• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

BIOGRÁFICO 27/02/2010

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
¿Alguien sabría decir cuáles son las actuaciones correctas de los cuatro supuestos prácticos?

Os pongo lo que puse para que me dejéis vuestra opinión.

SUPUESTOS BIODATA 2010

Supuesto 1: Patrullando con su compañero, ve a dos ladrones de joyerías que están buscados y saben que van armados. ¿Usaría el arma?

La usaría como último recurso si estos se resistieran a ser detenidos y empleasen sus armas. Usarlas desde los principios de congruencia, proporcionalidad y oportunidad.

Supuesto 2: Patrullando con 2 compañeros por el parque, ven a 10 personas discutir y luego se ponen a pelear.
Llamar a sala, describir la situación y pedir refuerzos. Tras esto, identificarnos como policías y convencerlos para que depongan su actitud mediante posibles consecuencias. Todo esto mientras llegan los refuerzos.

Supuesto 3: Estando con su familia de vacaciones, ve que a una mujer le pegan un tirón del bolso.
Atendería a la mujer y comprobaría si está bien. Como estoy con mi familia les pediría que se quedasen con ella mientras que llamo a la sala para dar parte de lo ocurrido, pediría refuerzos y emprendería la persecución del sospechoso.

*Supuesto 4: Yendo de civil en el autobús, presencia que un individuo intenta quitarle la cartera a un hombre.
Puesto que se trataría de una falta de hurto y no se puede detener por falta a no ser que el reo no diera fianza bastante ni tuviera domicilio conocido, me identificaría como policía y le convencería para que depusiera su actitud.

*En el supuesto 4, creo que he metido la pata.
Aunque como se desconoce el contenido de la cartera, no sabría decir con exactitud. Podría ser hurto puesto que no hay fuerza en las cosas, pero también robo si la cantidad supera los 400 euros.

Como no conozco el procedimiento de actuación de la policía, también podría haber esperado a que el individuo tomara la cartera, esperar a que se bajara del autobús, identificarme como policía, le pediría que se identificara y que me diera la cartera. Comprobaría si la cuantía supera los 400 euros, si lo superase, realizaría la detención y daría el aviso a la sala para que mandasen un coche patrulla.

En fin, espero poder defender todo esto en la entrevista.

Respecto a lo que dices de:

Aunque como se desconoce el contenido de la cartera, no sabría decir con exactitud. Podría ser hurto puesto que no hay fuerza en las cosas, pero también robo si la cantidad supera los 400 euros.

Robo es cuando hay violencia/intimidación, pero a lo que te refieres es que si la cantidad supera los 400 euros, es delito de hurto. No es robo por el simple hecho de que supere los 400 euros.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Estaría bien empezar un hilo nuevo de sólo supuestos prácticos para ir preparándolos con las opiniones de la gente.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
carlos_cnp dijo:
¿Alguien sabría decir cuáles son las actuaciones correctas de los cuatro supuestos prácticos?

Os pongo lo que puse para que me dejéis vuestra opinión.

SUPUESTOS BIODATA 2010

Supuesto 1: Patrullando con su compañero, ve a dos ladrones de joyerías que están buscados y saben que van armados. ¿Usaría el arma?

La usaría como último recurso si estos se resistieran a ser detenidos y empleasen sus armas. Usarlas desde los principios de congruencia, proporcionalidad y oportunidad.

Supuesto 2: Patrullando con 2 compañeros por el parque, ven a 10 personas discutir y luego se ponen a pelear.
Llamar a sala, describir la situación y pedir refuerzos. Tras esto, identificarnos como policías y convencerlos para que depongan su actitud mediante posibles consecuencias. Todo esto mientras llegan los refuerzos.

Supuesto 3: Estando con su familia de vacaciones, ve que a una mujer le pegan un tirón del bolso.
Atendería a la mujer y comprobaría si está bien. Como estoy con mi familia les pediría que se quedasen con ella mientras que llamo a la sala para dar parte de lo ocurrido, pediría refuerzos y emprendería la persecución del sospechoso.

*Supuesto 4: Yendo de civil en el autobús, presencia que un individuo intenta quitarle la cartera a un hombre.
Puesto que se trataría de una falta de hurto y no se puede detener por falta a no ser que el reo no diera fianza bastante ni tuviera domicilio conocido, me identificaría como policía y le convencería para que depusiera su actitud.

*En el supuesto 4, creo que he metido la pata.

