• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Qué opina vuestra novia/novio/pareja de ser policía?

• Empezar tema Empezar tema daro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2018
Felicitaciones
63
En mi caso, me apoya muchísimo y confía en mi, pero le da muchísimo miedo que si lo consigo me ocurra algo en la calle, llevar un arma, etc. Mi suegro fue policía y tuvo un percance que le dejó un brazo con movilidad reducida, y es de lo menos que le pudo haber pasado, de ahí su miedo.

Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
126
En mi caso, me apoya muchísimo y confía en mi, pero le da muchísimo miedo que si lo consigo me ocurra algo en la calle, llevar un arma, etc. Mi suegro fue policía y tuvo un percance que le dejó un brazo con movilidad reducida, y es de lo menos que le pudo haber pasado, de ahí su miedo.
Cuando tenga novia te contesto.:(:( Si aún sigues por aquí claro porque a este paso.Pero bueno si te sirve mi madre me apoya xD.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351

Siempre está la opción de cambiar de novia, no te preocupes.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
La vocación es grande pero la novia no se cambia, si me hacen elegir, la opción la tengo clara.

Bueno, ahora en serio, es normal que nuestros seres queridos se preocupen, es una profesión que conlleva un riesgo extra, pero en la mayoría de los casos lo comprenden o toleran y apoyan, también gran parte de su tranquilidad depende de nosotros y debemos saber capear e intentar no preocuparles aunque para ello a veces toque omitir pequeños detalles.

Unido
2 Jul 2018
Felicitaciones
63
Bueno, ahora en serio, es normal que nuestros seres queridos se preocupen, es una profesión que conlleva un riesgo extra, pero en la mayoría de los casos lo comprenden o toleran y apoyan, también gran parte de su tranquilidad depende de nosotros y debemos saber capear e intentar no preocuparles aunque para ello a veces toque omitir pequeños detalles.

Totalmente cierto, pero mi miedo ahora mismo es el proceso, no lo que pueda ocurrir o no una vez dentro.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Totalmente cierto, pero mi miedo ahora mismo es el proceso, no lo que pueda ocurrir o no una vez dentro.

Bueno, no era lo que dabas a entender en tu mensaje inicial. En el proceso la pareja de un opositor debe de armarse de paciencia y entender lo que ocurre, tarea ardua en muchos casos, te hablo de experiencias de terceros y lo que he leído aquí y allá, yo no he tenido ese problema por no tener pareja, eso sí, me he quedado casi sin amigos por el camino, aunque tampoco es que tuviera tantos jajajajaj, por pro he hecho una familia fantástica y muchos andan por este foro. Pero como en el anterior caso, hablando claro y poniendo de parte de cada uno, más de la pareja la verdad ya que es la que siente la falta de atención, todo puede salir adelante.

Si lo que te preocupa es el proceso no entiendo este mensaje.
Sobre el proceso lo único que te puedo decir es que mi mujer estuvo al pie del cañón los 18 meses de proceso, los 9 de la ENP y los 10 de prácticas, mi hijo había nacido una semana después de aprobar y los 9 meses de la ENP los pasó sola con un bebé, de regalo después de aguantar todo eso juré... Y a Cataluña dos años. Por suerte en mi caso no tuve que estar allí los dos años, pero ella estaba dispuesta a pagar el precio porque el trabajo me hace feliz.
Resumiendo, si te quiere no te preocupes

M

Miembro eliminado 26960

Guest
En este trabajo existen muchas circunstancias que pueden afectar a tu entorno familiar, mientras opositas no les puedes prestar toda la atención que te gustaría, cuando estás en Ávila no puedes verlos mas que fines de semana y no todos. Una vez en prácticas y jurado el destino es incierto.
Además este trabajo conlleva riesgos que todos conocemos.
Por tanto, el deseo de ser policía es algo que nace con el policía y si nuestro entorno realmente nos conoce y desea lo mejor para nosotros sin lugar a duda nos ofrecerá el apoyo necesario.
Lo importante es que NOSOTROS decidamos, y no dejar la decisión a factores externos, aunque a veces tomar esta decisión no es fácil.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Mas que el riesgo, lo que mi pareja tiene miedo es a que me conforme, me acostumbre a un empleo que no amo por la simple obligacion de pagar por existir. Su miedo real es que yo trabaje en cualquier cosa que no sea poli, al final si te quiere y sabe de que estas echo, entiende que la mayoria de los que intentamos ser o ya somos policias no seriamos plenamente felices haciendo otra cosa...

Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
57
Cambiar de novia es facil, lo dificil es llegar a nuestro sueño, yo si que lo tengo claro si tuviese que elegir [emoji6] CNP [emoji173]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Unido
2 Jul 2018
Felicitaciones
63
Un consejo: ahórrate decir eso durante la entrevista o volverás a la casilla de inicio.

Es una situación ficticia, es decir, mi pareja me apoya en todo el proceso y en su caso, en el trabajo (destinos lejos de casa, los meses de ávila, etc.) No se trata de que tu pareja te haga elegir, me refiero a en el caso de que te dijesen, elige: ser policía ahora mismo y no volver a ver a tu novia nunca más, o viceversa.

Creo que si quieres realmente a una persona, llevas años con esa persona lo normal sería preferir a esa persona, es como si me preguntan si prefiero ser policía o que muera mi madre... es de lógica.

No obstante, gracias por el consejo. ¿Te hicieron la misma pregunta?

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
695
A mi no me la hicieron, pero conozco a gente que sí. Si te hacen esa pregunta y dices que prefieres a la novia te preguntarán qué harás si te tienes que ir un par de años a Cataluña de forzoso y ella no quiere ir.

Está muy bien que la quieras, pero en la entrevista no se te ocurra decir que la prefieres antes que al CNP.

Unido
2 Jul 2018
Felicitaciones
63
A mi no me la hicieron, pero conozco a gente que sí. Si te hacen esa pregunta y dices que prefieres a la novia te preguntarán qué harás si te tienes que ir un par de años a Cataluña de forzoso y ella no quiere ir.

Está muy bien que la quieras, pero en la entrevista no se te ocurra decir que la prefieres antes que al CNP.

No me he expresado bien, iré donde haga falta evidentemente, así lo expresaré si me lo preguntan y ella sabe que pasará sola mucho tiempo y ocasiones, así lo acepta porque sabe cuál es mi vocación. Lo que yo planteaba es si un "genio de la lámpara" os dijera lo que he comentado, ser policía y no ver nunca más a tu novia o al revés.

DMK

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
62
Mi novio es policía ya desde hace 8 años, y yo pues es mi primer año opositando, llevo toda la vida con esta ilusion.Me apoya mucho y me exige mucho asique en nuestro caso es Dios los cría......

Unido
2 Jul 2018
Felicitaciones
63
Mi novio es policía ya desde hace 8 años, y yo pues es mi primer año opositando, llevo toda la vida con esta ilusion.Me apoya mucho y me exige mucho asique en nuestro caso es Dios los cría......

Entonces si apruebas, podríamos decir que siempre habrá un binomio "patrullando"

• Like
Reacciones: DMK
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
25
bueno pues a ver os voy a dar mi experiencia como padre de un nuevo alumno policia , ya en dos semanas le he visto un cambio total, si antes era un poco despegado que hacia sin dar explicaciones y no le preguntaras , pero es que ahora mucho mas, no se que sera la escuela ni lo que hacen , porque no cuenta nada, le preguntas y ya hemos salido mal , y eso que nosotros le hemos estado apoyando en todo, todo ha salido de nuestro bolsillo , todo lo que necesitaba su madre estaba al toque , que si necesitaba hotel para que estuviera pronto en la entrevista, o en las demás pruebas ahi estaba ella la primera buscandoselo , siempre pendiente , todo ha sido por el, desde pequeño siempre pendiente y ahora , ahora que somos un 0 a la izquierda, nos ha dejado de lado, lo primero es su vocacion dice , que su vida ya es otra ,pero no se puede mantener con lo que dan , pero entonces para que viene los fines de de semana a casa ?? su novia esta igual no la hace ni caso y dice que no esta dispuesta a que la haga de menos , que mejor estaraia sola , como veis esto ?? otro que ha estado y entrado a la vez les ha dicho a sus padres que es su vida y que no va a contar nada,y que no le manden mensajes al movil, porque no los va a contestar ni nada , el nuestro dice algo al dia pero nada , no se como seran los demas o que , ya no se que pensar si es que a los de esta promocion les estan cambiando el chip o que pero no lo veo normal , los padres luchando y apoyando en todo,y ahora que lo han conseguido pasan de nosotros ?? que es lo que pasa , yo no lo veo normal , esta es nuestra experiencia de un padre muy cabreado y encima de estar preocupado por lo que luego pueda pasar despues del curso y ya trabajando , que el le dara igual como estemos, su madre esta sufriendo lo habido y por haber

Unido
17 Sep 2011
Felicitaciones
12
bueno pues a ver os voy a dar mi experiencia como padre de un nuevo alumno policia , ya en dos semanas le he visto un cambio total, si antes era un poco despegado que hacia sin dar explicaciones y no le preguntaras , pero es que ahora mucho mas, no se que sera la escuela ni lo que hacen , porque no cuenta nada, le preguntas y ya hemos salido mal , y eso que nosotros le hemos estado apoyando en todo, todo ha salido de nuestro bolsillo , todo lo que necesitaba su madre estaba al toque , que si necesitaba hotel para que estuviera pronto en la entrevista, o en las demás pruebas ahi estaba ella la primera buscandoselo , siempre pendiente , todo ha sido por el, desde pequeño siempre pendiente y ahora , ahora que somos un 0 a la izquierda, nos ha dejado de lado, lo primero es su vocacion dice , que su vida ya es otra ,pero no se puede mantener con lo que dan , pero entonces para que viene los fines de de semana a casa ?? su novia esta igual no la hace ni caso y dice que no esta dispuesta a que la haga de menos , que mejor estaraia sola , como veis esto ?? otro que ha estado y entrado a la vez les ha dicho a sus padres que es su vida y que no va a contar nada,y que no le manden mensajes al movil, porque no los va a contestar ni nada , el nuestro dice algo al dia pero nada , no se como seran los demas o que , ya no se que pensar si es que a los de esta promocion les estan cambiando el chip o que pero no lo veo normal , los padres luchando y apoyando en todo,y ahora que lo han conseguido pasan de nosotros ?? que es lo que pasa , yo no lo veo normal , esta es nuestra experiencia de un padre muy cabreado y encima de estar preocupado por lo que luego pueda pasar despues del curso y ya trabajando , que el le dara igual como estemos, su madre esta sufriendo lo habido y por haber

Ufff vaya mensaje, te mando todo mi apoyo y mi paciencia. No sé la edad que puede tener y quizá eso influya, pero supongo que dentro de un tiempo volverá a la normalidad y será capaz de agradecer todo lo que habéis hecho, estar en una academia fuera y que dependa todo de eso pues no es fácil y se lo estará tomando muy en serio , posiblemente cuando acabe o antes, que se relaje y adapte un pco más volverá a ser el mismo. Mucho ánimo y enhorabuena por su aprobado!!!

Unido
5 Ene 2017
Felicitaciones
931

Mucho ánimo! Está claro que es un problema de inmadurez. Los primero días han sido agobiantes para todos por tanta información nueva, responsabilidad y ganas de hacerlo bien y no meter la pata pero eso no justifica la actitud que tiene su hijo con ustedes.

Al pasar las semanas se irá dando cuenta de todo lo que habéis hecho por él y os acabará agradeciendo la oportunidad de futuro que le habéis dado.
Allí entre las clases y los horarios del comedor tienen más de medio día ocupado sin poder tocar el móvil, así que intentad no echarle demasiadas cuentas, pensad que estará bien y no preocuparos en exceso para que no se os haga tan duro. Mucho ánimo!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior