• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
hola compis! podriais ayudarme?, es mi primer año con la oposición y jamás había hecho deporte y me está costando la vida prepararme, estoy preparandome sola porque ahora mismo no puedo permitirme un entrenador, y llevo fatal tanto el km como la suspensión, el km llevo preparandolo (mal seguro), desde marzo, lo hago en 4:50, pero se que puedo apretar y mejorarlo un poco aunque sea, pero la suspensión no hay forma, he bajado 10 kilos y me he quedado en un ´´buen peso´´ para que me sea mas facil, voy a gimnasio y entreno todos los musculos que esta prueba necesita pero cuando voy a colgarme aguanto menos de 5 segundos!, la realidad es que llevo poco colgandome, llevare un mes y pico, pero hay personas que ni entrenan y se cuelgan y aguantan, no se si deberia perder mas peso, si entreno mal, si me cuelgo mal, si podeis ayudarme lo agracezco, gracias!
PD: La prueba del circuito si la llevo muy bien, y mi intención es intentar juntar 15 puntos contando con buena nota en circuito y tirando de lo poco que consiga mejorar en las otras
Ni soy entrenador personal, ni tengo más conocimientos de educación física que unos muy básicos, pero en concreto el kilómetro (en mi tiempo eran 2 ) lo preparé corriendo distancia larga, me metía sesiones de 15 km dos veces a la semana, y eso me sirvió para perder 20 kilos y desarrollar la resistencia suficiente para la prueba, hice también bici estática, natación y en general todo lo que pude para aumentar la resistencia y al final terminé sacando un 7 en la carrera, el problema de jugar con los puntos del circuito es que te arriesgas mucho.

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
hola compis! podriais ayudarme?, es mi primer año con la oposición y jamás había hecho deporte y me está costando la vida prepararme, estoy preparandome sola porque ahora mismo no puedo permitirme un entrenador, y llevo fatal tanto el km como la suspensión, el km llevo preparandolo (mal seguro), desde marzo, lo hago en 4:50, pero se que puedo apretar y mejorarlo un poco aunque sea, pero la suspensión no hay forma, he bajado 10 kilos y me he quedado en un ´´buen peso´´ para que me sea mas facil, voy a gimnasio y entreno todos los musculos que esta prueba necesita pero cuando voy a colgarme aguanto menos de 5 segundos!, la realidad es que llevo poco colgandome, llevare un mes y pico, pero hay personas que ni entrenan y se cuelgan y aguantan, no se si deberia perder mas peso, si entreno mal, si me cuelgo mal, si podeis ayudarme lo agracezco, gracias!
PD: La prueba del circuito si la llevo muy bien, y mi intención es intentar juntar 15 puntos contando con buena nota en circuito y tirando de lo poco que consiga mejorar en las otras
Mi consejo para el kilometro es que vayas a la pista de atletismo y empieces a dar una vuelta a la pista en 1:50 min aprox. Descansas un rato y vuelve a hacerlo en el mismo tiempo, y una tercera vez. A la semana siguiente intentalo hacer igual pero en recortando 5 segundos aprox. Jamas entrene con los metodos estos que suelen dar los entrenadores y me fue muy bien. Ve entrenando a tu "antojo" pero siempre esfuerzate en ir recortando unos segundos mas.

Por si te sirve yo entrenaba cada año empezando por hacer una vuelta a la pista (400 metros) en 1:15 min aprox y que no llegara muy reventado. Esto lo hacia como mucho 2 veces al dia y un par de veces en semana. A la semana siguiente me metia 500 metros en aprox 1:35 min y asi sucesivamente. Cada semana o cada 2 semanas aumentaba 100 metros y tienes que mejorar si o si.

Por no darte mas la chapa, en cuanto domines cada escalon de 100 metros pasa al siguiente escalon de 100 metros. Obviamente no hagas 2 series de 800 o de 1000 metros cuando llegue el dia que lo domines, con esas distancias yo solo hacia 1 serie, previo calentamiento

DrRache

XXXVI
Policía Registrado
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Creditos
28
Buenas, yo actualmente ando preparando a mi mujer para las físicas. Su preparación de la carrera se ha basado los primeros meses en coger fondo haciendo carreras de resistencia 2 veces en semana 4/6 kilometros a una velocidad tranquilita, y 1 vez de farlek. Cuando ya empezó a tener mejor base nos pasamos a la pista 2 veces en semana, tal y como comenta el compañero de arriba empezamos con 400 metros a 1:36, poco a poco subiendo metros, mas una vez a la semana de resistencia 4/6 km. Ahora mismo nos encontramos con 1 serie de 800 y otra de 600, obviamente con un muy buen calentamiento articular y muscular, porque te puedes romper y no es plan.
Para la suspensión, 3 veces en semana 4 series de máxima resistencia en la barra con 2 minutos de descanso. Al principio no aguantaba absolutamente nada y estaba muy frustrada, a dia de hoy esta metiendo 90 segundos. En las ultimas semanas hemos empezado a meter peso porque no había manera de sacar esos últimos segundos para conseguir el 10.
Siempre que puedas llega a las físicas con la máxima cantidad de puntos que puedas porque puede que tengas un mal día y se líe.

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
Creditos
147
Hola buenas, para el km te recomiendo hacer mínimo 2 o 3 dias de tiradas largas de 1hora, a un ritmo suave que puedas aguantar para ganar resistencia, por que si solo estas haciendo series en pista me parece que lo tienes complicado para mejorar por el tiempo que estas haciendo, lo mismo llegas muy fatigada al final de carrera... en cuanto a la barra en youtube si pones "barra mujeres cnp 7 ejercicios" te da unos tips y ahi puedes enlazar con otros videos de gente también. Y por el peso esta claro que cuanto menos tengas mejor con una proporción equilibrada con tu altura claro! Y en cuanto a personas que entrenan poco y aguantan mucho asi es pero cada uno somos diferentes y tenemos que adaptarnos a nuestro cuerpo!!! No te guies por eso que seguro que con constancia y buenos entrenos lo consigues!!!

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Yo vi una entrevista en youtube, en el canal de permiso para clave, donde hablaban de la BM dos policías que están en esa unidad. Muy recomendado explican muchas cosas interesantes. Y luego hay un dvd que venden en amazon se llama unidades de la Policía Nacional en el que hay un apartado hablando de la BM.

Qué bien! Pues le echaré un vistazo, porque no es una unidad de la que se encuentre mucha información. Muchas gracias!

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
452
Creditos
537
Buenos días.

Cambiando de tema, alguien sabe dónde puedo encontrar más información, o algún vídeo/documental sobre la Brigada Móvil de PN.

Muchas gracias.
Si tienes alguna duda, adelante. Aquí somos muchos compañeros y seguro que entre todos lo sabremos.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Si tienes alguna duda, adelante. Aquí somos muchos compañeros y seguro que entre todos lo sabremos.

Pues sí que me gustaría saber cuál es el método para ingresar en dichas unidades., y cuál es un poco el día a día de un agente en esta unidad, mi intención es acabar en Madrid.

Es una unidad que me llama mucho la atención. Y una en las que me gustaría acabar, a falta de conocer testimonios reales y poner todos estos deseos en un plano real.

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
452
Creditos
537
Pues sí que me gustaría saber cuál es el método para ingresar en dichas unidades., y cuál es un poco el día a día de un agente en esta unidad, mi intención es acabar en Madrid.

Es una unidad que me llama mucho la atención. Y una en las que me gustaría acabar, a falta de conocer testimonios reales y poner todos estos deseos en un plano real.
Antes para acceder a la BM necesitabas un enchufazo pero los últimos años se ha accedido bastante fácil. Simplemente tienes que pedir una vez jurado, brigada provincial de seguridad ciudadana (mejor acceder por aquí que por la CGSC), o bien comisaría general de seguridad ciudadana y una vez dentro solicitar la móvil y que te lo concedan.
Con respecto al curro depende de si estas en grupo de investigación o en patrulla, tendrás mucho pateo por estaciones, puntos fijos y básicamente a lo que te requieran dentro del transporte (metro,cercanías y buses).
Mucha gente accede aquí por el turno que tienen (no voy a dar horarios por razones obvias) y por ser un paso previo a los zetas, ya que de alguna manera estas en seguridad ciudadana aunque te comas mucho pateo por el transporte.
En mi opinión es el mejor turno para la gente de fuera de Madrid y que quiere estar en seguridad ciudadana .

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

Lo primero que debes saber es que hay 2 Brigadas Móviles, la de la JSPM y la de la CGSC y sus trabajos son diferentes, exactamente igual que su ámbito de actuación.

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
452
Creditos
537
Lo primero que debes saber es que hay 2 Brigadas Móviles, la de la JSPM y la de la CGSC y sus trabajos son diferentes, exactamente igual que su ámbito de actuación.
Exactamente como dice piro, ahora en la CGSC tenía oído que estan viajando menos, pero viajan fuera de Madrid en algunas ocasionesy en la BPSC estás siempre en Madrid.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Exactamente como dice piro, ahora en la CGSC tenía oído que estan viajando menos, pero viajan fuera de Madrid en algunas ocasionesy en la BPSC estás siempre en Madrid.
No lo decía tanto por los viajes como por el hecho de que de la CGSC no se sale si no es vía CGM, y para alguien que quiere hacer vida en Madrid, la CG es una trampa

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
Buenas , como va todo?, pensáis que si no sale el plazo para instancias en septiembre , las físicas serían para después de Navidad?lo digo también por el tema de cambio de gobierno si lo hay... y si puede afectar

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
75
Creditos
17
Buenas , como va todo?, pensáis que si no sale el plazo para instancias en septiembre , las físicas serían para después de Navidad?lo digo también por el tema de cambio de gobierno si lo hay... y si puede afectar
Grupo Harris publicó que si no salía nada hasta mediados de septiembre, seguramente las físicas se harían en 2024 porque en diciembre sería casi imposible por tema fiestas.

Tema cambio de gobierno, habrá grandes modificaciones en el temario? Qué pensáis?

Ahora, tema aparte, sobre el km: los que sufrís de periostitis tibial, cómo le habéis puesto solución? Aunque descanse 10/14 días, me vuelve a aparecer y empieza a ser desesperante...

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730

Yo creo que si sale en septiembre pondrán las físicas en diciembre, el teórico más o menos por febrero y entrevista/rm por abril.

Está claro que al final en fechas pueden hacer lo que quieran, pero no tiene mucho sentido (para mí) que publicaran la convocatoria en septiembre y pusieran de fecha para las físicas después de navidad.

Grupo Harris publicó que si no salía nada hasta mediados de septiembre, seguramente las físicas se harían en 2024 porque en diciembre sería casi imposible por tema fiestas.

Tema cambio de gobierno, habrá grandes modificaciones en el temario? Qué pensáis?

Ahora, tema aparte, sobre el km: los que sufrís de periostitis tibial, cómo le habéis puesto solución? Aunque descanse 10/14 días, me vuelve a aparecer y empieza a ser desesperante...

En caso de cambio de gobierno la parte que más probabilidades hay de que cambien es la de ciencias sociales (temas 27 a 37), lo demás no creo que toquen mucho.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!