• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Academia Desafío Ñ

• Empezar tema Empezar tema admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
59
Es lo de siempre, dificultad subjetiva.. por que los que tenemos los cursos de Ñ de ortografía la nota ahí se ha disparado, si lo hacía alguien externo pues bajaba la nota.

La teoría las que son fáciles para uno son difíciles para otros.. esto es subjetivo; yo teniendo acrapol y ofipol (en papel no online que online son más sencillas las preguntas) me muevo siempre en las mismas notas entre 5 y 6, ahí bailo.

Por lo que para mi, sacando un 5.1 en teoría de Ñ ayer me ha parecido dificilillo, no exageradísimo pero si un pelín chungo de sacar nota alta (un 5 o aproximarte al 5 lo he visto viable)
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, la dificultad es algo muy relativo, yo también acrapol pero el examen me ha parecido difícil la verdad me he jugado varias y he tenido suerte (5,50 al final) en fin, por comentar algo, está claro que todos estamos muy pendientes de la dificultad de la teoría este año, a ver que ocurre al final, lo que está claro que tienen que hacer purga en alguno de los dos ejercicios o en los dos.

Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
190
Claro, la ortografía no podéis tenerla en cuenta. Yo he sacado un 8,4 porque ya lo había hecho antes y trabajado las palabras (eran de las que se te suelen quedar bien de primeras), y ya os digo yo que en un examen que no haya visto antes no saco un 8 ni rezándole al dios de la lengua.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Sinceramente no creo que el examen de teoría del día D sea más difícil que este de DÑ , ya que no lo aprobaría ni el tato😂 pienso que quizás sea hasta más sencillo . Tened en cuenta gente que hacemos 6 exámenes ese día , ya la dificultad está valorada .

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Con los datos de Desafío Ñ sobre la mesa y suponiendo que ese fuese el examen oficial:

El corte en en el examen de conocimientos NO sería 4.88, el corte se hubiera quedado en un 5 (porque es la nota mínima para aprobar, hubiera quedado más alto). Estamos hablando de un corte medio en el de Desafío Ñ, mientras que en el oficial aprobarían 1/5 de los opositores con mejor nota. También habría opositores con más de un 5 que se quedarían fuera por no llegar al corte en ortografía, pero, aún así, el corte de este examen se hubiera quedado en un 5.

En el examen de ortografía más de lo mismo, aunque de este examen, como ya han dicho, no puede ser ejemplo ni reflejo de nada.

También habría que ver cómo de preparado están los 12 500 opositores que no hicieron el examen, no creo que solo hayan hecho este examen los mejores de la oposición.

Pues lo dicho, a apretar el culo asumiendo que el examen es el día 6 para no llevarse ninguna sorpresa.

Con los datos de Desafío Ñ sobre la mesa y suponiendo que ese fuese el examen oficial:

El corte en en el examen de conocimientos NO sería 4.88, el corte se hubiera quedado en un 5 (porque es la nota mínima para aprobar, hubiera...

He puesto dos "en" seguidos. Lo aclaro: ¡no soy tartamudo!

Última edición por un moderador:
Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
234
Los que habéis sacado nueves y dieces en el simulacro de orto... Eso significa que habéis contestado entre 90-100 palabras... En el examen oficial también contestareis esa cantidad? XD

Unido
29 Feb 2020
Felicitaciones
333
La opositora ha sacado:
- Teoría: 5,85
- Ortografía: 6,00
La teoría dice que es lo normal estando en Acpol ( que debe ser muy fuerte). En ortografía sólo tiene el primer curso de DÑ.

Unido
26 Sep 2019
Felicitaciones
141
Desde casa todo es más bonito. Te lanzas triples sin conocimiento, estás más relajado, incluso muchos habrán visto los apuntes con preguntas que dudaban entre dos opciones. Seguro.
Dicho esto bajar un poco la nota media y me reitero en que el examen del día D será más fácil. Saludos.

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Desde casa todo es más bonito. Te lanzas triples sin conocimiento, estás más relajado, incluso muchos habrán visto los apuntes con preguntas que dudaban entre dos opciones. Seguro.
Dicho esto bajar un poco la nota media y me reitero en que el examen del día D será más fácil. Saludos.
Pues coger los apuntes es engañarse a uno mismo, sinceramente. El examen de teoría me lo espero de un nivel similar y el de ortografía más complicado.

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
559
Pues coger los apuntes es engañarse a uno mismo, sinceramente. El examen de teoría me lo espero de un nivel similar y el de ortografía más complicado.
Sí, es engañarse a uno mismo, pero más de 2 y de 10 de esas 4000 personas fijo que alguna miró los apuntes, por estadística no vamos a ser las 4000 puras en ese sentido, por lo que la nota posiblemente este por debajo de ese 4'88 y yo es algo que pienso en cada examen que hago. Como también los hay que sacan un 0 para ver rápidamente las retroalimentaciones.

