¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Creditos
0
Se puede planificar de muchas maneras. Te pongo un ejemplo 5 entrenamientos a la semana para que lo tengas en mente.
Lunes: piernas
Martes: torso
Miércoles: carrera
Jueves: espalda - brazos
Viernes: carrera

Yo personalmente añadiría un día más de carrera, pero cada uno según vaya entrenando debe ver qué le va mejor

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Creditos
0
Buenas, a ver si alguien puede echarme un consejillo. Como he visto que este es un hilo que habla de las físicas en general, tengo mis dudas sobre cómo debería planificarme los entrenamientos. Mi situación es la siguiente:

Hasta las 16.00 no estoy disponible porque trabajo (de L a V), y los Martes y Jueves tengo academia presencial por la tarde hasta las 20.30 que llego a casa. Salvo esos días, desde las 16.00 tengo disponibilidad completa. Lo que estaba haciendo hasta ahora era lo siguiente:
  • Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 16.00 h: Gimnasio (preparar dominadas) + Estudiar.
  • Martes y Jueves a partir de las 20.30 h: Preparar carrera 1 km (series cortas y largas alternadas).
  • Sábado: Estudiar + preparar circuito + carrera 1 km (sesión de carrera de fondo).
  • Domingo: Sólo estudiar, nada de físico.
Quería saber, por parte de gente que sabe más de esto que yo, si está bien montada la planificación y si sería más eficiente intercambiar los días de carrera por el gimnasio. Lo digo porque el gimnasio está abierto hasta las 23.00 h y he pensado que es mas cómodo correr con luz natural (a partir de las 16.00 h) que no a oscuras y ya tan de noche.

¡Muchas gracias!

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Creditos
0
¿ Qué disponibilidad tienes antes de entrar a trabajar? Quizás sería buena opción para "rascar" algo de tiempo.

En cuanto a la distribución (3 carrera y 3 gimnasio) parece correcto.

A estas alturas dejaría el domingo libre al 100%...

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Creditos
0
¿ Qué disponibilidad tienes antes de entrar a trabajar? Quizás sería buena opción para "rascar" algo de tiempo.

En cuanto a la distribución (3 carrera y 3 gimnasio) parece correcto.

A estas alturas dejaría el domingo libre al 100%...

Gracias por contestar. Disponibilidad antes de trabajar nula, entro prácticamente de madrugada.

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Creditos
0
Si lo que te preocupa es correr de noche, también puedes preparar alguna sesión de carrera en cinta en el gimnasio. Van muy bien para adecuarse al ritmo que se busca.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Creditos
0
Si lo que te preocupa es correr de noche, también puedes preparar alguna sesión de carrera en cinta en el gimnasio. Van muy bien para adecuarse al ritmo que se busca.
No lo había pensado mucho, por el tema de que dicen que correr en cinta no es nada igual a correr sobre terreno y que además es malo para las rodillas. Pero puede ser buena alternativa a bajarse hasta la pista y llegar a casa muy tarde. Además lo de imponerte los ritmos sería más fácil en cinta.

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Creditos
0
La cinta no es mala para las rodillas, de hecho es menos agresiva que los terrenos duros.
Dicho esto, siempre te diría de correr al aire libre pero en ciertas circunstancias (clima desfavorable, malos horarios, entrenamientos específicos) puede ser buena idea.

Unido
15 Sep 2016
Felicitaciones
20
Creditos
0
Pues eso, ¿cómo van esas físicas?. Yo ahora mismo estoy a años luz de los 15 puntos, las dominadas me cuestan bastante pero, poco a poco, vamos subiendo, ya estoy en 6. La carrera, mejorando también pasito a pasito, ahora mismo nada de series solo carrera continua e ir cogiendo resistencia. El circuito todavía ni tocarlo.

Queda tiempo todavía, pero como se les ocurra adelantar para la promoción XXXIV las físicas a junio como se está rumoreando...uffff.

Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
17
Creditos
0
Yo ahora mismo solo puntuo en el circuito, en la carrera voy progresando, pero lo que más me preocupa son las dominadas... ahora mismo hago dos y con la caña que me estoy dando no lo entiendo... hay alguien que esté igual que yo con las dominadas? Jajaja

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Creditos
0
Yo ahora mismo solo puntuo en el circuito, en la carrera voy progresando, pero lo que más me preocupa son las dominadas... ahora mismo hago dos y con la caña que me estoy dando no lo entiendo... hay alguien que esté igual que yo con las dominadas? Jajaja
El descanso es fundamental, ahi es donde tu cuerpo supercompensa el esfuerzo y por ende mejoras, te lo digo porque en la 33 me hice menos dominadas, a toro pasado puedo ver que me sobreentrené por los nervios de no llegar...
Además te recomiendo que trabajes Fuerza Máxima, si vas a un gimnasio los entrenadores te pueden aconsejar el peso y las series para trabajarla. Se necesita un pelin mas de descanso pero la mejora es buena.

Todo esto alternando semanas con algo de musculacion y ejercicios isometricos (aguantar colgado en la barra quieto, puedes cambiar la fase de la dominada en la que te quedas quieto, tambien el tipo de agarre -una toalla en la barra mejora mucho la fuerza de antebrazos-).

Pero lo que mas te recomiendo ahora al principio son las dominadas negativas (en una silla o con ayuda de alguien para subir, trabajas solo la bajada -lenta- de la dominada), es clave al principio, llegaras facil a las 5-6.

Saludos, J

Unido
13 Oct 2015
Felicitaciones
532
Creditos
0
El descanso es fundamental, ahi es donde tu cuerpo supercompensa el esfuerzo y por ende mejoras, te lo digo porque en la 33 me hice menos dominadas, a toro pasado puedo ver que me sobreentrené por los nervios de no llegar...
Además te recomiendo que trabajes Fuerza Máxima, si vas a un gimnasio los entrenadores te pueden aconsejar el peso y las series para trabajarla. Se necesita un pelin mas de descanso pero la mejora es buena.

Todo esto alternando semanas con algo de musculacion y ejercicios isometricos (aguantar colgado en la barra quieto, puedes cambiar la fase de la dominada en la que te quedas quieto, tambien el tipo de agarre -una toalla en la barra mejora mucho la fuerza de antebrazos-).

Pero lo que mas te recomiendo ahora al principio son las dominadas negativas (en una silla o con ayuda de alguien para subir, trabajas solo la bajada -lenta- de la dominada), es clave al principio, llegaras facil a las 5-6.

Saludos, J
La verdad es que lo ha dicho todo en cuanto al tema dominadas. Suscribo todo lo dicho por el compañero.
Cuando ya llegues a hacerte más de 5 empieza a lastrarte y verás que rápido progresas.

Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
17
Creditos
0

Saludos, J
Muchas gracias Javi, estoy seguro de que me sera de bastante ayuda, por ejemplo lo del descanso no lo sabia. Iré probando también digerentes agarres, un saludo!

juanjobr92

POLICÍA
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Creditos
15
hola buenas, quería saber vuestra opinión.
Creeis que 2-3 meses haciendo crossfit entrenando 5-6 dias a la semana, daría para pasar bien las físicas?

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Creditos
0
Creeis que 2-3 meses haciendo crossfit entrenando 5-6 dias a la semana, daría para pasar bien las físicas?
Con cross podrás tener un buen físico, pero solo eso yo diría que en carrera te vas a quedar por debajo dominadas ayuda, pero al fin y al cabo hacer dominadas se acostumbra haciendo, en cuanto al circuito pues más de lo mismo. Yo lo vería como un complemento, no como la base.

Ĉiam Polico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Creditos
9

¿Quieres aprobar las físicas de la policía? Entrena las pruebas para la policía. Las dominadas de la oposición no son lo mismo que las de Crossfit, marca bien los tiempos en las mismas, la agilidad te ayudará para el circuito y la carrera..., a correr.

• Like
Reacciones: fbe

juanjobr92

POLICÍA
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Creditos
15
Con cross podrás tener un buen físico, pero solo eso yo diría que en carrera te vas a quedar por debajo dominadas ayuda, pero al fin y al cabo hacer dominadas se acostumbra haciendo, en cuanto al circuito pues más de lo mismo. Yo lo vería como un complemento, no como la base.
El año pasado me presenté y las pasé, solo entrenaba para las pruebas vaya, corria hacia dominadas y entrenaba circuito y saque 17 puntos, mas menos justo pero creo que perdi demasiad tiempo en las físicas y me descentré de la teoria.. por eso digo que si con ese tiempo daría de sobra

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Creditos
0
El año pasado me presenté y las pasé, solo entrenaba para las pruebas vaya, corria hacia dominadas y entrenaba circuito y saque 17 puntos, mas menos justo pero creo que perdi demasiad tiempo en las físicas y me descentré de la teoria.. por eso digo que si con ese tiempo daría de sobra
Si entrenando específico quitaste 17 puntos sin entrenar específico, ¿no crees que puede ser peor? Tú mismo te respondes a la cuestión, personalmente lo utilizaría como complemento hasta 2 o 3 meses antes, después haría específico con los descansos pertinentes.
Saludos.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!