• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
0
Muchas gracias de nuevo por vuestra información. A ver si pillo un hueco y hago todo psicotecnicos e ir a trafico a la inscripcion. Yo creo que lo mejor es ponerme fecha para el examen y a saco porques sino lo voy dejando lo voy dejando y nada.

75s

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
1
AMolina dijo:
75s dijo:
Me saqué el A2 haciendo los test de todotest, me los sabía todos de memoria, y 0 fallos, haciendo el examen en Marbella a papel.
Muy confiado me fuí por libre a Málaga a hacer el BTP, sabiéndome todos los test de memoria, y me pusieron 9 preguntas que ni estaban en los test ni parecidas. Mucho más similares estos exámenes de aquí http://www.testvial.com/tests-taxis.html.

Igual tuvo que ver que en la Jefatura de Málaga, al ser por ordenador, estaban actualizadas más preguntas que las viejas que tienen impresas desde hace tiempo.

Compañero, yo hace 15 días que me saqué el BTP por libre, estudiando de preguntas de la DGT y todotest.com y te aseguro que me salieron preguntas iguales. Y lo hice también por ordenador con 0 errores.

El A2 recién aprobado, también, no tan iguales como las del BTP pero similares.

Así que no sé, me parece raro...se supone que todas las jefaturas sean de donde sean ponen los mismo tests porque eso estará registrado en una base de datos.

Un saludo.

Sí, en ese examen tuve 3 fallos de las 9 preguntas desconocidas. Ayer me presente otra vez, y todas las preguntas aparecen en los de todotest. Examen terminado en unos 4 minutos, con tranquilidad y aunque aun no ha salido la nota se que obviamente he aprobado.

Imagino que tendría mala suerte con el 1er examen, ya que a lo mejor no es raro que te toquen 1 o 2 preguntas desconocidas, pero 9 son muchas, y como digo, en los de todotest y dgt tenía 0 fallos antes del primer examen.

PD: Alguna pregunta que recuerde del primer examen de las que no aparecen en Todotest .. aproximadamente:

Si un viajero realiza una reclamación con motivo de la realización de un transporte escolar, ¿qué hoja u hojas del libro de reclamaciones debe entregarle usted ?
El primer ejemplar
El segundo y el tercer ejemplar.
El segundo.

Esta la recuerdo porque la acerté, también otra preguntaba por el plazo del cliente para entregar dichos ejemplares.

Otra que acerté presentaba un dibujo de un transporte escolar detenido delante de un paso de cebra, en la acera contraria a la puerta del colegio, y preguntaba si era correcto. Las 3 respuestas parecían lógicas, la correcta era que no, porque debía parar dentro del colegio.

La de cuándo un taxista está en su derecho de negarse a dar un servicio contratado por teléfono tampoco sale en todotest me parece, la correcta sería cuando el cliente sea un fugitivo de la justicia dando parte a un agente siempre o algo así ...

No es que sean muy complicadas, te lees el manual que anda por aquí desde las páginas 55 a 75 detenidamente y ya está, sólo digo que no aparecen en todotest.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
75s dijo:
Sí, en ese examen tuve 3 fallos de las 9 preguntas desconocidas. Ayer me presente otra vez, y todas las preguntas aparecen en los de todotest. Examen terminado en unos 4 minutos, con tranquilidad y aunque aun no ha salido la nota se que obviamente he aprobado.

Imagino que tendría mala suerte con el 1er examen, ya que a lo mejor no es raro que te toquen 1 o 2 preguntas desconocidas, pero 9 son muchas, y como digo, en los de todotest y dgt tenía 0 fallos antes del primer examen.

Enhorabuena!!! Sí has salido tan seguro del examen, seguro que lo has aprobado.

Una cosa menos...

75s

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
1
Por cierto, el de A2 ya lo aprobé hará unos 2 o 3 semanas y soy un inútil total de las motos como sospechaba. Nunca me han gustado, y el profesor nada más que hace que decirme que voy muy tieso, que me relaje.

Después de 6 clases de 30 minutos y no hacerme con la moto, este fin de semana alquilé una YBR de 125cc y me ha venido muy bien, de todas formas ayer mismo tuve otra clase con la Suzuki GS 500 y la otra parece un juguete a su lado y aún me cuesta bastante, pero se va mejorando ... lentamente.

Alquilar motos no es barato, pero sale mucho más barato que dar clases, así que si alguno se ve tan mal como yo ...

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
jajajaja veremos a ver yo...

Aunque he de decir que siempre he llevado ciclomotor, en mi familia siempre han estado muy presentes las motos.

Pero de ahí a que rompa los faros dos o tres veces no hay nada jajaja.

Veremos a ver como se me da a mí, estoy deseando empezar, la verdad. Ya voy comentando compis.

Un saludo.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Alguien de Málaga que haya hecho el examen de circulación? Es para saber más o menos la ruta, por donde suelen tirar a la hora de examinar...

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Compañeros qué tal esos carnets? No me había podido meter en el foro pero el martes pasado me presenté al examen de circulación A2 y suspendí. Fui a hacer una parada en una línea amarilla y los nervios me bloquearon. Esas piedras en el camino de las que cuando seamos policías nos reiremos. Ánimo a todos y a echarle ganas a la opo.

PabloGN

Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Empédocles dijo:
Compañeros qué tal esos carnets? No me había podido meter en el foro pero el martes pasado me presenté al examen de circulación A2 y suspendí. Fui a hacer una parada en una línea amarilla y los nervios me bloquearon. Esas piedras en el camino de las que cuando seamos policías nos reiremos. Ánimo a todos y a echarle ganas a la opo.

Duró mucho el examen?
Ese fue tu único fallo?

Es para saber cosas, ya que es la última prueba que me queda y quiero saber si son muy exigentes los examinadores, o no. Saludos

Unido
18 Oct 2013
Felicitaciones
0
Buenas todos!
Desde aquí un mañico al que únicamente le queda el A2 (circulación). La verdad que por aquí es un robo,cada clase práctica en Aragón son 50 y poco euros.. además en las demás comunidades no se como será,aquí por el ejemplo el viernes 1 es fiesta nacional, pues se cogen fiesta ya el lunes 28 y toda la semana sin examen, y así en todas las festividades. Espero que no me cueste mucho el abierto ( el cerrado suspendí dos veces) nunca había cogido moto antes y coche apenas, el 31 de Diciembre está a la vuelta de la esquina.

Suerte a todos y a luchar por nuestro sueño.

PabloGN

Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Una pregunta para quien la sepa correctamente: Trata de raquetas (glorieta partida):

Como hacéis tanto para dar un giro a la izquierda, como un cambio de sentido?

Es decir en que carril os vais situando antes de llegar a la raqueta, y una vez en ella como la tomáis?( en que carriles e intermitentes)

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Con cuantos carriles? Si tiene tres te colocas en el centro, si tiene dos el derecho suele ser el correcto.
Normalmente el derecho es para girar a la izquierda y el izquierdo para girar o cambio de sentido.

Enviado desde algún lugar con tapatalk.

PabloGN

Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Pongamos que tiene 2 o 3. El izquierdo para girar a la izquierda y cambiar el sentido, y el derecho para salir a la derecha no?

Desde el derecho no se puede hacer un cambio de sentido, como en una glorieta que siempre vas por fuera en todo el recorrido hasta que sales???

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Si es de 2 carriles el derecho es para la girar a la derecha, seguir de frente de nuevo o girar a la izquierda, el izquierdo es para girar a la izquierda o cambiar de sentido.
Normalmente podrías coger cualquier de los dos carriles para girar a la izquierda pero lo ideal es el derecho.

Esto siempre hablando una vez dentro de la isleta de la redonda partida, claro.

Enviado desde algún lugar con tapatalk.

PabloGN

Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Muchas gracias marmota.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
PabloGN dijo:
Duró mucho el examen?
Ese fue tu único fallo?

Es para saber cosas, ya que es la última prueba que me queda y quiero saber si son muy exigentes los examinadores, o no. Saludos

No fue muy exigente o eso creo. Me dijo que también cometí el error de no dejar pasar a un coche que me salía por la derecha por una calle que no tenía ninguna señal. Supongo que se conocería el recorrido porque todavía no sé cual fue esa calle. Y lo de la línea amarilla creo que es un suspenso claro, no es un deficiente.

PabloGN

Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Gracias empedocles.
Yo esta mañana me he examinado de circulación, el último de 8 y he conseguido aprobar. La examinadora fue muy agradable y eso siempre da confianza. Me salió bastante bien el examen, así que aprobado y ya tengo el a2 completado.
Mañana me pongo con los test del BTP, el jueves iré a hacer el psicotecnico y el viernes a trafico para pedir cita para el examen. Espero examinarme la semana que viene, aprobar y terminar con esto de los carnets y poder dedicar así todas las fuerzas a estudiar la oposición y a entrenar.

Saludos

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
El Lunes empiezo con las prácticas del circuito...
Una semana para mentalizarme de que no voy a caer, nada más coger la moto.

Un saludo.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
El día 5 iré a examinarme del teórico del A2, me dará tiempo sacarme los carné antes del 31 de diciembre? en cuento tiempo se saca el A2 mas o menos? un abrazo.

Unido
24 Jul 2013
Felicitaciones
119
hola..una pregunta.yo me he sacado el carnet de camión..y cuando aprobé me vino en el carnet como que habia sacado el btp por haber sacado el de camión..será igualmente valido no?

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
caritini dijo:
hola..una pregunta.yo me he sacado el carnet de camión..y cuando aprobé me vino en el carnet como que habia sacado el btp por haber sacado el de camión..será igualmente valido no?

Sí la concesión del permiso C implica la del BTP así que ya lo tienes.

Superior