Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Grupo Harris publicó que si no salía nada hasta mediados de septiembre, seguramente las físicas se harían en 2024 porque en diciembre sería casi imposible por tema fiestas.

Tema cambio de gobierno, habrá grandes modificaciones en el temario? Qué pensáis?

Ahora, tema aparte, sobre el km: los que sufrís de periostitis tibial, cómo le habéis puesto solución? Aunque descanse 10/14 días, me vuelve a aparecer y empieza a ser desesperante...
Yo tuve una periostitis hace muchos años y la solucioné con estiramiento específico y reposo de carrera, es una lesión jodida porque se puede cronificar y te hace la vida imposible.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
Grupo Harris publicó que si no salía nada hasta mediados de septiembre, seguramente las físicas se harían en 2024 porque en diciembre sería casi imposible por tema fiestas.

Tema cambio de gobierno, habrá grandes modificaciones en el temario? Qué pensáis?

Ahora, tema aparte, sobre el km: los que sufrís de periostitis tibial, cómo le habéis puesto solución? Aunque descanse 10/14 días, me vuelve a aparecer y empieza a ser desesperante...
Yo no , pero un amigo tuvo y lo paso mal, el con reposo y fisio se recupero bien , yo buscaría un físico o un quiromasajista , te lo tratará, te dirá que hagas estiramientos ...

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
Yo creo que si sale en septiembre pondrán las físicas en diciembre, el teórico más o menos por febrero y entrevista/rm por abril.

Está claro que al final en fechas pueden hacer lo que quieran, pero no tiene mucho sentido (para mí) que publicaran la convocatoria en septiembre y pusieran de fecha para las físicas después de navidad.

En caso de cambio de gobierno la parte que más probabilidades hay de que cambien es la de ciencias sociales (temas 27 a 37), lo demás no creo que toquen mucho.
Esos temas pueden cambiar? No sé yo nunca he visto cambiar esa parte, sólo añadir alguno creo poco más de hecho es la parte que menos cambios a sufrido en la historia de la oposición jajaja salvo meter los de orto, o sostenibilidad riesgos laborales... y ya llevan años ya...

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
76
Creditos
18
Yo tuve una periostitis hace muchos años y la solucioné con estiramiento específico y reposo de carrera, es una lesión jodida porque se puede cronificar y te hace la vida imposible.
Si no te importa compartirlo por aquí, de qué estiramientos específicos se trataban?

Disculpa las molestias

LSL

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Creditos
321
Yo creo que si sale en septiembre pondrán las físicas en diciembre, el teórico más o menos por febrero y entrevista/rm por abril.

Está claro que al final en fechas pueden hacer lo que quieran, pero no tiene mucho sentido (para mí) que publicaran la convocatoria en septiembre y pusieran de fecha para las físicas después de navidad.

En caso de cambio de gobierno la parte que más probabilidades hay de que cambien es la de ciencias sociales (temas 27 a 37), lo demás no creo que toquen mucho.
Si hay cambio de gobierno se van a fumar la ley del si es si pero vamos 100% así que modificación de código penal a cascoporro y alguna gracia más seguro...nos conviene a todos que se quede el PSOE... tendencias políticas a parte. A mí me huele que nos vamos a los mismos plazos que la 39.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Creditos
820
Esos temas pueden cambiar? No sé yo nunca he visto cambiar esa parte, sólo añadir alguno creo poco más de hecho es la parte que menos cambios a sufrido en la historia de la oposición jajaja salvo meter los de orto, o sostenibilidad riesgos laborales... y ya llevan años ya...

En mi opinión, obviamente. No tengo ni idea de lo que van a cambiar.

Aunque si entran PP y Vox dudo mucho que no cambien temas como el de desarrollo sostenible, globalización, principios éticos etc.

No digo que los vayan a eliminar, pero yo creo que cambiarían la mayor parte de esos temas.

