• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Qué carrera sacarme relacionada con el CNP?

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
carloscop dijo:
Estoy en lista de espera en Derecho, pero sé que imposible este año, y eso que tengo cerca de un 6, pero nada, este año me han jodido, así que me estudiaré dos asignaturas optativas para hacer la fase específica de selectividad en Junio

Vaya, es una p..... quedarse fuera con un 6 tio. A ver si tienes suerte!! :wink:

Unido
1 Jul 2009
Felicitaciones
0
Yo, cuando fui a matricularme en la UJI en el 2008, por casi explota el ordenador, me cogi asignaturas de 3º,4º y vete tu a saber x), a mi me toco ir a las 8:00 despues de salir de alicante a las 3 de la mañana... Y como yo habra a puñaos jajaja

PD: por cierto, sabeis si con esto de los grados , hay q asistir a clase Obligatoriamenteeee?? lo digo por cuando se acerquen las fechas del examen... :fumar:

PD: margutta, empiezas fuerte eh? jajaaja

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
FrankCNP09 dijo:
Yo, cuando fui a matricularme en la UJI en el 2008, por casi explota el ordenador, me cogi asignaturas de 3º,4º y vete tu a saber x), a mi me toco ir a las 8:00 despues de salir de alicante a las 3 de la mañana... Y como yo habra a puñaos jajaja

PD: por cierto, sabeis si con esto de los grados , hay q asistir a clase Obligatoriamenteeee?? lo digo por cuando se acerquen las fechas del examen... :fumar:

PD: margutta, empiezas fuerte eh? jajaaja
De 3º y 4º¿? :shock: madre mia... jajajajaja

Lo de los Grados sí, tienes que asistir al menos al 80% de las clases, pero durante el periodo de examenes no hay clase. :wink:

PD: Lo sé... empiezo requetecontrapatafuerte... :fumar:

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
1
carloscop dijo:
Estoy en lista de espera en Derecho, pero sé que imposible este año, y eso que tengo cerca de un 6, pero nada, este año me han jodido, así que me estudiaré dos asignaturas optativas para hacer la fase específica de selectividad en Junio

y no te planteas matricularte en la uned este año, y para el año matricularte en el grado en tu ciudad?

demo2 dijo:
carloscop dijo:

y no te planteas matricularte en la uned este año, y para el año matricularte en el grado en tu ciudad?

Seguiría en las mismas, mi nota seguiría siendo la misma y la situación idéntica o peor el año que viene, porque el número de universitarios sube cada año, y por la UNED tengo claro que no me lo sacaría ni de coña

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Tengo bastantes dudas si meterme a una carrera, a ver que me aconsejais...

Porque el acceso a la universidad, la ESO y tal vale 5,5 de baremo, las diplomaturas 7, y la licenciatura 9,5, si no me equivoco, aunque ahora con el tema de los grados y tal no se..

¿Merece la pena sacarse una carrera de 4 años por 2 puntos mas de baremo? lo digo por el tema de ascender por interna, es mi unico objetivo de la carrera.

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
Incubos, conozco un caso cercano que a lo mejor podía orientarte:

Yo conozco un chico que ronda los 30 años de edad, que es Guardia Civil. Él ingreso en el Cuerpo hace cosa de 10 años sin tener ninguna carrera y ahora es ¿teniente?, es que no estoy muy puesta en la GC, perdona mi ignorancia :lol: sería un equivalente a inspector en la Policía Nacional, y él ahora está haciendo la carrera tan sólo por formación suya personal. Está haciendo Criminología y Seguridad y al estar en la Judicial, dice que le viene bien. :lol:

Entonces... por lo que me ha dicho él en base a su experiencia, la carrera a la hora de ascender no le ha servido de mucho (y por supuesto tampoco para entrar...) tampoco sé si desde que él entró hasta ahora, las cosas han variado lo suficiente como para tener más o menos en cuenta la carrera... Lo que pasa que en su época según me dijo salían alrededor de 2000 plazas de Guardia Civil para oposición libre; éste año han sido 39 o así. En fin... ahí lo dejo.

Unido
5 Dic 2010
Felicitaciones
0
Yo creo que tenemos que asumir que el perfil medio de opositor ha cambiado bastante en apenas un par de años. Con independencia de que exijan Bachiller (creo que en la próxima convocatoria así se hará o como mucho en dos), el nivel de los opositores es muy elevado y se supone que seguirá subiendo.

Es muy posible que gente que anteriormente solo contemplaba la escala Ejecutiva, se haya decantado por la básica y hablo de 300-500 personas en toda España muy bien preparadas. Gente con Diplomatura/Licenciatura, muy buen nivel de inglés, cociente intelectual alto (para los psicotécnicos) y gran capacidad de estudio.

Asumiendo que cada año las oposiciones a FCS acogían a unos 15.000 opositores y que a día de hoy difícilmente lleguen a los 1500-2000 anuales, imagináos como 13.000 nuevos opositores "bien preparados" que anteriormente hubieran conseguido plaza, permanecen opositando año tras año... en 4 años (periodo 2010-2014) serían 52.000 jóvenes.

Afortunadamente estas cifras no son estables y lo cierto es que superar el nivel va a exigir un grandísimo esfuerzo (muy superior al de otros años), con lo que mucha gente no estará dispuesta a dar el callo.

Personalmente y asumiendo que pedirán Bachillerato, con lo que aumentarán el número de temas y la edad máxima, me lo tomo con mucha calma. Estoy estudiando una carrera que considero provechosa en el Cuerpo (Psicología), quiero entrar con un muy buen nivel de inglés, una preparación física excelente con conocimientos de defensa personal, todos los cursos de seguridad que pueda hacer y mucho estudio y sacrifico. Intento ser consciente que lo más probable es que no consiga plaza de aquí a 3-4 años y que o reúnes un perfil casi perfecto o no tendrás oportunidades aún habiendo superado las pruebas anteriores. Quizás con 28 años pueda tener una oportunidad de nuevo, mientras tanto sigo con mi vida porque asumir que han cambiado tanto las cosas en tan poco tiempo, no es fácil, pero es importante adaptarse y tomar conciencia de lo que implica dicha adaptación.

Ahora no vale con ser bueno... hay que ser el mejor. Así que ánimo a todos y tener paciencia, no nos queda otra,

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Express, no creo que que haya que llevar las cosas al límite. Si pasas todas las pruebas, estás dentro, así de fácil. A la hora de la entrevista, que es en el único lugar donde puedes lucir tu carrera o tus cursos de seguridad, lo que están buscando es un tío normal, apto para desempeñar la función policial. Eso puede influir en su valoración de tu motivación, y poco más... En la escala básica de momento no se pide bachillerato ni van a ampliar la edad, juega con tus cartas, no con las que están por salir.

No hay que ser el mejor... Hay que ser apto.

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Incubos dijo:
Yo creo que al final no optare por una carrera, no le veo beneficio para ascender por interna.

Aunque de momento me saco el acceso, eso si.

Perfect! uno más que me quito de encima por puntuación jajaj...A ver, pienso que hay que mirar un poquito más de si te vale o no, porque está claro que te va a valer, ¿para ti no es nada 9 puntos que puedes optar teniendo una licenciatura?, sino que eso te da una serie de conocimientos y habilidades que siempre va a ser para bien, no para mal. Estudia una carrera que piensas que te puede aportar algo, tanto si es para tu trabajo o personalmente, ahora si lo que haces es estudiar por estudiar para que te puntúe...veremos a ver si la acabas...

Superior