• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Sep 2016
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Dudillas.
¿Sabemos si la pista de atletismo se divide en dos para el 1000?
Graciassss

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

En la ejecutiva estaba dividida y éramos menos de 4000 opositores. Siendo más de 50000 para la básica supongo que también esté dividida
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2016
Mensajes
574
Felicitaciones
1.222
Puntos
4
Hola, lo acabó de poner en foro de la XXXIII, yo también he pasado un mes de septiembre que iba a trancas y a barrancas, y tenía esa misma sensación (que estaba perdiendo todo mi fondo y masa muscular), y he comprobado que no tiene que ser así necesariamente, mi consejo, si lo quieres, es que cuando te quede una semana hagas un simulacro para ver tus marcas y dejar los últimos días de descanso. No dejes correr la oportunidad de presentarte hombre, puedes tener un buen día y pasar las físicas. La XXXIV siempre va estar ahí.

Gracias, @the_brother, voy a estar un par de días a tope con reposo, calor, masajes y crema a ver qué tal. No voy a dejar el examen de la XXXIII aunque tenga que ir jodido.

Como tú dices, si se ha estado todo el año cogiendo fondo y fuerza no tienes por qué perderla aunque estés (a causa de lesión o gripe), dos o tres semanas en dique seco.

Ánimo y suerte!
 
Acabo de volver a entrenar hoy después de una semana parado en la que me he comido mucho la cabeza y no se lo deseo a nadie.

Por Dios, escuchad al cuerpo, si os dice que paréis, parad.

Parece que tenido suerte y tras una sesión de descarga y una semana quietecito vuelvo a las andadas.

He estado corriendo 20 minutos a ritmo alegre y de cardio me veía sobrado. Luego me ha dado por hacer un mil por curiosidad y lo he hecho en 3:40 con muy buenas sensaciones, de haber apretado lo bajaba de 3:30 seguro.

Hace una semana intentaba acelerar y no podía, no entendía qué pasaba y me quería morir...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2016
Mensajes
478
Felicitaciones
602
Puntos
4
Acabo de volver a entrenar hoy después de una semana parado en la que me he comido mucho la cabeza y no se lo deseo a nadie.

Por Dios, escuchad al cuerpo, si os dice que paréis, parad.

Parece que tenido suerte y tras una sesión de descarga y una semana quietecito vuelvo a las andadas.

He estado corriendo 20 minutos a ritmo alegre y de cardio me veía sobrado. Luego me ha dado por hacer un mil por curiosidad y lo he hecho en 3:40 con muy buenas sensaciones, de haber apretado lo bajaba de 3:30 seguro.

Hace una semana intentaba acelerar y no podía, no entendía qué pasaba y me quería morir...

Gracias, @the_brother, voy a estar un par de días a tope con reposo, calor, masajes y crema a ver qué tal. No voy a dejar el examen de la XXXIII aunque tenga que ir jodido.

Como tú dices, si se ha estado todo el año cogiendo fondo y fuerza no tienes por qué perderla aunque estés (a causa de lesión o gripe), dos o tres semanas en dique seco.

Ánimo y suerte!

Me gusta, me gusta mucho lo que leo....esto ya está en marcha señores, moral alta, de frente con dos cojones y al toro. -lo que dice uno que viene del fisio como viene siendo tendencia las últimas semanas-. Llevamos muchos meses trabajando duro para esto, batiendo marcas que creíamos imposibles para nosotros, aguantando un cansancio acumulado que ya es crónico, aprendiendo anatomía a base de dolores, renunciando a la vida social, sintiendo la soledad de que nadie entienda el por qué de nuestra obsesión por ser cada día mejores en está carrera de fondo y la frustración de la incertidumbre....¡ aquí no se rinde nadie coño ! Vamos a hacer que merezca la pena tanto sacrificio. Ya hemos hecho el trabajo, ahora vamos recoger lo que es nuestro en cada prueba hasta que llegue el apto. ¡venga!
PD: se me ha ido un poco de las manos porque me estaba motivando mientras lo escribía....¡ni una más!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2016
Mensajes
8
Felicitaciones
13
Puntos
0
Buenas noches gente. He hecho las pruebas físicas esta mañana y puedo decir que las he pasado!! no tan bien como yo esperaba pasarlas ya que en los simulacros previos sacaba más nota pero las he pasado que es lo importante. Os dejo mi impresión personal por si os puede ayudar en algo:

En mi caso me ha tocado esperar cuatro horas enteras de reloj hasta que llegase mi turno asique imaginad qué coñazo ha sido. Primero les tocó a las chicas y después a los chicos.

En cuanto al circuito os puedo decir que si lleváis la suela desgastada o sin limpiar puede que os resbale un poco y creo que las zapatillas de fútbol sala para eso pueden ser una buena opción (si estáis acostumbrados a ellas). Yo las limpié la noche antes pero allí enseguida se llenaron de polvillo que se iba si les pasabas la mano por la suela (al menos en mi caso).

En dominadas hice 13 pero efectivas 11, ya que el examinador me quitó 2 porque dijo que estaba subiendo un poco las piernas. Un poco estrictos (pero nada que no sepamos de antemano) porque yo no las he usado para impulsarme. En cuanto a la barra, después de leer que a mucha gente le resbalaba, a mí no me ha resbalado nada de nada de nada y puedo decir que soy de los que iba preocupado por ello ya que de solo pensar en ella me sudaban las manos.

Y en la carrera, en mi caso, hemos salido 11 a correr y todos por las calles 1-4. Las calles estaban divididas en 1-4 y 5-8 (con un cordón en medio) y mi grupo hemos entrado todos en la 1-4, que yo pensaba que dentro de un mismo grupo nos dividirían en calles de 1-4 y 5-8, pero si vuestro grupo llega y está libre una de esas dos mitades es la que os toca. La carrera es donde más he perdido ya que yo en los simulacros hacía entre 3:07 y 3:12 (en las últimas cuatro veces que practiqué el km) y he hecho 3:19. Lo achaco a una mezcla de no controlar bien la carrera por la ansiedad de que terminaba ya, unido a estar cuatro horas esperando y que ya por fin se terminaba todo.

Me voy con la sensación de poder haber hecho mejores marcas pero estoy aprobado que ya es mucho :)

PD: En cuanto a las notas, nos han dicho a los de mi turno (por la mañana) que las subirían a la página a las 14h del día siguiente.

Un saludo y ánimo a todos!!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2016
Mensajes
27
Felicitaciones
9
Puntos
0
Buenas noches gente. He hecho las pruebas físicas esta mañana y puedo decir que las he pasado!! no tan bien como yo esperaba pasarlas ya que en los simulacros previos sacaba más nota pero las he pasado que es lo importante. Os dejo mi impresión personal por si os puede ayudar en algo:

En mi caso me ha tocado esperar cuatro horas enteras de reloj hasta que llegase mi turno asique imaginad qué coñazo ha sido. Primero les tocó a las chicas y después a los chicos.

En cuanto al circuito os puedo decir que si lleváis la suela desgastada o sin limpiar puede que os resbale un poco y creo que las zapatillas de fútbol sala para eso pueden ser una buena opción (si estáis acostumbrados a ellas). Yo las limpié la noche antes pero allí enseguida se llenaron de polvillo que se iba si les pasabas la mano por la suela (al menos en mi caso).

En dominadas hice 13 pero efectivas 11, ya que el examinador me quitó 2 porque dijo que estaba subiendo un poco las piernas. Un poco estrictos (pero nada que no sepamos de antemano) porque yo no las he usado para impulsarme. En cuanto a la barra, después de leer que a mucha gente le resbalaba, a mí no me ha resbalado nada de nada de nada y puedo decir que soy de los que iba preocupado por ello ya que de solo pensar en ella me sudaban las manos.

Y en la carrera, en mi caso, hemos salido 11 a correr y todos por las calles 1-4. Las calles estaban divididas en 1-4 y 5-8 (con un cordón en medio) y mi grupo hemos entrado todos en la 1-4, que yo pensaba que dentro de un mismo grupo nos dividirían en calles de 1-4 y 5-8, pero si vuestro grupo llega y está libre una de esas dos mitades es la que os toca. La carrera es donde más he perdido ya que yo en los simulacros hacía entre 3:07 y 3:12 (en las últimas cuatro veces que practiqué el km) y he hecho 3:19. Lo achaco a una mezcla de no controlar bien la carrera por la ansiedad de que terminaba ya, unido a estar cuatro horas esperando y que ya por fin se terminaba todo.

Me voy con la sensación de poder haber hecho mejores marcas pero estoy aprobado que ya es mucho :)

PD: En cuanto a las notas, nos han dicho a los de mi turno (por la mañana) que las subirían a la página a las 14h del día siguiente.

Un saludo y ánimo a todos!!!!
Pues enhorabuena.
Los nervios son traicioneros y más aquí, que sabiendo que con sacar 15 puntos es suficiente y no hace falta arriesgar.

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

En la ejecutiva estaba dividida y éramos menos de 4000 opositores. Siendo más de 50000 para la básica supongo que también esté dividida
Ok. Graciassss.

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2015
Mensajes
1.856
Felicitaciones
4.564
Puntos
4
Esta semana no empecé con buen pie, el lunes iba a hacer un simulacro de dominadas y me quedé en la décima por una molestia en el codo, vamos me baje de la barra ni cansado pero ya me dejó un mal sabor de boca, hice un par de series más y bueno no parece nada importante. Hoy tocaba series y venía a repetir el entreno de la semana pasada (4x400+4x200) me estaba haciendo de 1.17 a 1.07 y de 36 a 33. Hoy no fui capaz ni de completar todas las series, y además empeoré los tiempos, pero lo peor de todo era la sensación de no poder tirar más.

Supongo que será un pequeño bajón, pero hasta entonces estaba rindiendo muy bien. Creo que la semana que viene meteré el último simulacro de 1000 aunque me salga regular, y después a meter pocas series pero bien rápidas. Me examino un viernes así que creo que la semana anterior puedo meter series y entrenar normal y descansar la misma semana del examen.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2016
Mensajes
791
Felicitaciones
1.532
Puntos
4
Esta semana no empecé con buen pie, el lunes iba a hacer un simulacro de dominadas y me quedé en la décima por una molestia en el codo, vamos me baje de la barra ni cansado pero ya me dejó un mal sabor de boca, hice un par de series más y bueno no parece nada importante. Hoy tocaba series y venía a repetir el entreno de la semana pasada (4x400+4x200) me estaba haciendo de 1.17 a 1.07 y de 36 a 33. Hoy no fui capaz ni de completar todas las series, y además empeoré los tiempos, pero lo peor de todo era la sensación de no poder tirar más.

Supongo que será un pequeño bajón, pero hasta entonces estaba rindiendo muy bien. Creo que la semana que viene meteré el último simulacro de 1000 aunque me salga regular, y después a meter pocas series pero bien rápidas. Me examino un viernes así que creo que la semana anterior puedo meter series y entrenar normal y descansar la misma semana del examen.

Tiene pinta de sobreentrenamiento. Dale al cuerpo algún día de respiro (no hace falta reposo total, sino descanso activo saliendo a trotar tranquilo y ejercicios suaves)

¿Cuándo te examinas?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2016
Mensajes
791
Felicitaciones
1.532
Puntos
4
4/11, tengo margen de maniobra, creo que seguiré tu consejo y entrenaré tranquilo.

Cuidado que no soy entrenador ni nada, te comento lo que a mí he ha ido bien para no parar en seco (cuando no hay lesión de por medio) y cuando el cuerpo parece decir "basta".

Tienes margen y tiempo, unos días de descanso activo y a retomar entrenamientos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2015
Mensajes
637
Felicitaciones
812
Puntos
4
Esta semana no empecé con buen pie, el lunes iba a hacer un simulacro de dominadas y me quedé en la décima por una molestia en el codo, vamos me baje de la barra ni cansado pero ya me dejó un mal sabor de boca, hice un par de series más y bueno no parece nada importante. Hoy tocaba series y venía a repetir el entreno de la semana pasada (4x400+4x200) me estaba haciendo de 1.17 a 1.07 y de 36 a 33. Hoy no fui capaz ni de completar todas las series, y además empeoré los tiempos, pero lo peor de todo era la sensación de no poder tirar más.

Supongo que será un pequeño bajón, pero hasta entonces estaba rindiendo muy bien. Creo que la semana que viene meteré el último simulacro de 1000 aunque me salga regular, y después a meter pocas series pero bien rápidas. Me examino un viernes así que creo que la semana anterior puedo meter series y entrenar normal y descansar la misma semana del examen.
Ten cuidado con las molestias en el codo,no fuerces dominadas..si haces 12 y ves que puedes hacer 14 con esfuerzo,dejalo en 12..ya tendras el dia del examen para "arriesgar",te lo digo por experiencia lo del dolor de codo.
En cuanto a tiempos a todos nos pasa,que un dia te comas la pista y otro por cualquier motivo salga peor..Animo que ya queda poco y descansa 3 dias antes de la prueba es muy importante sobretodo con la carga que ya llevamos encima.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2015
Mensajes
1.856
Felicitaciones
4.564
Puntos
4
Cuidado que no soy entrenador ni nada, te comento lo que a mí he ha ido bien para no parar en seco (cuando no hay lesión de por medio) y cuando el cuerpo parece decir "basta".

Tienes margen y tiempo, unos días de descanso activo y a retomar entrenamientos
Se agradece el interés y el consejo, muchas veces las experiencias personales nos sirven más que teorías y planes de entreno.
Ten cuidado con las molestias en el codo,no fuerces dominadas..si haces 12 y ves que puedes hacer 14 con esfuerzo,dejalo en 12..ya tendras el dia del examen para "arriesgar",te lo digo por experiencia lo del dolor de codo.
En cuanto a tiempos a todos nos pasa,que un dia te comas la pista y otro por cualquier motivo salga peor..Animo que ya queda poco y descansa 3 dias antes de la prueba es muy importante sobretodo con la carga que ya llevamos encima.
Normalmente me suelo reservar mucho, los días digamos duros o que hago simulacros suelo hacerme 15, y forzando la máquina 17, vamos llegar llego bien pero se nota una barbaridad que los codos sufren, y más como dices que ya tenemos una carga importante de trabajo. Pero ya sabes con las físicas llamando a la puerta uno no puede parar de comerse el tarro.
Y con lo de correr menos mal no soy el único que es una cal y otra de arena jajaja.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2016
Mensajes
791
Felicitaciones
1.532
Puntos
4
Chavales... Cuidado al lastraros que ayer me di un golpe con un disco, esta mañana he ido a correr y ahora no sé si es un amago de periostitis (lo dudo por el volumen semanal de kilómetros) o del propio golpe.

:(
 
{xen:phrase moderator}

javiXXXIII

Promoción XXXIII, la definitiva.
Unido
3 Jun 2016
Mensajes
112
Felicitaciones
134
Puntos
4
Bueno, he borrado el mensaje dado que a pesar de tener 100 visualizaciones, nadie ha querido opinar al respecto, gracias igualmente.
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
4.596
Felicitaciones
2.024
Puntos
33
... nadie ha querido opinar al respecto, gracias igualmente....
Opino yo:

1º Están bien.
2º La altura de la barra supongo que condiciona el tener que flexionar las piernas hacia atrás
3º Yo acentuaría un poco más el tiempo abajo, antes de iniciar la siguiente.
4º El contraluz del fondo me ha matado :cool:
5º No obstante has hecho bien en quitar el vídeo pasado un tiempo prudencial.
 
{xen:phrase moderator}

javiXXXIII

Promoción XXXIII, la definitiva.
Unido
3 Jun 2016
Mensajes
112
Felicitaciones
134
Puntos
4
Opino yo:

1º Están bien.
2º La altura de la barra supongo que condiciona el tener que flexionar las piernas hacia atrás
3º Yo acentuaría un poco más el tiempo abajo, antes de iniciar la siguiente.
4º El contraluz del fondo me ha matado :cool:
5º No obstante has hecho bien en quitar el vídeo pasado un tiempo prudencial.

Muchas gracias Xpol por echarme un cable :) Lo he retirado ya que no sabía si las hago demasiado mal o que va en contra de las normas del foro o algo jaja. Lo siento por la mala calidad del vídeo, como he dicho fue de imprevisto ya que por más que los "amigos" suelen decir que todo bien, ya sabemos que allí en Hábila los criterios son algo mas estrictos!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Oct 2015
Mensajes
271
Felicitaciones
288
Puntos
4
Bueno, he borrado el mensaje dado que a pesar de tener 100 visualizaciones, nadie ha querido opinar al respecto, gracias igualmente.

Yo también quiero opinar, creo que subes bastante bien y se te ve con fuerzas haciendo el ejercicio. Si tengo que poner algún pero, en mi opinión y visto los comentarios de los compañeros que ya se han examinado, deberías de marcarlas un poco más tanto abajo como arriba para no llevarte ningún susto en Hábila. Por lo demás perfectas, enhorabuena.
 
{xen:phrase moderator}

javiXXXIII

Promoción XXXIII, la definitiva.
Unido
3 Jun 2016
Mensajes
112
Felicitaciones
134
Puntos
4
Yo también quiero opinar, creo que subes bastante bien y se te ve con fuerzas haciendo el ejercicio. Si tengo que poner algún pero, en mi opinión y visto los comentarios de los compañeros que ya se han examinado, deberías de marcarlas un poco más tanto abajo como arriba para no llevarte ningún susto en Hábila. Por lo demás perfectas, enhorabuena.

Agradezco tu aportación compañero, tengo el examen este próximo Lunes día 10, por lo tanto ya me queda poco margen de mejora. Espero que no me toque un examinador especialmente estricto en los marcajes y poder salir del pabellón con 16 o 17.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Sep 2011
Mensajes
168
Felicitaciones
33
Puntos
1
Bueno, he borrado el mensaje dado que a pesar de tener 100 visualizaciones, nadie ha querido opinar al respecto, gracias igualmente.
Yo lo he visto y voy a opinar:

Por ponerte un pero,creo que te sería más fácil hacerlas si separas los brazos una cuarta más o menos,pero si así haces 17 pues perfecto,están bien marcadas y sin rebote y las piernas estoy con @xpol
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior