• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Antecedentes penales, mas de lo mismo...

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Re: Antecsedentes penales, mas de lo mismo...

FMB dijo:
Tengo una duda sobre el ingreso y la cumplimentación de la instancia a oposicón libre del cuerpo nacional de policia.Existiendo antecedente penal(FALTA),pero ya prescrito. ¿Es una causa de exclusión? ¿Sino se cancelan antes de la presentación de la instancia es causa de exclusión?. Un cordial saludo

Una falta no es penal ;)

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
Compañero te hablo por mi propia experiencia.
Pide un certificado de antecedentes penales y enterate de que es lo que tienes realmente, si es falta o delito. Si es falta no pasa nada, si es delito doloso si. Si está prescrito solicita su cancelación porque si no no te lo van a borrar y va a constar en tus antecedentes penales aunque estén prescritos. Si tienes antecedentes penales, puedes echar la instancia, hacer todas las pruebas del proceso selectivo, ahora bien, si apruebas y consta algo en los antecedentes penales, te suspenden por falta de requisito de carecer de antecedentes penales. Sólo le miran los antecedentes penales a los aprobados. Yo aprobé la entrevista con 60 puntos, y en el resultado de la oposicion era "APTO *EXCLUIDO POR FALTA DE REQUISITO F)", que hace referencia a lo que estamos ablando, carecer de antecedentes penales en el momento en el que echas la instancia.
Ya ablé de mi caso de mi caso a estas alturas del año pasado porque no lo tenia claro, no se si alguno recordará mi caso pero no eso no voy a entrar porque no es mi post y solo trato de ayudar.
Mi consejo, informte bien antes de empezar nada.
Un saludo y suerte.

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
1
hola buenos dias, si te vale mi opinión, yo cuando tenia 19 años venia de una boda con mis padres y le di por detras a un coche, la persona con la que topé pues tenia el coche nuevo y se puso como un loco, yo le dije que lo sentía y que me haria responsable de arreglar su coche con mi seguro pero el llamó a la guardia civil y me hicieron la prueba de alcoholemia, se celebró un juicio y sali culpable de un año de retirada de carné y 90.000 pesetas, yo no suelo ser una persona que suela beber pero mira esta vez me tocó, bueno la cosa es que como eso pasó hace mucho tiempo y yo cumpli con lo que me pusieron lo tenia olvidado, me quise presentar al c.n.p y me anularon la instancia por tener antecedentes penales, tuve que cancelarlos, y cancelé los policiales también (a mi me lo hicieron el el cuartel de la guardia civil), la cuestión es que al año siguiente me presenté y me suspendieron en la entrevista personal, yo siempre lo he contado lo que me pasó fue un error puntual en mi vida y no esta acorde con mi estilo de vida, al siguiente año me he vuelto a presentar y me preguntaron otra vez lo mismo pero este año me han avasallado mas con preguntas sobre esto, yo pensé que no iba a tener suerte pero mi sorpresa fue que ayer vi que tenia 60 puntazos en la entrevista y que estoy apto. Así es que chaval te deseo toda la suerte del mundo, son cosas que le pueden suceder a cualquiera y no debes esconderte en decirlas porque de lo contrario puede ser peor, no te averguenzes y ya sabes que te debes preparar ese tema bien porque gran parte de tu entrevista se puede basar en eso, bueno no me enrrollo mas espero haberte ayudado y un saludo,

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
destro81 dijo:
hola buenos dias, si te vale mi opinión, yo cuando tenia 19 años venia de una boda con mis padres y le di por detras a un coche, la persona con la que topé pues tenia el coche nuevo y se puso como un loco, yo le dije que lo sentía y que me haria responsable de arreglar su coche con mi seguro pero el llamó a la guardia civil y me hicieron la prueba de alcoholemia, se celebró un juicio y sali culpable de un año de retirada de carné y 90.000 pesetas, yo no suelo ser una persona que suela beber pero mira esta vez me tocó, bueno la cosa es que como eso pasó hace mucho tiempo y yo cumpli con lo que me pusieron lo tenia olvidado, me quise presentar al c.n.p y me anularon la instancia por tener antecedentes penales, tuve que cancelarlos, y cancelé los policiales también (a mi me lo hicieron el el cuartel de la guardia civil), la cuestión es que al año siguiente me presenté y me suspendieron en la entrevista personal, yo siempre lo he contado lo que me pasó fue un error puntual en mi vida y no esta acorde con mi estilo de vida, al siguiente año me he vuelto a presentar y me preguntaron otra vez lo mismo pero este año me han avasallado mas con preguntas sobre esto, yo pensé que no iba a tener suerte pero mi sorpresa fue que ayer vi que tenia 60 puntazos en la entrevista y que estoy apto. Así es que chaval te deseo toda la suerte del mundo, son cosas que le pueden suceder a cualquiera y no debes esconderte en decirlas porque de lo contrario puede ser peor, no te averguenzes y ya sabes que te debes preparar ese tema bien porque gran parte de tu entrevista se puede basar en eso, bueno no me enrrollo mas espero haberte ayudado y un saludo,

Tu historia es calcada a la mia, este año aprobe y el años pasado abiendo aprobado me excluyeron por antecedentes penales, por una retirada en el año 2004. Este año estoy apto. Animo a la gente que han cometido un error en su vida, no hay que crucificar a nadie como muchas criticas que me han echo en foros sin conocerme de nada.
SALUDOS

Unido
16 Ene 2010
Felicitaciones
0
Entonces los dos tanto dieguin83 como destro81 contasteis en la entrevista que tuvisteis antecedentes?? aconsejáis mejor hechar la solicitud con los antecedentes cancelados ya que sino te hecharan para atras no?

Gracias por vuestras respuestas ya que me son de gran ayuda

angelito_cnp dijo:
yo tube un juicio cuando era menor de edad, quedé ABSUELTO (me imputaron por error, luego me pidieron perdón) y estoy acojonaico..

Pues entonces no te preocupes tanto por eso, se te imputaron por error y quedaste absuelto, a ti no te consta nada. Si te dicen algo, lo explicas y listo, ya se encargarán ellos de comprobar la veracidad de eso.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
Aunque hayas estado en un juicio y no te condenan tampoco figura en ningún sitio? lo digo por esa pregunta que suele caer en los BIODATAS de si has estado en alguna dependencia policial o juzgado para algún trámite. Pueden saber si has estado en un juicio aunque hayas sido absuelto?

angelito_cnp dijo:
yo creo que NO lo saben... nose ahí mi duda.. lo digo? me callo?? y más siendo menor que ellos sólo tienen acceso a penados y rebeldes... ufff

Si te preguntan si has estado en algun juicio, pues dices la verdad, porque si verdaderamente fuistes absuelto, se lo cuentas y tan pancho, ni que fuera algo malo...

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
carloscop dijo:
angelito_cnp dijo:
yo creo que NO lo saben... nose ahí mi duda.. lo digo? me callo?? y más siendo menor que ellos sólo tienen acceso a penados y rebeldes... ufff

Si te preguntan si has estado en algun juicio, pues dices la verdad, porque si verdaderamente fuistes absuelto, se lo cuentas y tan pancho, ni que fuera algo malo...

Yo también lo diría.... no has hecho nada malo, y si por una remota posibilidad (pero muy remota) supiesen lo que pasó, que crees que pensarían si lo negaras todo?

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
i-logic dijo:
angelito_cnp dijo:

penados y rebeldes será cuando se te condena, pero si compareciste y luego no hubo ni multa.. aun así figura? por lo que he oído no :shock:

y menos de menores. Lo de menores aparece en sentencias firmes de menores. Ellos no tienen acceso.

Unido
16 Ene 2010
Felicitaciones
0
Entonces en la entrevista si me preguntan yo diria que tuve antecedentes pero los tengo cancelados...??

Superior