- Unido
- 31 Mayo 2018
- Felicitaciones
- 1.028
Yo aprobé la básica y ahora estoy empezando a aprobar ejecutiva. Espere a terminar la carrera, para poderme centra 100% en la oposición y fui a por básica, y una vez en básica voy a por ejecutiva. No te digo que sea la mejor opción, pero es lo que yo he hecho. Mientras estudias la carrera si ves que de verdad vas a mirarte cosas e ir adelantando y demás...yo decidí empezar cuando pudiese dedicarme a ello 100% pero cada persona es un mundo.Hola, llevo tiempo en el foro pero aún no he empezado a prepararme las oposiciones porque primero quiero sacarme la carrera (si todo va bien debería acabar el año que viene).
El caso es que he estado pensando en comprarme el temario ya y así ir haciéndome al estudio, ya que nunca he sido de estudiar demasiado y sé que si lo hago con prisas me va a costar más.
Sin embargo no sé qué hacer. Porque el temario no es que sea barato y las actualizaciones solo te las ofrecen durante un año, así que si me lo compro ya (de aquí a verano, pongamos). No me cubriría el tiempo que sería hasta las oposiciones, además de que veo difícil aprobar a la primera. Así que no sé si es mejor esperar a comprármelo cuando vaya a dedicarle el 100% del tiempo, pero con una fecha más ajustada a la del examen o comprarlo ya e ir mirando el temario.
Supongo que las actualizaciones que se hagan del temario serán, sobretodo, de jurisprudencia, la cual está pública en el BOE y por esa parte podría actualizar el temario por mi cuenta. El problema es que no tengo ni idea de buscar los cambios que haya en el BOE ni nada por el estilo. No sé si habrá algún sitio donde te expliquen cómo hacerlo.
Mi idea en un principio es prepararme la oposición por mi cuenta, sin acudir a ninguna academia, tanto presencial como online (a excepción de los supuestos). Ya que supongo que si estás en una academia, yendo a las clases y demás te enteras de los cambios producidos en el temario.
¿Qué veis vosotros mejor, comprarme ya el temario o esperar al año que viene? No creo que haya demasiados cambios en los temarios de un año para otro, ¿no? Y si los hay, ¿es fácil encontrarlos?
A su vez, si me comprara ya el temario, aprovecharía para presentarme este año a la escala básica por ir tomando contacto con lo que es una oposición. ¿El temario de Ejecutiva es el mismo que el de Básica pero ampliado o hay cosas en Básica que no están en Ejecutiva?
A su vez, y por último (perdón por el tostón), si apruebo la escala básica y entro en el cuerpo, ¿después puedo hacer la oposición por libre a ejecutiva o debería esperar los plazos para hacerlo de manera interna? Mi idea es presentarme a ambas escalas una vez tenga la carrera terminada para no cerrar puertas.
Muchas gracias de antemano.
En cuanto a actualizaciones mientras seas alumno de una academia te las irán enviando. Preparar ejecutiva por tu cuenta lo veo difícil la verdad, sin saber nada de la oposición todavía.