- Unido
- 17 Dic 2009
- Felicitaciones
- 0
superpoli dijo:margutta.06 dijo:Creo que el equivalente al Bachiller es el Título de Grado Superior. Que me corrija alguien si me equivoco...superpoli dijo:haber si me podéis aclarar una duda: el subgrupo C2 es bachiller o técnico, entonces...¿con una fp1 o de grado medio ya valdría? es decir si en la oposición pidiesen el título de bachiller o técnico con una fp1 ya se cumplirian los requisitos no??
gracias!!
Un saludo a todos!![]()
es que claro mi duda viene porque en el estatuto básico pone eso... grupo C2 bachiller o técnico (que técnico seria fp1) y el grupo B seria técnico superior o fp2 no?? jod.. que lio madre..........
Bueno a ver si aclaramos esto un poco:
1º- El subgrupo C2 del que hablais es Graduado en Educación Secundario (ESO), que es lo que piden ahora.
2º- El subgrupo C1 es el que corresponde a bachiller o técnico.
Ahora bien, si pidieran bachiller o técnico, ese técnico, sería el equivalente al Ciclo de Formación de Grado Medio de F.P. El técnico superior es el equivalen al Grado Superior y corresponde con el grupo B, no con los subgrupos C. Por tanto se puede decir que un grado medio de F.P. es quivalente al Bachiller (para el acceso a oposiciones). Os dejo un esquema del sistema educitavo muy clarificador.
http://orientacionp20072008.wordpress.c ... o-espanol/
Espero haberme explicado bien, sino, preguntar...jejejeje.
Así que Superpoli con un FP1, si podrías presentarte si pidieran Bachiller o técnico.