• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Actualizaciones de temario

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Oct 2015
Felicitaciones
108
Son normas distintas. La modificación del 520 que comentas respecto al derecho a la "llamada telefónica" está pendiente de publicación en el Boe, a través de una nueva ley orgánica que modifica la LECRim. Sin embargo, las modificaciones introducidas en el 520 en la LO 5/2015, entrarán en vigor el 28 de este mes y no se refería al apartado que comentas, sino a otros nuevos, como el d) Derecho de acceso a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.

Gracias, tienes razón ...tanto cambio induce a confusión ^^.. Pero no se sabe aún cuando está prevista su entrada en BOE no?

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
En primer lugar falta que se publique en el Boe, aunque la modificación del 520 que tú comentas se tiene previsto qu entre en vigor el 1 de noviembre. Otros, sin embargo, a los 2 meses de su publicación.

Unido
25 Feb 2013
Felicitaciones
9
Hola buenas, alguno me puede decir en el tema del EBEP, a parte de los permisos, ¿hay alguna otra cosa de interés que se haya modificado? Gracias por adelantado ;)

Unido
8 Oct 2015
Felicitaciones
1
Hola, ¿Sabéis donde puedo comprar el temario en audio de xxx qué esté actualizado? Ya tuve una mala experiencia hace unos meses con un temario que compré online ¡Estaba totalmente desfasado!

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Una duda que no sé si lo he soñado, pero tengo entendido que los juzgados de paz ya no tienen funciones dentro del ámbito penal con la converión de las faltas en delitos leves. El caso es que estoy buscando una fuente que me lo corrobore y no encuentro nada.

Unido
4 Oct 2015
Felicitaciones
108
se suprime la tradicional competencia de los Juzgados de Paz para algunas faltas por tanto cuando sea competencia de delitos leves lo llevará a cabo el Juez de Instrucción o de VG...

La nueva LO 1/2015 modifica el código penal. Esa es la fuente..igual en alguna disposición aparece

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Una duda que no sé si lo he soñado, pero tengo entendido que los juzgados de paz ya no tienen funciones dentro del ámbito penal con la converión de las faltas en delitos leves. El caso es que estoy buscando una fuente que me lo corrobore y no encuentro nada.

@cerrato por no repetir lo mismo en diferentes hilos, mírate el post que escribí en agosto en el hilo "Preguntas Derecho (temas 1, 10 y 11) página 226.
Ahí te lo explica todo.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
El que esté liado con el tema 11 y más concretamente con los derechos del detenido, que lo aparque unos días ya que en breve se publicará en el Boe una importante modificación de la LECRim.: en lo relativo a los derechos del 520 (incluye nuevos derechos como el de comunicarse telefónicamente con un tercero de su elección), toca también a los menores dado que los menores de 16 no podrán ser incomunicados, derechos de los detenidos en espacios marinos (piratas), nueva regulación de la incomunicación (entre otras la obligación de realizar al menos 2 reconocimientos médicos cada 24h), intervenciones de las comunicaciones, la figura del agente encubierto informático... etc

Es decir, una reforma importante de un tema importante. Algunos artículos entrarán en vigor el 1 noviembre (como la modificación de los derechos del 520) y otros a los 2 meses de su publicación en el Boe, pero no os preocupéis que cuando se publique lo pondré aquí. Un saludo y a estudiar se ha dicho!!
Estoy subrayando para añadir/ modificar mis resúmenes con esa ley orgánica y seré yo el raro pero tiene mucha enjundia y cosas que yo creo que pueden caer... El problema es que al final voy a tener un tema 11 resumido que va a ser igual de extenso que el de OCS jajaja, sin embargo en otra ley que modificaba la ley de enjuiciamiento criminal solo encuentro interesante la modificación del artículo 17 de los delitos conexos.

PD: ley orgánica con enjundia para estudiar 13/2015. Ley con un apartado interesante 41/2015.
Gracias Craving por tenernos actualizados...aunque me cago en el Gobierno por tocarme tanto este tema jajaaj.

Unido
29 Sep 2015
Felicitaciones
2
Buenas a todos, hoy he recibido la actualización del temario de ADAMS y algunas de las modificaciones aquí presentes no me las han incluido...¿Qué opináis de esta editorial?

Unido
4 Oct 2015
Felicitaciones
108
Buenas a todos, hoy he recibido la actualización del temario de ADAMS y algunas de las modificaciones aquí presentes no me las han incluido...¿Qué opináis de esta editorial?

Van saliendo actualizaciones y modificaciones cada 2x3....igual si hace tiempo encargaste tal pedido...no estaban incluidas.

Llama a la academia y que te solucionen tal problema...

Unido
29 Sep 2015
Felicitaciones
2
Van saliendo actualizaciones y modificaciones cada 2x3....igual si hace tiempo encargaste tal pedido...no estaban incluidas.

Llama a la academia y que te solucionen tal problema...

Si justamente llamé ayer y me dijeron "si, si, mañana mismo íbamos a enviar la actualización del primer volumen".

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Una pregunta, había leído por algún lado que se había modificado el Articulo 282 de LECrim del Agente Encubierto, es así?
Y si lo es, ¿donde puedo encontrarlo?
Es el art. 282 bis, apartados 6 y 7. Viene en LO 13/2015 (BOE 06/10/2015).

Superior