• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Mayo 2023
Felicitaciones
6
No han salido instancias, el sorteo de letra afecta a todas las oposiciones a nivel estatal que tengan convocatoria posterior al sorteo.

Osea que afecta a Policia, Guardia Civil, Carrera judicial...
No tenía ni idea de eso de la letra, gracias por la explicación. Menos mal que por aquí uno se va enterando de cosas.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
La letra afecta a todas las oposiciones que se convoquen posterior a dicho sorteo. La promoción 39 fue la letra U y esto afecta a la hora del llamamiento en físicas y del llamamiento para entrevista, si eres de la U irás el primer o segundo día, mientras que si eres la T pues irás el último día.
Ahora con las físicas descentralizadas no hay apenas diferencia porque va por sedes y cada sede suelen ser dos semanas por lo que ser el primero o el último no te da mucha ventaja, respecto a la entrevista, suele ser de un mes desde el primero al último, hay gente que preferirá ser el primero para quitarselo ya y otra gente que sea el último para no estar un mes esperando notas.
Aclaro esto porque veo gente que no sabía muy bien lo de la letra.

Unido
29 Mayo 2023
Felicitaciones
6
La letra afecta a todas las oposiciones que se convoquen posterior a dicho sorteo. La promoción 39 fue la letra U y esto afecta a la hora del llamamiento en físicas y del llamamiento para entrevista, si eres de la U irás el primer o segundo día, mientras que si eres la T pues irás el último día.
Ahora con las físicas descentralizadas no hay apenas diferencia porque va por sedes y cada sede suelen ser dos semanas por lo que ser el primero o el último no te da mucha ventaja, respecto a la entrevista, suele ser de un mes desde el primero al último, hay gente que preferirá ser el primero para quitarselo ya y otra gente que sea el último para no estar un mes esperando notas.
Aclaro esto porque veo gente que no sabía muy bien lo de la letra.
¿Lo de las físicas descentralizadas tienen

Unido
29 Mayo 2023
Felicitaciones
6
¿Lo de las físicas descentralizadas tienen
Perdón, que le di a enviar sin querer y no sé cómo se edita/elimina un mensaje aquí. Quería preguntar si lo de las físicas descentralizadas tienen que confirmarlo para esta convocatoria o es algo que se asume.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Perdón, que le di a enviar sin querer y no sé cómo se edita/elimina un mensaje aquí. Quería preguntar si lo de las físicas descentralizadas tienen que confirmarlo para esta convocatoria o es algo que se asume.
Eso se confirma en la convocatoria

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
646
Ir a Ávila para hacer las físicas es una bonita experiencia la verdad, pero bien es cierto que, con físicas descentralizadas, ahorras tiempo y dinero, eso no te lo quita nadie.

Además que hay más altitud en Ávila y creo que de cara a la carrera puede perjudicar un poco al que no está acostumbrado, ¿no?

Además que hay más altitud en Ávila y creo que de cara a la carrera puede perjudicar un poco al que no está acostumbrado, ¿no?
El problema en la carrera suele ser que la gente no mide bien el ritmo y se desfonda… Que luego alguno achaque eso a la altura es otro tema, pero la realidad es que se corre un kilómetro y Ávila no está a 5000 metros.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
646
El problema en la carrera suele ser que la gente no mide bien el ritmo y se desfonda… Que luego alguno achaque eso a la altura es otro tema, pero la realidad es que se corre un kilómetro y Ávila no está a 5000 metros.
jajaja eso también es verdad.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Si lo llevas entrenado bien , no hay problema , si dijeras que fueras a correr a más de 2000m .... en el km tienes que ir controlando mucho el ritmo , el tramo peor que llevaba era del 500 al 700 , pero ahora lo llevo mucho mejor , es donde perdía más tiempo

Unido
11 Feb 2020
Felicitaciones
28
Si te soy sincero, procedo de una zona de costa e hice en Ávila el mismo tiempo que solía hacer entrenando en mi tierra. Dudo que sea algo que tenga mucha influencia, creo que la preparación de uno mismo lo es todo o por lo menos el 95% del resultado en las pruebas físicas. Siempre hay algún caso de mala suerte a nivel de dominadas sobre todo, pero en general soy de los que pienso que todo depende de uno mismo.

