- Unido
- 25 Mar 2014
- Felicitaciones
- 35

Buenas , necesito bajar 20 segundos en la carrera y voy en un mes a las fisicas alguien podria recomendarme un entrenamiento para poder conseguirlo Graciasss
Enviado desde mi UMI TOUCH mediante Tapatalk
Movido por la moderación.

Desde mi posición, que ya sabes cuál es, te digo que no me extraña, y que además dudo mucho que seas el único, ese metro extra no sólo implica más distancia si no también los ángulos de llegada tanto a los palos como a las vallas. Yo te recomendaría que buscaras una superficie lo más deslizante posible (dentro de unos márgenes de seguridad) y lo entrenaras allí, vas a seguir teniendo el problema de la distancia y los ángulos, pero en cuanto te acostumbres a la falta de tracción ganarás bastante velocidad, en pocas semanas yo conseguí bastante mejora, eso sí, al final, para los últimos días de entrenamiento me busqué un parqué.El metro de más en el circuito me está costando rebajar el tiempo . Os pasa lo mismo ?

El metro de más en el circuito me está costando rebajar el tiempo . Os pasa lo mismo ?

El bjjY algún tipo de entrenamiento para mejorar en las transiciones ? Del circuito .
El problema viene por velocidad o te vienes abajo a partir del primer 400? Dependiendo de eso te podrán decir algunas pautas, si es falta de fondo yo casi iría un día a cuestas y trataría de alargar las series por lo menos a 500, si es falta de velocidad series más cortas. 20 segundos puede ser factible bajarlos, fácil no va a ser, pero ya sabes con constancia nada es imposible.Buenas , necesito bajar 20 segundos en la carrera y voy en un mes a las fisicas alguien podria recomendarme un entrenamiento para poder conseguirlo Graciasss
Movido por la moderación.

El problema viene por velocidad o te vienes abajo a partir del primer 400? Dependiendo de eso te podrán decir algunas pautas, si es falta de fondo yo casi iría un día a cuestas y trataría de alargar las series por lo menos a 500, si es falta de velocidad series más cortas. 20 segundos puede ser factible bajarlos, fácil no va a ser, pero ya sabes con constancia nada es imposible.
Un saludo.
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Yo si el problema es de resistencia haría series más largas intercaladas e incluso alguna cuesta...Eso mismo me pasa a mi, los primero 400 los hago en 1.40 (de media, a veces menos), pero a partir de ahí, en la segunda vuelta noto que me fallan las piernas, no me responden y me es imposible mantener el ritmo. Estoy muy agobiada con los 1000![]()
Mi problema es ese q apartir de los primeros 400 me cuesta seguir el ritmo tan alto q ahi q llevar. GraciasEl problema viene por velocidad o te vienes abajo a partir del primer 400? Dependiendo de eso te podrán decir algunas pautas, si es falta de fondo yo casi iría un día a cuestas y trataría de alargar las series por lo menos a 500, si es falta de velocidad series más cortas. 20 segundos puede ser factible bajarlos, fácil no va a ser, pero ya sabes con constancia nada es imposible.
Un saludo.
Fortalecer ese anaeróbico, si te cuesta seguir el ritmo series con apenas descanso, acostumbrar el cuerpo a ir a ese ritmo, y lo dicho series largas y yo metería cuestas también o series en cuesta (100/150), de todas formas dependiendo cuando te toque cuidado con pasarse que estamos a las puertas de los lamentos.Mi problema es ese q apartir de los primeros 400 me cuesta seguir el ritmo tan alto q ahi q llevar. Gracias
Pues voy el dia 6 asiq tengo q darle caña para bajar esos 20 segundos , Gracias por el consejoFortalecer ese anaeróbico, si te cuesta seguir el ritmo series con apenas descanso, acostumbrar el cuerpo a ir a ese ritmo, y lo dicho series largas y yo metería cuestas también o series en cuesta (100/150), de todas formas dependiendo cuando te toque cuidado con pasarse que estamos a las puertas de los lamentos.
Suerte.

A mi modesto entender ese problema con series no se arregla, es un problema de fondo.Mi problema es ese q apartir de los primeros 400 me cuesta seguir el ritmo tan alto q ahi q llevar. Gracias

buenas tardes compañero en las dominadas ¿descansaras un dia si uno no?He estado haciendo unos cálculos. Me examino el 4/10.
Objetivos:
1 o 2 dominadas más para el 10.
Mejorar 7 segundos para el 5 en el km.
Perfeccionar el circuito.
Tengo 20 días.
12 sesiones de dominadas. (384 dominadas total)
8 sesiones de correr. (36 kms, dependiendo de lo que haga la semana anterior al examen).
Veo factible mejorar en dominadas con ese volumen de trabajo y tiempo. En el km tengo mis dudas por la periostitis.
En qué situación estáis vosotros?