :lol: .... ayssss!!! ni caso, de esta me llevan al loquero!!!

Unido
5 Dic 2007
Felicitaciones
2
Bueno... te digo como es en sevilla al menos.

Si pisas es una leve, si pisas dos pues dos leves = grave = NO APTO

Yo en el final del circuito cronometrado meto 3ª y al ir mas lijero pues tengo que frenar un poco despues del segundo par de conos y ya termino de frenar fuerte al final.

Si no metes 3ª y vas en 2ª cuando sueltes el puño la moto se te va a frenar mucho y te va sumar segundos... en 3ª para mi se hace mas lijero.

Unido
15 Dic 2007
Felicitaciones
1
Alpol dijo:

Lo mismo te estoy malinterpretando pero si el carné A lo regalasen, estarián cojiendo fiambres de los arcenes a todas horas. Creo que para cojer una moto de 400, 500, 600 o de 1000 hay que tener una pequeña gran idea de lo que se lleva entre las manos y si suspendes es que no estas preparado para cojerlas, logicámente. Qué es caro? Pues sí, pero es lo que hay, y si por mi fuera ponía el examen 6 veces más difícil por que me parece de chiste. Luego te salen los 4 fitipaldis que han hecho un triste examen, se creen Travis Pastrana y acaban partidos por la mitad en una bolsa de plástico.

Si yo te entiendo gti, es cierto que nos tienen que preparar para coger una máquina de esas características, estoy de acuerdo contigo, pero lo que no me parece correcto es el precio que le ponen a las clases y exámenes, que la crisis afecta a todos (o a casi todos) y tienen que pensar que somos la mayoría gente jóven y que como dije, algunos no tienen ingresos o son muy pequeños.

Por otra parte, las pletinas del suelo en la parte lenta...para que sirve eso?? es que acaso vamos a pasar entre 2 coches por un sitio tan tan estrecho?? Sé que es para mantener el equilibrio, pero con una moto que pesa 150Kgs y a ralentí que lo hace la mayoría de la gente, normal que se pise...

Otra en la parte rápida, cuando tienes que acelerar a fondo pero no puedes frenar hasta que no pasas la segunda pareja de conos....¿le veis sentido? vamos a ver, sé que dispongo de 25 seg. máximo para hacer el circuito, dejenme al menos hacerlo como yo pueda, el caso es no sobrepasar ese tiempo, pienso yo. Es decir, Tráfico no quiere que la gente corra demasiado con la moto y sin embargo ellos son los que nos dicen cuando tenemos que frenar ¿no?

No me parece mal el examen gti y si lo cambiasen a más complicado como dices, que pensaran en cambiar algunas "tonterías" que te hacen hacer.

Un saludo compañer@s

Alpol dijo:
Si yo te entiendo gti, es cierto que nos tienen que preparar para coger una máquina de esas características, estoy de acuerdo contigo, pero lo que no me parece correcto es el precio que le ponen a las clases y exámenes, que la crisis afecta a todos (o a casi todos) y tienen que pensar que somos la mayoría gente jóven y que como dije, algunos no tienen ingresos o son muy pequeños.

Por otra parte, las pletinas del suelo en la parte lenta...para que sirve eso?? es que acaso vamos a pasar entre 2 coches por un sitio tan tan estrecho?? Sé que es para mantener el equilibrio, pero con una moto que pesa 150Kgs y a ralentí que lo hace la mayoría de la gente, normal que se pise...

Otra en la parte rápida, cuando tienes que acelerar a fondo pero no puedes frenar hasta que no pasas la segunda pareja de conos....¿le veis sentido? vamos a ver, sé que dispongo de 25 seg. máximo para hacer el circuito, dejenme al menos hacerlo como yo pueda, el caso es no sobrepasar ese tiempo, pienso yo. Es decir, Tráfico no quiere que la gente corra demasiado con la moto y sin embargo ellos son los que nos dicen cuando tenemos que frenar ¿no?

No me parece mal el examen gti y si lo cambiasen a más complicado como dices, que pensaran en cambiar algunas "tonterías" que te hacen hacer.

Un saludo compañer@s

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, yo pondría más difícil el examen en circulación, que al fín y al cabo es el importante a mi modo de ver, y el que realmente te va ha servir en un futuro, pero el circuíto en pista?? Opino lo miso que tú, no me parece bien que cronometren el tiempo, lo de pasar entre las líneas, y lo de frenar en la última parte del examen, aún así, es lo que hay y no nos queda otra, pero podían bajar un poquito las clases, porque vamos lo que me parece exagerado es que te cobren, como es mi caso, 44 € por una hora de clase en el circuíto cerrado, cuando tú lo estás haciendo a tu bola y el profesor apenas te da un par de explicaciones... Espero tener algo de suerte, yo me conformo con aprobar a la 3ª :lol: , porque a la 1ª sé que no lo voy ha aprobar ni de coña.

Un saludo futuros moter@s!!!! xD

ignis

POLICÍA
Unido
1 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo suspendido de nuevo a la siguiente espero que otra oportunidad. El de velocidad es muy distinto en el examen comparado al de prácticas....

Como ya dije lo más chungo de esta opo la moto. Es triste pero es cierto

Superior