• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Academia para Escala Ejecutiva

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Hola, llevo tiempo en el foro pero aún no he empezado a prepararme las oposiciones porque primero quiero sacarme la carrera (si todo va bien debería acabar el año que viene).

El caso es que he estado pensando en comprarme el temario ya y así ir haciéndome al estudio, ya que nunca he sido de estudiar demasiado y sé que si lo hago con prisas me va a costar más.

Sin embargo no sé qué hacer. Porque el temario no es que sea barato y las actualizaciones solo te las ofrecen durante un año, así que si me lo compro ya (de aquí a verano, pongamos). No me cubriría el tiempo que sería hasta las oposiciones, además de que veo difícil aprobar a la primera. Así que no sé si es mejor esperar a comprármelo cuando vaya a dedicarle el 100% del tiempo, pero con una fecha más ajustada a la del examen o comprarlo ya e ir mirando el temario.

Supongo que las actualizaciones que se hagan del temario serán, sobretodo, de jurisprudencia, la cual está pública en el BOE y por esa parte podría actualizar el temario por mi cuenta. El problema es que no tengo ni idea de buscar los cambios que haya en el BOE ni nada por el estilo. No sé si habrá algún sitio donde te expliquen cómo hacerlo.

Mi idea en un principio es prepararme la oposición por mi cuenta, sin acudir a ninguna academia, tanto presencial como online (a excepción de los supuestos). Ya que supongo que si estás en una academia, yendo a las clases y demás te enteras de los cambios producidos en el temario.

¿Qué veis vosotros mejor, comprarme ya el temario o esperar al año que viene? No creo que haya demasiados cambios en los temarios de un año para otro, ¿no? Y si los hay, ¿es fácil encontrarlos?

A su vez, si me comprara ya el temario, aprovecharía para presentarme este año a la escala básica por ir tomando contacto con lo que es una oposición. ¿El temario de Ejecutiva es el mismo que el de Básica pero ampliado o hay cosas en Básica que no están en Ejecutiva?

A su vez, y por último (perdón por el tostón), si apruebo la escala básica y entro en el cuerpo, ¿después puedo hacer la oposición por libre a ejecutiva o debería esperar los plazos para hacerlo de manera interna? Mi idea es presentarme a ambas escalas una vez tenga la carrera terminada para no cerrar puertas.

Muchas gracias de antemano.
Yo aprobé la básica y ahora estoy empezando a aprobar ejecutiva. Espere a terminar la carrera, para poderme centra 100% en la oposición y fui a por básica, y una vez en básica voy a por ejecutiva. No te digo que sea la mejor opción, pero es lo que yo he hecho. Mientras estudias la carrera si ves que de verdad vas a mirarte cosas e ir adelantando y demás...yo decidí empezar cuando pudiese dedicarme a ello 100% pero cada persona es un mundo.
En cuanto a actualizaciones mientras seas alumno de una academia te las irán enviando. Preparar ejecutiva por tu cuenta lo veo difícil la verdad, sin saber nada de la oposición todavía.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Hola, llevo tiempo en el foro pero aún no he empezado a prepararme las oposiciones porque primero quiero sacarme la carrera (si todo va bien debería acabar el año que viene).

El caso es que he estado pensando en comprarme el temario ya y así ir haciéndome al estudio, ya que nunca he sido de estudiar demasiado y sé que si lo hago con prisas me va a costar más.

Sin embargo no sé qué hacer. Porque el temario no es que sea barato y las actualizaciones solo te las ofrecen durante un año, así que si me lo compro ya (de aquí a verano, pongamos). No me cubriría el tiempo que sería hasta las oposiciones, además de que veo difícil aprobar a la primera. Así que no sé si es mejor esperar a comprármelo cuando vaya a dedicarle el 100% del tiempo, pero con una fecha más ajustada a la del examen o comprarlo ya e ir mirando el temario.

Supongo que las actualizaciones que se hagan del temario serán, sobretodo, de jurisprudencia, la cual está pública en el BOE y por esa parte podría actualizar el temario por mi cuenta. El problema es que no tengo ni idea de buscar los cambios que haya en el BOE ni nada por el estilo. No sé si habrá algún sitio donde te expliquen cómo hacerlo.

Mi idea en un principio es prepararme la oposición por mi cuenta, sin acudir a ninguna academia, tanto presencial como online (a excepción de los supuestos). Ya que supongo que si estás en una academia, yendo a las clases y demás te enteras de los cambios producidos en el temario.

¿Qué veis vosotros mejor, comprarme ya el temario o esperar al año que viene? No creo que haya demasiados cambios en los temarios de un año para otro, ¿no? Y si los hay, ¿es fácil encontrarlos?

A su vez, si me comprara ya el temario, aprovecharía para presentarme este año a la escala básica por ir tomando contacto con lo que es una oposición. ¿El temario de Ejecutiva es el mismo que el de Básica pero ampliado o hay cosas en Básica que no están en Ejecutiva?

A su vez, y por último (perdón por el tostón), si apruebo la escala básica y entro en el cuerpo, ¿después puedo hacer la oposición por libre a ejecutiva o debería esperar los plazos para hacerlo de manera interna? Mi idea es presentarme a ambas escalas una vez tenga la carrera terminada para no cerrar puertas.

Muchas gracias de antemano.
Buenas, no es malo comprarte ya el temario e ir adquiriendo conocimientos poco a poco, yo cuando aprobé la básica no actualicé mi temario en esos dos años que tardé en aprobarla y hubo varios cambios sustanciales en el organigrama del gobierno y ni me enteré y aún así conseguí aprobar. Esta bien tener actualizaciones pero en mi opinión creo que es factible aprobar con un temario de 2-3 años de diferencia porque no cambia mucho la cosa y para el 5 creo que da.
-El temario de ejecutiva difiere del de básica en que te amplían todo el código penal y luego creo que en sociología hay algunos temas compartidos y otros no, y por ejemplo en básica hay tema de drogas y en ejecutiva no.
Respecto a aprobar básica y luego hacer ejecutiva por libre sí que se puede (y tienes sus ventajas), la primera que al venir de básica los dos años de ejecutiva puedes pasarlos de externo en la escuela, la segunda que puedes optar por el sueldo de básica como policía en la escuela en vez del de alumno de ejecutiva que es más bajo y la tercera que por cada año de policía te suman 0.20 a la puntuación final de la oposición de ejecutiva cuando la apruebas antes de entrar en la escuela.
Como dice el compi, ejecutiva aprobarla por tu cuenta es complicado por no decir imposible, al menos deberías hacer el curso de semipresencial de supuestos prácticos y comprar algún que otro paquete de tests para tener posibilidades reales.
Suerte y ánimo.

Unido
25 Ago 2019
Felicitaciones
10
Yo aprobé la básica y ahora estoy empezando a aprobar ejecutiva. Espere a terminar la carrera, para poderme centra 100% en la oposición y fui a por básica, y una vez en básica voy a por ejecutiva. No te digo que sea la mejor opción, pero es lo que yo he hecho. Mientras estudias la carrera si ves que de verdad vas a mirarte cosas e ir adelantando y demás...yo decidí empezar cuando pudiese dedicarme a ello 100% pero cada persona es un mundo.
En cuanto a actualizaciones mientras seas alumno de una academia te las irán enviando. Preparar ejecutiva por tu cuenta lo veo difícil la verdad, sin saber nada de la oposición todavía.

Claro, esa era mi idea cuando empecé la carrera, pero ahora que lo veo más cerca creo que pierdo el tiempo no empezando ya aunque sea un poco, porque cuando acabe la carrera será en junio/julio del año que viene y si empiezo a estudiar en esa fecha lo más seguro es que no me de tiempo para presentarme en esa convocatoria.

De todas formas esperaré un tiempo a que acabe al menos el estado de alarma y iré viendo qué hago.

Muchas gracias

Buenas, no es malo comprarte ya el temario e ir adquiriendo conocimientos poco a poco, yo cuando aprobé la básica no actualicé mi temario en esos dos años que tardé en aprobarla y hubo varios cambios sustanciales en el organigrama del gobierno y ni me enteré y aún así conseguí aprobar. Esta bien tener actualizaciones pero en mi opinión creo que es factible aprobar con un temario de 2-3 años de diferencia porque no cambia mucho la cosa y para el 5 creo que da.
-El temario de ejecutiva difiere del de básica en que te amplían todo el código penal y luego creo que en sociología hay algunos temas compartidos y otros no, y por ejemplo en básica hay tema de drogas y en ejecutiva no.
Respecto a aprobar básica y luego hacer ejecutiva por libre sí que se puede (y tienes sus ventajas), la primera que al venir de básica los dos años de ejecutiva puedes pasarlos de externo en la escuela, la segunda que puedes optar por el sueldo de básica como policía en la escuela en vez del de alumno de ejecutiva que es más bajo y la tercera que por cada año de policía te suman 0.20 a la puntuación final de la oposición de ejecutiva cuando la apruebas antes de entrar en la escuela.
Como dice el compi, ejecutiva aprobarla por tu cuenta es complicado por no decir imposible, al menos deberías hacer el curso de semipresencial de supuestos prácticos y comprar algún que otro paquete de tests para tener posibilidades reales.
Suerte y ánimo.

Sí, mi idea es apuntarme a una academia para los supuestos porque no veo otra forma de preparármelos, y con los test igual; tengo que sacarlos de algún sitio, son cosas que no tengo más remedio que buscar de forma externa, pero para prepararme el temario me gustaría hacerlo, en la medida de lo posible, por mi cuenta, ya que no he trabajado nunca y el único dinero que tengo para todos los gastos que me suponga la oposición es el de las becas que me han dado para la carrera.

En cuanto a lo del temario, si me preparo el de básica buscaré de alguna forma los temas de drogas, muchas gracias por tu ayuda.:)

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Sí, mi idea es apuntarme a una academia para los supuestos porque no veo otra forma de preparármelos, y con los test igual; tengo que sacarlos de algún sitio, son cosas que no tengo más remedio que buscar de forma externa, pero para prepararme el temario me gustaría hacerlo, en la medida de lo posible, por mi cuenta, ya que no he trabajado nunca y el único dinero que tengo para todos los gastos que me suponga la oposición es el de las becas que me han dado para la carrera.

En cuanto a lo del temario, si me preparo el de básica buscaré de alguna forma los temas de drogas, muchas gracias por tu ayuda.:)
Mira si no quieres pillarte aún el temario, pilla la Constitución y el Código Penal del BOE y vete chapandotelo entero, puesto que para ejecutiva entra todo, y te va a venir bien tanto de cara al test como para el supuesto práctico. Para ejecutiva es esencial tener un dominio muy alto del Código Penal, así que todo lo que puedas ir adelantando ya te vendrá bien.
Si quieres compaginarlo con básica, mi recomendación es que te pilles un cuaderno de resúmenes, el de Depol es el que más fama tiene y por ahí te estudias los temas que no son comunes con ejecutiva como el de drogas, desarrollo sostenible, etc

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Claro, esa era mi idea cuando empecé la carrera, pero ahora que lo veo más cerca creo que pierdo el tiempo no empezando ya aunque sea un poco, porque cuando acabe la carrera será en junio/julio del año que viene y si empiezo a estudiar en esa fecha lo más seguro es que no me de tiempo para presentarme en esa convocatoria.

De todas formas esperaré un tiempo a que acabe al menos el estado de alarma y iré viendo qué hago.

Muchas gracias

Mi consejo, por no ser repetitivo y ante todo es que si es tu último año de carrera aproveches al 100% ese año de "felicidad" al máximo, no tengas prisa por opositar al CNP ni a nada. La universidad al menos en mi caso ha sido una etapa fantástica y cuando pasa ya no vuelve, por eso si aún eres joven vas a tener tiempo de sobra para opositar con calma y ponerte a tope cuando acabes, creeme que después esa etapa se echa de menos. Si aun así ahora ves que tienes tiempo o que la carrera las llevas sin demasiada exigencia, ponte a mirarte los temas "clave" de la oposición, y por clave me refiero a constitución, codigo penal, normativa de extranjería etc. Yo te diría que NO te compres un temario, porque dices que te queda de aqui a un año para opositar, más probablemente más de un año de estudio si le das a ejecutiva, lo que hará que cuando tengas el temario dominado y esquematizado tu temario tenga ya mínimo 2 o 3 años (hora de cambiarlo), y cada vez que cambias el temario son 300-400 euros (por lo que de nuevo, no tengas prisa).

Después como te han dicho los compañeros yo a todo el que me pregunta le digo lo mismo, habrá gente para todo pero yo creo que si se prepara ejecutiva se prepara básica también. Lo que estudies de ejecutiva eso que llevas ganado para el futuro, y las cosas como son, básica es una oposición a día de hoy mucho más asequible que ejecutiva y en la que si eres buen estudiante o deportista ya solo va a depender de el perfil que tengas para la entrevista.

Unido
24 Feb 2016
Felicitaciones
31
Muy buenas, tres cuartos de lo que comentan los compañeros.
Disfruta este año que te queda, y si quieres ir adelantando CE y CP, principalmente, y si ves que quieres ampliar más, directamente trabaja con las leyes (LO 2/86, LO 4/2000, etc)
No creo que te merezca la pena comprar un temario ahora, seguramente cuando vayas a necesitarlo ya vas a tener ciertos aspectos desfasados, en mi opinión ya tendrás tiempo de compártelo cuando puedas dedicarle el 100% del tiempo.

Un saludo y suerte!

Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
0
Hola buenas soy nuevo en el foro. Hace poco decidí que quiero preparar estas oposiciones, pero nose donde sería la mejor academia. Me daría igual trasladarme pero me gustaría una en la que se prepararan todas las pruebas, incluido la de inglés que es la que me da un poco más de miedo. Muchas gracias de antemano.

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Hola buenas soy nuevo en el foro. Hace poco decidí que quiero preparar estas oposiciones, pero nose donde sería la mejor academia. Me daría igual trasladarme pero me gustaría una en la que se prepararan todas las pruebas, incluido la de inglés que es la que me da un poco más de miedo. Muchas gracias de antemano.
Jurispol que yo sepa es la que preparará todo, cogiendo el curso ese de inglés a parte porque también preparará ahi el oral. Saga no prepara el oral

Unido
24 Feb 2016
Felicitaciones
31
Dos paginas atrás hablamos de ese tema, en resumen tienes a Jurispol, Saga y InglésCPN (solo inglés). Una tienen sus puntos fuertes en una parte y la otra, otros.
Cuestión de gustos, si es presencial o online, depende de muchas cosas.

Un saludo y bienvenido

Unido
5 Mayo 2020
Felicitaciones
0
Hola.
Me gustaría prepararme las oposiciones para EE, como es la primera vez, lo haré de forma presencial ya que por suerte dispongo de tiempo entre semana. Vivo cerca de la academia Joyfepol en Madrid, conocéis o tenéis alguna referencia de esta academia? Muchas gracias.

Unido
7 Mayo 2020
Felicitaciones
0
Me gustaría ir a acopol en Ávila los fines de semana al curso intensivo. Iría en coche desde Madrid.¿ Algún interesado o interesada para compartir viaje?. Disculpad de antemano si me he equivocado de foro pero en viajes solo he visto viajes para los exámenes de la opo y no para este tema específico.
Hola! Yo estoy trabajando en Madrid y ayer contacté con Acopol para informarme sobre el curso intensivo que tienen los sábados. La verdad que me convenció bastante. ¿ Estás contento/a?

MaxPower24

Policía Alumno
Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
16
Buenas, alguien que tenga información del curso online que oferta el CEP online para el acceso por turno libre a ejecutiva? Me ha llamado la atención el precio, pero no especifica demasiado y tampoco he leído comentarios sobre la calidad del mismo. Gracias!

Unido
1 Jun 2020
Felicitaciones
0
Buenas!!
Me ha llegado este documento y me parece muy interesante!! Sabéis de alguien que tenga más o donde puedo conseguirlos??

Unido
1 Jun 2020
Felicitaciones
0
Pesa demasiado y no pude subirlo😅

Archivos adjuntos

• 20200601_110816.jpg
    20200601_110816.jpg
    733,5 KB · Vistas: 84
  • 20200601_110837.jpg
    20200601_110837.jpg
    829,3 KB · Vistas: 78
  • 20200601_110853.jpg
    20200601_110853.jpg
    818,2 KB · Vistas: 66
Unido
1 Jun 2020
Felicitaciones
1
Hola!!

Estoy pensando mucho el opositar a policía, nunca antes he opositado y bueno soy teleco, por lo cual la parte legal y sociológica no soy un tan buena, pero bueno con las ganas que tengo creo que no va a ser del todo mal.
Me gustaría prepararme la escala ejecutiva en vez de la escala básica, y os quería preguntar si alguno se ha presentado a la escala ejecutiva ya y como le ha ido. ¿Creeis que es demasiado ir directamente a la ejecutiva?
He estado mirando academias y estoy entre jurispol y depol que he visto que si que preparan para la escala ejecutiva. Tengo pensado empezar la academia en sep-oct. ¿Cúal de las dos creeis que es mejor?

Muchas gracias de antemano :)

Superior