• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Academia para Escala Ejecutiva

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
46
Lo único es que no preparar la parte oral, pero si se te da bien esto...yo al menos si necesito practicarlo y me apuntaré a inglés CNP seguramente
A nivel de teoría sin problemas, ya el oral depende como te veas.
La parte oral necesito practicarla, hace ya un par de años que obtuve el B1 y hay que empezar a recordar cosas... Inglés cnp suele sacar algún curso sólo de oral?

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
La parte oral necesito practicarla, hace ya un par de años que obtuve el B1 y hay que empezar a recordar cosas... Inglés cnp suele sacar algún curso sólo de oral?
He visto en la web de inglés CNP que puedes coger clases sueltas de skype oral, por 10€ media hora

Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
46
Inglés CNP si eres afiliado al SUP, te da curso completo por 50€, te ponen exámenes teóricos semanales y dos clases skype de media hora al mes donde hablas de los 3 partes en la que estructuran el examen.
En que tres partes se estructura el examen oral? Es la primera vez que me estoy preparando y apenas encuentro información sobre este examen...

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
En que tres partes se estructura el examen oral? Es la primera vez que me estoy preparando y apenas encuentro información sobre este examen...
La primera es una pequeña presentación, de donde vienes, estudios ese tipo de cosas, por qué quieres ser inspector. Luego la segunda te ponen una foto y tienes que decir por qué tú crees que la persona que aparece ríe, o está triste, dubitativo, utilizar varias modalidades, i think, perhaps, maybe, no sé ese tipo de términos. Luego la última es un tópico, por lo que me comentaron son 21 tópicos y no todos están relacionados con la policía. Según me comentó el del curso ellos tienen los 21 tópicos (como todos los preparadores supongo) y se preparan todos. Uno de ellos es la incorporación de la mujer a la policía creo. La segunda y tercera pregunta interactúas con uno o dos opositores más e incluso con el examinador.

Unido
7 Mar 2020
Felicitaciones
349
Buenos días,
Quiero empezar a preparar la oposición y tengo una duda sobre las academias.
Mi duda es si es necesario que la preparación sea presencial o se puede sacar la oposición preparando de forma online, estoy acostumbrada a estudiar a distancia.
Si aconsejáis online ¿Qué academia cuenta con la preparación más completa?
He visto que habláis mejor de Saga, pero me choca el ver que en la última convocatoria 72 aprobados de 100 eran alumnos de Jurispol.
Por otra parte, en mi ciudad hay una que la prepara presencialmente por unos 180€/mes (120€ clases, 30€ preparador físicas y 30€ inglés). También existe la posibilidad de que pueda mudarme a Madrid para prepararla presencial como último recurso. En este caso ¿cuál recomendáis?
Perdonar por las molestias pero ando muy perdida... ¿Me podéis ayudar?😬

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Buenos días,
Quiero empezar a preparar la oposición y tengo una duda sobre las academias.
Mi duda es si es necesario que la preparación sea presencial o se puede sacar la oposición preparando de forma online, estoy acostumbrada a estudiar a distancia.
Si aconsejáis online ¿Qué academia cuenta con la preparación más completa?
He visto que habláis mejor de Saga, pero me choca el ver que en la última convocatoria 72 aprobados de 100 eran alumnos de Jurispol.
Por otra parte, en mi ciudad hay una que la prepara presencialmente por unos 180€/mes (120€ clases, 30€ preparador físicas y 30€ inglés). También existe la posibilidad de que pueda mudarme a Madrid para prepararla presencial como último recurso. En este caso ¿cuál recomendáis?
Perdonar por las molestias pero ando muy perdida... ¿Me podéis ayudar?😬
De primeras ye puede venir muy bien una presencial, también depende de que carrera vengas..., pero para el caso práctico yo lo veo esencial prepararlo de manera presencial. Por lo que dicen para test jurispol y para lo demás saga

Unido
7 Mar 2020
Felicitaciones
349
De primeras ye puede venir muy bien una presencial, también depende de que carrera vengas..., pero para el caso práctico yo lo veo esencial prepararlo de manera presencial. Por lo que dicen para test jurispol y para lo demás saga
De los Grados de Derecho, Ciencias Jurídicas de la Administración Pública y parte de Criminología todo por la UNED. Además de tras dos años de oposición quedarme a las puertas del ingreso al Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales. Por eso digo que el estudio a distancia no es problema. 😅
Gracias por la opinión!

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
No, se sube todo lo que hacen en clases presenciales, pero no suben la clase en si
¿Y este material que suben de la clase lo ves que sea útil? Porque si me cojo el curso de inglés a parte, y este material no fue provechoso, al final estaría pagando el curso entero para aprovechar sólo los supuestos

Unido
24 Feb 2016
Felicitaciones
31
¿Y este material que suben de la clase lo ves que sea útil? Porque si me cojo el curso de inglés a parte, y este material no fue provechoso, al final estaría pagando el curso entero para aprovechar sólo los supuestos
Si bastante, suben esquemas de temas, principalmente de penal, guías para tipología de delitos para la segunda pregunta de los casos, psicotécnicos que nunca vienen mal, la verdad que el material extra esta bastante bien

Unido
19 Abr 2020
Felicitaciones
0
Hola!! Soy nueva por aquí, llevo varios días leyendo el foro e informándome acerca de la oposición y me han surgido varias dudas que espero que podáis resolverme :)
Os pongo en situación... Me gradúo este año del grado en Economía y me he planteado esta oposición como opción de futuro, dado que es un trabajo que siempre me ha interesado y me veo motivada para ello. Os planteo mis cuestiones:

1. Realmente mi carrera no tiene nada que ver con el temario de la oposición... ¿Estoy en demasiada desventaja? ¿Veis posible que logre sacar la oposición o es una locura? ¿Alguno de vosotros la está preparando habiendo estudiado un grado que no tiene nada que ver?

2. Referente a las academias, soy de una ciudad pequeña y aquí no hay ninguna que la prepare, por lo que había pensado en la preparación online, pero al no estar familiarizada con el tipo de temario y los "casos" no sé si sería demasiado handicap... ¿qué opináis?

3. ¿En qué mes suele reservar la gente las academias?

Muchas gracias de antemano!! ;)

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Hola!! Soy nueva por aquí, llevo varios días leyendo el foro e informándome acerca de la oposición y me han surgido varias dudas que espero que podáis resolverme :)
Os pongo en situación... Me gradúo este año del grado en Economía y me he planteado esta oposición como opción de futuro, dado que es un trabajo que siempre me ha interesado y me veo motivada para ello. Os planteo mis cuestiones:

1. Realmente mi carrera no tiene nada que ver con el temario de la oposición... ¿Estoy en demasiada desventaja? ¿Veis posible que logre sacar la oposición o es una locura? ¿Alguno de vosotros la está preparando habiendo estudiado un grado que no tiene nada que ver?

2. Referente a las academias, soy de una ciudad pequeña y aquí no hay ninguna que la prepare, por lo que había pensado en la preparación online, pero al no estar familiarizada con el tipo de temario y los "casos" no sé si sería demasiado handicap... ¿qué opináis?

3. ¿En qué mes suele reservar la gente las academias?

Muchas gracias de antemano!! ;)
Buenas, yo aprobé la básica viniendo de un grado de historia en la segunda convocatoria. No había visto cosas de penal ni de jurídicas en mi vida y ahora me ando preparando la ejecutiva, al final como todo en la vida es ponerse, la única ventaja que tiene por ejemplo estudiar derecho es que cuando te pones con las opos muchas cosas las has visto ya en la carrera y te resultan familiares.

- Respecto la preparación online, yo conseguí aprobar la básica sin academias, solo me preparé la entrevista y ya te digo que la parte del test no difiere mucho de la básica, solo que hay más temas.Respecto de los casos es aconsejable al menos ir en semipresencial un año al menos para ver como va el tema y luego podrías seguir por tu cuenta haciendo comprando paquetes de casos.

- Por último, normalmente la gente suele reservar las academias en septiembre que es como un curso escolar pero claro depende de la academia. Aquí de las que más se hablan son Saga y Jurispol, yo como consejo te digo que si te vas por un casual con Jurispol, te vayas a la de Valencia que el IJ de allí es un fenómeno, yo estoy con Jurispol Madrid y no me gusta nada.

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
La primera es una pequeña presentación, de donde vienes, estudios ese tipo de cosas, por qué quieres ser inspector. Luego la segunda te ponen una foto y tienes que decir por qué tú crees que la persona que aparece ríe, o está triste, dubitativo, utilizar varias modalidades, i think, perhaps, maybe, no sé ese tipo de términos. Luego la última es un tópico, por lo que me comentaron son 21 tópicos y no todos están relacionados con la policía. Según me comentó el del curso ellos tienen los 21 tópicos (como todos los preparadores supongo) y se preparan todos. Uno de ellos es la incorporación de la mujer a la policía creo. La segunda y tercera pregunta interactúas con uno o dos opositores más e incluso con el examinador.
Mi experiencia no ha sido ni parecida a esto. Presentaciones de cuatro frases e interactuar dos minutos con el compañero. Fin del examen, no me dejaron hablar más... ni fotos ni topics ni nada, así que aunque obviamente hay que llevar preparado algo, te puedes seguir llevando sorpresas

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Está
Mi experiencia no ha sido ni parecida a esto. Presentaciones de cuatro frases e interactuar dos minutos con el compañero. Fin del examen, no me dejaron hablar más... ni fotos ni topics ni nada, así que aunque obviamente hay que llevar preparado algo, te puedes seguir llevando sorpresas
Está claro que la DFP nunca deja de sorprender, en las entrevistas supuestamente siempre cae algún supuesto pues la mía fue una charla de compadreo de 15 minutos y ala majo para tu casa.

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Está

Está claro que la DFP nunca deja de sorprender, en las entrevistas supuestamente siempre cae algún supuesto pues la mía fue una charla de compadreo de 15 minutos y ala majo para tu casa.
Pues una charla de compadreo en inglés también tiene su dificultad y si te desenvolviste bien...para que necesitan más

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Pues una charla de compadreo en inglés también tiene su dificultad y si te desenvolviste bien...para que necesitan más
No jaja, me refería a la entrevista de básica. En ejecutiva aún no llegué a eso, digamos que este es mi primer año serio, porque el año pasado fui por probar a ver si caía la liebre en el test al menos.

Unido
25 Ago 2019
Felicitaciones
10
Hola, llevo tiempo en el foro pero aún no he empezado a prepararme las oposiciones porque primero quiero sacarme la carrera (si todo va bien debería acabar el año que viene).

El caso es que he estado pensando en comprarme el temario ya y así ir haciéndome al estudio, ya que nunca he sido de estudiar demasiado y sé que si lo hago con prisas me va a costar más.

Sin embargo no sé qué hacer. Porque el temario no es que sea barato y las actualizaciones solo te las ofrecen durante un año, así que si me lo compro ya (de aquí a verano, pongamos). No me cubriría el tiempo que sería hasta las oposiciones, además de que veo difícil aprobar a la primera. Así que no sé si es mejor esperar a comprármelo cuando vaya a dedicarle el 100% del tiempo, pero con una fecha más ajustada a la del examen o comprarlo ya e ir mirando el temario.

Supongo que las actualizaciones que se hagan del temario serán, sobretodo, de jurisprudencia, la cual está pública en el BOE y por esa parte podría actualizar el temario por mi cuenta. El problema es que no tengo ni idea de buscar los cambios que haya en el BOE ni nada por el estilo. No sé si habrá algún sitio donde te expliquen cómo hacerlo.

Mi idea en un principio es prepararme la oposición por mi cuenta, sin acudir a ninguna academia, tanto presencial como online (a excepción de los supuestos). Ya que supongo que si estás en una academia, yendo a las clases y demás te enteras de los cambios producidos en el temario.

¿Qué veis vosotros mejor, comprarme ya el temario o esperar al año que viene? No creo que haya demasiados cambios en los temarios de un año para otro, ¿no? Y si los hay, ¿es fácil encontrarlos?

A su vez, si me comprara ya el temario, aprovecharía para presentarme este año a la escala básica por ir tomando contacto con lo que es una oposición. ¿El temario de Ejecutiva es el mismo que el de Básica pero ampliado o hay cosas en Básica que no están en Ejecutiva?

A su vez, y por último (perdón por el tostón), si apruebo la escala básica y entro en el cuerpo, ¿después puedo hacer la oposición por libre a ejecutiva o debería esperar los plazos para hacerlo de manera interna? Mi idea es presentarme a ambas escalas una vez tenga la carrera terminada para no cerrar puertas.

Muchas gracias de antemano.

Superior