• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Buenos dias, la PN acaba de confirmar en Twitter que las físicas empezaran el dia 13 de noviembre para EB y EE.

Suerte a todos, ahora es cuando hay que apretar de verdad.
Vamos compañeros! A por todas.

radio25

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Ene 2023
Felicitaciones
12
Bueno, pero antes van los de ejecutiva no? Básica finales de noviembre?

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Bueno, pero antes van los de ejecutiva no? Básica finales de noviembre?
Te puedo comentar que en Alicante, la segunda y tercera semana de noviembre esta reservada para las físicas. No se en el resto de sedes.

Entrenad con cabeza, esto no es como la teoría que puedes meterte un atracón de 12 horas, hay que entrenar tanto tiempo como tiempo tengas para descansar.

Mucha cabeza, una lesion ahora te deja para la 41.

Suerte y animo a todos.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
666
Yo de normal corro en la cinta del gimnasio, por comodidad y porque noto que el impacto y riesgo de lesión es mucho menor que el la calle, luego noto que no pierdo rendimiento en la pista así que bien. Normalmente trabajo basándome en km/h porque así mide la velocidad la cinta y en base a ello cálculo el tiempo en circuito. 16kmh es ritmo de 3:45, 17kmh de 3:30, 18kmh de 3:20 y así... así también practico eso de mantener un ritmo clavado sin bajones. Por ejemplo, en cuanto ya soy capaz de correr 4-5min a 16kmh ya sé que estoy aprobado, porque se que puedo mantener ese ritmo sin pinchar, y todo lo que queda es meter un sprint a morir. Aclarar que siempre salgo aprobado del pabellón y corriendo soy muy malo.

Por eso sé perfectamente lo que es rondar los 4min en el km... deduzco que tienes un perfil más de gimnasio y el cardio te cuesta, ese era mi caso y me costó años coger un ritmo decente corriendo (al pasar las pruebas dejaba de correr claro) lo que te puedo recomendar es que reduzcas los entrenos de pierna del gimnasio a lo mínimo para tener buena salud articular, no tener descompensaciones musculares, prevención de lesiones, core, etc, y te dediques a correr y sobre todo, a recuperar lo máximo posible entre sesiones, ahí está el progreso, entrenar, asimilar el trabajo y entrenar el siguiente día mejor. He pasado años con agujetas y fatiga casi perpetua, molestias, lesiones (por suerte pocas) y al final es dejarse la piel para no mejorar.

Como te dicen, pese a que la prueba en sí es casi más un trabajo de velocidad que de resistencia, coger fondo es fundamental, para empezar la casa por los cimientos y luego ir poniendo ladrillos.

Trabajas técnica , y la base muscular del tren inferior corriendo que se nos olvida muchas veces. Yo con el tiempo he limitado bastante las series rápidas y a modo de preparación cuando ya tengo una base muy buena. La mayoría de mi trabajo se basa en tiradas de 5 a 30min a ritmo de 4 y pico min/km, meto poco volumen por debajo de 3:45 y casi nada por encima de 5:30.

Al principio metía muchas series rápidas para ganar potencia y resistir como fuera, pero pagas caro recuperando. Cuando note más mejoría fue cuando hice un trabajo de meses de resistencia y partir de ahí soltar las piernas los dos últimos meses

Sí, tengo un perfil más de gimnasio.

De los 15 a los 18 corría muchísimo, pero a partir de ahí me centré más en gimnasio y cuesta volver a cogerle el punto a correr, jaja.

Probaré lo de la cinta del gimnasio a ver si soy capaz de aguantar esos 16km/h 5 mimutos, me parece muy interesante y no se me había ocurrido.

Y meteré uno o dos días más a la semana de 5-8 km, según me vaya viendo.

Muchísimas gracias por el aporte, ayuda mucho!

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
666
Queda tiempo, vas a llegar confía, entrena y descansa y ya veras como ese día te sale bien. Vi que llevabas buena marca en dominadas, yo espero en esto que me queda aver si puedo ganar 2 dominadas más ...

Gracias por el apoyo tío, vamos a muerte a por ello 💪

¿Cuántas dominadas sacas ahora?

