• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

200 PARA MUJERES A LA FUERZA?

{xen:phrase moderator}

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
todos sabemos que no esta escrito en ningun lado el tanto por ciento de plazas, incluso en el ejercito tampoco viene pero se sabe que esto es asi, porque sino.. si fuera por puntacion todos sabemos y mira que soy chica hehe que los chicos tienden a estar mas fuertotes, aunque bueno, hay mcuhisimas chicas que quedan delante de los chicos pero iamginaros que no hubiera un cupo de plazas para chicas, nu?
de todas formas me parece muuchas plazas, aunque este año me da que no... quie en total son muy poquitas las plazas...ayysss esta crisis.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
No entiendo porqué os sorprendéis, éso se "sabe" desde siempre. De todas formas veo lógico si queremos llegar algún día a la igualdad plena y en todos los aspectos de la vida que se vayan haciendo estas discriminaciones positivas (o esque no os acordáis del temario :wink: ), ya se tenga que hacer con hombres, mujeres, discapacitados... todos tenemos los mismos derechos!! El caso esque todos tengamos las mismas posibilidades de cumplir nuestros sueños, o esque os sentiríais mejor pegando a ese niño de 4º cuanto tu estás en 8º? Si te has de pelear que sea con alguien de tu edad!! :lol: donde en el "toma y daca" salga airoso el más inteligente y más preparado, pero no porque tú seas más grande o fuerte!!
Y por quien he escuchado por ahí que es politiqueo... pues claro!! si no fuese así entonces sería la ley del más fuerte como en la era de cro-magnon!!

PD: me refiero a todos los aspectos de la vida (no exclusivamente al CNP), generalizando en cada uno de ellos. Quien por cuestiones culturales, biológicas, sociales... se le tenga que dar ventaja o poner en handicap para que todos tengamos las mismas oportunidades, bienvenido sea. Siendo mi opinión sin más!!!! sin ánimo de polémica.

Sinceramente por mi no hay problema, aunque quizas fuera mas justo si habiendo 5000 plazas se hicieran por separado las pruebas, 2500 plazas para hombres y la otra mitad para mujeres, aunque tambien se que hay bastante gente a la que no le parece justo que le quite la plaza alguien que (al menos en las pruebas fisicas) no ha hecho los mismos meritos, a su parecer, al tener marcas mas bajas.

Y variando un poco el tema pero siguiendo con la diversidad, sabeis que en muchas oposiciones se guardan plazas para discapacitados, en cambio en cl CNP han recibido incluso denuncias por parte de asociaciones por supuesta discriminacion a este colectivo en las pruebas de acceso.¿como veriais que les guardaran x plazas?

Yo con todos mis respetos creo que hay ciertas profesiones en las que no se puede aplicar por completo la discriminacion positiva, por ejemplo en el caso de la policia nacional (al menos trabajo de calle) y los discapacitados por muchas razones.¿que os parece?

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
camorra dijo:
Sinceramente por mi no hay problema, aunque quizas fuera mas justo si habiendo 5000 plazas se hicieran por separado las pruebas, 2500 plazas para hombres y la otra mitad para mujeres, aunque tambien se que hay bastante gente a la que no le parece justo que le quite la plaza alguien que (al menos en las pruebas fisicas) no ha hecho los mismos meritos, a su parecer, al tener marcas mas bajas.

Y variando un poco el tema pero siguiendo con la diversidad, sabeis que en muchas oposiciones se guardan plazas para discapacitados, en cambio en cl CNP han recibido incluso denuncias por parte de asociaciones por supuesta discriminacion a este colectivo en las pruebas de acceso.¿como veriais que les guardaran x plazas?

Yo con todos mis respetos creo que hay ciertas profesiones en las que no se puede aplicar por completo la discriminacion positiva, por ejemplo en el caso de la policia nacional (al menos trabajo de calle) y los discapacitados por muchas razones.¿que os parece?

Hombre, la distinción que haces no sería muy justa porque tampoco se presentan el mismo número de hombres que de mujeres, si la divides en 2500 y 2500 las plazas tampoco llegaría a ser justa del todo :wink:

Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
jajaja!!! Eso estaria genial, 2500 plazas solo para chicas, uhhhh!!! un bombazo. En Avila ahora mismo hay 607 chicas, y en septiembre unas 400. Lo que esta claro, es que hay un cupo de mujeres, porque no hay espacio.
Si alguien me quiere ayudar a contar las chicas que hemos quedado este año para la entrevista , que me lo diga, que si no yo sola me vuelvo loca y ciega....jejeje!!!(le paso la lista)

Desa dijo:
jajaja!!! Eso estaria genial, 2500 plazas solo para chicas, uhhhh!!! un bombazo. En Avila ahora mismo hay 607 chicas, y en septiembre unas 400. Lo que esta claro, es que hay un cupo de mujeres, porque no hay espacio.
Si alguien me quiere ayudar a contar las chicas que hemos quedado este año para la entrevista , que me lo diga, que si no yo sola me vuelvo loca y ciega....jejeje!!!(le paso la lista)

Según a comentado un forero más arriba, que dice que las ha contado son unas 1020.

Un saludo.

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
Re: Re:

utrilla dijo:
yo he contado las que van a la entrevista y rondan las 1020 mas o menos.

Pues a mi me salieron unas 1385 chicas aproximadamente, claro esto teniendo en cuenta que hay algunos nombres en la lista tan raros que por lo menos yo no sabía si eran hombres o mujeres y los meti donde mejor me sonaban a mi, con lo cual, lo siento si a alguno/a le he he cambiado el sexo y me he quedado tan ancha :D

Unido
17 Feb 2009
Felicitaciones
1
Re: Re:

gudrula dijo:
utrilla dijo:
yo he contado las que van a la entrevista y rondan las 1020 mas o menos.

Pues a mi me salieron unas 1385 chicas aproximadamente, claro esto teniendo en cuenta que hay algunos nombres en la lista tan raros que por lo menos yo no sabía si eran hombres o mujeres y los meti donde mejor me sonaban a mi, con lo cual, lo siento si a alguno/a le he he cambiado el sexo y me he quedado tan ancha :D

Pues muchas gracias Grudula por tu esfuerzo porque de verdad, que paciencia!!!
A mi me comentaron en mi academia que rondaban las 1500 mujeres para la entrevista, yo personalmente si que creo que hay un limite establecido para mujeres pero no podremos hacer muchos calculos respecto a las del año pasado ya que fue el numero mas alto de mujeres que han entrado veremos este año...

Unido
10 Abr 2009
Felicitaciones
0
Pero que es eso de plazas para mujeres??? No se quien os cuenta esas milongas pero haceis bien en creerlas... Con lo facil que lo teneis las tías yo de vosotras no iba ni a la entrevista que ya va el inspector a vuestra casa si eso... Alucino con la gente...

lucas dijo:
Pero que es eso de plazas para mujeres??? No se quien os cuenta esas milongas pero haceis bien en creerlas... Con lo facil que lo teneis las tías yo de vosotras no iba ni a la entrevista que ya va el inspector a vuestra casa si eso... Alucino con la gente...

Te puedes presentar en el bar...

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0
En primer lugar quería decir: HOLA! es mi primer mensaje en el foro, jeje.

Os quería comentar que no me he puesto a contar los nombres de los aptos (ni mucho menos), de hecho tengo el síndrome de opositora desde hace año y pico, pero no en un grado tan alto... jeje.

El caso es que cogiendo una muestra de unos 200 al azar me ha salido un porcentaje de mujeres orientativo del 16%, ésto vendría a ser unas 800 mujeres aptas para Ávila, que puedan ser mas... desde luego, pero no creo que llegasen a las 1000.

Como datos orientativos (soy aficionada a los porcentajes, jeje), os comento que el porcentaje de mujeres aptas para el CNP ha rondado años anteriores el 12-16, incrementándose paulatinamente.

Este año han echado la instancia un 20% de mujeres (19% y pico...), con lo que parece que el colectivo femenino cada vez se va animando mas a este tipo de gremios.

Aún así, creo que queda mucho por hacer y ojalá nadie me reserve ninguna plaza por ser mujer, que mi entrenamiento, mis estudios y mis capacidades hablen de mí, no mi sexo. Sinceramente os digo, me sentiré mucho mas satisfecha si apruebo este año Naci, que si lo hubiera hecho en años anteriores (es la primera vez que me voy a presentar). Pero competir contra unas 50000 personas y saber que mi apto va a ser 3 ó 4 veces mas difícil de conseguir que otros años, para mí lo vale todo. También es verdad que me gustan los retos. Soy mujer y NO quiero regalos, gracias.

Saludetes!

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
polimaderilla dijo:
En primer lugar quería decir: HOLA! es mi primer mensaje en el foro, jeje.

Os quería comentar que no me he puesto a contar los nombres de los aptos (ni mucho menos), de hecho tengo el síndrome de opositora desde hace año y pico, pero no en un grado tan alto... jeje.

El caso es que cogiendo una muestra de unos 200 al azar me ha salido un porcentaje de mujeres orientativo del 16%, ésto vendría a ser unas 800 mujeres aptas para Ávila, que puedan ser mas... desde luego, pero no creo que llegasen a las 1000.

Como datos orientativos (soy aficionada a los porcentajes, jeje), os comento que el porcentaje de mujeres aptas para el CNP ha rondado años anteriores el 12-16, incrementándose paulatinamente.

Este año han echado la instancia un 20% de mujeres (19% y pico...), con lo que parece que el colectivo femenino cada vez se va animando mas a este tipo de gremios.

Aún así, creo que queda mucho por hacer y ojalá nadie me reserve ninguna plaza por ser mujer, que mi entrenamiento, mis estudios y mis capacidades hablen de mí, no mi sexo. Sinceramente os digo, me sentiré mucho mas satisfecha si apruebo este año Naci, que si lo hubiera hecho en años anteriores (es la primera vez que me voy a presentar). Pero competir contra unas 50000 personas y saber que mi apto va a ser 3 ó 4 veces mas difícil de conseguir que otros años, para mí lo vale todo. También es verdad que me gustan los retos. Soy mujer y NO quiero regalos, gracias.

Saludetes!

que no quieres regalos?ya me lo dirás si llegas a la entrevista y te enteras pues han caido tanto en la moto, el médico ha echado a yo no se cuantos,para la local han aprobado x personas,pues se comenta que tienen que entrar x mujeres y solo quedamos xx,verás como cambias de opinión,no olvides que es una oposición y que ademas de competir contigo misma, también lo haces con mas opositores y llegando a ciertas alturas cualquier ayuda que tengas será bien recibida,que tengas suerte en este lergo proceso,un saludo

Superior