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
198
Creditos
16

dios te oiga 🙏🙏🙏 eso son plazos de la 38 más o menos, estaría bien!!!! si nos vamos a plazos de la 39, se nos puede hacer muy pesado 😭😭😭

CNP XXXVI

POLICÍA
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455

Yo tuve periostitis desde mi segundo año de oposición (promocion 35) hasta la 37 que aprobé e incluso en el periodo de la escuela de Ávila y ningun profesional de la medicina ha dado con la tecla para sanarme. He pasado los peores años de mi vida corriendo porque lloraba literalmente del dolor, la peor lesión que tuve. Ahora llevo un año y pico sin correr y probablemente no pruebe a ver si me sigue doliendo al correr durante varios años más. Ni correr en blando ni descansar durante meses me sirvió. Por internet leí que en casos extremos se suele incluso operar quitándote la membrana que envuelve al hueso.

Mi consejo es que hagas solo correra continua y nada de sprines... Yo entrenaba yendo a la pista y haciendo una serie larga y ya

CNP XXXVI

POLICÍA
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455

Añadir ademas que con el mensaje que te puse mas arriba no digo que no vayas a encontrar solucion porque yo no la encontrase pero desde mi propia experiencia cambia el entrenamiento a solo carrera continua, nada de sprines y si quieres tratar mas personalmente conmigo este tema para ver si coincidimos en las mismas dolencias escribeme en mi muro o por aqui mismo, porque por privado no creo que puedas.

Un saludo

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
198
Creditos
16
Yo tuve periostitis desde mi segundo año de oposición (promocion 35) hasta la 37 que aprobé e incluso en el periodo de la escuela de Ávila y ningun profesional de la medicina ha dado con la tecla para sanarme. He pasado los peores años de mi vida corriendo porque lloraba literalmente del dolor, la peor lesión que tuve. Ahora llevo un año y pico sin correr y probablemente no pruebe a ver si me sigue doliendo al correr durante varios años más. Ni correr en blando ni descansar durante meses me sirvió. Por internet leí que en casos extremos se suele incluso operar quitándote la membrana que envuelve al hueso.

Mi consejo es que hagas solo correra continua y nada de sprines... Yo entrenaba yendo a la pista y haciendo una serie larga y ya
Por curiosidad, como pudiste sobrellevarlo en Ávila??? hay muchos entrenamientos a la semana de carrera??? o cada uno corre lo que necesite, para superar las pruebas???

CNP XXXVI

POLICÍA
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455

Los ejercicios de estiramientos no sirven, la periostitis no es muscular, es un envoltorio que cubre al hueso y se inflama, quizas tu problemano venga ni por la pisada aunque no la tengas del todo perfecta, muchas veces es provocado por otra patologia

1691951890758.png
Por curiosidad, como pudiste sobrellevarlo en Ávila??? hay muchos entrenamientos a la semana de carrera??? o cada uno corre lo que necesite, para superar las pruebas???
Pues si que hay entrenamientos que te harán sufrir, yo no pude acabar el test de Cooper de Educación fisica por ejemplo porque los cambios de dirección me hacian rabiar y en Defensa personal haciamos un calentamiento intenso y mas de lo mismo. Además añadir que me recetaron en 2019 unas pastillas bastante caras llamadas Artyone y no me hicieron nada, descubrí que el doctor se llevaba una parte de las ventas de esa pastillas porque ademas me dio una tarjeta y me hacian un descuento si las compraba en una tienda online. Estando en la escuela de Ávila fui tambien a otro traumatologo de alli y me recetó las mismas pastillas y ni las compré ni volví a su consulta médica.

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
76
Creditos
18
Los de este vídeo más o menos
Muchas gracias. Probaré a ver qué tal y ojalá me funcione.

Da miedo leer casos que no tuvieron solución...
Por mi parte, peso casi 10 kilos por encima de mi altura (¿posible causa?). Llevo corriendo unos 3 meses, máximo un día a la semana por culpa de la dichosa lesión. Aún así, me probé en el km y lo hice en 4:20.

El dolor es tan insoportable en la parte inferior de la tibia, posterior y anterior, que los días que he salido me daban ganas de tirarme al suelo y volver a casa gateando. Hace dos semanas sí tuve muy buenas sensaciones, con una tirada de 30 mins a ritmo suave, previo antiinflamatorio que tomé. Al verme sin dolor, decidí a los 4 días entrenar por series. Aguanté solo una serie de 500 metros que la saqué en 1:40, pero me volvió el dolor incluso siendo más intenso. Te haré caso y quitaré los entrenamientos tan explosivos.

