• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Academia Acrapol

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
Si quieres un consejo, no hagas caso a esos datos. Acrapol, Depol, Jurispol…todas las academias fuertes sacan todos los años datos de este tipo pero son datos, en mi humilde opinión, nada vinculantes.

Me explico: Yo mismo estuve con esas tres academias durante mi preparación para la 40. Durante unos meses con Depol, otra época con Jurispol y compaginé también con el intensivo de Acrapol. Yo estaré en las cuentas de las tres, las tres se han anotado el tanto. No os dejéis llevar por esos números. El principal mérito es vuestro, del trabajo que cada uno hace en casa cuando le toca. Escoged una academia con las que estéis cómodos e hincad codos como cabrones.

Dicho esto, Acrapol es muy recomendable para exigirte y coger buen nivel. Recomendable 100%.
Muchas gracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estoy agobiada porque he leído que acrapol tiene un nivel de dificultad alto y que no es muy acorde con el nivel oficial. Y es que en mi caso tengo siempre mejores resultados en los tests más complejos qye en los sencillos. Me da miedo no estar preparándome adecuadamente. Es decir, igual busco más complejidad de lo debido. Y como el examen oficial dd la 40 fue digamos no muy complejo, quería saber qué resultados obtuvo acrapol.
Me escama que no los haya publicado, con lo que les gusta a todos presumir de número como bien explicas tú.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288
Muchas gracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estoy agobiada porque he leído que acrapol tiene un nivel de dificultad alto y que no es muy acorde con el nivel oficial. Y es que en mi caso tengo siempre mejores resultados en los tests más complejos qye en los sencillos. Me da miedo no estar preparándome adecuadamente. Es decir, igual busco más complejidad de lo debido. Y como el examen oficial dd la 40 fue digamos no muy complejo, quería saber qué resultados obtuvo acrapol.
Me escama que no los haya publicado, con lo que les gusta a todos presumir de número como bien explicas tú.
Un consejo, no hagas caso de esas estadísticas, no sacarlos es un ejercicio de responsabilidad, ACRAPOL y cualquier academia son más que suficientes para aprobar, solo depende de un factor, el opositor.

PedroSM

Policía Alumno
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
24
Creditos
26
Realmente nadie sabe el nivel del examen oficial. El año pasado las academias ponían supuestos de penal más largos que la versión extendida de El Señor de los Anillos, y luego tuvimos un examen “asequible”. No te dejes guiar por eso, ni por estadísticas de academias. Y si puedes con lo más complejo, podrás de sobra con lo más asequible. Yo el año pasado me preparé para un examen muy exigente y eso me permitió sacar muy buena nota. Confía en ti, está en tus manos.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
En qué percentil hay que estar en Acrapol para considerar que pasarás el corte el día del examen? Por encima del 60 o del 70?

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
75
Creditos
17
En qué percentil hay que estar en Acrapol para considerar que pasarás el corte el día del examen? Por encima del 60 o del 70?
Cómo dice kalaxe, da igual. Lo importante es lo que aprendes por el camino y el examen del día D, pero normalmente es indicativo de que vas con buen nivel si sueles estar por encima del 70

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
Cómo dice kalaxe, da igual. Lo importante es lo que aprendes por el camino y el examen del día D, pero normalmente es indicativo de que vas con buen nivel si sueles estar por encima del 70
Yo al 70 pocas veces llego, suelo estar sobre el 60. Había leído por ahí que es suficiente. Ya sé que vosotros decís que da igual, pero no logro quitarme este dato de la cabeza

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Yo al 70 pocas veces llego, suelo estar sobre el 60. Había leído por ahí que es suficiente. Ya sé que vosotros decís que da igual, pero no logro quitarme este dato de la cabeza

Creo que en Acrapol el corte ronda el percentil 60, pero teniendo en cuenta que el día del examen oficial solo pasan los que están por encima del percentil 80-85 pues...no se hasta que punto se asemeja a la realidad

Ya que cada uno saque sus propias conclusiones.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
Creo que en Acrapol el corte ronda el percentil 60, pero teniendo en cuenta que el día del examen oficial solo pasan los que están por encima del percentil 80-85 pues...no se hasta que punto se asemeja a la realidad

Lo que pasa que se supone que el nivel en Acrapol es más alto que digamos el público "general" el día del examen, por eso ellos ponen ese corte, pero yo también dudo que sea correcto.

Unido
14 Sep 2024
Felicitaciones
3
Creditos
19

Que significa lo del percentil y como puedo saber el mio?

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450

Está hecho así porque uno de cada 3 en acrapol aprueba, eso dijeron, el año pasado era 65 por ciento lo que decían que estando en torno a eso se iba bien, este año han bajado al 60 porque según ellos han entrado más gente de sus alumnos.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Está hecho así porque uno de cada 3 en acrapol aprueba, eso dijeron, el año pasado era 65 por ciento lo que decían que estando en torno a eso se iba bien, este año han bajado al 60 porque según ellos han entrado más gente de sus alumnos.
También te digo, 200/300 notas tienes que hilar fino fino y fallar poco por que esta habiendo un % alto de seises altos y sietes y se sufre para entrar, yo estoy sudando bastante jajajajajaj

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
También te digo, 200/300 notas tienes que hilar fino fino y fallar poco por que esta habiendo un % alto de seises altos y sietes y se sufre para entrar, yo estoy sudando bastante jajajajajaj
¿A qué te refieres con 200/300 notas? ¿quieres decir que pasan ese 60% que se supone que es el corte las primeras 200/300 notas? en Acrapol?

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
¿A qué te refieres con 200/300 notas? ¿quieres decir que pasan ese 60% que se supone que es el corte las primeras 200/300 notas? en Acrapol?
Pues que los exámenes lo están haciendo 200/300 personas, así de primeras nada mas salir me refiero, cuando lo abren el lunes y llega el domingo te metes a un simulacro y como mucho lo han hecho 400 personas y suele ser gente que va muy bien. A lo que me refería es que no es lo mismo sacar un corte con 400 personas que con 3000. Pero vamos yo aun entrando en cortes y no entrando en algunos es que me da completamente lo mismo, se lo que es sentarme en al aula de examen y hacerlo con nervios, fatiga, presión... cosa que en tu casa o en la biblio es todo lo contrario y tienes el pulso de un cirujano.

Unido
17 Ene 2024
Felicitaciones
6
Creditos
27
Corte del simulacro 1 a papel, 6,75.
como lo habéis visto? Para mi bastante parecido al examen del año pasado

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Corte del simulacro 1 a papel, 6,75.
como lo habéis visto? Para mi bastante parecido al examen del año pasado

El examen era asequible, con sus cosillas pero bueno ...el corte en 6.75 me parece exagerado, totalmente irreal

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
El examen era asequible, con sus cosillas pero bueno ...el corte en 6.75 me parece exagerado, totalmente irreal
Lo veo alto y no por tener un 6.5 y quedarme fuera de corte, con mi nota estoy contento, tampoco me da para mas jajajajajaj, era un examen asequible, totalmente de acuerdo pero plantas este examen el año pasado y no se yo si la gente sacaría tanto 7. El año pasado sacabas un 7 y eras Jesucristo y ahora no sacas un 7 y no vas preparado... no se, me parece exagerado la verdad y ya te digo, la diferencia de meter un 6,5 como es mi caso a pasarte a un 7... es que no puedes fallar nada ósea no tienes ningún tipo de margen de error y me parece jodidisimo contestar x preguntas y que un 95% lo tengas bien. Veremos como evoluciona la cosa, yo los voy a usar para marcar una estrategia clara para el día D y seguir aprendiendo que de eso se trata este tipo de tests, para evaluarnos esta el del 1 de marzo, a seguir.

Unido
11 Dic 2024
Felicitaciones
6
Creditos
1
Hola,

Actualmente estoy con ACPOL pero no tienen clases, pillar Acra solo por las clases + psicos que tal lo veis? O pensáis que hay mejores

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Hola,

Actualmente estoy con ACPOL pero no tienen clases, pillar Acra solo por las clases + psicos que tal lo veis? O pensáis que hay mejores
De cara a la 42? Acrapol lo veo completísimo, clases de calidad y test de calidad, ahora estamos con 6 exámenes semanales y en febrero suben a 7 para la recta final, sin duda la mejor decisión que tuve, pillar acrapol, si vuelvo a caer en la 41 para la 42 estoy otra vez con ellos sin dudarlo.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!