Como no conozco el procedimiento de actuación de la policía, también podría haber esperado a que el individuo tomara la cartera, esperar a que se bajara del autobús, identificarme como policía, le pediría que se identificara y que me diera la cartera. Comprobaría si la cuantía supera los 400 euros, si lo superase, realizaría la detención y daría el aviso a la sala para que mandasen un coche patrulla.

En fin, espero poder defender todo esto en la entrevista.
Supuesto 1. La expresión usar el arma, permite muchas posibilidades. EL simple hecho de tener la mano encima, preparada para empuñar, ya es usarla, puede intimidar sin necesidad de llegar a desenfundar. Si la cosa se pone mal, el siguiente paso es desenfundar. De cara a la entrevista, yo eso lo haría cuando sea inminente un ataque armado por parte de los delincuentes.

Supuesto 2. Bien llamar a la sala. En cuanto a entrar a la pelea, si hay 10 personas, creo que mejor esperar refuerzos. No buscan gente miedosa, pero tampoco temeraria.

Y el en último, por poder, se puede tomar filiación y denunciar. Es una falta en tentativa contra el patrimonio. Es un buen supuesto para demostrar que se conoce la teoría.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
carlos_cnp dijo:
Entonces FOX, no lo ves tan mal, ¿no? No sé, creo que defendible. No he puesto ninguna burrada.
Sí, yo creo que está bien. Por si os sacan el tema en la entrevista, recuerda lo de cuándo se puede detener por faltas, y cuándo se castigan las faltas en tentativa ("sólo" las que son contra las personas o contra el patrimonio, o sea, casi todas jeje.)

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
2
Joder, pues les explicas eso y a correr; ni te preocupes vamos. Soy de la otra provincia, en Las Palmas ;)[/quote]

De la otra no, yo soy de la misma provincia que tu jeje.

Por cierto supongo que no esperan que hubiesemos puesto todo eso, no somos policias y en el temario no nos dice como actuar en muchos de los casos asi que...lo unico que esperan es que usemos un poco la logica y que no saquemos la kalavnikov a las primeras de cambio.
Pero estaria bien tener las respuestas correctas para defenderlas en la entrevista

A

Anonymous

Guest
Hay una cosa que me di cuenta, en mi grupo hubo 2 no presentados. En las vuestras?

Unido
4 Feb 2010
Felicitaciones
0
Buenas a todos.

Veo que el tema que más controversia ha causado es el supuesto del "arma sí o arma no".

Yo he defendido que sí, pero por lo que veo por un motivo diferente a lo que lo habéis hecho los demás. He comenzado por decir que el arma es un instrumento de trabajo adaptado a circunstancias de esta índole (proporcionalidad). Y en esta situación descrita sí que se da: personas armadas + personas peligrosas.

En fin, como ya habéis comentado en páginas anteriores que cada cual lo defienda como quiera.

Lo que me parece más interesante de este post, y no he visto o he pasado por alto, es una reconstrucción fiel al BIO para que podamos volverlo a hacer tal y como lo hicimos allí y prepararnos para defender nuestras respuestas. ¿Qué os parece si hacemos un corta y pega modificándolo hasta tenerlo completo?

Un saludo amigos.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Y digo yo, aquí todo el mundo habla de defender lo que has puesto en el test. Y qué ocurre por reconocer que te has equivocado en algún sitio? eso no va a demostrar inseguridad, lo que no puedes hacer es retractarte cada 2 x 3 pero tampoco te vas a emperrar en una postura que es indefendible a sabiendas de que eso que dices no es cierto o porque a ti te lo parezca. De un exceso de seguridad podemos pasar rápidamente a la soberbia y no sé qué es peor.

Más vale reconocer que te has equivocado diciéndolo con humildad que encabezonarte en algo que sabes no es así.

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
2
CLAMP dijo:
Y digo yo, aquí todo el mundo habla de defender lo que has puesto en el test. Y qué ocurre por reconocer que te has equivocado en algún sitio? eso no va a demostrar inseguridad, lo que no puedes hacer es retractarte cada 2 x 3 pero tampoco te vas a emperrar en una postura que es indefendible a sabiendas de que eso que dices no es cierto o porque a ti te lo parezca. De un exceso de seguridad podemos pasar rápidamente a la soberbia y no sé qué es peor.

Más vale reconocer que te has equivocado diciéndolo con humildad que encabezonarte en algo que sabes no es así.

Claro clamp pero eso no quiere decir que puedas defender el por qué de tus propios errores.

ejemplo: me equivoque por que lo lei mal (cosa que me paso a mi en 2 ocasiones) o si la explicacion que te da el psicologo te convence decir pues pense que era de tal forma porque tal y tal, no dejan de ser formas de defensa.

Un compañero de mi academia puso en la de test cerrado que veia bien darle una torta a tu hijo para educarlo (o algo asi era la pregunta).Y segun salio se arrepintió.

Ademas reconocer un error puede ser una virtud, pueden ver un tio razonable lejos de ser taxativo y autoritario

Dicen que el equilibrio esta en el termino medio, Ni ser un fragilón ni creer que tienes la verdad absoluta.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
Compañeros, yo en la del arma puse que sí la usaría (especifiqué que la desenfundaría pero no dispararía) ya que decía el enunciado...Y se disponen a detenerlos. Aparte de poner que comunicariamos a central u otros compañeros dije que sí que usaría el arma, porque creo que estos 2 tipos, portando un arma y estando buscado por usarla, no se quedarían quietos al ver a 2 personas de uniforme que van hacia ellas y sacarían su arma. Por eso puse que la usaría en una acción rápida de anticipación y de disuasión por si piensan en usar la suya. Eso si, no loa usaría a no se4r en caso extremo.

Pensais que la cagué?

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
2
KaiserDexter dijo:
El supuesto del as 10 personas, seguro que era que estaban discutiendo y se ponen a pelear? ostias! os juro que yo entendi que habia 10 personas discutiendo mas de lo normal pero después paran de discutir.

Bienvenido al club de los malos lectores compañeros yo directamente no vi el numero de personas que se peleaban (10)

Unido
15 Ene 2009
Felicitaciones
0
pufffffffffff!!!!!!!! menudo bio-data hice entonces ¬¬

Me van a dar por tos laos en la entrevista macho, me falto tiempo, puse cosas a prisas y corriendo, con mala letra...

Veremos a ver como me defiendo alli en la entrevista porque lo veo negro, solo espero una cosa, que el BioData no sea excluyente porque si no.....

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
2
KaiserDexter dijo:
pufffffffffff!!!!!!!! menudo bio-data hice entonces ¬¬

Me van a dar por tos laos en la entrevista macho, me falto tiempo, puse cosas a prisas y corriendo, con mala letra...

Veremos a ver como me defiendo alli en la entrevista porque lo veo negro, solo espero una cosa, que el BioData no sea excluyente porque si no.....

jajaja joe me has calcado tio eso mismo he hecho yo , pero los compañeros ya me han dicho que el biodata en si no es excluyente asi que solo nos queda confiar en eso e ir bien preparados, y ser sincero que somos unos lenturrios escribiendo y lo leimos rapido porque hacian real hincapie en no dejar preguntas en blanco, y si nos vuelven a preguntar el supuesto hacerlo bien

Mucha suerte compañero

Unido
4 Feb 2010
Felicitaciones
0
Maldita sea la vez que leí lo de usar lápiz para el biodata.

¡¡Menudo churro de letra!! Entre que el lápiz se desgasta más por una cara que por otra y escribe diferente; entre que con la mano vas arrastrando la mina; y que borré unas mil veces me quedó una auténtica mierda de biodata.

:cry:

Unido
15 Ene 2009
Felicitaciones
0
J.S.B dijo:
Maldita sea la vez que leí lo de usar lápiz para el biodata.

¡¡Menudo churro de letra!! Entre que el lápiz se desgasta más por una cara que por otra y escribe diferente; entre que con la mano vas arrastrando la mina; y que borré unas mil veces me quedó una auténtica mierda de biodata.

:cry:

Yo me cago en los .... del .... que me dijo, no tio, usa lapiz tio usa lapiz por si te equivocas.... la letra parezco medico o peor, estaba super nerviosos borraba y se me nublaba la vista de los nervios, no sabia que poner ni nada y me quedaban 5 minutos y un monton de preguntas por contestar y activé el turbo y paso lo que paso, lo demás me salio perfect, tanto psicos como ingles y test personalidad, pero el biodata puffff hay 4 preguntas por ahí que veremos a ver, pero si, intententaré ser lo mas sincero posible, decir que se hechó el tiempo encima y tuve que correr demasiado y no me fijé bien.

Solo pido que no sea excluyente el biodata :(

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
ponia que si alguna pregunta no se adecuaba a nosotros o algo así, no me acuerdo bien que no la contestaramos verdad?, porque por ejemplo ponian que a que edad acabastes los estudios y me la deje en blanco por que no lo he acabado y no habia opción.......hice bien?

Superior