• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ago 2013
Felicitaciones
0
No tengo una dieta específica. Lo único que hago es prohibirme de dulces, chucherías, fritos, etc... Hago una dieta normal. Desayuno cafe con tostada de tomate, al medio día pues depende de lo que haga mi madre, o puchero, lentejas, pasta, etc... meriendo otro cafe y otra tostada y por la noche mas ligero como un sandwich. Una dieta normal (no confundir dieta con régimen). El entrenamiento lo hago más o menos a las 2 horas después de la comida del medio día. Quizás será que quiero dar más de lo que puede mi cuerpo y me estaré fatigando demasiado.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Re: Re: ¿Cómo van esas físicas?

Alex_Thorm dijo:
No tengo una dieta específica. Lo único que hago es prohibirme de dulces, chucherías, fritos, etc... Hago una dieta normal. Desayuno cafe con tostada de tomate, al medio día pues depende de lo que haga mi madre, o puchero, lentejas, pasta, etc... meriendo otro cafe y otra tostada y por la noche mas ligero como un sandwich. Una dieta normal (no confundir dieta con régimen). El entrenamiento lo hago más o menos a las 2 horas después de la comida del medio día. Quizás será que quiero dar más de lo que puede mi cuerpo y me estaré fatigando demasiado.
Yo tampoco soy un experto nutricionista ni nada pero te recomiendo que comas algo dulce antes de entrenar. No seas bruto y te vayas a comer un palmeron de chocolate como un demonio de grande, sino unas galletitas de lo que sea y un zumo o algo así.
Si te sirve de consuelo cuando estoy en la cuarta o quinta serie de dominadas y hago el burro de intentar hacer más de las que puedo también quedo acabadito y para el arrastre : jeje:

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk now Free

DRM

Unido
16 Oct 2013
Felicitaciones
31
Hola buenas a todos!!soy nuevo en el foro.He empezado hace 15 dias a prepararme y tenia una duda que me trae de cabeza.Hace un año me hice daño en la rodilla y ahora posiblemente tenga que operarme,se que es poca cosa pero¿ me pueden hechar para atras por la cicatriz en la rodilla?la operacion es de menisco por artroscopia)

Muchisima gracias de antemano a todos.

PD:si no era ese el hilo donde tenia que colgar esta duda os pido disculpas por las molestias.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
No te excluyen por operación de menisco del proceso selectivo, sólo debes recuperarte de la operación. Eso es todo.

Unido
4 Ago 2013
Felicitaciones
6
Hola compis!! sabéis cuál es la dirección dónde se suelen hacer las físicas en Gran Canaria?. He visto algún vídeo en youtube y lo que me ha extrañado es que el circuito de agilidad se hace fuera, no en pabellón cubierto... alguién sabe si es así?.

Ánimo compañer@s!!!

unamas84

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
76
Hola compi, pues el año pasado se hicieron en Tenerife y el circuito se hizo dentro del pabellón. Este año serán en Gran Canaria y no sé si seguirá igual. Sé que aquí en Gran Canaria otros años el circuito se ha hecho en las pistas, pero ya sabes como va esto, depende de como les de.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Pues yo publico por un problema de velocidad o estancamiento, y me explico:

En la XXIX me quedé a 10 s de entrar en tiempo, todo por no haber entrenado más de dos meses por problemas físicos.
La cosa es que para la XXX, si he seguido entrenando, varios días por semana y soy capaz de hacer 10 kms en 55 min, manteniendo una media cerca a 5:15. Lo malo es que en pista me cuesta horrores bajar de 9:00, haciendo la mayoría de las veces tiempos entre 9:00 y 9:30. Muy cercanos al 1, pero insuficientes.
Me molesta mucho porque en las otras 3 pruebas rondo una puntuación de 25 entre las 3, con capacidad para subir quizás algo más y es una lástima perder puestos por el 2.000.

Así que lo que necesito es aumentar la velocidad en pista, porque lo que es la resistencia lo tengo más o menos controlado, os pido sugerencias, entrenos, experiencias, ...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

spizfly

POLICÍA
Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Compañero creo que tu problema es psicológico....entiéndase como que te vienes abajo animicamente....Yo entrenaría series,al principio mas cortitas y luego ir subiendo la distancia...para hacerte al sufrimiento del 2000....igual alguien lo ve diferente,pero en su día me crucé con gente en tu situación,y con entreno lograron hacer 8 con poco e incluso menos!!No te desanimesss

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Para el 2000 lo mas importante es el entreno de series: 200, 500, 1000 e intentar mejorar el ritmo de carrera. Intercalar dias de carrera continua con series rapidas en pista.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Cómo os envidio a los que llegáis al 2000 con 25 puntos.

solCNP, si estás cerca del 1, yo creo que en una prueba como el 2000 vas a llegar con el plus de la motivación de Ávila. Otra cosa sería que te costara llegar al 1 en una prueba como el salto o el circuito, donde la motivación influye mucho menos, pues no son pruebas de fuerza/resistencia.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Yo ahora mismo estoy haciéndome el 2000 en 7:11 o así; hace poco tiempo volví a entrenar en pistas, pero si que corría por la calle. En las demás pruebas, dominadas tengo 7 de momento, y me gustaría poder subir un poco más, quizás tenga que adelgazar un poco ya que el año pasado estaba algo más delgado y las hacía más sobrado (peso 73). Circuito lo hago un 8" 40, aunque tengo que practicarlo más y más, ya que considero que es la prueba donde más rápido puedes irte a tomar viento; y el salto lo llevo un poco más justo, hago 55cm, también tengo que practicar un poco más y entrenar pilometría y etc... aunque considero que es algo innato, si saltas saltas.. si no.. mal..

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Exacto, las dominadas no me cuestan "demasiado", hago series asi: 10-12-10 y voy evolucionando bien, para la fecha espero llegar a 14 aunque ahora mismo solo cuento las que hago.
El circuito y salto no me lo he medido hace tiempo, tengo que entrenarlos, pero por altura/peso: 1,78 - 62 kgs. no me cuestan mucho, ya que tengo mucha flexibilidad, agilidad y fuerza en las piernas, aunque como bien decís todo se puede entrenar, aunque sacar un 7 u 8 en cada una no me supone mucho.

Y lo del 2.000 en 7:11 --> :enamorado: No se me ocurre otra cosa. Os tengo envidia, pero envidia de la mala !!! ;-)
Os iré contando, un amigo me acaba de pasar un plan, basado en uno de internet, si veo que voy a mejor lo cuelgo y cuento la experiencia.

Otra duda que me surge. Sé que para las dominadas y el salto es influyente el estar en un gimnasio ( no determinante ), para el circuito creo que poco pero la para el 2.000 he leído opiniones encontradas. ¿Vosotros que opináis? ¿El gym ayuda a mejorar los tiempos?.

Un saludo y gracias a todos, de verdad.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Para mi y bajo mi punto de vista y opinión personal, creo que el gimnasio el único bien que puede hacerte es ganar dominadas. No no puede ayudar a nada más, yo al principio de opositar estuve yendo porque no me hacía ninguna dominada y así conseguí empezar a hacerme 3/4, a partir de ese momento decidí que si entreno en pista, hago dominadas en pistas con ayuda de compañeros y etc.. hago el circuito y entreno pilometría y salto, es más que de sobra para pasar bien las pruebas y con buena puntuación.

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
1
yo ahora estoy empezando a entrenar por libre y de momento no he tocado ni el circuito ni la barra, entreno por mi propia cuenta el salto y la prueba de correr, me estoy yendo a correr 20 min para empezar ya que quiero coger resistencia que la verdad, me cuesta un poquito tambien supongo que es porque acabo de empezar y en mi casa me hago 4 o 5 series de 20 flexiones. lo que mas me preocupa es el tema de la barra ya que me cuesta la vida hacerme una.. supongo que poco a poco. me gustaria escuchar consejos de gente que lleve entrenando tiempo para saber como empezasteis y eso, yo es que tampoco quiero forzar mucho porque no me quiero lesionar.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Pues si no te haces ni una dominada, te aconsejo que empieces pero desde ya, a colgarte de la barrita.

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
solCNP dijo:

En la XXIX me quedé a 10 s de entrar en tiempo, todo por no haber entrenado más de dos meses por problemas físicos.
La cosa es que para la XXX, si he seguido entrenando, varios días por semana y soy capaz de hacer 10 kms en 55 min, manteniendo una media cerca a 5:15. Lo malo es que en pista me cuesta horrores bajar de 9:00, haciendo la mayoría de las veces tiempos entre 9:00 y 9:30. Muy cercanos al 1, pero insuficientes.
Me molesta mucho porque en las otras 3 pruebas rondo una puntuación de 25 entre las 3, con capacidad para subir quizás algo más y es una lástima perder puestos por el 2.000.

Así que lo que necesito es aumentar la velocidad en pista, porque lo que es la resistencia lo tengo más o menos controlado, os pido sugerencias, entrenos, experiencias, ...

Un saludo.

En mi caso partiendo de 0 estuve entrenando exclusivamente en pista de enero hasta mayo, pasando de no poder ni terminar las 5 vueltas a entrar en tiempo (8.40), pero de ahí no conseguía avanzar...
A partir de junio comencé a correr en la calle, rutas de entre 3.5-5km (ida-vuelta con pequeños desniveles) para coger fondo sin volverme excesivamente lento (desde hace mes y medio ya sólo entreno la ruta de 3.5km, en torno a 4'20" el km) lo que ha hecho que vaya más sobrado en pista y pueda llegar a mi meta inicial, un 5 en esta prueba
De aquí a las pruebas busco mantenerlo y si es posible llegar a un 6, no creo que llegue a más, aunque baje algún kilo más que me ayude en ésta y en las dominadas...

Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33
solCNP dijo:

Un saludo.

Empieza a hacer series ya¡¡

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Pues yo con un 5... sería el opositor más feliz de por lo menos ese día.... :D
Más que nada porque en las otras pruebas, si todo va bien, llegaría a 24 o 25 puntos y si le sumamos un 5 en el 2.000 me monto en 30 puntos. Una señora notaza.

Mañana empiezo series, ya iré contando como va la cosa. Un saludo.

WhatsAPP

Superior