• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
En carrera continua estoy 5 km en 28 min. Pero los 2 km, puff, se me van a los 9:50 - 10:00. El primer km suelo ir bastante bien pero ya el segundo, me cuesta demasiado. También comentaros que no hago series ni nada. Tendré que empezar a darle caña a tope.
saludos compañeros.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
sergio1989 dijo:
En carrera continua estoy 5 km en 28 min. Pero los 2 km, puff, se me van a los 9:50 - 10:00. El primer km suelo ir bastante bien pero ya el segundo, me cuesta demasiado. También comentaros que no hago series ni nada. Tendré que empezar a darle caña a tope.
saludos compañeros.

Empieza por hacerlo al revés. Las dos primeras vueltas más lentas, por ejemplo a 1:50 la vuelta y luego ve subiendo intensidad. Otra cosa, aparte de entrenar series, fartlek e interval, es que te midas en tramos más cortos. Es decir, haz un simulacro de 500 m, luego 1000 y así te va costando menos.

Como consejo general: entrena 4 ó 5 días a la semana, alternando carrera continua larga a velocidad media, carrera continua corta a velocidad algo más alta, series mínimo una vez a la semana y fartlek/interval otra vez. Verás como lo vas notando.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Bueno vamos acabando ya la semana por fin!, hoy para acabar en lo alto toca un 2000+1000+500+500+1000+2000, a ver como se da :abdominales: :abdominales: :doctora: :fumar:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Seguro que bien, no recuperes demasiado entre serie y serie, esfuerzo con cabeza en las primeras y en la última echas el resto!

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
cerrato dijo:
Seguro que bien, no recuperes demasiado entre serie y serie, esfuerzo con cabeza en las primeras y en la última echas el resto!

Gracias compañero, poco a poco se van cogiendo con más ganas, y quitando ese asco al 2000 :lol:

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Ya te digo Cerrato, y más cuando empiezas a tener buenas sensaciones. Y ahora pijama y encierro hasta el lunes en casa! A estudiar!!!!

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Bueno, yo pijama hasta el domingo.... Que hago una carrera de montaña de 13 km. a ver como responden las piernas

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Vaya vicio que os ha dado por la montaña!, amigos míos igual... jaja, pues mucho ánimo!

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Siiii.... A veces esto parece masoquismo, pero bueno, el sitio y el entorno idílico de la prueba lo merece.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
docalmeria dijo:
Bueno, yo pijama hasta el domingo.... Que hago una carrera de montaña de 13 km. a ver como responden las piernas
Mucha suerte!!!! Yo mañana me toca mi primer objetivo de el reto que me he propuesto "2 maratones en 15 días".
Mañana maratón de montaña, al 17 el de asfalto.....Si salgo de esta ya me pongo con las físicas de la oposición.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
granero dijo:
docalmeria dijo:
Mucha suerte!!!! Yo mañana me toca mi primer objetivo de el reto que me he propuesto "2 maratones en 15 días".
Mañana maratón de montaña, al 17 el de asfalto.....Si salgo de esta ya me pongo con las físicas de la oposición.
Jajajajaja, lo tuyo también es masoquismo.... Pero bueno, tu estas más fuerte que el vinagre.

Suerte en este doble reto Granero, ya contarás.

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Llevo con dolor de piernas desde que salté a la comba, o sea, cuatro días. Pero dolor de ése que te imposibilita saltar o correr.

Dentro de lo malo que supone el parón, supongo que esto es indicativo de que tengo mucho margen de mejora en los músculos del salto, porque se ve que no los uso desde hace siglos.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
L'enfant terrible dijo:
Llevo con dolor de piernas desde que salté a la comba, o sea, cuatro días. Pero dolor de ése que te imposibilita saltar o correr.

Dentro de lo malo que supone el parón, supongo que esto es indicativo de que tengo mucho margen de mejora en los músculos del salto, porque se ve que no los uso desde hace siglos.

jajaja ya te digo, a mí me encanta saltar a la comba :enamorado:

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Efectivamente L'enfant, te pongo otro ejemplo:
Yo corro desde hace mucho tiempo, pero cada vez que juego a fútbol7 con tacos o juego al pádel, al día siguiente tengo sobrecargas, y fijate si estaré en forma pero hay grupos de músculos que ciertos deportes o ejercicios no los potencian.
Yo el otro día después de hacer series y algo de escalera, probé el salto y saqué 55 cm (= 5 puntos), no está ni mal ni bien, pero creo que es mejorable.

Así que... a darle duro. Yo creo que el lunes me compro también la comba. ¿ Tu cuanto haces ? ¿Por numero o por tiempo? Es que nunca jamás la he utilizado.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
granero dijo:
docalmeria dijo:

... y yo, que en su día te llamé animal, ya he hecho la primera y para marzo la segunda. La pena de tu reto es que en la segunda ya te puedes olvidar de hacer tiempo, es demasiado pronto pero seguro que terminas las dos, ánimo y suerte!

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
solCNP dijo:
Yo creo que el lunes me compro también la comba. ¿ Tu cuanto haces ? ¿Por numero o por tiempo? Es que nunca jamás la he utilizado.
El otro día leí por ahí que quince minutos al día era aceptable, pero me parecía demasiado, así que me puse a hacer series de cien saltos (que calculo que equivalen a minuto y algo)

Creo que duré cinco series antes de estar ahogado.

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Eso sí, las hacía con los dos pies juntos y tratando de despegarme bastante del suelo. Es decir, enfocándolo a la prueba.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
yo hacía series para el salto de rodillas a pecho, pero la mejora más efectiva se alcanza al mejorar la técnica. Que te graben haciendo el ejercicio y busca la manera de hacerlo mejor, yo por ejemplo fallaba pensando que saltaría más aumentando el impulso y me agachaba demasiado, cuando empecé a bajar poquito y utilizar toda la energía para el salto hice una mejora considerable. En mi caso fallaba en eso, pero creo que cada cual tiene que probar de distintas formas para ver cual le funciona mejor.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Yo saltaba muchísimo a la comba puede ser beneficiosa pero con cuidadín que carga en exceso los gemelos, es un trabajo de pliometría, para mejorar en agilidad en potencia, pero no a de ser como tú has dicho con pies juntos y saltos grandes, el beneficio se da porque mejorar tu coordinación y te ayuda para mejorar tu técnica, has de hacer múltiple tipos de saltos pero sobre todo intentar levantar los pies lo menos posible a diferentes ritmos uno dos, dos dos, cruzar la cuerda, doble salto, rodillas al pecho, rodillas alternas, intentar saltar de cuclillas etcétera, pero todos estos saltos sobre la base del salto como hacen los boxeadores para que tengas un ejemplo este tipo de salto es como la carrera continua digamos a la hora de saltar, pero tampoco sin obsesionarse que para la carrera no es beneficioso abusar.

WhatsAPP

Superior