Mi opinión es la siguiente: una persona no es mejor ni peor persona por tener carrera o no, ni va a ser mejor
policía por tener carrera o no esta claro. Ahora centrándonos primero en el tema de la ortografía, en serio creeis que una persona universitaria, y digo universitaria no cualquier vago que también los hay...tiene más faltas de ortografía que una persona con el graduado escolar? el que piense eso se equivoca, y no solo por la formación que también, sino porque el universitario tiene
exámenes, trabajos, lecturas y estudio a diario y ahí es donde se aprende la ortografía. En segundo lugar, decir que una persona universitaria es un nene de papa y un trabajador por ejemplo de un taller o un albañil y es una persona madura forjada al fuego de acero en las batallas más crudas de la vida, es no saber lo que se dice, porque igual que hay universitarios que viven bien, hay otros que curran y mucho para pagarse los estudios u otras cosas, y vamos poner a todos los currantes como que son maduros, trabajadores y excelentes me parece muy partidista.
Habrá que preguntarse porque para los mejores puestos de la sociedad, los cargos con más responsabilidades y más difíciles se exige tener unos estudios universitarios no???
Con esto no estoy en contra de nadie que no tenga estudios universitarios, al revés, creo que puede ser tan o mejor
policía que una persona universitaria, pero por favor no intentemos pintar al universitario de irresponsable, inmaduro, niñato mimado etc...pero sobre todo encima no de inculto en tema de ortografía porque ahí si que no hay discusión.