• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2016
Felicitaciones
28
Buenas , necesito bajar 20 segundos en la carrera y voy en un mes a las fisicas alguien podria recomendarme un entrenamiento para poder conseguirlo Graciasss

Enviado desde mi UMI TOUCH mediante Tapatalk

Movido por la moderación.

Come bien, baja peso, y todos los entrenamientos que hagas, hazlos en cuesta. Puedes hacerme caso o no. Yo he mejorado bastante con este método.

Pero escucha más opiniones porque no tiene que ser lo mejor, solo digo que a mí me ha funcionado para ir tranquilo en el 1000

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El metro de más en el circuito me está costando rebajar el tiempo . Os pasa lo mismo ?
Desde mi posición, que ya sabes cuál es, te digo que no me extraña, y que además dudo mucho que seas el único, ese metro extra no sólo implica más distancia si no también los ángulos de llegada tanto a los palos como a las vallas. Yo te recomendaría que buscaras una superficie lo más deslizante posible (dentro de unos márgenes de seguridad) y lo entrenaras allí, vas a seguir teniendo el problema de la distancia y los ángulos, pero en cuanto te acostumbres a la falta de tracción ganarás bastante velocidad, en pocas semanas yo conseguí bastante mejora, eso sí, al final, para los últimos días de entrenamiento me busqué un parqué.

Unido
8 Sep 2016
Felicitaciones
38
una pregunta,la primera vez q practicasteis el circuito en cuanto tiempo lo hacíais?

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Yo de momento no me lo he cronometrado. Llevo una semana con él, y repito y repito. Ya me lo mediré, pero sí es cierto que ha sido mi prueba estrella siempre (la única en la que sacaba un diez) y lo que noto más complicado ahora es que entras más escorado por los ángulos.
De todas formas, mi relación físico/agilidad me permite verme cómodo haciéndolo a diferencia de otras pruebas, y calculo que andaré en el siete. Eso sí, quiero buscarme una superficie deslizante para practicarlo con más garantías.

Unido
25 Mar 2014
Felicitaciones
35
Si es cierto lo de los ángulos . También es que cuando lo hice ayer era con unas zapatillas viejas que tenían la suela un poco deslizante . Pero no voy con seguridad en las diagonales .
Creo que me voy inventar un mini entrenamiento de desplazamiento entre conos jajaja

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
Como bien decís más arriba, lo peor no es el tiempo que se pierde en el metro de más, sino en lo esquinado que se va y eso dificulta un poco más el circuito :(

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Buenas , necesito bajar 20 segundos en la carrera y voy en un mes a las fisicas alguien podria recomendarme un entrenamiento para poder conseguirlo Graciasss

Movido por la moderación.
El problema viene por velocidad o te vienes abajo a partir del primer 400? Dependiendo de eso te podrán decir algunas pautas, si es falta de fondo yo casi iría un día a cuestas y trataría de alargar las series por lo menos a 500, si es falta de velocidad series más cortas. 20 segundos puede ser factible bajarlos, fácil no va a ser, pero ya sabes con constancia nada es imposible.
Un saludo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Unido
3 Sep 2014
Felicitaciones
23
El problema viene por velocidad o te vienes abajo a partir del primer 400? Dependiendo de eso te podrán decir algunas pautas, si es falta de fondo yo casi iría un día a cuestas y trataría de alargar las series por lo menos a 500, si es falta de velocidad series más cortas. 20 segundos puede ser factible bajarlos, fácil no va a ser, pero ya sabes con constancia nada es imposible.
Un saludo.

Eso mismo me pasa a mi, los primero 400 los hago en 1.40 (de media, a veces menos), pero a partir de ahí, en la segunda vuelta noto que me fallan las piernas, no me responden y me es imposible mantener el ritmo. Estoy muy agobiada con los 1000 :(:(:(

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Eso mismo me pasa a mi, los primero 400 los hago en 1.40 (de media, a veces menos), pero a partir de ahí, en la segunda vuelta noto que me fallan las piernas, no me responden y me es imposible mantener el ritmo. Estoy muy agobiada con los 1000 :(:(:(
Yo si el problema es de resistencia haría series más largas intercaladas e incluso alguna cuesta...

Unido
30 Mayo 2016
Felicitaciones
10
Un saludo.

Mi problema es ese q apartir de los primeros 400 me cuesta seguir el ritmo tan alto q ahi q llevar. Gracias

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Mi problema es ese q apartir de los primeros 400 me cuesta seguir el ritmo tan alto q ahi q llevar. Gracias

Fortalecer ese anaeróbico, si te cuesta seguir el ritmo series con apenas descanso, acostumbrar el cuerpo a ir a ese ritmo, y lo dicho series largas y yo metería cuestas también o series en cuesta (100/150), de todas formas dependiendo cuando te toque cuidado con pasarse que estamos a las puertas de los lamentos.
Suerte.

Unido
30 Mayo 2016
Felicitaciones
10
Fortalecer ese anaeróbico, si te cuesta seguir el ritmo series con apenas descanso, acostumbrar el cuerpo a ir a ese ritmo, y lo dicho series largas y yo metería cuestas también o series en cuesta (100/150), de todas formas dependiendo cuando te toque cuidado con pasarse que estamos a las puertas de los lamentos.
Suerte.

Pues voy el dia 6 asiq tengo q darle caña para bajar esos 20 segundos , Gracias por el consejo

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291

A mi modesto entender ese problema con series no se arregla, es un problema de fondo.
Prueba Farklet ( 1' a tu 60/80% + 1' recuperando x 10 series + 15/20 ' antes para calentar y después para soltar piernas.
Aňadir carrera continua, alternar rodajes de 40' con otro de 30 ' a ritmo que te cueste.
Y un día de series ( 200/400/600 incluso algún 800) para conseguir el ritmo.
No te hablo de teoría sino de lo que a mi me ha funcionado.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
He estado haciendo unos cálculos. Me examino el 4/10.

Objetivos:
1 o 2 dominadas más para el 10.
Mejorar 7 segundos para el 5 en el km.
Perfeccionar el circuito.

Tengo 20 días.
12 sesiones de dominadas. (384 dominadas total)
8 sesiones de correr. (36 kms, dependiendo de lo que haga la semana anterior al examen).

Veo factible mejorar en dominadas con ese volumen de trabajo y tiempo. En el km tengo mis dudas por la periostitis.

En qué situación estáis vosotros?

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
He estado haciendo unos cálculos. Me examino el 4/10.

Objetivos:
1 o 2 dominadas más para el 10.
Mejorar 7 segundos para el 5 en el km.
Perfeccionar el circuito.

Tengo 20 días.
12 sesiones de dominadas. (384 dominadas total)
8 sesiones de correr. (36 kms, dependiendo de lo que haga la semana anterior al examen).

Veo factible mejorar en dominadas con ese volumen de trabajo y tiempo. En el km tengo mis dudas por la periostitis.

En qué situación estáis vosotros?
buenas tardes compañero en las dominadas ¿descansaras un dia si uno no?

saludos

Unido
13 Sep 2016
Felicitaciones
0
Hola buenas
Os dejo mis sensaciones y marcas a día de hoy. Antes de nada dejar mis características físicas mido 1.70 aprox. Peso 64 kg todo fibra;

Circuito: es lo que menos entreno la verdad. Lo práctico sin circuito guiándome por puntos para entrenar la inercia de mi sentido escojido. Espero prácticarlo más. Aún así no me veo lento ( no me he cojido marca)

Dominadas: es lo que mejor llevo, empezé a principio de año casi sin llegar a 9 y he llegado hacer hasta 16. Mi media es 15 ( bien hechas) la 16 ya es con chillido espartano jeje

1000 metros: es la que más miedo me da. Aún estando en buena forma me costó trabajo bajar de los 4m/km. Mi última fue está mañana 3.37 lo cual estoy en el borde del abismo, aunque sinceramente me veo cada día con mejores sensaciones no creo que consiga llegar por debajo del 3.30 (ojalá)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior