- Unido
- 14 Ene 2018
- Felicitaciones
- 929
Buenas noches compañero, te cuento dos casos y en función de cual te convenga más coge uno u otro.Buenas noches compañeros.
Recientemente he acabado la carrera con 22 años, por lo que al fin puedo dedicarme en cuerpo y alma a empezar la oposición.
He estado mirando y comparando decenas de academias, probando plataformas... Y al final creo que he decidido con la que ponerme.
Hasta ahora, tenía en mente pese tener el grado en opositar a Escala Básica únicamente, y dejar la ejecutiva para un futuro, o al menos echar la convocatoria para poder así tener como dos oportunidades al año respecto pruebas físicas.
Por este motivo, quería preguntar a gente experimentada como vosotros, que entiendo que haya muchos que opositen a las dos escalas, cómo lo hacen:
- si únicamente preparan básica y si aprueban físicas de ejecutiva ya se preparan el temario de ejecutiva en unos meses (que entiendo que pueda ser un infierno)
- o si preparan temario ejecutiva desde el principio, y como tiene parte de temario común aunque algunas pruebas distintas, con eso van a por ambas.
Más que nada me surge esta duda porque no se qué podría encajar mejor, ya que prefiero empezar con buen pie, y obviamente los cursos , preparación y temario son más caros en uno que otro al tener más pruebas
Gracias
Yo por ejemplo, me preparé básica primero y tuve la suerte de aprobarla en 18 meses y cuando salí de la escuela empecé a prepararme la ejecutiva. Luego este año conocí un Inspector Jefe que empezó a prepararse la ejecutiva y tras 4 suspensos le tiró a básica con lo que ya sabía de ejecutiva y aprobó y luego a los dos años ya aprobó ejecutiva. Pero cada persona es un mundo, yo lo que te recomiendo es que si quieres preparar las dos, estudies ejecutiva y con eso en principio para el 5 en el temario de básica debería darte.