• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
237
Gracias a todos por las respuestas y los ánimos. Pues si… objetivo mínimo, ¡entrar en Ávila!

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Gracias a todos por las respuestas y los ánimos. Pues si… objetivo mínimo, ¡entrar en Ávila!
Es así, una colega va entrar en septiembre sacando un 5.45 en teoria y psicos también justico ,era su 5 vez, osea que hay que darlo todo, yo lo que si estoy notando haciendo test y algún simulacro que estoy mejorando y bastante....vamos chicos que esta es la nuestra!!!

tomas2000

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
76
¿Cómo es vuestro día a día compañeros y compañeras?

En mi caso, me despierto a las 8 para estar a las 9 ya estudiando. Le dedico 4h 30' de tiempo efectivo, y suelo acabar esas horas a las 16:00-16:30.

Luego dedico una hora a los psicotecnicos. A última hora de la tarde al gimnasio a socializar un poco y a preparar las físicas.

Por la noche lo único que hago son 40 preguntas tipo test y repasar en profundidad las retroalimentaciones. Creo que podría subir aún más el ritmo y horas de estudio, pero como no llevo mucho tiempo, apenas 3 meses, no quisiera quemarme.

En mi caso, me considero privilegiado por poder dedicar el 100% de mi tiempo a la oposición. Os animo a compartir vuestra rutina, seguro encontramos cosas interesantes. Un saludo.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182

En mi caso, me despierto a las 8 para estar a las 9 ya estudiando. Le dedico 4h 30' de tiempo efectivo, y suelo acabar esas horas a las 16:00-16:30.

Luego dedico una hora a los psicotecnicos. A última hora de la tarde al gimnasio a socializar un poco y a preparar las físicas.

Por la noche lo único que hago son 40 preguntas tipo test y repasar en profundidad las retroalimentaciones. Creo que podría subir aún más el ritmo y horas de estudio, pero como no llevo mucho tiempo, apenas 3 meses, no quisiera quemarme.

En mi caso, me considero privilegiado por poder dedicar el 100% de mi tiempo a la oposición. Os animo a compartir vuestra rutina, seguro encontramos cosas interesantes. Un saludo.
Yo trabajo a dos turnos , estudio unas 4h diarias algún día hasta 5 y luego 1hora y media a prepara las físicas 3 días a correr series etc .. y otros 3 días dominadas, y las sábados y domingos 9 horas de estudio.... y dormir. Como mucho 7 horas ...pero es lo que hay psicos hago ómnibus y un par de específicos y el domingo por la mañana me tiro unas 4 horas haciendo psicos

Unido
29 Mayo 2023
Felicitaciones
6

Me gusta la idea de compartir nuestro día a día.
En mi caso, me tengo que poner mucho más en serio, ya que no estoy siendo todo lo constante que me gustaría. En principio, mi rutina está siendo la siguiente:
- Me levanto a las 7 AM para ir a correr y después a nadar (suelo estar alrededor de hora y media).
- Estudio alrededor de 4h leyendo y haciéndome esquemas de datos a memorizar o de la estructura de los temas.
- Hago 1h de ejercicios de fuerza en casa o, si quiero hacer dominadas, me bajo a hacerlas a una zona cerca de mi casa (no me gusta ir al gimnasio).
- Dedico más o menos 1h a hacer tests del tema estudiado o de los anteriores para recordar, repasando también las retroalimentaciones.

Eso lo hago 4-5 días a la semana. Luego hay 2 días que trabajo (estoy a jornada parcial con pocas horas semanales) y son los que dedico a hacer psicotécnicos o bien me los tomo libres, según me pille.

Pienso que tengo que apretar bastante más, pero una parte de mí va con cierto temor de que no me salgan bien las físicas por los nervios de la primera vez o cualquier otra circunstancia imprevista y me haya dedicado a estudiar en vano. Sé que me tengo que quitar eso de la cabeza, estoy en ello.

Unido
4 Abr 2023
Felicitaciones
44

Tened cuidado los que no estáis trabajando con dedicar muchas horas a la oposición.El año pasado en mi segunda convocatoria, forcé el despido en octubre porque no me daba la vida en la empresa, empecé a meterle 8 horas todos los días sólo a temario y llegué al examen con tal agotamiento mental que en el examen fallé una detrás de otra,pese a hacer buenos simulacros de depol,resultado:5,1 en el oficial y al carrer. Sed estrictos con vosotros mismos pero valorad vuestra salud mental que el examen tiene pinta que será dentro de 7 meses. Ahora me he buscado un curro de media jornada y estoy con repasos sin meterle mucha carga unas 3/4 horas al día productivas y entrenando varias veces a la semana Un saludo aquí al foro de paso!

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Tened cuidado los que no estáis trabajando con dedicar muchas horas a la oposición.El año pasado en mi segunda convocatoria, forcé el despido en octubre porque no me daba la vida en la empresa, empecé a meterle 8 horas todos los días sólo a temario y llegué al examen con tal agotamiento mental que en el examen fallé una detrás de otra,pese a hacer buenos simulacros de depol,resultado:5,1 en el oficial y al carrer. Sed estrictos con vosotros mismos pero valorad vuestra salud mental que el examen tiene pinta que será dentro de 7 meses. Ahora me he buscado un curro de media jornada y estoy con repasos sin meterle mucha carga unas 3/4 horas al día productivas y entrenando varias veces a la semana Un saludo aquí al foro de paso!
Nunca había escuchado que estudiar de más hacía suspender.
Eso de ir bien en los simulacros... es un autoconsuelo pero como una catedral de grande, hay gente que no hace un test en todo el año como es mi caso, sólo hincar codos y no va mal 6.05.

Unido
4 Abr 2023
Felicitaciones
44
Eso de ir bien en los simulacros... es un autoconsuelo pero como una catedral de grande, hay gente que no hace un test en todo el año como es mi caso, sólo hincar codos y no va mal 6.05.
No lo he dicho en ningún momento,es una carrera de fondo hay que estudiar con cabeza y no por dedicarle 8 horas como un trabajo te asegura siquiera el apto. ¿En qué caíste si se puede saber?

tomas2000

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
76
A mí sí me cuadra. He leído en otros foros sobre ese suceso. Creo recordar que se llama "Crash mental".

Se supone que llega por estudiar a un ritmo más alto del que tu cuerpo aguanta. Supongo que es preferible meterle 3 horas bien echadas. Cuando se vea que el cuerpo tolera bien esas horas de estudio, subirlas poco a poco.

Esto es sobretodo enfocado a gente que llevaba tiempo sin estudiar y estemos empezando con la oposición, hasta llegar a un ritmo de crucero, que supongo que en la mayoría de gente estará entre las 5-6horas medias de estudio efectivas.

Unido
19 Jul 2023
Felicitaciones
2
Buenas compañeros! Que plataforma estáis usando o habéis usado y habéis tenido buenos resultados?

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
no se referie a estudiar más, se referie a llegar quemado al examen, tirarte 2/3 meses metiendole 12h al día y no descansar nada antes del examen no es lo ideal, yo también note algo parecido, yo voy a tomarmelo con mas calma este año

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Es imposible aprobar un examen tipo test sin hacer test. Change my mind.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
646
Es imposible aprobar un examen tipo test sin hacer test. Change my mind.

Imposible no, pero yo lo veo muy ineficiente.

Haciendo test también estudias y te acostumbras a las preguntas del examen.

Además, seguro que alguna pregunta repetida de las que fallas en los test te vuelve a salir en el examen y la acabas acertando solo por hacer test.

Creo que la persona que aprueba sin hacer test, habiendo hecho test sacaría mejor nota.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
Imposible no, pero yo lo veo muy ineficiente.

Haciendo test también estudias y te acostumbras a las preguntas del examen.

Además, seguro que alguna pregunta repetida de las que fallas en los test te vuelve a salir en el examen y la acabas acertando solo por hacer test.

Creo que la persona que aprueba sin hacer test, habiendo hecho test sacaría mejor nota.
Pues a mi la experiencia me dice lo contrario, el que se infla a test, se la juega a cara o cruz de cara al examen, te acostumbras a las preguntas de siempre y como no te pregunten eso o algo similar, te vas al pozo.
Conozco más gente que ha aprobado dedicando todo el tiempo al temario y hacer test el último mes, que el que se infla a test desde septiembre.
De todas formas, cada opositor es un mundo, y es el único consejo que me atrevo dar, trabajad a vuestra manera y no como lo hace el vecino, es un fallo que se suele cometer.
Lo que le sirve al de al lado, no tiene por qué funcionarte a ti, esto es aplicable a cualquier prueba de la oposición.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
646
Pues a mi la experiencia me dice lo contrario, el que se infla a test, se la juega a cara o cruz de cara al examen, te acostumbras a las preguntas de siempre y como no te pregunten eso o algo similar, te vas al pozo.
Conozco más gente que ha aprobado dedicando todo el tiempo al temario y hacer test el último mes, que el que se infla a test desde septiembre.
De todas formas, cada opositor es un mundo, y es el único consejo que me atrevo dar, trabajad a vuestra manera y no como lo hace el vecino, es un fallo que se suele cometer.
Lo que le sirve al de al lado, no tiene por qué funcionarte a ti, esto es aplicable a cualquier prueba de la oposición.
Ahí llevas razón, cada uno se prepara como mejor cree que le va a ir o cómo mejor le va y ya está.

Hay gente que no hace series para prepararse los 1000, que no estudia de temario y lo hace directamente del BOE o que no hace test.

No hay una única forma de hacer bien las cosas y conseguir el apto, eso está claro 🙂

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Lo mejor es compaginarlo ,test suelo hacer el de cada tema y luego los fallos me repaso las retroalimentaciones ...y ahora para finales de septiembre simulacros pero siempre compaginando con esquemas y temario

Champhype

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Sep 2020
Felicitaciones
0
Además que hay más altitud en Ávila y creo que de cara a la carrera puede perjudicar un poco al que no está acostumbrado, ¿no?
A mí esto me sonaba a excusa hasta que hice las físicas de EE en febrero.

Nada más hacer dos cambios de ritmo en el pabellón notaba que me faltaba el aire. Durante el kilómetro tuve una media de 172 ppm y un pico de 194; resultado: me desmayé al acabar.

Una semana más tarde, en Murcia, bajé cinco segundos el tiempo de Ávila, con unas ppm de 151 y una máxima de 170.

También te digo, es algo que va con la persona, amigos míos con los que entreno no notaron diferencia alguna entre hacer el kilómetro en Ávila y en Murcia, así que hasta que no estés allí (si tuvieras que ir a Ávila) no lo vas a saber.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872

Nada más hacer dos cambios de ritmo en el pabellón notaba que me faltaba el aire. Durante el kilómetro tuve una media de 172 ppm y un pico de 194; resultado: me desmayé al acabar.

Una semana más tarde, en Murcia, bajé cinco segundos el tiempo de Ávila, con unas ppm de 151 y una máxima de 170.

También te digo, es algo que va con la persona, amigos míos con los que entreno no notaron diferencia alguna entre hacer el kilómetro en Ávila y en Murcia, así que hasta que no estés allí (si tuvieras que ir a Ávila) no lo vas a saber.
Eso puede y es mucho más probable que fuera porque ese día tenías un mal día que por la altura. Yo en Ávila siempre he tenido el mismo rendimiento que en mi ciudad.. y eso te lo digo habiendo pinchado un año y no puntuando en el km con un 3:50. Pero no fue por la altura, fue por pegarme una reventada 2 días antes de las pruebas, el día de antes pasármelo conduciendo y bajarme del coche con las piernas más tiesas que un palo, no entrarme la cena, desayunar leche con cereales a las 8 de la mañana y salir a correr a las 2 y media consumido por los nervios y el desayuno en los pies, encima me confiscaron la bebida isotónica al entrar... Pero sobre todo sobre todo fue por no estar en forma y necesitar estar al 100% para pasar, y ese día no lo estuve. Por eso hay que ir con margen.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092

Pues 170 de cadencia máxima, me parece baja, me parece más normal (no soy cardiólogo) las 194 que las 170, yo justo tuve ese pico de cadencia máxima a 3:25 el kilómetro.
¿Qué tiempos te salieron?

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Bueno pero ya estás haciendo test un mes no? El compi ha dicho que no hace en todo el año.
Una cosa es que no haga falta inflarse a test todo el rato, cosa con la que coincido y al final, más que el hacer test, la gracia es que estás estudiando con las retros. Y otra que no haga falta hacer test. Por muy bien que te sepas todo, si no te las sabes todas a base de que te hayan puesto la trampa antes vas a caer... Hasta que no te equivocas unas cuantas veces sabiéndote la respuesta no eres capaz de ver la trampa, o no eres capaz de ver las que son tan fáciles que parecen trampa pero no lo son, no sabes gestionar el tiempo, el estrés, tu probabilidad de fallo a la hora de arriesgar, el darte cuenta que a la hora de estudiar a veces es más importante saber cuándo va un "y", "o" que saberte algún dato etc etc... El solo hecho de gestionar bien el examen es parte de la prueba. Y al igual que a nadie se le ocurriría ir a los psicotécnicos sin hacer psicotécnicos solo porque eres un crack en cálculo y matemáticas, a nadie se le ocurriría ir al teórico sin hacer test solo por saberte bien el temario.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior