• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Actualizaciones de temario

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
4
Buenas. Sabéis si ha habido más actualizaciones del temario desde el 2013 (exceptuando la reforma del 2015)?? Es para ver si me sirve el temario de ese año modificando las reformas del 2015. Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Buenas. Sabéis si ha habido más actualizaciones del temario desde el 2013 (exceptuando la reforma del 2015)?? Es para ver si me sirve el temario de ese año modificando las reformas del 2015. Muchas gracias

Pues mira, están saliendo tantas reformas y tantos cambios que nadie sabe ni lo que estudiar. El código penal nuevo esta en vigor desde el 1 de Julio, y lo puedes ver aqui:
http://www.boe.es/buscar/pdf/1995/BOE-A-1995-25444-consolidado.pdf Está CONSOLIDADO A FECHA DE HOY.

Luego habrá reformas, cambios de gobierno de aquí al examen, y vete a saber tu si habrá examen... XD porque ka inestabilidad política que vivimos...
Habrá reformas de Ley de Personal CNP también y más cosas que puedes mirar en estos hilos de Teoría. Solo es informarse. Las academias es lo más cómodo para actualizarte, aunque ten cuidado porque ni ellas mismas se saben actualizar. Yo en la mía, me largue porque casi que le estaba diciendo yo lo que había que actualizar...

Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
4
Pues mira, están saliendo tantas reformas y tantos cambios que nadie sabe ni lo que estudiar. El código penal nuevo esta en vigor desde el 1 de Julio, y lo puedes ver aqui:
http://www.boe.es/buscar/pdf/1995/BOE-A-1995-25444-consolidado.pdf Está CONSOLIDADO A FECHA DE HOY.

Luego habrá reformas, cambios de gobierno de aquí al examen, y vete a saber tu si habrá examen... XD porque ka inestabilidad política que vivimos...
Habrá reformas de Ley de Personal CNP también y más cosas que puedes mirar en estos hilos de Teoría. Solo es informarse. Las academias es lo más cómodo para actualizarte, aunque ten cuidado porque ni ellas mismas se saben actualizar. Yo en la mía, me largue porque casi que le estaba diciendo yo lo que había que actualizar...

Muchas gracias !!!!

Unido
28 Feb 2013
Felicitaciones
0
Hola, no sé si ponerlo aquí o en otro sitio, si eso me lo moveís, tengo el temario de hace un par de años y me he fijado que el tema 18 (ahora), de proceso de socialización tiene un par de epígrafes... Principios éticos de la sociedad actual y Transmisión de valores en la sociedad actual....
Podeís pasarme ese trozo? o decirme donde puedo encontrarlo, ya que no puedo permitirme un temario nuevo ahora mismo y me lo voy actualizando yo mismo. Gracias y un saludo.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Hola, no sé si ponerlo aquí o en otro sitio, si eso me lo moveís, tengo el temario de hace un par de años y me he fijado que el tema 18 (ahora), de proceso de socialización tiene un par de epígrafes... Principios éticos de la sociedad actual y Transmisión de valores en la sociedad actual....
Podeís pasarme ese trozo? o decirme donde puedo encontrarlo, ya que no puedo permitirme un temario nuevo ahora mismo y me lo voy actualizando yo mismo. Gracias y un saludo.
Solo como sugerencia: no sé si has leído que aquí en el foro venden un temario por 15 euros. Yo como tú tampoco quería gastarme pasta en más temarios nuevos ni tener tochos interminables de apuntes, sólo quería las modificaciones y temas nuevos; por 15 euros tengo de donde tirar e ir puliendo yo por mi cuenta. 15 euros no es mucho y te sirve de guía para ampliar tú luego lo que creas conveniente. No puedo decirte cómo está de completa esa parte porque aún no me he puesto con ello, pero supongo que para conceptos básicos servirá. Por darte ideas

Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
4
A mi también me interesaría las modificaciones. De las que estáis hablando, ¿son de alguna editorial en concreto?

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Las venden en este foro, ¿¿no os sale al inicio un anuncio sobre el temario?? Es el temario completo, puedes cogerlo en PDF o en papel. Como yo solo quería lo nuevo lo cogí en PDF y ahora me haré mis apuntes con ello. Lo cogí por tener un guión y no gastar los casi 40 euros o más que cobran otras editoriales.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Sule salir un cuadro muy grande al inciar el foro en el que te ponen que se vende y blablabla... Y si no pincha donde pone Tienda Oficial, en las pestañas arriba del todo.

Unido
28 Feb 2013
Felicitaciones
0
Solo como sugerencia: no sé si has leído que aquí en el foro venden un temario por 15 euros. Yo como tú tampoco quería gastarme pasta en más temarios nuevos ni tener tochos interminables de apuntes, sólo quería las modificaciones y temas nuevos; por 15 euros tengo de donde tirar e ir puliendo yo por mi cuenta. 15 euros no es mucho y te sirve de guía para ampliar tú luego lo que creas conveniente. No puedo decirte cómo está de completa esa parte porque aún no me he puesto con ello, pero supongo que para conceptos básicos servirá. Por darte ideas

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta, ya que este año han actualizado varios temas.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
¿Sabéis si la nueva ley de personal afectará mucho al tema 8 y 9? Es que no se si comenzar a darle caña a esos temas o esperar que las editoriales los actualicen.

(El tema 8 es el más largo como para estudiarlo y que me lo cambien [emoji33])

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
¿Sabéis si la nueva ley de personal afectará mucho al tema 8 y 9? Es que no se si comenzar a darle caña a esos temas o esperar que las editoriales los actualicen.

(El tema 8 es el más largo como para estudiarlo y que me lo cambien [emoji33])

La nueva ley de personal de la Policía Nacional (ya que ese será su nuevo nombre a partir de la entrada en vigor de la ley), modifica varias leyes más. En el siguiente enlace podrás ver cómo ha quedado tras las enmiendas introducidas por el Senado:
http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-123-6.PDF

Dichas enmiendas fueron aceptadas por el pleno del Congreso el pasado día 8 y está pendiente de publicación en el BOE, pero a parte de exigir a partir de ahora el Título de bachiller o equivalente para el acceso a la categoría de Policía, modifica sobretodo el tema 8 de la Policía Nacional, incluido su régimen disciplinario (como por ejemplo la modificación de la falta leve letra d), que antes en los estados de alarma si no te presentabas era una falta leve y ahora solo se castigaría la no presentación cuando fuesen emplazados para ello), pero también el tema 6 de los funcionarios públicos (ya que modifica ciertos artículos del EBEP), el tema 9 (organizaciones sindicales en la Policía Nacional y el Consejo de Policía y ) y el tema 14 (régimen de representación y participación en materia de prevención de riesgos laborales).

Es más, incluso también recoge la modificación de la Ley de Tropa y Marinería, que actualmente para el ingreso en la Escala Básica reserva un 10% y, a partir de ahora, se reservará un máximo del 20 % de las plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.

Como podeis ver, nunca llueve a gusto de todos. Habrá algunos a los que les perjudique y a otros a los que les beneficie. Yo ya estoy manos a la obra actualizando dichos temas porque creo que son bastante importantes.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Por cierto, otra cosa que habría que mirar del temario (no la he visto por ahí) es, respecto al tema de armas, la anulación por sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, de la Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, del Ministro del Interior, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintbal:
http://www.poderjudicial.es/search/...&links&optimize=20150105&publicinterface=true

Unido
16 Abr 2014
Felicitaciones
0
Todas estas actualizaciones se van actualizando también en el temario de todopolicia ?

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
17
Con respecto a la Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre los otros dias me acerque al cuartel de la guardia civil y pregunte sobre esto y supuestamente esta derogada por una sentencia de la audiencia nacional pero la propia guardia civil a interpuesto un recurso de casacion sobre esa sentencia en el tribunal supremo, asi que hasta q no se resuelva seguimos con la Orden en vigor.

Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
76
Ya me he terminado todo el temario en primera vuelta, lo que me da miedo son las actualizaciones del diablo. Para ser claros las actualizaciones con respecto al año pasado son:

Tema 1: OK
Tema 2: OK
Tema 3: OK
Tema 4: OK
Tema 5: OK
Tema 6: OK
Tema 7: Ver organigrama ministerio del interior un mes antes del examen por si existieran variaciones por cambio de gobierno.
Tema 8: Nueva Ley de personal del CNP LO 9/2015
Tema 9: OK
Tema 10: Reforma LECRIM, LOPJ LO 5/2015 y código penal LO 1/2015 y 2/2015
Tema 11: OK
Tema 12: Reestructuración y modificación del sistema de protección a la infancia y adolescencia LO 8/2015
Tema 13: OK
Tema 14: OK
Tema 15: OK
Tema 16: OK
Tema 17: OK
Tema 18: OK
Tema 19: OK
Tema 20: OK
Tema 21: OK
Tema 22: OK
Tema 23: OK
Tema 24: OK
Tema 25: OK
Tema 26: OK
Tema 27: OK
Tema 28: OK
Tema 29: Nuevo tema
Tema 30: Nuevo tema
Tema 31: Nuevo tema

¿Alguna actualización más que me haya dejado?

Unido
8 Sep 2015
Felicitaciones
52
Ya me he terminado todo el temario en primera vuelta, lo que me da miedo son las actualizaciones del diablo. Para ser claros las actualizaciones con respecto al año pasado son:

Tema 1: OK
Tema 2: OK
Tema 3: OK
Tema 4: OK
Tema 5: OK
Tema 6: OK
Tema 7: Ver organigrama ministerio del interior un mes antes del examen por si existieran variaciones por cambio de gobierno.
Tema 8: Nueva Ley de personal del CNP LO 9/2015
Tema 9: OK
Tema 10: Reforma LECRIM, LOPJ LO 5/2015 y código penal LO 1/2015 y 2/2015
Tema 11: OK
Tema 12: Reestructuración y modificación del sistema de protección a la infancia y adolescencia LO 8/2015
Tema 13: OK
Tema 14: OK
Tema 15: OK
Tema 16: OK
Tema 17: OK
Tema 18: OK
Tema 19: OK
Tema 20: OK
Tema 21: OK
Tema 22: OK
Tema 23: OK
Tema 24: OK
Tema 25: OK
Tema 26: OK
Tema 27: OK
Tema 28: OK
Tema 29: Nuevo tema
Tema 30: Nuevo tema
Tema 31: Nuevo tema

¿Alguna actualización más que me haya dejado?

Tema de drogas y los de informática han sufrido modificaciones en sus epigrafes.
Por si no lo sabíais.
Un saludo.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Por si es de vuestro interés:
En el Boe de hoy se ha publicado la LO 12/2015, que modifica la LO 2/1979 del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (tema 3), para el establecimiento del recurso previo de inconstitucionalidad para los Proyectos de Ley Orgánica de Estatuto de Autonomía o de su modificación. Entra en vigor mañana.

Superior