• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2013
Felicitaciones
15
docalmeria dijo:
Sí te refieres a salir antes de que ten la señal, el año pasado vi a alguno que le pasó, y le volvían a dar la salida sin problemas.

Hola docalmeria.

Me refería justo a eso, a salir antes de que te den la señal.
Yo también vi bastantes opositores que se adelantaron en la salida el año pasado, pero lo que no llegué a averiguar es si esa salida se la contaban como un primer intento, ya que ninguno de ellos cometió fallo en el "segundo intento".

Gracias!

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Pregunta de novato:

¿Cómo te controlan las vueltas que vas dando en el 2000?

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
PabloGN dijo:
Pregunta de novato:

¿Cómo te controlan las vueltas que vas dando en el 2000?

pues son 5 vueltas y , cada vez que haces una te ponen 4 y asi sucesivamente 3,2,1,....

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Algun planing que recomendeis para poner a tono los 2km de las fisicas en 2 meses? vengo de una lesion y espero que aun me de tiempo...

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Por cierto, la lesion es una hernia inguinal, por si sirve de indicacion....

Gracias!!!

Bueno, si ya estás completamente curado y tienes una base de carrera, lo que te va a hacer mejorar van a ser las series en pista, pero lo primero es que tengas ya el alta médica, para poder empezar de a correr de nuevo.

Si tienes una buena base, es dos meses no tendrás problema en coger el tono que necesitas.

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
Chicos un poco de ayuda.
Por motivos desconocidos, este año no consigo entrar en tiempos decentes en el 2000. Con el mismo entreno el año pasado estaba ya en 7,50 y este no bajo de 8,30. La sensación general es que las piernas no me dan para más. Creo que no es problema de fondo, ya que los rodajes largos los llevo bien, y la velocidad también, es más de cara a la resistencia en el 2000, pero no se me ocurre ya que hacer. Me quedan dos meses, ¿Alguna idea?. HAbía pensado en meter el día de series largas, más 2400 o 2800 y las series cortas tambien subirlas un poco.
Gracias

Las series largas hazlas de 800 metros, a ritmo de menos de 4 min/km. o sea entre 3:10 y 3:15 recuperando unos 90-120 segundos y luego series cortas para mejorar la velocidad de carrera de 200- 300 m algo más rápido que las anteriores, pero no las hagas las dos el mismo día.

Es una idea que te doy, por el foro hay auténticos atletas que seguro te podrán asesorar mejor que yo, pero bueno...como idea te vendrá bien.

Unido
8 Dic 2013
Felicitaciones
0
Otra pregunta de novato:
En las dominadas hay veces que no controlo la distancia y doy con la barbilla en la barra, incluso apoyo la barbilla. A parte de intentar mejorarlo, ¿Las cuentan así?-
Gracias.

Unido
14 Oct 2013
Felicitaciones
0
Buenas Noches, soy nuevo o por lo menos lo uso poco porque no se manejarme muy bien por aqui. Es la primera vez que me presento
Os queria comentar un poco mi situción por si me podeis echar una mano y decirme en que puedo mejorar o en que fallo (trabajo de noche como podreis ver y salgo tods los dias a las 5 de la mañana).
Tema de alimentación creo que voy bien como sano, deje el gym y he adelgazado (mido 1,71 y peso entre 67,8 y 68kg, he llegado a pesar hasta 80kg)
Dominadas: siendo sinceros bien bien hago 12 y la 13 regulin, no se si empezar hacerlas con lastre porque no avanzo mas
Circuito: lo he montado en plan puerco con cuerdas y conos pero sirve jeej (suelo hacerlo en 9,7 y he llegado una vez a 9,22)
Salto: creo que por encima de los 55cm (estoy saltando a la comba y haciendo algunas ejercios de multisaltos) Es la que peor llego
2km: solo he probado los 1500m que los hago en 5.56. las series largas como a ultima vez hize 6,22km a una media de 4,44 el km.

El examen mio es el 17 de marzo a las 4 de la tarde, espero mejorar en algo.

Muchas gracias

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
A las dominadas yo le metería lastre. Con 4 o 5 kg vas de sobra para mejorar hasta 14 de aquí al examen.

Circuito, simplemente no dejes de practicarlo. Cada vez lo irás haciendo mejor. 9.22 es buena y más que suficiente marca, pero intenta acercarte más a los 9 segundos por lo que pudiera pasar el día del examen.

Salto, de sobra. No necesitas más de lo que estás haciendo. Meterte más de lo que sueles hacer a estas alturas es ganas de arriesgarte a una lesión.

Y los 2000m el ritmo por km es bueno. Ya sería cuestión de ver que entrenamiento haces a la semana, pero vamos, rondarás los 8 minutos aproximadamente.

Mi opinión: Vas bien. Sigue entrenando como hasta ahora y vas de sobra.

Unido
14 Oct 2013
Felicitaciones
0
Muchas gracias por contestar
El entrenamiento normalmente de los 2km son
serie de 300(8 o9 repeticiones), de 500(8rep), de 1000(4rep) y 1500(1 o 2rep), en días alternos q entre media hago la carrera continúa y cada 2dias corriendo descansó normalmente y voy a intentar 1vez a la semana hacer la prueba

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Yo lo veo perfe! Sí quitaría lo de hacer los 2000 una vez en semana. Yo lo haría como mucho 1 vez cada 2 semanas. No hace falta más mientras sigas con ese entrenamiento que comentas.

Unido
8 Dic 2013
Felicitaciones
0
davidmayor dijo:
Otra pregunta de novato:
En las dominadas hay veces que no controlo la distancia y doy con la barbilla en la barra, incluso apoyo la barbilla. A parte de intentar mejorarlo, ¿Las cuentan así?-
Gracias.
Por favor, alguien que comente algo de esta pregunta. Gracias.

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
davidmayor dijo:
davidmayor dijo:
Otra pregunta de novato:
Gracias.
Por favor, alguien que comente algo de esta pregunta. Gracias.

Creo recordar que si apoyas la barra en la barbilla no te la cuentan. Además si las haces tan justas es probable que te digan que subas más, sube hasta pasar la barra con la nuez, de ese modo no tendrás problemas.

Unido
11 Dic 2013
Felicitaciones
0
Buenas!, les queria comentar algo que a mi me ha servido de mucho despues de tantos errores y lesiones por mal entrenamiento y apuros...

*IMPORTANTE!!, DIETA ESTRICTA, esto es clave para avanzar.

Para empezar en las dominadas me di cuenta que lo mas seguro es entrenar con progresion, paciencia, y aunque suene extraño.. entrenar muy poco las dominadas para evitar lesiones. una persona que no se haga ni una sola dominada les aseguro que en 3 meses se hace las 17 perfectamente, y así obtener una nota de 10 en el examen.
Partiendo de cero, dividimos 3 meses en 17 dominadas, esto nos da una media mas o menos de 5 dias por dominada.

Para los que no se hagan ni una sola dominada seria muy aconsejable hacer las dominadas en negativa (colgarse de un salto sin apenas forzar en la subida y aguantarse arriba unos 5 segundos y bajar lentamente.. al dia siguiente 7 segundos... al dia siguiente 9.. al dia siguiente 11 segundos... al dia siguiente 13 segundos.. al dia siguiente 15 segundos... al dia siguiente descanso. así pasaria una semana,), despues empezar con las dominadas bien hechas.
dia 1: 1 DOMINADA REAL. (acompañada despues de 4 dominadas mas en negativa, solo aguantando 6 segundos en cada una de ellas)
dia 2: 1 DOMINADA REAL. (acompañada despues de 4 dominadas mas en negativa, solo aguantando 6 segundos en cada una de ellas)
dia 3: 1 DOMINADA REAL. (acompañada despues de 4 dominadas mas en negativa, solo aguantando 6 segundos en cada una de ellas)
dia 4: 1 DOMINADA REAL. (acompañada despues de 4 dominadas mas en negativa, solo aguantando 8 segundos en cada una de ellas)
dia 5: 1 DOMINADA REAL. (acompañada despues de 4 dominadas mas en negativa, solo aguantando 8 segundos en cada una de ellas)

dia 6: DESCANSO

dia 7: 2 DOMINADA REAL. (acompañada despues de 4 dominadas mas en negativa,solo aguantando 8 segundos en cada una de ellas)
dia 8: 2 DOMINADA REAL. (acompañada despues de 4 dominadas mas en negativa,solo aguantando 8 segundos en cada una de ellas)
dia 9: 2 DOMINADA REAL. (acompañada despues de 4 dominadas mas en negativa,solo aguantando 8 segundos en cada una de ellas)
dia 10: 2 DOMINADA REAL. (acompañada despues de 4 dominadas mas en negativa,solo aguantando 10 segundos en cada una de ellas)
dia 11: 2 DOMINADA REAL. (acompañada despues de 4 dominadas mas en negativa,solo aguantando 10 segundos en cada una de ellas)

dia 12: DESCANSO

...y asi seguir hasta llegar a 17 dominas...
se consigue en unos 3 meses mas o menos sin problema

Bueno, siguiendo estos pasos no habra problema alguno para llegar bien y sin lesionarse, es una manera que aparentemente es muy simple y parece lenta pero.. ES MUY RAPIDA, a mi fue lo que me sirvio sin problema despues de tantos videos.. programas y tablas de ejercicios... NADA, nada de volverse loco, DESPACITO PERO SIN PAUSA.

espero que les sirva de algo, SUERTE!

Superior