Dominadas saco 9 con apenas dos meses de entrenamiento específico, aunque con una buena base de muchos años en el gimnasio, por lo que creo que soy capaz de meter 13-14-15. El problema es el km a falta de pocos meses para las pruebas, de ahí la desesperación de no poder ni entrenar por culpa de la periostitis...

Agradezco mucho tu interés. Un saludo.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
En mi opinión, obviamente. No tengo ni idea de lo que van a cambiar.

Aunque si entran PP y Vox dudo mucho que no cambien temas como el de desarrollo sostenible, globalización, principios éticos etc.

No digo que los vayan a eliminar, pero yo creo que cambiarían la mayor parte de esos temas.
Pues no creas...jajaja qué tiene que ver el tema de golbalización con pp o vox? ese tema fácil que esté desde 2005 o más y mira que han pasado gobiernos desde entonces...

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Creditos
820
Pues no creas...jajaja qué tiene que ver el tema de golbalización con pp o vox? ese tema fácil que esté desde 2005 o más y mira que han pasado gobiernos desde entonces...

Que esté un tema desde 2005, ¿qué tiene que ver con lo que digo?

Si precisamente comentaba que no creo que los vayan a quitar, sino a modificar contenido.

¿Tu crees que no cambiarían nada del tema 35 de desarrollo sostenible y agenda 2030?

Al final, evidentemente, estoy especulando y hablo de mi impresión, no sé.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
Creditos
1.395

Si precisamente comentaba que no creo que los vayan a quitar, sino a modificar contenido.

¿Tu crees que no cambiarían nada del tema 35 de desarrollo sostenible y agenda 2030?

Cada vez veo menos probable que haya un cambio de gobierno, pero si lo hay, será del PP en solitario. Por lo que esos temas no se tocarán. Lo que sí que puede cambiar bastante es el código penal y el estatuto de la víctima por eso de la ley del si es sí y la ley trans. Además de la dirección general de la policía claro. Pero no veo nada claro

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708

Pero ¿qué va a modificar sobre el desarrollo sostenible y la Agenda 2030 un posible nuevo Gobierno?

Ni que ese tema fuese algo creado por el Gobierno de España. Son acuerdos internacionales (ONU) que poco podría cambiar un nuevo Gobierno, lo único que podría hacer es seguir con las directrices que marca la Agenda o salirse del acuerdo, cosa que dudo mucho que lo hiciera ningún partido político por muy populista que sea.

soak_18

Policía Alumno
Unido
19 Oct 2021
Felicitaciones
11
Creditos
14
Yo creo que es lo que dijo el otro compañero, de modificar algo (que lo dudo) sería del código penal

custodio

Policía Alumno
Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
112
Creditos
41
A ver, lo de las plazas “vacantes” no quiere decir que no te quiten puntos, quiere decir que han quedado plazas sin cubrir y que por tanto el último policía que ha ido allí lo ha hecho con el baremo que tuviera en ese momento, si has pedido en el CGM por primera vez y tenías 3,70, te habrás ido con 3,70 y pierdes los puntos en la misma proporción que cualquiera que haya pillado una plaza sin vacantes.
Estamos en lo de siempre, esto deberían explicarlo en la ENP, pero prefieren explicaros habilidades sociales y PSV, Bienvenidos al CNP
Al cambiar de destino se pierde una parte de la puntuación de baremo tengo entendido. ¿Alguien sabe cuánto se pierde?

Al estar en UIP por ejemplo y moverse por CEM, ¿también se pierden los mismos puntos?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Al cambiar de destino se pierde una parte de la puntuación de baremo tengo entendido. ¿Alguien sabe cuánto se pierde?

Al estar en UIP por ejemplo y moverse por CEM, ¿también se pierden los mismos puntos?
Se pierden las felisas y los “picos”, es decir si tienes 8,50 y 0,70 en felisas te quedarías con 8 puntos.
En los CEM no tengo ni idea.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!