DrRache

XXXVI
POLICÍA
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Como añadido, os recomiendo en relación al día anterior de la prueba y el mismo día, que todo sea igual o lo más parecido posible que en casa. A lo que me refiero, no cenar diferente, tendréis tiempo para el chuleton después de la prueba, ni desayunar diferente porque tengáis el buffet libre del hotel y quererais probar un poco de todo. Al igual que con las horas de sueño, no probéis con la melatonina por primera vez el día anterior ni consumais un preentreno o pastillas de cafeína de las que no tenéis conocimiento como os va a afectar. Básicamente no hacer nada raro que cambie de un día normal.

Polilla333

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Dic 2021
Felicitaciones
67
Gracias , alegra ver que esto alfinal se saca con sacrificio y luchando mucho, vamos a por ello.
Buenos dias, mucho animo a los caidos en entrevista, RM, o a los que la nota de psicos la tienen baja y no creen que pueda pasar.
Ayer un amigo mio aprobo, tiene casi un 6,5 en psicos, despues de caer 2 veces en entrevista y quedarse a 1 palabra dos veces en orto.
No desistais. Mucho animo y mucha disciplina.

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
237
Hola a todos.

¿Qué academia me recomendáis online? Por ahora me pille el temario de Jurispol, pensaba en esta academia pero no sé si me aconsejáis otra…

Me compré los libros para ir a la XL, sería mi primera vez y bueno, aunque sé que será una toma de contacto me lo estoy tomando en serio y quiero intentar dar lo máximo posible teniendo como objetivo mínimo aprobar las físicas.

Por último, imagino que inscribirse en una academia a estas alturas te enfocarán ya para la XLI, ¿cierto?

Gracias por leerme que soy nuevo y en muchas cosas ando algo perdido 😅

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Hola a todos.

¿Qué academia me recomendáis online? Por ahora me pille el temario de Jurispol, pensaba en esta academia pero no sé si me aconsejáis otra…

Me compré los libros para ir a la XL, sería mi primera vez y bueno, aunque sé que será una toma de contacto me lo estoy tomando en serio y quiero intentar dar lo máximo posible teniendo como objetivo mínimo aprobar las físicas.

Por último, imagino que inscribirse en una academia a estas alturas te enfocarán ya para la XLI, ¿cierto?

Olvídate de eso de ''objetivo mínimo aprobar las físicas'', tu objetivo mínimo tiene que ser aprobar. Yo cometí ese error en mi primer año, y cuando tienes como objetivo el 20%, te vas a quedar en el 20%, ve a por todo, déjate los huevos por el camino y no te conformes con menos.

Lo de que el primer año es muy difícil aprobar es un mito, de hecho yo te diría que es el mejor año para aprobar, estás más fresco, más motivado, pesa menos todo.

En cuanto a la academia, yo he estado con Ofipol y solo tengo buenas palabras. Perfectamente te puedes apuntar en un grupo encarado a la XL, si te pones desde ya tienes tiempo para ir con buen nivel al teórico. Créetelo.

Unido
11 Feb 2020
Felicitaciones
28
Hola a todos.

Te voy a ser sincero: acabo de ser apto, era también mi primer año, y fui en serio desde el primer momento. No vayas con medias tintas, esto se saca con trabajo y esfuerzo, y para trabajar y esforzarse hay que tener mentalidad de ir a tope. Cuando un festivo todo Dios esté por ahí disfrutando (o mismamente en verano) tú en la biblioteca o en el gimnasio/pista, porque ahí se gana el apto. Esto va para ti y para todos como un mensaje de ánimo. Dejaos los codos y dejaos el físico en mejorar.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Olvídate de eso de ''objetivo mínimo aprobar las físicas'', tu objetivo mínimo tiene que ser aprobar. Yo cometí ese error en mi primer año, y cuando tienes como objetivo el 20%, te vas a quedar en el 20%, ve a por todo, déjate los huevos por el camino y no te conformes con menos.

Lo de que el primer año es muy difícil aprobar es un mito, de hecho yo te diría que es el mejor año para aprobar, estás más fresco, más motivado, pesa menos todo.

En cuanto a la academia, yo he estado con Ofipol y solo tengo buenas palabras. Perfectamente te puedes apuntar en un grupo encarado a la XL, si te pones desde ya tienes tiempo para ir con buen nivel al teórico. Créetelo.
Yendo a por el 100% te puedes quedar en el 50%.. y a base de seguir yendo al 100% a la siguiente alcanzas el 80, luego el 90... Hay gente que aprueba el primer año y mucha que está a punto en el 1o y lo hace en el 2o. Yendo al 20% más bien te quedas en un 4%... Y lo digo por experiencia

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior