• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Qué carrera sacarme relacionada con el CNP?

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0
superpoli dijo:
margutta.06 dijo:
superpoli dijo:
haber si me podéis aclarar una duda: el subgrupo C2 es bachiller o técnico, entonces...¿con una fp1 o de grado medio ya valdría? es decir si en la oposición pidiesen el título de bachiller o técnico con una fp1 ya se cumplirian los requisitos no??

gracias!!
Creo que el equivalente al Bachiller es el Título de Grado Superior. Que me corrija alguien si me equivoco...

Un saludo a todos! :D

es que claro mi duda viene porque en el estatuto básico pone eso... grupo C2 bachiller o técnico (que técnico seria fp1) y el grupo B seria técnico superior o fp2 no?? jod.. que lio madre..........

Bueno a ver si aclaramos esto un poco:
1º- El subgrupo C2 del que hablais es Graduado en Educación Secundario (ESO), que es lo que piden ahora.
2º- El subgrupo C1 es el que corresponde a bachiller o técnico.

Ahora bien, si pidieran bachiller o técnico, ese técnico, sería el equivalente al Ciclo de Formación de Grado Medio de F.P. El técnico superior es el equivalen al Grado Superior y corresponde con el grupo B, no con los subgrupos C. Por tanto se puede decir que un grado medio de F.P. es quivalente al Bachiller (para el acceso a oposiciones). Os dejo un esquema del sistema educitavo muy clarificador.
http://orientacionp20072008.wordpress.c ... o-espanol/

Espero haberme explicado bien, sino, preguntar...jejejeje.

Así que Superpoli con un FP1, si podrías presentarte si pidieran Bachiller o técnico.

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
[

es que claro mi duda viene porque en el estatuto básico pone eso... grupo C2 bachiller o técnico (que técnico seria fp1) y el grupo B seria técnico superior o fp2 no?? jod.. que lio madre..........[/quote]

Bueno a ver si aclaramos esto un poco:
1º- El subgrupo C2 del que hablais es Graduado en Educación Secundario (ESO), que es lo que piden ahora.
2º- El subgrupo C1 es el que corresponde a bachiller o técnico.

Ahora bien, si pidieran bachiller o técnico, ese técnico, sería el equivalente al Ciclo de Formación de Grado Medio de F.P. El técnico superior es el equivalen al Grado Superior y corresponde con el grupo B, no con los subgrupos C. Por tanto se puede decir que un grado medio de F.P. es quivalente al Bachiller (para el acceso a oposiciones). Os dejo un esquema del sistema educitavo muy clarificador.
http://orientacionp20072008.wordpress.c ... o-espanol/

Espero haberme explicado bien, sino, preguntar...jejejeje.

Así que Superpoli con un FP1, si podrías presentarte si pidieran Bachiller o técnico.[/quote]

muchas gracias compi por tu respuesta!!! :P :P

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0
Entonces con fp2 tambien se puede meter uno en las oposiciones de ejecutiva???

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0
cnp2011 dijo:
Entonces con fp2 tambien se puede meter uno en las oposiciones de ejecutiva???

No, fp2 equivale a Título de Técnico Superior, lo que valdría para optar al Grupo B. La ejecutiva es Grupo A, así que se requiere al menos una diplomatura (ahora título de Grado), vamos una carrera universitaria.

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0
Yo me sacaria criminologia,pero una vez dentro del cuerpo claro esta.No me pondria a perder el tiempo en estudiar ahora sino cuando te des cuenta te quedan 2 oportunidades, y es una p...tada

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
cnp2011 dijo:
Yo me sacaria criminologia,pero una vez dentro del cuerpo claro esta.No me pondria a perder el tiempo en estudiar ahora sino cuando te des cuenta te quedan 2 oportunidades, y es una p...tada
Depende de la edad que tengas...

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0
si pero primero cojes una plaza y despues te pones a estudiar una carrera

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
cnp2011 dijo:
si pero primero cojes una plaza y despues te pones a estudiar una carrera
¿Por qué? Yo estoy estudiando ahora mismo criminología porque yo tengo la selectividad antigua y para el nuevo plan las notas sólo las ponderaban este año, entonces mi nota se queda en nada si me tengo que esperar a sacarme la oposición y luego matricularme en la carrera (además de que puedo estar perdiendo más años, y ya he perdido dos).

No lo veo tan descabellado sacarse la carrera y luego presentarse a la oposición. En mi caso ya me presenté a la XXVII, pero lo seguiré intentando de nuevo en esta próxima convocatoria, pero mientras vienen tiempos mejores de plazas voy sacando la carrera.

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
cnp2011 dijo:
seguro que has de ser muy joven.
Yo tengo 20. Por eso dije antes que depende de la edad... es evidente que si tienes 26-27 no te vas a poner con la carrera, ahí hay que ir a machete con la oposición y luego ya si se quiere, la carrera. :)

Un saludo! ;)

Unido
28 Dic 2007
Felicitaciones
0
y ya que estamos,¿que grado superior sería interesante sacarse?¿alguno de informatica y telecomunicaciones?

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
Yo pienso que ahí el que más te guste... o si tienes intención de acceder a alguno de los grupos de la policía, un grado que pueda ayudarte y tener más conocimiento sobre esa materia de la que quieres especializarte. Digamos, a nivel de formación personal tuyo.

Unido
15 Abr 2011
Felicitaciones
0
Por experiencia propia, te recomiendo Derecho, pero hay muchísimas carreras válidas para el CNP, algunas te serán más útiles para aprobar la oposición y otras te serán más útiles en un futuro, a la hora de especializarte. Psicología, Criminología, Sociología, son carreras también útiles. Me dejo muchas, pero son las que te podría recomendar por experiencia propia o cercana a mi.
Saludos y mucha suerte.

Zaix

POLICÍA
Unido
24 Oct 2011
Felicitaciones
0
Tengo entendido que se puede sacar la carrera de criminologia a distancia por la universidad de salamanca sin necesidad de aprobar ninguna prueba de acceso, ni tampoco con la selectividad aprobada,a través del convenio que hay con esta universidad con el CNP, y respecto a la UNED para sacar derecho por ejemplo u otras, tenéis conocimiento si hay algún convenio de ese tipo, o es necesario tener alguno de esos dos requisitos.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Alguien está haciendo actualmente el curso de la UNED para mayores de 25??necesito ayuda,porque he empezado ahora a estudiar y no me entero muy bien de cómo funciona.
Enviarme un mp.
Gracias.

Unido
27 Feb 2012
Felicitaciones
0
Yo tengo una dudilla, yo quisiera hacer criminologia, pero no está en mi ciudad y mi familia no se puede permitir que me desplaze a ninguna otra universidad :S Voy a hacer derecho y querría saber si una vez dentro del cuerpo cuenta más que tengas una carrera u otra para entrar en ciertas unidades, y de ser así, a ver si podeis pasar un link donde poder ver como va puntuada la cosa.

Incubos

POLICÍA
Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Zaix dijo:
Tengo entendido que se puede sacar la carrera de criminologia a distancia por la universidad de salamanca sin necesidad de aprobar ninguna prueba de acceso, ni tampoco con la selectividad aprobada,a través del convenio que hay con esta universidad con el CNP, y respecto a la UNED para sacar derecho por ejemplo u otras, tenéis conocimiento si hay algún convenio de ese tipo, o es necesario tener alguno de esos dos requisitos.

Efectivamente, tengo entendido que con criminologia, pero solo te sirve el titulo para hacer carrera en el CNP, para fuera del CNP no vale para nada. Eso puede que te informen mejor en la Oficina del Policia, telefono 900111091.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Como véis el tema de ir sacando algunas asignaturas de la carrera y continuar con la oposición?alguién que lo esté haciendo o lo haya hecho y me comente su experiencia?mi idea es ,matricularme en septiembre en derecho por la uned,pero sin dejar la oposición claro está,y bueno como está el panorama tan raro ,pues había pensado en comenzar a poner en marcha mi plan B,y me gustaria conocer experiencias de compañer@s,que tal lo lleváis a cuantas presentarme,etc..
Gracias de antemano.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
tati22 dijo:
Como véis el tema de ir sacando algunas asignaturas de la carrera y continuar con la oposición?alguién que lo esté haciendo o lo haya hecho y me comente su experiencia?mi idea es ,matricularme en septiembre en derecho por la uned,pero sin dejar la oposición claro está,y bueno como está el panorama tan raro ,pues había pensado en comenzar a poner en marcha mi plan B,y me gustaria conocer experiencias de compañer@s,que tal lo lleváis a cuantas presentarme,etc..
Gracias de antemano.

Yo empiezo con ello en septiembre, si quiere te comento por privado :wink:

WhatsAPP

Superior