• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Bueno a mí me quedan 2 semanas exactas, sobre el papel y llevando mis mejores marcas estoy en 24 puntos, quiero y pretendo que el apto me lo de ya las dominadas y salir en el 1000 sin demasiada presión, pero la cosa es que voy con el codo tocado y no sé si en las dominadas llegaré a lo previsto.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Aquí os pongo mis físicas. Por cierto es un buen tocho si queréis ir al resumen está al final jeje

Las tuve el día 18 por la tarde, el día anterior y ese mismo día por la mañana fui a ver las pruebas. Me fije que justamente había un examinador que era especialmente estricto, pensé bueno, es una probabilidad de seis que me toque...
Estuve sobre las 15:20-15:30 en la cola de acceso, una vez llegamos al pabellón me dirijo hacia un lado del sitio habilitado para los opositores para poder sentarme y esperar, había calculado que me tocaría, en caso que empezaran las mujeres primero, de los últimos de la tarde, así fue. Poco a poco el pabellón se va vaciando y con ello se tiene mas espacio para calentar, calculo que le queda un par de tandas antes de que me toque a mi y me pongo a calentar un poco. Siempre bebiendo pequeños sorbos de agua y comiendo algo, poca cosa.

Me llaman y lo de siempre, colocarse el dorsal y dirección al circuito, iba con zapatillas de futbol sala, la noche anterior las había lavado con esmero con agua y jabón, antes de que me toque en el circuito, me paso la mano con un poco de saliva para quitar el poco polvo que pudiese llevar y noto como clava espectacularmente. Me coloco en el mi posición de salida y a la voz de "listos ya" salgo y lo hago como siempre lo había entrenado, resultado 9.2 como en mis simulacros.
Me dirijo hacía las dominadas y me toca el examinador que anteriormente mencioné, una de seis de que me tocara, me subo a la escalera y me explica como las quiere, me cuelgo y noto que la barra parece que estaba algo húmeda, he de decir que el día anterior me fije que en esa barra, había gente que al intentarse colocar en su 8 o 9 se resbalaban, con esto no quiero meter miedo, solamente os narro lo que personalmente sentí, solamente me quito la última, si que es cierto que habitualmente metía 12 estrictas, y esta vez , las hice más lentas si cabe, resultado de 10 dominadas con un 5 de nota.

Hasta aquí tenía 13 puntos, lo esperado, nos dejan cambiarnos las zapatillas y beber y comer algo antes de subirnos al bus. Ya en la pista intento situarme delante, no quería quedarme en la calle uno bloqueado sin poder subir ritmo, necesitaba un 2 de nota, algo fácil para mi, en mis simulacros estaba sacando siempre un 5 o 6 de nota.Nos tocaba en la calle 5, en mis últimas semanas de entrenamiento había corrido por esta calle de manera habitual, para hacerme a la idea. Nos dan la salida y me pongo primero, he de decir que antes de subir al autobús, escuchaba como gente decía necesitar un 6 de nota, lo cual agradecía pues esa gente me haría de liebre, pensaba yo, llego al primer paso por meta en 0:26, era mi ritmo, quería sacar sobre un 3:20, no lo necesitaba y podía haber bajado ritmo, pero quería sacarlo. Segundo paso por meta a 1:55, sigo primero y pienso que no entiendo donde está la gente que necesita ese 6, llego a los 700 metros y veo como un opositor me pasa rapidísimo y escucho como otro me come terreno y me adelanta por poco a falta de 140 metros, me pongo detras suya y me exprimo como no recuerdo, a falta de unos 20 metros para la meta le consigo pasar y me quedo segundo de mi tanda a 3.23 en el 1000, al terminar hablo con el compañero con el que hice ese último apretón y nos felicitamos por esa última carrera. Ducha y a celebrarlo.
Resumen notas:
Circuito: 9.2 = 8 (simulacros 9.1-9.4).
Dominadas: 10 = 5 (simulacros 12).
Carrera: 3:23 =5 (simulacros 3:20-3:25).
Agradecer a todos esos policías alumnos que nos desearon suerte, es un gran chute de motivación.

juanjobr92

POLICÍA
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Un apto por aquí, os dejo mi experiencia.
Era mi primera vez, estaba muy nervioso y ya no se cuantas partes de mi cuerpo temblaban pero bueno.
Iba confiado ya que suelo hacer 18-19puntos pues creo que nunca es suficiente, ya que los nervios juegan mala pasada...
En el circuito no resbala, no me eche nada y se hace perfectamente sin reflex ni nada, pero lo hice lento y saque un 6.
No tenia problema porque suelo hacer 11 dominadas y cuando llevaba la quinta empiezo a no tener fuerza, a sentir que no puedo mas, hice la octava de milagro y tuve que bajar. 10puntos en el pabellon cuando suelo hacer 13puntos..
Bueno dije, queda la carrera, aqui siempre lo hago bien, no hay problema.
Venía mentalizado a por el 3,10.. un clima perfecto para el deporte, era el momento perfecto para demostrar lo que habia entrenado y sorpresa de mi, ahi estan los nervios otra vez y empiezo a marearme, a que me fallan las piernas y a no saber casi ni porque calle voy, aguanto como puedo y llego sin saber nada, cayendome al suelo y sin saber el tiempo que habia hecho, un dia horrible pero al dia siguiente me dijeron que hice 3,15 y aprobado.
Resumen, para ir tranquilo creo que debería haber ido con 20puntos, nunca se sabe que puede pasar, los nervios pasan factura pero ningún examinador va a joder, eso es mentira, no vi nada raro con nadie, todos van a lo suyo y punto, nadie te putea, las dominadas que estan bien hechas las cuentan sin problemas, solo no cuentas las que se hacen mal y es lo lógico.
Así que estoy contento pero hay que prepararse mas, vi caer a gente en el kilómetro, iban a por el 1 o el 2 y cayeron, tengo la sensacion de que pasaremos unos 15mil alumnos.
Suerte a quien haya aprobado y enserio, ni resbala el circuito, ni son cabrones los examinadores, eso si, la barra yo me resbalaba pero fui de los ultimos de la tarde, sera ya por el sudor de la gente y asi, pero sin problemas.
Mucha suerte a todos y a por el siguiente paso!

Unido
1 Oct 2016
Felicitaciones
9
Gracias por todos los comentarios sobre vuestras pruebas en Ávila, sirve de motivación ver cómo superáis las pruebas.

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Bueno a mí me quedan 2 semanas exactas, sobre el papel y llevando mis mejores marcas estoy en 24 puntos, quiero y pretendo que el apto me lo de ya las dominadas y salir en el 1000 sin demasiada presión, pero la cosa es que voy con el codo tocado y no sé si en las dominadas llegaré a lo previsto.
Yo estoy en las mismas,de hecho el año pasado en dominadas alli salian mas facil que normalmente donde las entreno...al igual que el circuito.
Y ya no te digo de hacer un 1000 en asfalto que no es totalmente llano a parte de los impactos.
PD: Veremos que tal...

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Yo estoy en las mismas,de hecho el año pasado en dominadas alli salian mas facil que normalmente donde las entreno...al igual que el circuito.
Y ya no te digo de hacer un 1000 en asfalto que no es totalmente llano a parte de los impactos.
Yo, personalmente, este año la barra la noté más neutra y el año pasado me daba la sensación de que subías con ayuda [emoji13].

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Yo, personalmente, este año la barra la noté más neutra y el año pasado me daba la sensación de que subías con ayuda [emoji13].

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Si el año pasado tenia un pequeño rebote la barra a parte de poder usar magnesio.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
A mí igual, suelo mejorar en casi todas las pruebas, aunque hay algunas que si pierdo algún punto o dos lo vería "asumible" (como el circuito por ejemplo). Pero vamos esperemos que nos vaya bien y el no tengamos que tirar del colchón de puntos. Este año por fortuna no voy justo en ninguna prueba, aunque un mal día lo tiene cualquiera, en fin tengo ganas de que llegue mañana e ir ya a por el certificado y dejar de tener pesadillas con él jaja.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
A mí igual, suelo mejorar en casi todas las pruebas, aunque hay algunas que si pierdo algún punto o dos lo vería "asumible" (como el circuito por ejemplo). Pero vamos esperemos que nos vaya bien y el no tengamos que tirar del colchón de puntos. Este año por fortuna no voy justo en ninguna prueba, aunque un mal día lo tiene cualquiera, en fin tengo ganas de que llegue mañana e ir ya a por el certificado y dejar de tener pesadillas con él jaja.
Yo el certificado pague por el,mas hotel,comida y demas...una pasta!! para caer :(,yo temo al tiempo ya que el año pasado perdi 24 seg en el 2000 y este año en el 1000 mi tiempo esta en 3´16 tampoco lo veo muy sobrado.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Yo el certificado pague por el,mas hotel,comida y demas...una pasta!! para caer :(,yo temo al tiempo ya que el año pasado perdi 24 seg en el 2000 y este año en el 1000 mi tiempo esta en 3´16 tampoco lo veo muy sobrado.
¿Perdiste 24 segundos por el mal tiempo? :eek:

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
¿Perdiste 24 segundos por el mal tiempo? :eek:
Si el año pasado salimos lloviendo con bastante aire y eso que llevaba bastante adrenalina en el cuerpo... mis tiempos estaban en 8´ los 2km y acabe en 8´24¨...menosmal que sali del pabellon con 26 puntos.

PD:Este año espero salir con 16-18 del pabellon.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Si el año pasado salimos lloviendo con bastante aire y eso que llevaba bastante adrenalina en el cuerpo... mis tiempos estaban en 8´ los 2km y acabe en 8´24¨...menosmal que sali del pabellon con 26 puntos.

PD:Este año espero salir con 16-18 del pabellon.
Yo también salí con 26 jaja, lo que hacía un día estupendo (hacía hasta calor) y bueno hice lo que algunos foreros llaman "pasearse por la pista" y 7.54, récord personal.

Yo me conformo con salir con 14 y puntuar.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Yo también salí con 26 jaja, lo que hacía un día estupendo (hacía hasta calor) y bueno hice lo que algunos foreros llaman "pasearse por la pista" y 7.54, récord personal.

Yo me conformo con salir con 14 y puntuar.
Como todos,pero puestos a pedir..;)

Unido
19 Oct 2016
Felicitaciones
9
Buenas compañeros! ¿Alguien podría decirme a qué altura están más o menos las líneas que marcan los 100 m? En la pista.. es que he visto que tiene las curvas más grandes que la que yo suelo entrenar y me marcó por los cortes de 100m, muchas gracias de antemano gente, mañana voy para avila que el miércoles a las 9 tengo las pruebas... pfff que nervios, es la primera vez y voy muy justo..
Un saludo compañeros

Unido
9 Oct 2016
Felicitaciones
367
Buenas compañeros! ¿Alguien podría decirme a qué altura están más o menos las líneas que marcan los 100 m? En la pista.. es que he visto que tiene las curvas más grandes que la que yo suelo entrenar y me marcó por los cortes de 100m, muchas gracias de antemano gente, mañana voy para avila que el miércoles a las 9 tengo las pruebas... pfff que nervios, es la primera vez y voy muy justo..
Un saludo compañeros

La pista es estándar de olímpica 400 metros y cada 100m marcadas ni mide más mi menos que las demás... por lo menos en la que yo suelo entrenar es igual.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Si el año pasado tenia un pequeño rebote la barra a parte de poder usar magnesio.

Al respecto esto... Desconozco cómo era el año pasado. Este año, aún siendo de las primeras tandas del día, el esparadrapo estaba bastante castigado (ya tenía marcas negras de la zona de apoyo mayoritario de los opositores).

No obstante, a pesar de lo que pudiera parecer, no resbala nada (hice las dominadas sin guantes). Es más, hice alguna rectificación en el agarre (sin la escalera) cuando llevaba más de 10 contadas y no hubo mayor problema en cuanto a que resbalara.

Así que no os fiéis de la "apariencia" de la barra, que agarra y bien.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Yo el agarre donde las hago es una mierda..no se puede superar ajajaj

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Físicas aprobadas con 16 puntos cumpliendo mis previsiones

Circuito 9.6 (7 puntos). Fui a asegurar, suelo con buen agarre llevando mis adidas adios 3 de correr.
Dominadas 15 (8 puntos). Me tocó la rubia bajita, la estricta. Necesitaba 14 para salir con 14 puntos, así que me hice 15 y me contó las 15 (sí señores, la rubia me contó todas). Podría haber hecho un par más, pero iba tan justo en carrera que preferí evitarme esfuerzos mayores). Barra perfecta, no tuve siquiera que recolocarme durante las 15.
Carrera 3.43 (1 punto). Sabía que mi aprobado/suspenso estaba aquí. Calle 5, gestioné los tiempos para hacer la carrera en 3.45. Clavé los tiempos que tenía que hacer y listo, aprobado.

Y ahora a estudiar, que parece que hay prisa este año jajaja

Superior