- Unido
- 4 Oct 2007
- Felicitaciones
- 11

camorra dijo:Sinceramente por mi no hay problema, aunque quizas fuera mas justo si habiendo 5000 plazas se hicieran por separado las pruebas, 2500 plazas para hombres y la otra mitad para mujeres, aunque tambien se que hay bastante gente a la que no le parece justo que le quite la plaza alguien que (al menos en las pruebas fisicas) no ha hecho los mismos meritos, a su parecer, al tener marcas mas bajas.
Y variando un poco el tema pero siguiendo con la diversidad, sabeis que en muchas oposiciones se guardan plazas para discapacitados, en cambio en cl CNP han recibido incluso denuncias por parte de asociaciones por supuesta discriminacion a este colectivo en las pruebas de acceso.¿como veriais que les guardaran x plazas?
Yo con todos mis respetos creo que hay ciertas profesiones en las que no se puede aplicar por completo la discriminacion positiva, por ejemplo en el caso de la policia nacional (al menos trabajo de calle) y los discapacitados por muchas razones.¿que os parece?

Desa dijo:jajaja!!! Eso estaria genial, 2500 plazas solo para chicas, uhhhh!!! un bombazo. En Avila ahora mismo hay 607 chicas, y en septiembre unas 400. Lo que esta claro, es que hay un cupo de mujeres, porque no hay espacio.
Si alguien me quiere ayudar a contar las chicas que hemos quedado este año para la entrevista , que me lo diga, que si no yo sola me vuelvo loca y ciega....jejeje!!!(le paso la lista)

utrilla dijo:yo he contado las que van a la entrevista y rondan las 1020 mas o menos.

gudrula dijo:utrilla dijo:yo he contado las que van a la entrevista y rondan las 1020 mas o menos.
Pues a mi me salieron unas 1385 chicas aproximadamente, claro esto teniendo en cuenta que hay algunos nombres en la lista tan raros que por lo menos yo no sabía si eran hombres o mujeres y los meti donde mejor me sonaban a mi, con lo cual, lo siento si a alguno/a le he he cambiado el sexo y me he quedado tan ancha![]()

lucas dijo:Pero que es eso de plazas para mujeres??? No se quien os cuenta esas milongas pero haceis bien en creerlas... Con lo facil que lo teneis las tías yo de vosotras no iba ni a la entrevista que ya va el inspector a vuestra casa si eso... Alucino con la gente...

polimaderilla dijo:En primer lugar quería decir: HOLA! es mi primer mensaje en el foro, jeje.
Os quería comentar que no me he puesto a contar los nombres de los aptos (ni mucho menos), de hecho tengo el síndrome de opositora desde hace año y pico, pero no en un grado tan alto... jeje.
El caso es que cogiendo una muestra de unos 200 al azar me ha salido un porcentaje de mujeres orientativo del 16%, ésto vendría a ser unas 800 mujeres aptas para Ávila, que puedan ser mas... desde luego, pero no creo que llegasen a las 1000.
Como datos orientativos (soy aficionada a los porcentajes, jeje), os comento que el porcentaje de mujeres aptas para el CNP ha rondado años anteriores el 12-16, incrementándose paulatinamente.
Este año han echado la instancia un 20% de mujeres (19% y pico...), con lo que parece que el colectivo femenino cada vez se va animando mas a este tipo de gremios.
Aún así, creo que queda mucho por hacer y ojalá nadie me reserve ninguna plaza por ser mujer, que mi entrenamiento, mis estudios y mis capacidades hablen de mí, no mi sexo. Sinceramente os digo, me sentiré mucho mas satisfecha si apruebo este año Naci, que si lo hubiera hecho en años anteriores (es la primera vez que me voy a presentar). Pero competir contra unas 50000 personas y saber que mi apto va a ser 3 ó 4 veces mas difícil de conseguir que otros años, para mí lo vale todo. También es verdad que me gustan los retos. Soy mujer y NO quiero regalos, gracias.
Saludetes!