• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Bueno, he borrado el mensaje dado que a pesar de tener 100 visualizaciones, nadie ha querido opinar al respecto, gracias igualmente.

Yo lo vi y te comento. Siempre sin ánimo de ser "tocapelotas", compañero.

A partir de la 10 (sé que ibas cansado por las series anteriores), cuidado con el balanceo. Y sí, marca un poco más abajo para asegurar, aunque la fluidez que llevas es la que yo hago, así que me aplico el cuento. Por último y más importante, el reflejo no me dejaba apreciar tu cabeza cuando subías por encima de la barra. ¿Mantenías la cabeza recta o tirabas con la barbilla para arriba?

Un saludo y ánimo, que con suerte tienes el 10 en la prueba. Ya contarás.

Unido
11 Sep 2016
Felicitaciones
3
En dominadas hice 13 pero efectivas 11, ya que el examinador me quitó 2 porque dijo que estaba subiendo un poco las piernas. Un poco estrictos (pero nada que no sepamos de antemano) porque yo no las he usado para impulsarme. En cuanto a la barra, después de leer que a mucha gente le resbalaba, a mí no me ha resbalado nada de nada de nada y puedo decir que soy de los que iba preocupado por ello ya que de solo pensar en ella me sudaban las manos.

Enhorabuena!!! lo primero:p

Sobre las dominadas, una pequeña inclinación hacia delante, ya no las cuentan?
- Yo personalmente no me impulso con ellas, pero es verdad que se van hacia delante ligeramente.
Se pueden cruzar hacia atrás?
Se pueden realizar "descalzo"?

Voy algo justo de puntos y todo lo que pueda rascar se agradece.

Gracias de antemano. Y suerte en las siguientes pruebas.

P.D: Se que esto es el post de los 1000m, pero es por citar, perdón.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Es un papel pequeño que te dice los tiempos/puntos de las pruebas de hombres y mujeres. Está bastante bien para echarle un ojo antes de ir a la pista a hacer la carrera para certificar con cuántos puntos sales ya que con la emoción del momento no sabes ni sumar.
Yo las pasé, de todas formas ya dejé mi experiencia en el tema de: ¿Cómo van las físicas?. Pero la pego aquí también:

Buenas noches gente. He hecho las pruebas físicas esta mañana y puedo decir que las he pasado!! no tan bien como yo esperaba pasarlas ya que en los simulacros previos sacaba más nota pero las he pasado que es lo importante. Os dejo mi impresión personal por si os puede ayudar en algo:

En mi caso me ha tocado esperar cuatro horas enteras de reloj hasta que llegase mi turno asique imaginad qué coñazo ha sido. Primero les tocó a las chicas y después a los chicos.

En cuanto al circuito os puedo decir que si lleváis la suela desgastada o sin limpiar puede que os resbale un poco y creo que las zapatillas de fútbol sala para eso pueden ser una buena opción (si estáis acostumbrados a ellas). Yo las limpié la noche antes pero allí enseguida se llenaron de polvillo que se iba si les pasabas la mano por la suela (al menos en mi caso).

En dominadas hice 13 pero efectivas 11, ya que el examinador me quitó 2 porque dijo que estaba subiendo un poco las piernas. Un poco estrictos (pero nada que no sepamos de antemano) porque yo no las he usado para impulsarme. En cuanto a la barra, después de leer que a mucha gente le resbalaba, a mí no me ha resbalado nada de nada de nada y puedo decir que soy de los que iba preocupado por ello ya que de solo pensar en ella me sudaban las manos.

Y en la carrera, en mi caso, hemos salido 11 a correr y todos por las calles 1-4. Las calles estaban divididas en 1-4 y 5-8 (con un cordón en medio) y mi grupo hemos entrado todos en la 1-4, que yo pensaba que dentro de un mismo grupo nos dividirían en calles de 1-4 y 5-8, pero si vuestro grupo llega y está libre una de esas dos mitades es la que os toca. La carrera es donde más he perdido ya que yo en los simulacros hacía entre 3:07 y 3:12 (en las últimas cuatro veces que practiqué el km) y he hecho 3:19. Lo achaco a una mezcla de no controlar bien la carrera por la ansiedad de que terminaba ya, unido a estar cuatro horas esperando y que ya por fin se terminaba todo.

Me voy con la sensación de poder haber hecho mejores marcas pero estoy aprobado que ya es mucho :)

PD: En cuanto a las notas, nos han dicho a los de mi turno (por la mañana) que las subirían a la página a las 14h del día siguiente.

Un saludo y ánimo a todos!!!!

Enhorabuena por el apto, compañero. ¿Cuánto marcaste en el circuito?

Unido
17 Sep 2016
Felicitaciones
13
Enhorabuena por el apto, compañero. ¿Cuánto marcaste en el circuito?
Marqué 9,5 y yo en simulacros rondaba 9 o 9,1. Hice ese tiempo por asegurar y yo supe en todo momento que lo estaba haciendo lento, pero es que ver delante de ti cómo le quitan el dorsal a la gente por derribarlo dos veces impresiona. Pero hacedlo sin miedo que para eso hay dos oportunidades!

javiXXXIII

Promoción XXXIII, la definitiva.
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
134
Yo lo vi y te comento. Siempre sin ánimo de ser "tocapelotas", compañero.

A partir de la 10 (sé que ibas cansado por las series anteriores), cuidado con el balanceo. Y sí, marca un poco más abajo para asegurar, aunque la fluidez que llevas es la que yo hago, así que me aplico el cuento. Por último y más importante, el reflejo no me dejaba apreciar tu cabeza cuando subías por encima de la barra. ¿Mantenías la cabeza recta o tirabas con la barbilla para arriba?

Un saludo y ánimo, que con suerte tienes el 10 en la prueba. Ya contarás.

jajaja, se agradece toda critica constructiva así que no te preocupes, y sí, totalmente de acuerdo en el balanceo que es un factor importante que evitar (era porque estaba ya cansado). En cuanto a la cabeza siempre que subo suelo pasar bastante y mantener contacto visual directo con la persona que me "examina" así que no creo que me suponga un problema eso, sin embargo lo de marcar más abajo si que estoy contigo y los otros compis :)

Se os agradece las opiniones sinceras, a por TODAS!

Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Una duda, estoy en una academia y veo que se han presentado 15 personas y han aprobado las 15... O en mi academia son todo maquinas o esta aprobando mucha mas gente de lo que se pensaba..
Es generalizado esto de que todos pasen las físicas?

Unido
3 Oct 2016
Felicitaciones
1
Opino yo:

1º Están bien.
2º La altura de la barra supongo que condiciona el tener que flexionar las piernas hacia atrás
3º Yo acentuaría un poco más el tiempo abajo, antes de iniciar la siguiente.
4º El contraluz del fondo me ha matado :cool:
5º No obstante has hecho bien en quitar el vídeo pasado un tiempo prudencial.
buenas, si el compañero que publicó el vídeo las hizo con las piernas flexionadas, luego puede hacerlas así en ávila o tiene que mantenerlas rectas?

me han dicho algunos que sí y otros que no. aquí en el foro me dijo uno que sí pero me gustaría saber qué piensa más gente.

con las piernas estiradas es más difícil, sobre todo si eres alto, ya que te balanceas.

javiXXXIII

Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
134
buenas, si el compañero que publicó el vídeo las hizo con las piernas flexionadas, luego puede hacerlas así en ávila o tiene que mantenerlas rectas?

me han dicho algunos que sí y otros que no. aquí en el foro me dijo uno que sí pero me gustaría saber qué piensa más gente.

con las piernas estiradas es más difícil, sobre todo si eres alto, ya que te balanceas.

Yo entiendo que las piernas pueden estar flexionadas, simplemente al igual que cuando están rectas no deben balancearse ni ayudarte de ninguna manera. Y estoy de acuerdo en que yo también lo veo más fácil así, quizás porque estoy acostumbrado.

Más información de alguien que lo sepa al 100% por favor, o si depende del criterio de cada examinador o que.

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
Hola a todos. Otro apto por aquí con 18 puntos. 9.5 circuito, 15 dominadas y 3'34 en la carrera. Fui de los últimos en la tarde de hoy. Dominadas ojo : hay algunos examinadores demasiado estrictos que piden barra al pecho y hacer parada arriba mirando al examinador y otros más permisivos. Como todos los años hay un criterio no uniforme. En cuanto al crono sí que he comprobado que el de algunos examinadores "va más lento". Un saludo a todos y mucho ánimo que con trabajo y esfuerzo se sacan adelante.

Unido
7 Oct 2016
Felicitaciones
3
Buenos días!!
Comparto mi experiencia de ayer en las físicas.
Como todos hasta que no llegó el momento del llamamiento nervios y más nervios.
La superficie del circuito desde mi experiencia genial nada resbaladiza, no se si será porque no se puede utilizar magnesio en la barra pero para mi un 10 la pista
En cuanto a dominadas, la barra como ya sabéis envuelta en esparadrapo, agarra muy bien y no resbala. De tamaño se abarca de sobra, mi mano no es muy grande y genial. En cuanto al examinador del mio no tengo queja alguna,del resto lo siento no puedo hablar, más que lo visto de otros compañeros que les dijeron que subieran bien, o que no se balancearan.
La carrera mi experiencia fue por calle 5 y bueno poco más que contar.
Mis calificaciones fueron
Circuito 9,7
Dominadas 17
Carrera 2,52
Sacad toda la energía q tengáis, no dejéis nada porque tenemos que conseguirlo. Vamos!!!

Última edición por un moderador:
Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690

Yo entiendo que las piernas pueden estar flexionadas, simplemente al igual que cuando están rectas no deben balancearse ni ayudarte de ninguna manera. Y estoy de acuerdo en que yo también lo veo más fácil así, quizás porque estoy acostumbrado.

Más información de alguien que lo sepa al 100% por favor, o si depende del criterio de cada examinador o que.
Por lo que yo vi, puedes hacerlo sin lugar a dudas con las piernas flexionadas hacia atrás y cruzadas. Al menos en los 3 examinadores de la derecha que me tocaron ( el barbas entre ellos). Lo que no puedes es balancearlas ni moverlas hacia delante.

Saludos, J

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Bueno, a 10 días para examinarme me han vuelto los vértigos y los mareos de origen cervical. Los había superado, pero tras entrenar duro menos de una semana han reaparecido. Así que pongo punto y final al entrenamiento para las físicas de la XXXIII. Si el 17 apruebo, será porque llevo entrenando desde marzo. Si resulto no apto, tendré que resignarme a haber tenido la mala suerte de lesionarme a menos de un mes.
Siento que va a ser como echar una moneda al aire.... :(

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Bueno, a 10 días para examinarme me han vuelto los vértigos y los mareos de origen cervical. Los había superado, pero tras entrenar duro menos de una semana han reaparecido. Así que pongo punto y final al entrenamiento para las físicas de la XXXIII. Si el 17 apruebo, será porque llevo entrenando desde marzo. Si resulto no apto, tendré que resignarme a haber tenido la mala suerte de lesionarme a menos de un mes.

Muchos ánimos @Serpico y confía en todo el trabajo hecho.

Si puedes, entrena muuuuuuyyy suave estos días (nada de gimnasio, alguna serie de pocas dominadas), algo de trote (con alguna progresión de 100m) y el circuito intentaría tocarlo lo menos posible. Si los mareos no te lo permiten, recupera al 100% y tranquilo por no poder entrenar estos días. El trabajo gordo ya está hecho.

En cualquier caso espero que te recuperes y superes esta fase.

Mucha fuerza y tranquilidad estos momentos!

javiXXXIII

Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
134

No lo fuerces mas compañero, ve con lo entrenado, date descanso hasta el día de la prueba, y ese día lo darás todo en Hábila ya verás. Te deseo mucha suerte y sé lo que es pasar por una lesión a poco tiempo de las pruebas, seguro que lo superas!

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

no te conozco de nada, pero no te subas a la barra ni una vez mas, es una locura a 10 días poder "joderte" antes del día D por no haberte reservado, una vez allí que sea lo que dios quiera, haz cabalas, según salgas del circuito (la nota que tengas) haz el numero de dominadas mínimas y vas con todo a la carrera, llegar a 15 puntos no es tan complicado ;). (dice el hombre que aun no se ha examinado :D).

Ánimo!!!

Unido
7 Oct 2016
Felicitaciones
0
Buenas a todos, el dia 13 de octubre me presento a las físicas en Avila, es la primera vez que voy y bueno los nervios van aumentando dia a dia, me gustaría que alguien contara hiciera un resumen asi por encima desde que entras hasta que sales de alli para saber como es y que hacen, y algún consejo... GRACIAAAS!!!!

Unido
7 Oct 2016
Felicitaciones
3
Buenas a todos, el dia 13 de octubre me presento a las físicas en Avila, es la primera vez que voy y bueno los nervios van aumentando dia a dia, me gustaría que alguien contara hiciera un resumen asi por encima desde que entras hasta que sales de alli para saber como es y que hacen, y algún consejo... GRACIAAAS!!!!

Ayer fue mi primera vez en el mundo de las oposiciones.
Llegué allí con tiempo 07:40. Hice cola para entrar. Dni en mano. Una vez entras te diriges al pabellón donde te vas a cambiar y a esperar el llamamiento. Dependiendo de tu apellido vete calentando y si tienes urgencia vete al baño ya que se forman colas para ir.
A las 9 comienza el llamamiento, mi día primero fue turno para todas las opositoras, después fuimos los opositores. En mi caso hasta las 12 no empecé. Antes del circuito entregas Dni y certificado médico
Haces circuito,dominadas y esperas a q el policía te indique para salir del pabellón y el autobús te lleve a la pista de atletismo para hacer la prueba del mil.
Allí una vez que la termines te devuelven el Dni y te marchas
Espero haberte ayudado. Cualquier duda pregunta

Unido
7 Oct 2016
Felicitaciones
0
Soy nuevo en el Foro, hice las pruebas físicas el primer día por la mañana, la pista perfecta no resbala. A la gente que le resbala supongo que es por culpa de utilizar zapatillas muy nuevas o muy muy gastadas, lo de las zapatillas nuevas me refiero a que no las han usado tanto como deberían, pero el circuito hay que hacerlo sin pensarlo demasiado. Las dominadas se agarraba bien, a mi me costaba un poco ya que mi agarre no es tan gordo. Y la carrera aunque costo lo suyo se saca bien, al final por la altitud y viento te da como una sensación rara en el pecho, como si es la primera vez que te fumas un cigarro ajajaja solo había que ver a la gente.
Mis Marcas:
Circuito--- 9,3seg. ------- 8p
Dominadas-- 15 d.------- 8p
Carrera 1000m-- 3.16s-- 6p
Total 22p----- puntuación 7.33

Superior