• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Antecedentes penales, mas de lo mismo...

danimartines dijo:
Entonces en la entrevista si me preguntan yo diria que tuve antecedentes pero los tengo cancelados...??

Uf, eso ya no es lo mismo que tener un juicio del que saliste absuelto, influye mucho el tipo de antecedente etc... Es una decisión muy personal el elegir decirlo o no

{xen:phrase moderator}

jl_infor

POLICÍA
Unido
18 Sep 2009
Felicitaciones
0
angelito_cnp dijo:
yo tube un juicio cuando era menor de edad, quedé ABSUELTO (me imputaron por error, luego me pidieron perdón) y estoy acojonaico..

Como no te condenaron no tienes problema, simplemente obvialo en el biodata, y si por casualidad te lo preguntan en la entrevista, dí la verdad, argumentada, y no habrá problema, quitale importancia, saliste absuelto, asi que creo que es mejor no jugártela con eso, ya que no tienes necesidad de mentir, no hiciste nada malo.

Es mi opinión compi, un saludo.

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
carloscop dijo:
danimartines dijo:
Entonces en la entrevista si me preguntan yo diria que tuve antecedentes pero los tengo cancelados...??

Uf, eso ya no es lo mismo que tener un juicio del que saliste absuelto, influye mucho el tipo de antecedente etc... Es una decisión muy personal el elegir decirlo o no
Yo tengo entendido que una vez cancelados, es como si no existieran esos antecendentes, por lo que debería no figurarar en el Registro Central de Penados. Creo que estaba regulado todo esto en una Ley Orgánica, (la buscaré a ver si la encuentro).

De todas formas, es lo que dice carloscop, es una decisión muy personal eso... De todas formas, lo pueden tomar de muchas formas en la entrevista, o bien pueden pensar que fue un delito relativamente pequeño por prescribir pronto y "no darle mucha importancia", o por el simple hecho de tener un antecedente penal (aun cancelado) te echen atrás... es muy relativo todo eso.

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
i-logic dijo:
Caskeiro dijo:
No te preocupes por lo del juicio, yo tambien tuve uno de faltas y sali absuelto, y soy apto. Sobre todo si estas absuelto no tienes nada que temer

pero lo declaraste en el BIODATA?

No, porque lo tuve despues del biodata, la justicia es muuuuy lenta

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
Caskeiro dijo:
i-logic dijo:
Caskeiro dijo:
No te preocupes por lo del juicio, yo tambien tuve uno de faltas y sali absuelto, y soy apto. Sobre todo si estas absuelto no tienes nada que temer

pero lo declaraste en el BIODATA?

No, porque lo tuve despues del biodata, la justicia es muuuuy lenta
Pero bueno.. de todas formas un juicio de faltas no afecta a la oposición. Lo de otro compañero no era igual, él siq ue tenía antecendentes penales aunque cancelados.

Por cierto, aquí está la Ley Orgánica que regulaba este tema, por si a alguien le interesa; está en el Título VII, Capítulo II

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1995.html

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
1
mira te voy a dar un consejo, tu cuando te pongan en el biodata que si has estado en juzgados pues pones que si para asistir a un juicio, luego en la entrevista si te quieren preguntar que te pregunten, tu no digas que si tienias antecedentes que si patatin que si patatan, tu explicale tu caso que estabas trabajando en el bar y lo que te paso con la música, que se celebro un juicio y que te declararon culpable, asegurate que los tienes cancelados y para quitarte de rollos pues cancelas los policiales también, porque si tienes penales también tienes policiales, yo aconsejo a la gente que si le ha pasado algo que lo diga, porque tu no sabes la información que ellos saben sobre ti, y todo el mundo puede cometer algún fallo en su vida y no por ello lo van a matar, lo que de verdad es una pena que por una tonteria que te pasase en tu vida digas buagg esto no digo nada y ya esta, y ellos por cualquier cosa lo sepan y ya sabes que si te pillan en una mentira vas a la puta calle y es una pena despues del esfuerzo y el sacrificio que cuesta llegar hasta el final la cagues por una cosa que ocultes que a lo mejor si la dices no pasa nada, por la vida hay que ir de frente y si te ha pasado algo ya sea voluntariamente o casualmente tienes que asumir tu responsabilidad y tienes que dar creencia que a sido una cosa que te ha pasado puntualmente y que la tienes mas que corregida, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, al menos si suspendes tu conciencia quedara tranquila y no te comeras la cabeza diciendo, me habrán pillado en la mentira, habre suspendido por no contar esto.
Bueno pues espero que te halla ayudado un poco y ya sabeis con esfuerzo, constancia y sacrificio todo llega.

• Like
Reacciones: PGB
Unido
16 Ene 2010
Felicitaciones
0
Muchas gracias por tu consejo destro81, aunque si te soy sincero, no se que hare en el biodata si me lo preguntan... pero weno... porque si ahora que han reducido las plazas tantisimo, a lo mejor por una cosa de estas directamente me hechan para atras... pero aun asi gracias.

Unido
25 Jun 2011
Felicitaciones
0
Gente mi caso es mas grave ya que yo tengo una denuncia por robo con fuerza el juicio es el dia 11 de este mes y bueno la verdad esque atravez mía un amigo cojio la llave del negocio de mi tio hizo una copia y robo, yo para que no le metieran en un follon todavía mas gordo me hice pasar por su cómplice y repuse el dinero que había subtraido en comisaria voluntariamente, como todo esto consta en la denuncia y el dinero se devolvió completamente y de forma voluntaria por mi parte mis abogados me an dixo que lo mas probable es que el caso lo archive el juez, en mi caso que pasaria.
GRACIAS DE ANTEMANO

sebas90_80 dijo:
Gente mi caso es mas grave ya que yo tengo una denuncia por robo con fuerza el juicio es el dia 11 de este mes y bueno la verdad esque atravez mía un amigo cojio la llave del negocio de mi tio hizo una copia y robo, yo para que no le metieran en un follon todavía mas gordo me hice pasar por su cómplice y repuse el dinero que había subtraido en comisaria voluntariamente, como todo esto consta en la denuncia y el dinero se devolvió completamente y de forma voluntaria por mi parte mis abogados me an dixo que lo mas probable es que el caso lo archive el juez, en mi caso que pasaria.
GRACIAS DE ANTEMANO

Pero vamos a ver, tu sabías que tu "amigo" quería robar y le "prestaste" la llave?? O él te la hurtó?? Y si dices que para que no le metieran en un follón más gordo, te hiciste pasar por su cómplice, perdona que te diga pero eres tonto...si él ha cometido un delito, que se lo coma él con todas sus consecuencias. No me seas "Juan Palomo yo me lo guiso y TÚ te lo comes" (si todo es tal y como lo has explicado)

El lenguaje sms está prohibido en el foro, intenta evitarlo por favor.

Por otra parte, intenta mejorar esa ortografía (por "atraveZ" y "suBtraído")

Unido
25 Jun 2011
Felicitaciones
0
La verdad es que si fui tonto, no lo discuto pero no me arrepiento ni de un segundo, porque para mi el ayudar a una persona y encima si es un amigo desde chico me llena mas que cualquier cosa y ademas yo no juzgo a las personas por una acción sino por una trayectoria, así soy yo y no espero que me entendáis, espero haber aclarado este punto.
Por lo demás la pregunta es la misma que antes y me gustaría añadir una mas, ¿que requisitos se necesitan para pedir la cancelación de los antecedentes policiales?, por mas que leo no consigo aclararme.
Alpol siento las faltas, supongo que es la costumbre y si el aprovecho un tiempo que estuvo en mi casa para cogerme la llave de repuesto

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Lo siento pero no comparto el que te sientas gratificado por ayudar a un delincuente. Me alegra saber que tienes casi imposible pasar la entrevista. Permíteme que no desvele los motivos, pero es que te considero más un delincuente que un futuro compañero y en mi caso no me gratifica ayudar a gente como tú. Lo siento.

Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0
No creo que fuera tu amigo si te hizo eso.

Lo que tenéis que hacer es seguir el consejo de destro81:
destro81 dijo:
mira te voy a dar un consejo, tu cuando te pongan en el biodata que si has estado en juzgados pues pones que si para asistir a un juicio, luego en la entrevista si te quieren preguntar que te pregunten, tu no digas que si tienias antecedentes que si patatin que si patatan, tu explicale tu caso que estabas trabajando en el bar y lo que te paso con la música, que se celebro un juicio y que te declararon culpable, asegurate que los tienes cancelados y para quitarte de rollos pues cancelas los policiales también, porque si tienes penales también tienes policiales, yo aconsejo a la gente que si le ha pasado algo que lo diga, porque tu no sabes la información que ellos saben sobre ti, y todo el mundo puede cometer algún fallo en su vida y no por ello lo van a matar, lo que de verdad es una pena que por una tonteria que te pasase en tu vida digas buagg esto no digo nada y ya esta, y ellos por cualquier cosa lo sepan y ya sabes que si te pillan en una mentira vas a la puta calle y es una pena despues del esfuerzo y el sacrificio que cuesta llegar hasta el final la cagues por una cosa que ocultes que a lo mejor si la dices no pasa nada, por la vida hay que ir de frente y si te ha pasado algo ya sea voluntariamente o casualmente tienes que asumir tu responsabilidad y tienes que dar creencia que a sido una cosa que te ha pasado puntualmente y que la tienes mas que corregida, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, al menos si suspendes tu conciencia quedara tranquila y no te comeras la cabeza diciendo, me habrán pillado en la mentira, habre suspendido por no contar esto.
Bueno pues espero que te halla ayudado un poco y ya sabeis con esfuerzo, constancia y sacrificio todo llega.
Se ha explicado bastante bien. Y yo añado: la Policía no es tonta...

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
FOX40 dijo:
Lo siento pero no comparto el que te sientas gratificado por ayudar a un delincuente. Me alegra saber que tienes casi imposible pasar la entrevista. Permíteme que no desvele los motivos, pero es que te considero más un delincuente que un futuro compañero y en mi caso no me gratifica ayudar a gente como tú. Lo siento.

Totalmente de acuerdo con FOX. Si te sientes gratificado por ayudar a un delincuente vaya policía ibas a llegar a ser, el Cuerpo necesita personas íntegras y visto el panorama te digo sinceramente que yo tampoco te veo como un compañero de trabajo y como dice FOX muy chungo lo vas a tener para pasar la entrevista, por no decir imposible.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Los antecedentes penales se cancelan dependiendo del delito cometido. Y los policiales no te lo quita ni el "tato". Que el juez deje en libertad me parece ya hasta sospechoso. Vaya que si robo el Banco de España y luego digo bueno voy a ser buena gente y lo entrego. Me parece de risa, pero más aún que digas que estas orgulloso de ayudar a un amigo-chorizo. Vaya aunque tu no pongas nada en el biodata, con que te miren los policiales... Que son más faciles de mirar, te pillan por mentiroso y encima por complice exculpado. Según dices tu claro.

Unido
7 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Definitivamente, hay gente pa' tó... :shock: :shock:

Y se queda tan ancho tras decir que no se arrepiente de ayudar a un amigo a cometer un robo con fuerza... y encima lo comenta en un foro de policías y futuros policías como si nada... me quedo a cuadros.

Durante mis años de oposición he visto cada caso que se presenta a la oposición que es pa' mear y no echar gota. Tú creo que estás en el podio.

Unido
25 Jun 2011
Felicitaciones
0
Dudley Smith dijo:
Definitivamente, hay gente pa' tó... :shock: :shock:

Y se queda tan ancho tras decir que no se arrepiente de ayudar a un amigo a cometer un robo con fuerza... y encima lo comenta en un foro de policías y futuros policías como si nada... me quedo a cuadros.

Durante mis años de oposición he visto cada caso que se presenta a la oposición que es pa' mear y no echar gota. Tú creo que estás en el podio.

Campeón aprende a leer, he dicho que le ayude en el sentido de que no fuese condenado muy duramente pero no ha robar, que te recuerdo que le robo a mi tío, osea a mi familia.

Gracias corre, por ser capaz de meterte en este tema con la intención de ayudar y no solo criticar

Superior