• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Antecedentes penales, mas de lo mismo...

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2010
Felicitaciones
0
Hola os queria comentar mi problema con los antecedentes para que me deis vuestra opinion. Hace un año se me culpo por cometer un delito contra la SGAE por poner discos en un bar. La cuestion es que la policia hizo una redada en la cual me preguntaron que si era yo quien ponia los discos, y me pidieron el dni, pero no me detuvieron.

Al cabo de unos dias me llego una denuncia por la que se me culpaba de poner discos piratas en un bar, se me pedia carcel por lo que el tema lo llevaba el judgado de lo penal. Del juicio sali culpable ya que se decia que los cds eran mios cuando eran del bar, pero bueno este no es el caso.

Mi duda es, yo cuando cancele mis antecedentes, sera un impedimento para presentarme al CNP ? Figuran aunque los cancele? y por ultimo, donde podria ir a informarme mas ampliamente sobre este tema?

Gracias de antemano porque por lo que he visto somos muchos los que preguntamos lo mismo, aunque cada caso sea diferente, y por eso nos cueste encontrar una respuesta.

Unido
16 Ene 2010
Felicitaciones
0
Re: Antecsedentes penales, mas de lo mismo...

Gacias por contestar.

Entiendo que todo el mundo es libre de presentarse pero claro luego te exigiran los requisitos, y mi duda esta en que si ellos me pueden hechar atras por haber tenido un antecedente penal aunque lo tenga cancelado.

Si fuese a una comisaria me podrian informar sobre estas cosas?

danimartines dijo:
Gacias por contestar.

Entiendo que todo el mundo es libre de presentarse pero claro luego te exigiran los requisitos, y mi duda esta en que si ellos me pueden hechar atras por haber tenido un antecedente penal aunque lo tenga cancelado.

Si fuese a una comisaria me podrian informar sobre estas cosas?

Si tu delito ha prescrito ya te puedes presentar, eso es lo que dicen las bases y así tiene que ser durante el proceso. Si vas a comisaría imagino que algo te podrán explicar sobre las bases de la convocatoria en lo referente a la cancelación de los delitos.

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0

Vete al juzgado y mira ver si te los han borrado, si no cancelalos tu mismo

Unido
12 Oct 2009
Felicitaciones
0

Yo creo que no tendrás ningun problema para presentarte si prescribieron,ya que eso pone en las bases,como mucho si elllos lo pueden ver o lo saben,te darán un poco de caña con el tema en la entrevista.

Unido
16 Ene 2010
Felicitaciones
0

Caña respecto a que?? Que me atiborraran a preguntas respecto a eso? Conoceis algun caso de alguna persona que haya tenido antecedentes, los haya cancelado y este en el cuerpo?

Gracias de nuevo

Unido
12 Oct 2009
Felicitaciones
0

danimartines dijo:
Caña respecto a que?? Que me atiborraran a preguntas respecto a eso? Conoceis algun caso de alguna persona que haya tenido antecedentes, los haya cancelado y este en el cuerpo?

Gracias de nuevo
Si,justo a eso me refiero,a que te pregunten mucho sobre eso,y te pongan muchos supuestos con cosas parecidas y te quieran poner nervioso. Pero no creo,si están cancelados no te preocupes :wink: algun compañero en el cnp no,pero en la gc sí.

Unido
16 Ene 2010
Felicitaciones
0

A ver si tengo suerte y algun forero me dice que conoce a alguien, me seria de bastante tranquilidad. O me amplia un poco mas la informacion.

danimartines dijo:
Mi duda es, yo cuando cancele mis antecedentes, sera un impedimento para presentarme al CNP ? Figuran aunque los cancele? y por ultimo, donde podria ir a informarme mas ampliamente sobre este tema?

Lo mejor que puedes hacer si te quieres informar bien, es ir a una Comisaría y que te informen, o bien exponerle tu caso a la DFP, lo puedes hacer a través del teléfono, o a través de un correo, mi consejo es que les mandes un correo.

Te dejo la dirección y los teléfonos de la DFP.

Teléfonos: 91 322 75 97 y 91 322 75 98.
Correo electrónico: cnp.dfp@policia.es

Saludos.

Una cosa son los antecedentes penales ( que no te puedes prensentar sino los tienes cancelados ) y otra los policiales que NO se cancelan. Por lo tanto aunque te cancelen los judiciales los policiales siempre los podran ver pero yo creo que no miran ningun policial.

Unido
16 Ene 2010
Felicitaciones
0

Y yo tendre antecedentes policiales? el dia que me sucedio eso no me detuvieron. Solo me pidieron el DNI, en cambio al dueño del bar si que lo detuvieron.

Unido
16 Ene 2010
Felicitaciones
0

Hola foreros investigando un poco en el real decreto que dicta los requisitos para opositar he leido lo siguiente y me parecio bastante interesante, os cito tal cual:

Artículo 7. Requisitos de los aspirantes.

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, antes de que termine el último día de plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Ser español.

b) Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta.

No obstante lo anterior, para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en activo, que aspiren a ingresar en la categoría de Inspector, por el procedimiento de oposición libre, la edad máxima se amplía a los treinta y cinco años.

c) Tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres, y 1,65 las mujeres.

d) Estar en posesión de la titulación que el sistema educativo general otorga a quienes hayan superado la enseñanza básica obligatoria, o sus equivalentes, recogidas en los sistemas educativos anteriores, los aspirantes a Policía, y del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario o equivalente, los aspirantes a Inspector.

e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Será aplicable, no obstante, el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquélla se acredite mediante el correspondiente documento oficial por parte del aspirante.

g) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase que se determine en cada convocatoria.

Entiendo que con el certificado de penales donde ponga que han sido cancelados valdria, pero sigo pensando que me pondrian mil pegas para poder entrar.

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0

No se porque le das vueltas... si tus antecedentes han preescrito y ya los has cancelado incluso si conocieran los entrevistadores que tubiste problemas con la justicia no creo que te dieran caña en ese sentido, una cosa es que hubieras robado o algun delito donde se ve que la persona no vale nada pero un delito de la SGAE... como mucho creo yo que te preguntarian para ver que eres sincero y ya esta.

Un saludo.

Unido
16 Ene 2010
Felicitaciones
0

Vale muchisimas gracias por vuestras opiniones, por concluir me acercare a la academia que hay en mi ciudad para acabar de informarme del todo y creo que me voy a preparar para el año que viene presentarme.

Ya os ire contando segun vaya teniendo mas informacion sobre todo esto.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Unido
22 Feb 2010
Felicitaciones
0

Tengo una duda sobre el ingreso y la cumplimentación de la instancia a oposicón libre del cuerpo nacional de policia.Existiendo antecedente penal(FALTA),pero ya prescrito. ¿Es una causa de exclusión? ¿Sino se cancelan antes de la presentación de la instancia es causa de exclusión?. Un cordial saludo

Superior