IRDMLG93

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
23 Ago 2020
Felicitaciones
77
De la sede de Córdoba se sabe cuando esta reservado?
Yo también tengo Córdoba y tengo la idea de que voy en la 2 semana de esa sede porque soy de los últimos por apellidos. En Córdoba tiene pinta que será del 13 al 24 o del 20 al 1.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Si empiezan el 13 de noviembre que serán los de la ejecutiva seguramente , en algunas sedes los de la básica no las harán hasta mediados de Diciembre?

policewoman95

Veterano
Unido
31 Ago 2020
Felicitaciones
29
Si empiezan el 13 de noviembre que serán los de la ejecutiva seguramente , en algunas sedes los de la básica no las harán hasta mediados de Diciembre?
Ejecutiva ventilan muy rápido,tengo entendido que sede solo Ávila y este año en una semana ya finiquitaron.

LSL

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Por curiosidad, le metiste 10 sec menos el día oficial?
Algún truco o consejo? Porque yo lo hago todo.. Me posiciono el primero, llevo el reloj que vibra cada 100m, llevo el pensamiento de algo motivan te etc, y siempre palmo 2-3 segundos el día oficial..
Échale muchas pelotas jajaja en serio tienes que llegar a esa última vuelta y pensar que tienes que morir en ella...yo estuve haciendo 3'10 una semana antes y el día de las físicas me deje el alma y metí 3'04...es muy psicólogico también...hay que morir o vencer!!! Jajajaja

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Ejecutiva ventilan muy rápido,tengo entendido que sede solo Ávila y este año en una semana ya finiquitaron.
Pero no se pueden montar creo recordar.
Supongo que tendrán 3 o 4 días para ejecutiva y sobre el 16-17 empezaremos nosotros, que antes de que acabe nov estamos listos seguro

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
5
Te puedo comentar que en Alicante, la segunda y tercera semana de noviembre esta reservada para las físicas. No se en el resto de sedes.

Entrenad con cabeza, esto no es como la teoría que puedes meterte un atracón de 12 horas, hay que entrenar tanto tiempo como tiempo tengas para descansar.

Mucha cabeza, una lesion ahora te deja para la 41.

Suerte y animo a todos.
Sabes que pista está reservada?

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Yo diria que ejecutiva va en diciembre como en la 38
Ya pero yo voy a Castellón en la 39 empezaron a finales de enero creo , yo fui el 28 de febrero , en Castellón siempre son las últimas semanas o sea que hasta principios de diciembre mínimo yo no voy , si no cambian

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Ya pero yo voy a Castellón en la 39 empezaron a finales de enero creo , yo fui el 28 de febrero , en Castellón siempre son las últimas semanas o sea que hasta principios de diciembre mínimo yo no voy , si no cambian
En la promoción 38, empezaron las físicas el 8 de noviembre (quitando islas) y en la sede de Castellón empezaron el día 15 de ese mes.
En la promoción 39, empezaron las físicas el 13 de febrero (quitando islas) y en la sede Castellón empezaron el día 20 de ese mes.
Si sigue igual en esa tendencia en Castellón de los últimos dos años, si este año empiezan el 13 de noviembre, en Castellón empezaría el día 20 de ese mes y se iría hasta el viernes 1 de diciembre en caso de que seas el último por apellido.

Dicho esto, no me diréis que no me ha quedado un psicotécnico guapo 🤣🤣

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
En la promoción 38, empezaron las físicas el 8 de noviembre (quitando islas) y en la sede de Castellón empezaron el día 15 de ese mes.
En la promoción 39, empezaron las físicas el 13 de febrero (quitando islas) y en la sede Castellón empezaron el día 20 de ese mes.
Si sigue igual en esa tendencia en Castellón de los últimos dos años, si este año empiezan el 13 de noviembre, en Castellón empezaría el día 20 de ese mes y se iría hasta el viernes 1 de diciembre en caso de que seas el último por apellido.

Dicho esto, no me diréis que no me ha quedado un psicotécnico guapo 🤣🤣
Si 😄 , te ha quedado bien ....a ver si es así, que ya tengo ganas ..

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior