• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
Pues la verdad que suelp salir un par de días a correr 20-30 min y otro par de días suelo probar el 2000 , vamos lo que tu dices hago tests del 2000 y también suelo hacer series de 200 o 400 m

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
cnp" data-source="post: 529067" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Pues la verdad que suelp salir un par de días a correr 20-30 min y otro par de días suelo probar el 2000 , vamos lo que tu dices hago tests del 2000 y también suelo hacer series de 200 o 400 m
Pues sí quieres pasarlas vas a tener que sufrir con las series.
Yo te diría que entrenases tres días mínimo la carrera.
Un día de series cortas (200-400-500), otro de series largas (800-1000-1200-1500) y otro de carrera continua (45' a 60') a un ritmo que sea cómodo. Plantéate los tiempo de las series para sacar el 5.
No hay nada imposible.

Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
Un día de series cortas (200-400-500), otro de series largas (800-1000-1200-1500) y otro de carrera continua (45' a 60') a un ritmo que sea cómodo. Plantéate los tiempo de las series para sacar el 5.
No hay nada imposible.
Muchas gracias por la ayuda

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
No hay nada imposible.
Por si te entendido bien orxater
3 días 2000m la carrera
Series corta
Rodaje
Series largas

6 días a la semana haciendo eso ¿no?

Estoy en una situación parecida,jugando al límite con la letra del apellido.

Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
3 días 2000m la carrera
Series corta
Rodaje
Series largas

Yo he entendido tres días uno de series cortas otro de series largas y el rodaje

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
cnp" data-source="post: 529107" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Yo he entendido tres días uno de series cortas otro de series largas y el rodaje
Yo es que 6 igual lo veo mucho,pero 3 lo veo muy justo y más si vas o vanos mal de tiempos,no se,yo por lo que veo en otras planificaciones veo que suelen ser 4/5 días a la semana 2/3 de series y fartlek y dos de rodaje,pero bueno ya nos sacara de dudas cuando se meta jajaja

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
3 días 2000m la carrera
Series corta
Rodaje
Series largas

Lo que ha querido decir es que tienes que entrenar 3 veces a la semana la prueba de la carrera, un dia rodaje, otro dia series cortas y el otro series largas.
Yo lo hago asi pero con un dia mas de carrera continua

3 días 2000m la carrera
Series corta
Rodaje
Series largas

A ver que te estás liando cada vez más.

Haz un día series cortas, hasta 400- 500 m. Estas las haces más o menos a ritmo de 3'30 , 3'40 el mil , depende de tu estado de forma, intenta hacer al menos 8-10 series con descansos
de un minuto y medio más o menos.

Otro día, series entre 800 y 1200 a ritmo de 4 el mil, haz al menos 4000 metros en total y descansa entre 2 y 3 minutos.

Otro día de fartlek o cambios de ritmo, calienta 10 minutos y haz los 20 siguientes haciendo cambios por ejemplo, 1 rápido 1 lento, 1 rápido, dos lentos... y otros 10 minutos de enfriamiento.

Y otro día de un rodaje en progresivo, empezando lento y acabando fuerte, esto de unos 35-40 minutos.

Con esto mejoras, ya va a depender del estado de forma q7e estés ahora, ya que no queda nada para empezar con las físicas.

No soy entrenador, ni nada que se le parezca, solo te hablo desde mi experiencia personal, y lo que he podido aprender a través de las explicaciones de gente que sabe mucho de esto aquí en el foro.

Mucha suerte.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
10
Llevas razón en todo esto.Es lo que me han recomendado a mi:cambios de ritmo y series para ganar velocidad. Ya que nosotros no vamos a hacer una carrera de larga distancia,sino corta y a ritmo elevado (o de eso se trata ).
A mí me lo ha dicho una chica titulada en Educación Física y un preparador.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440

Haz un día series cortas, hasta 400- 500 m. Estas las haces más o menos a ritmo de 3'30 , 3'40 el mil , depende de tu estado de forma, intenta hacer al menos 8-10 series con descansos

Otro día, series entre 800 y 1200 a ritmo de 4 el mil, haz al menos 4000 metros en total y descansa entre 2 y 3 minutos.

Otro día de fartlek o cambios de ritmo, calienta 10 minutos y haz los 20 siguientes haciendo cambios por ejemplo, 1 rápido 1 lento, 1 rápido, dos lentos... y otros 10 minutos de enfriamiento.

Y otro día de un rodaje en progresivo, empezando lento y acabando fuerte, esto de unos 35-40 minutos.

Con esto mejoras, ya va a depender del estado de forma q7e estés ahora, ya que no queda nada para empezar con las físicas.

No soy entrenador, ni nada que se le parezca, solo te hablo desde mi experiencia personal, y lo que he podido aprender a través de las explicaciones de gente que sabe mucho de esto aquí en el foro.

Mucha suerte.

Explicacion perfecta compi !! ;)

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Una duda compañeros, en el entrenamiento famoso para bajar de 7:30 del foro de atletismo, menciona un día de fartlek de 3 series de 3' 2' 1'.

¿cómo sería la ejecución? Un saludo y gracias.

Una duda compañeros, en el entrenamiento famoso para bajar de 7:30 del foro de atletismo, menciona un día de fartlek de 3 series de 3' 2' 1'.

¿cómo sería la ejecución? Un saludo y gracias.
El fartlek consiste en hacer sprints lo
más fuerte posible en torno al 90% de tu FCM y luego trotar unos minutos a ritmo suave,son periodos de esfuerzo al azar y se suele hacer en terrenos con desniveles .aprovechando estos para realizar el esfuerzo o el sprint .

En cuanto a lo que pone ahí ,puedes hacer 3' a tope y trotar de 3 a 6 minutos,vuelves a hacer 2' fuerte y trotas de 2 a 4 minutos,y 1' a tope y trote unos 5' ,después repite la operación 3 veces,aunque esto es más bien un entrenamiento por intervalos,el fartlek no es tan estructurado.
Saludos

[emoji126]Desde el más allá[emoji126]

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Me gustaría saber qué os parece el plan de entrenamiento de dominadas que viene en la página de las 50 dominadas. Ahora mismo me hago 17, aunque la última un poco dudosa ya me que inclino un poco hacia delante y no la hago tan perfecta como las otras. De aquí a un mes supongo que llegaré a hacerme 18. Llevo 3 años preparándome la prueba de dominadas con el mismo método y me gustaría cambiar. Tras meses de inactividad, ya que tras las físicas dejo de entrenar, hace dos meses volví a retomar el entreno y perdí 3-4 dominadas de 18 que me hacía en marzo cuando tuve las pruebas. En estos dos meses ya estoy casi igual que como estaba antes, empecé 3 semanas haciendo dominadas sin peso y ahora llevo más de un mes con 15 kilos de lastre. La verdad es que tengo que decir que me esperaba más, no veo que avance mucho más que si entrenara sin peso y me gustaría probar el método de las 50 dominadas.

Mi método de entrenamiento siempre ha sido hacer 7-8 series, y todas al fallo, esperando unos 8 minutos, una barbaridad pensaréis algunos pero así es como he hecho siempre desde que comencé hace 3 años, haciéndome 5 dominadas en un principio.
Sé que espero mucho tiempo entre serie y serie, pero como las hago todas al fallo, si espero menos, el músculo no se recupera y no puedo hacerlo, y más los meses que entreno con 15-20 kilos que es una burrada.

Mi método no será el más eficaz pero así es como he llegado a hacer 17-18 repeticiones. Ahora, me apetece cambiar y probar el método de 50 dominadas, pero no sé si confiar en él a falta de un mes o mes y poco que calculo que me quede para las físicas. Se me hace raro que pueda mejorar si en ninguna de las series se llega al máximo que puedes hacer. No sé, ¿me aconsejáis que siga ese método?

PD: Perdón por haceros perder tiempo de estudio...:p

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314

Mucha suerte.
Aquí uno que acaba d empezar con tu entrenamiento 9 series de 380-400 metros (calle) empezando a 1,30 y las últimas 1.40, pero en la 5º he tenido que descansar 3 minutos, con 10 minutos de calentamiento y 1km descanso activo, mi problema es el peso, 90kg con 1,80 al 16% de grasa, no estoy gordo, pero voy pasado para correr, he dejado las pesas desde el 1 de agosto y cambiado la dieta, pero veo que no me da tiempo, estoy súper agobiado, y con muchas horas de estudio, que a este ritmo no las voy a aprovechar, no te conozco pero si las paso y coincido contigo tienes un chuletón pagado!!!!!

Aquí uno que acaba d empezar con tu entrenamiento 9 series de 380-400 metros (calle) empezando a 1,30 y las últimas 1.40, pero en la 5º he tenido que descansar 3 minutos, con 10 minutos de calentamiento y 1km descanso activo, mi problema es el peso, 90kg con 1,80 al 16% de grasa, no estoy gordo, pero voy pasado para correr, he dejado las pesas desde el 1 de agosto y cambiado la dieta, pero veo que no me da tiempo, estoy súper agobiado, y con muchas horas de estudio, que a este ritmo no las voy a aprovechar, no te conozco pero si las paso y coincido contigo tienes un chuletón pagado!!!!!
Intenta dentro de tus posibilidades entrenar en pista, es bueno, sobre todo los dos últimos meses acostumbrarte a ella.

Las series intenta haceras de menos a más, si te cuesta hacer el 400 a 1'30 todas, empieza a 1'36 más o menos e intenta hacer así hasta la mitad de las series aproximadamente, luego las últimas hazlas más rápido :). Las series son así de puñeteras, pero es la única forma de mejorar en la carrera.

Te recordaré lo del chuletón en septiembre en Hábila! !;)

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Aqui uno que se va a la cama supercontento !!! Hoy me he medido el 2000 despues de muchísimo entreno y lo he conseguido hacer en 8,14 .... Y direis que mierda de tiempo .... Pues sí pero para mí la carrera siempre a sido un tabú ...de correr y no conseguir bajar de 5 el km y terminar MUERTO ...
4 meses entrenando a base de series y mucho entreno estricto ... Y mas felíz que una perdiz ... Ahora a falta de mes y medio de las pruebas mas o menos espero bajar a 8 ... Que supongo que seré capaz ... Y sobre todo si no paso está convo ... NO DEJARLO JEJE

Porcierto lo paso fatal psicologicamente entre el 1000 y el 1500 ... Tendré que trabajar series de 1500 ...

Saludos y animos a todos !!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aqui uno que se va a la cama supercontento !!! Hoy me he medido el 2000 despues de muchísimo entreno y lo he conseguido hacer en 8,14 .... Y direis que mierda de tiempo .... Pues sí pero para mí la carrera siempre a sido un tabú ...de correr y no conseguir bajar de 5 el km y terminar MUERTO ...
4 meses entrenando a base de series y mucho entreno estricto ... Y mas felíz que una perdiz ... Ahora a falta de mes y medio de las pruebas mas o menos espero bajar a 8 ... Que supongo que seré capaz ... Y sobre todo si no paso está convo ... NO DEJARLO JEJE

Porcierto lo paso fatal psicologicamente entre el 1000 y el 1500 ... Tendré que trabajar series de 1500 ...

Mucho ánimo... Con esfuerzo esas cosillas se pueden lograr, seguro que acabas mejorando tu marca.
Lo de la barrera psicológica a mi también me ocurría... Es una chorrada, pero a mi me ayudaba mucho pensar en la canción de "carros de fuego".

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Mucho ánimo... Con esfuerzo esas cosillas se pueden lograr, seguro que acabas mejorando tu marca.
Lo de la barrera psicológica a mi también me ocurría... Es una chorrada, pero a mi me ayudaba mucho pensar en la canción de "carros de fuego".
Como dice el l compañero creó que a todos los que se nos dan mal,tenemos un fallo muy gordo...la cabeza, nos falla la cabeza y creó que es difícil,yo para series largas me fallan y voy con música para no caer jajajajja

Leí por ahí que ¿se pueden llevar cascos el día de la prueba los 2000?

Igual ni me creía pero hago mejor tiempo por km los 2000 que el 1000 y eso me desespera no término de entenderlo la verdad,pero bueno,es la barrera psicológica que cuando hago los 2000 se que es una vez,los 1000 se que es repetirlo 5 veces y me vendré abajo.

Felicidades se lo que es perfectamente, se me da peor que ati y aveces con tiempos peores me siento igual,el saber y ver que se va mejorando en algo que se te daba tan mal llena,a muchos les pasa en las dominadas,a otros la resistencia y a mi en las dos jajajajja

Felicidades y sigue seguro que bajas más.

Superior