- Unido
- 15 Nov 2011
- Felicitaciones
- 3.497

cnp" data-source="post: 529067" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Pues sí quieres pasarlas vas a tener que sufrir con las series.Pues la verdad que suelp salir un par de días a correr 20-30 min y otro par de días suelo probar el 2000 , vamos lo que tu dices hago tests del 2000 y también suelo hacer series de 200 o 400 m

Muchas gracias por la ayudaPues sí quieres pasarlas vas a tener que sufrir con las series.
Yo te diría que entrenases tres días mínimo la carrera.
Un día de series cortas (200-400-500), otro de series largas (800-1000-1200-1500) y otro de carrera continua (45' a 60') a un ritmo que sea cómodo. Plantéate los tiempo de las series para sacar el 5.
No hay nada imposible.

Por si te entendido bien orxaterPues sí quieres pasarlas vas a tener que sufrir con las series.
Yo te diría que entrenases tres días mínimo la carrera.
Un día de series cortas (200-400-500), otro de series largas (800-1000-1200-1500) y otro de carrera continua (45' a 60') a un ritmo que sea cómodo. Plantéate los tiempo de las series para sacar el 5.
No hay nada imposible.

Yo he entendido tres días uno de series cortas otro de series largas y el rodajePor si te entendido bien orxater
3 días 2000m la carrera
Series corta
Rodaje
Series largas
6 días a la semana haciendo eso ¿no?
Estoy en una situación parecida,jugando al límite con la letra del apellido.

cnp" data-source="post: 529107" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Yo es que 6 igual lo veo mucho,pero 3 lo veo muy justo y más si vas o vanos mal de tiempos,no se,yo por lo que veo en otras planificaciones veo que suelen ser 4/5 días a la semana 2/3 de series y fartlek y dos de rodaje,pero bueno ya nos sacara de dudas cuando se meta jajajaYo he entendido tres días uno de series cortas otro de series largas y el rodaje

Por si te entendido bien orxater
3 días 2000m la carrera
Series corta
Rodaje
Series largas

A ver que te estás liando cada vez más.Por si te entendido bien orxater
3 días 2000m la carrera
Series corta
Rodaje
Series largas

A ver que te estás liando cada vez más.
Haz un día series cortas, hasta 400- 500 m. Estas las haces más o menos a ritmo de 3'30 , 3'40 el mil , depende de tu estado de forma, intenta hacer al menos 8-10 series con descansos
de un minuto y medio más o menos.
Otro día, series entre 800 y 1200 a ritmo de 4 el mil, haz al menos 4000 metros en total y descansa entre 2 y 3 minutos.
Otro día de fartlek o cambios de ritmo, calienta 10 minutos y haz los 20 siguientes haciendo cambios por ejemplo, 1 rápido 1 lento, 1 rápido, dos lentos... y otros 10 minutos de enfriamiento.
Y otro día de un rodaje en progresivo, empezando lento y acabando fuerte, esto de unos 35-40 minutos.
Con esto mejoras, ya va a depender del estado de forma q7e estés ahora, ya que no queda nada para empezar con las físicas.
No soy entrenador, ni nada que se le parezca, solo te hablo desde mi experiencia personal, y lo que he podido aprender a través de las explicaciones de gente que sabe mucho de esto aquí en el foro.
Mucha suerte.

perfecto entonces son 3 de series y 1 de rodaje no?y no entrenando las series días seguidos no?o eso leí por ahí que no era recomendable.Explicacion perfecta compi !!![]()

El fartlek consiste en hacer sprints loUna duda compañeros, en el entrenamiento famoso para bajar de 7:30 del foro de atletismo, menciona un día de fartlek de 3 series de 3' 2' 1'.
¿cómo sería la ejecución? Un saludo y gracias.

Aquí uno que acaba d empezar con tu entrenamiento 9 series de 380-400 metros (calle) empezando a 1,30 y las últimas 1.40, pero en la 5º he tenido que descansar 3 minutos, con 10 minutos de calentamiento y 1km descanso activo, mi problema es el peso, 90kg con 1,80 al 16% de grasa, no estoy gordo, pero voy pasado para correr, he dejado las pesas desde el 1 de agosto y cambiado la dieta, pero veo que no me da tiempo, estoy súper agobiado, y con muchas horas de estudio, que a este ritmo no las voy a aprovechar, no te conozco pero si las paso y coincido contigo tienes un chuletón pagado!!!!!A ver que te estás liando cada vez más.
Haz un día series cortas, hasta 400- 500 m. Estas las haces más o menos a ritmo de 3'30 , 3'40 el mil , depende de tu estado de forma, intenta hacer al menos 8-10 series con descansos
de un minuto y medio más o menos.
Otro día, series entre 800 y 1200 a ritmo de 4 el mil, haz al menos 4000 metros en total y descansa entre 2 y 3 minutos.
Otro día de fartlek o cambios de ritmo, calienta 10 minutos y haz los 20 siguientes haciendo cambios por ejemplo, 1 rápido 1 lento, 1 rápido, dos lentos... y otros 10 minutos de enfriamiento.
Y otro día de un rodaje en progresivo, empezando lento y acabando fuerte, esto de unos 35-40 minutos.
Con esto mejoras, ya va a depender del estado de forma q7e estés ahora, ya que no queda nada para empezar con las físicas.
No soy entrenador, ni nada que se le parezca, solo te hablo desde mi experiencia personal, y lo que he podido aprender a través de las explicaciones de gente que sabe mucho de esto aquí en el foro.
Mucha suerte.

Intenta dentro de tus posibilidades entrenar en pista, es bueno, sobre todo los dos últimos meses acostumbrarte a ella.Aquí uno que acaba d empezar con tu entrenamiento 9 series de 380-400 metros (calle) empezando a 1,30 y las últimas 1.40, pero en la 5º he tenido que descansar 3 minutos, con 10 minutos de calentamiento y 1km descanso activo, mi problema es el peso, 90kg con 1,80 al 16% de grasa, no estoy gordo, pero voy pasado para correr, he dejado las pesas desde el 1 de agosto y cambiado la dieta, pero veo que no me da tiempo, estoy súper agobiado, y con muchas horas de estudio, que a este ritmo no las voy a aprovechar, no te conozco pero si las paso y coincido contigo tienes un chuletón pagado!!!!!

Mucho ánimo... Con esfuerzo esas cosillas se pueden lograr, seguro que acabas mejorando tu marca.Aqui uno que se va a la cama supercontento !!! Hoy me he medido el 2000 despues de muchísimo entreno y lo he conseguido hacer en 8,14 .... Y direis que mierda de tiempo .... Pues sí pero para mí la carrera siempre a sido un tabú ...de correr y no conseguir bajar de 5 el km y terminar MUERTO ...
4 meses entrenando a base de series y mucho entreno estricto ... Y mas felíz que una perdiz ... Ahora a falta de mes y medio de las pruebas mas o menos espero bajar a 8 ... Que supongo que seré capaz ... Y sobre todo si no paso está convo ... NO DEJARLO JEJE
Porcierto lo paso fatal psicologicamente entre el 1000 y el 1500 ... Tendré que trabajar series de 1500 ...
Saludos y animos a todos !!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como dice el l compañero creó que a todos los que se nos dan mal,tenemos un fallo muy gordo...la cabeza, nos falla la cabeza y creó que es difícil,yo para series largas me fallan y voy con música para no caer jajajajjaMucho ánimo... Con esfuerzo esas cosillas se pueden lograr, seguro que acabas mejorando tu marca.
Lo de la barrera psicológica a mi también me ocurría... Es una chorrada, pero a mi me ayudaba mucho pensar en la canción de "carros de fuego".
Aqui uno que se va a la cama supercontento !!! Hoy me he medido el 2000 despues de muchísimo entreno y lo he conseguido hacer en 8,14 .... Y direis que mierda de tiempo .... Pues sí pero para mí la carrera siempre a sido un tabú ...de correr y no conseguir bajar de 5 el km y terminar MUERTO ...
4 meses entrenando a base de series y mucho entreno estricto ... Y mas felíz que una perdiz ... Ahora a falta de mes y medio de las pruebas mas o menos espero bajar a 8 ... Que supongo que seré capaz ... Y sobre todo si no paso está convo ... NO DEJARLO JEJE
Porcierto lo paso fatal psicologicamente entre el 1000 y el 1500 ... Tendré que trabajar series de 1500 ...
Saludos y animos a todos !!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk