Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mar 2026
Felicitaciones
55
Creditos
9
Buenos días,
Una pregunta que igual es una estupidez pero me gustaría saber si tiene relevancia. Yo fui a la entrevista el día 18, y me aparece en la carpeta ciudadana una consulta de la DGP el día 25. No sé si tomarlo o no como positivo (tengo sumatorio de 14,4949), o simplemente es algo que se hace sistemáticamente.
Lo digo también porque caí en la 41 con la entrevista aprobada pero en esa ocasión no miraron nada (me quedé en psicos- y en esa ocasión el sumatorio si me daba 🥲-, si soy uno de esos pobres desgraciados).

Gracias por la info que vais dando!
Simplemente puede ser para corroborar los estudios o alguna cosa, se lo han hecho a mucha gente.
Yo que tú no le daría más importancia.

avc

Unido
26 Feb 2026
Felicitaciones
0
Creditos
3
hola buenas mi pregunta es, realmente te pueden echar por una analitica por ejemplo con la creatinina elevada? porque yo tomo creatina, omega 3 y magnesio y lo puse en la hoja pero claro si no me llaman para repetir te pueden excluir del proceso? tambien fui con mala suerte con infeccion de orina y estaba con tratamiento y lo puse pero no me llamaron ni nada y fui el primer dia de entrevistas

Unido
14 Mar 2026
Felicitaciones
55
Creditos
9
hola buenas mi pregunta es, realmente te pueden echar por una analitica por ejemplo con la creatinina elevada? porque yo tomo creatina, omega 3 y magnesio y lo puse en la hoja pero claro si no me llaman para repetir te pueden excluir del proceso? tambien fui con mala suerte con infeccion de orina y estaba con tratamiento y lo puse pero no me llamaron ni nada y fui el primer dia de entrevistas
A veces somos nuestros peores enemigos, no sobre pienses, confía, no creo que te vayan a excluir por eso.
Si no te han llamado es porque todo estará bien.

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
20
Creditos
4
Yo gente mantener esta opo en el tiempo ya se me hace cuesta arriba, tengo problemas en casa y una niña pequeña, si despues de 5 años opositando no entro con mi 14.5252 creo que hasta aqui he podido llegar, suerte a todos de verdad y animo en estos dias!!
Ánimo compañero. Yo también estoy con 14,5252, tenemos que aguantar hasta el final 💪

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Ciapol, ya no sé qué pensar jajajjajaja si es que sabes algo en esos cortes o esque estas en ironía 😅😅😅😂 madre mía, bueno ya queda menos para lo que sea, que paséis buen domingo compañeros y feliz domingo de Ramos
Si supiera la nota exacta al completo, la pondría sin remordimientos jajaja
Mejor no opino de cortes que estoy un pelín por debajo jaja pero a nadie le parece raro que esa bruja tenga 3 manos? 😂
Quizá es que esa mano pueda cambiarlo todo a última hora… 😳

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
La verdad que ojalá sacarán los aptos / no aptos cada día como en la guardia civil, eso sí que me parecería un puntazo ya
Yo siempre digo que lo poco que envidio de la GC es la extensión y la transparencia de su proceso selectivo. El hecho de que en cuestión de dos meses se ventilen el proceso, sabiendo siempre quienes optan y quienes no optan a plaza y a lo poco de finalizar ya estén Baeza me parece de lo mejocito. ¡Pero bueno… no se puede tener todo lo bueno!

Unido
6 Oct 2023
Felicitaciones
65
Creditos
161
Ya queda menos para saber los resultados, a ver si pasa rápido semana santa, porque a mí se me está haciendo eterno marzo la verdad

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
279
Creditos
206
Yo siempre digo que lo poco que envidio de la GC es la extensión y la transparencia de su proceso selectivo. El hecho de que en cuestión de dos meses se ventilen el proceso, sabiendo siempre quienes optan y quienes no optan a plaza y a lo poco de finalizar ya estén Baeza me parece de lo mejocito. ¡Pero bueno… no se puede tener todo lo bueno!

Totalmente. Por no hablar que se suman 3 pruebas, por lo que si flojeas en una de ellas ya sabes que nota aproximada tienes que sacar en el resto. Es lo que le faltaría al CNP, corte en psicos en las bases y a partir de ahí que entre también en sumatorio. Con solo 2 pruebas en mi opinión se desvirtúa el sumatorio y se da una importancia a las físicas incomprensible.

Que también tiene cosas malas la GC... Es un concurso oposición y tiene límite de edad.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Totalmente. Por no hablar que se suman 3 pruebas, por lo que si flojeas en una de ellas ya sabes que nota aproximada tienes que sacar en el resto. Es lo que le faltaría al CNP, corte en psicos en las bases y a partir de ahí que entre también en sumatorio. Con solo 2 pruebas en mi opinión se desvirtúa el sumatorio y se da una importancia a las físicas incomprensible.

Que también tiene cosas malas la GC... Es un concurso oposición y tiene límite de edad.
Hombre, si te fijas, después en la Escuela tiene mucha relevancia el físico, no es el curso del GEO, pero ahí está.
En cambio, psicotécnicos, que yo sepa, no los vuelves a ver, entonces tiene sentido que quieran premiarlo más a la hora de entrar junto con el temario, que también lo vas a seguir tocando.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Hombre, si te fijas, después en la Escuela tiene mucha relevancia el físico, no es el curso del GEO, pero ahí está.
En cambio, psicotécnicos, que yo sepa, no los vuelves a ver, entonces tiene sentido que quieran premiarlo más a la hora de entrar junto con el temario, que también lo vas a seguir tocando.
Decir que lo físico tiene mucha relevancia en la Escuela…

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Decir que lo físico tiene mucha relevancia en la Escuela…
En comparación con los psicotécnicos, si.
El tema es que es algo que tiene una mínima correlación, básicamente por qué tienes actividades físicas, independientemente de la exigencia.
Como ya he dicho antes, no es el curso del GEO, pero para mí tiene más sentido que se le dé importancia al filtro de las pruebas físicas que al del psicotécnico.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
655
Creditos
1.479
El tema es que es algo que tiene una mínima correlación, básicamente por qué tienes actividades físicas, independientemente de la exigencia.
Como ya he dicho antes, no es el curso del GEO, pero para mí tiene más sentido que se le dé importancia al filtro de las pruebas físicas que al del psicotécnico.
el físico importancia? , todo es importanten , el fisico en la escuela es como en la calle ya trabajando cada uno ve como quieres afrontar el dia de mañana y las situaciones, alfinal a los que realmente nos gusta la pelea estamos los mismos en el tatami , al que le gusta correr esta corriendo y al que le gusta comer y pegarse una buena vida lo esta haciendo, la oposición son fases que hay que pasar de la forma mas MEDIOCRE las tres pq de nada te vale ser un SOBRESALIENTE en fisicas y ser un MEDIOCRE en las otras dos .

JMB

Unido
14 Feb 2026
Felicitaciones
16
Creditos
21
Yo gente mantener esta opo en el tiempo ya se me hace cuesta arriba, tengo problemas en casa y una niña pequeña, si despues de 5 años opositando no entro con mi 14.5252 creo que hasta aqui he podido llegar, suerte a todos de verdad y animo en estos dias!!
La oposición es difícil si tienes responsabilidades! Tienes que dedicarle mucho tiempo, dinero y sacrificas mucho! Compensa? Todos los que estamos en esto sabemos que si! Ánimo compi y no tires la toalla, y no hagas caso a las estimaciones que nadie sabe nada.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
279
Creditos
206

Nadie dice que sea incompatible. Lo que yo planteo es que a igual nota en teoría, quién tenga un 5 en psicos necesite 21 puntos y quién tenga un 7, 15 puntos. Es lo más justo, pasar las 3 pruebas y a partir de ahí, que sumen las 3.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!