Unido
9 Jul 2020
Felicitaciones
18
Buenos días, ¿que os han parecido los simulacros de desafío ñ? han publicado la nota media y no es muy alta la verdad, me esperaba mayores notas, 4,88 en teoría y solo la mitad de las 4000 personas que lo han hecho han superado el 5, la verdad es que yo lo vi nivel medio-alto, algunas preguntas jamás las había visto, como por ejemplo el año en que el finés se convirtió en lengua de la UE, pero bueno, creo que puede ser una aproximación del nivel que nos podemos encontrar, animo!!!!

Yo he sacado un 6.6 en ortografía, pero estoy en sus cursos y se nota. En el simu de teoría fatal, un 4.45 T.T había muchas preguntas que no tenía idea, no me quiero deprimir porque empecé a estudiar en junio, pero esperaba haber aprobado.

Unido
4 Mar 2020
Felicitaciones
895
Los que habéis sacado nueves y dieces en el simulacro de orto... Eso significa que habéis contestado entre 90-100 palabras... En el examen oficial también contestareis esa cantidad? XD
Yo directamente contesté todas, acerté 98 y fallé 2, y si estuviera tan segura como estaba de estas en el oficial las habría contestado igualmente. En mi caso llevo muy machado Desafío Ñ y de ahí esa seguridad en contestar. Ahora bien, partimos de la base de que no sabemos como será la ortografía ese día, si casi todas las palabras son de Ñ como pasó en los últimos años seguramente conteste también un número alto, pero si la mayoría son palabras desconocidas fuera de Ñ ya te digo que no, ni de broma! Al final como dijo aquí el compañero ese día se necesita un 5 y no creo que nadie se tire a la piscina en un examen así jugándonos tanto... Ojalá veamos lo primero, pero ahora mismo es todo una incógnita...

Unido
7 Mayo 2020
Felicitaciones
82
Yo he sacado un 9,5 en el de orto de Ñ, nota bastante irreal ya que la mayoría de palabras son del curso 2 y lo estoy haciendo ahora mismo...

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Continuando con los comentarios que he visto respecto al examen de desafío ñ
Temario: 6,05
Ortografía: 9,4
Temario me pareció difícil, preguntas asequibles como en todos todos los exámenes que hacemos, pero si es cierto que muchas otras no las he visto en mi vida ni sabía de donde habían salido o si eran de temáticas conocidas eran muy finas.
Respecto a ortografía la mayoría de gente que conozco que lo ha hecho sus notas estan entre el 5 y 7. No voy a ir de falsa humilde, tengo muy trillada ortografía en general, y la de desafío ñ ni os cuento (lo cual no me quita que pueda caer en el oficial, evidentemente no tengo un apto asegurado).
Aún así, el nivel me ha parecido como también he leído más arriba, como lo que podría haber en el oficial viendo que hemos aprobado menos de la mitad, las cuentas respecto a lo que quiere hacer la división cuadrarían con esta proporción.

Suelo contestar 100 o casi, el año pasado no lo hice y por eso estoy aquí otra vez, sin embargo, hasta que no vea el examen no lo sé, si veo palabras muy de piscinazo en las que estoy 50-50 probablemente sea blanca, varía según cada test.

Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
183
Yo he sacado un 9,5 en el de orto de Ñ, nota bastante irreal ya que la mayoría de palabras son del curso 2 y lo estoy haciendo ahora mismo...
Yo solo tengo el curso 1 de desafío ñ y he aprobado ortografía por los pelos... me ha entrado el miedo porque muchas palabras no las sabia y no se si con el curso 1 será suficiente para aprobar el oficial

Unido
7 Mayo 2020
Felicitaciones
82
Yo solo tengo el curso 1 de desafío ñ y he aprobado ortografía por los pelos... me ha entrado el miedo porque muchas palabras no las sabia y no se si con el curso 1 será suficiente para aprobar el oficial
Eso ya lo desconozco ya que es la primera vez que me presento, pero habiendo echo el curso 2 de ñ este se aprobaba de sobra

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
59
Yo he sacado un 6.6 en ortografía, pero estoy en sus cursos y se nota. En el simu de teoría fatal, un 4.45 T.T había muchas preguntas que no tenía idea, no me quiero deprimir porque empecé a estudiar en junio, pero esperaba haber aprobado.
No te deprimas, no es mala nota ni mucho menos, aprende de los fallos y no contestadas y a seguir, ánimo.

Unido
4 Mar 2020
Felicitaciones
895
¿Vosotros apostais por un examen de ortografía con todo palabras de las complicadas de Ñ o que este año cambien la tónica de últimamente y casi no salga nada de Ñ y todo palabras que no haya visto nadie? Como ha dicho el Sr @MeMerton se nota que hoy va de cábalas la cosa... 😂 😂

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
¿Vosotros apostais por un examen de ortografía con todo palabras de las complicadas de Ñ o que este año cambien la tónica de últimamente y casi no salga nada de Ñ y todo palabras que no haya visto nadie? Como ha dicho el Sr @MeMerton se nota que hoy va de cábalas la cosa... 😂 😂
Yo veo un rémix, de algunas de DÑ para emocionarnos y de repente unas pocas seguidas del aleatorio del dle que nadie haya visto en años 😂😂 en esta prueba (o mejor dicho esta oposición) todo es posible

Superior