Sinceramente, prefiero que se empiecen a tomar medidas desde la raíz para sanear el árbol de una vez por todas y que vuelva a producir, que el que anden cortando ramas muertas, que a corto plazo resulta útil, pero a medio o largo el árbol seguirá enfermo.
Esto es una crisis brutal y aún así haciendo memoria... creo que la gran mayoría de españoles vive mucho mejor que en cualquier posguerra... no me quiero pasar de optimista, pero sinceramente, creo que la cosa podría haber ido mucho peor y si no hubiéramos asistido a la muerte y renacimiento de Grecia (qué bonito queda ésto, jeje), posiblemente no nos habríamos dado cuenta del riesgo real en el que se encontraba España.
Lo único que espero es que las medidas no se queden cortas y que realmente el paro vuelva a descender y la confianza de los españoles se recupere, de manera que el consumo interior aumente considerablemente (las exportaciones van mucho mejor). Y sinceramente... mientras se tenga un sueldo digno y además seguro para vivir, que hagan recortes, es la única medida que se puede tener para solventar los problemas de los que realmente no tienen para vivir. En España hay demasiados funcionarios... 1 de cada 4 son trabajadores del Estado y señores, miren hacia la empresa privada y comparen todo tipo de condiciones... porque seguramente exceptuando el sueldo (que puede ser superior), en el resto, la empresa pública sigue siendo un referente en muchos aspectos de cómo se debe tratar al trabajador (aunque siempre todo sea mejorable, por
supuesto). En época de crisis es cuando se supone que menos egoístas debemos ser. Y os hablo desde el conocimiento... en mi familia es casi tradición el ser funcionario, por eso me creo en la legitimidad de opinar.